Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #3841
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    Impresionante! Ya pensaba yo que con esas cargas y tus comentarios sobre Lydiard no eras un novato precisamente!

    Ya irás contando como va la preparación!

  2. #3842
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    Oye, una pregunta a los que soleis andar por aqui... Haceis farlecks en la preparacion de la maraton? De que tipo? En que fase? A ver yasu vs himly!

    Un saludo!


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  3. #3843
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    Hola de nuevo a todos.

    Adjunto mi semana de entrenos:

    Lunes: Descanso (venía de tres días anteriores de actividad)
    Martes: 4 km calentamiento + 7x4min al 90% con r=1´ + 3 km enfriar.
    90%=173 ppm. ritmos desde 4:23 a 4:40. Totall 14,5KM
    Miércoles:1h45´ entre 70-72% + 6 rectas progresivo abriendo zancada, para un total de 20KM
    Jueves: Descanso.
    Viernes: 4 Km calentar + 7x4´ al 90% r=1´+ 5 Km enfriar para un total de 16,5KM
    Bloques rápidos 4:20. 4:13, 4:17, 4:18, 4:23, 4:25, 4:25
    Sábado: 1h45´ al 70% + 6x50m rectas alargando zancada para un total de 19,75KM
    Domingo: 2h al 72%. Ritmo 10-15 seg. más lento de lo habitual ya que era difícil mantener las pulsaciones a raya.

    TOTAL SEMANA: 92Km (75 UAE - 15 UAN)

  4. #3844
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Oye, una pregunta a los que soleis andar por aqui... Haceis farlecks en la preparacion de la maraton? De que tipo? En que fase? A ver yasu vs himly!

    Un saludo!


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    A mi el Fartlek me gusta introducirlo muy pronto em mi preparación pero lo dejo ahí. Las últimas 10 semanas no cabe en mi preparación específica.

    De hecho, ya que estamos, me gustaría aclarar la definición de fartlek (del sueco "juego de velocidad" o "speed play") porque yo me lo tomo mas como una sesión de ritmos fuertes pero nunca de mas de 45 minutos.

    Para mi el fartlek ayuda a que la semana no sea tan rígida. Por eso me gusta meter alguna sesión en la que después de 20 minutos de ritmo suave voy variando ritmos según vea como lo voy asimilando. Normalmente 3 ó 4 esfuerzos de 3-5 minutos a ritmos fuertes pero controlados con 2-3 minutos suaves de entre medio.

    El fartlek a mi me aporta esa anarquía y frescura durante las semanas que cuesta mas mentalizarse y en las que uno aun no sabe cómo está asimilando los ritmos y las cargas.

    En otro tema...

    Ayer fue la maratón de Glagow en los juegos de la Commonwealth. Steve Way consiguió terminar décimo, marca personal y record británico de un corredor veterano (40+) con un 02:15:16

    Steve es un habitual en un foro inglés en el que participo y llevamos unos 4 años manteniendo discusiones sobre estilos, preparaciones y dandonos apoyo mutuo durante esos meses tan duros de preparación específica. Steve en 2007 era un fumador empedernido que se tomaba pintas como si fuera agua y tenía una MMP de MM de 1:42

    Desde aquí quiero felicitarlo a el y a su familia por el resultado de su vida! Es una inspiración para mi y para muchos. Well done Marigold!!

  5. #3845
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    Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Hola de nuevo a todos.

    Adjunto mi semana de entrenos:

    Lunes: Descanso (venía de tres días anteriores de actividad)
    Martes: 4 km calentamiento + 7x4min al 90% con r=1´ + 3 km enfriar.
    90%=173 ppm. ritmos desde 4:23 a 4:40. Totall 14,5KM
    Miércoles:1h45´ entre 70-72% + 6 rectas progresivo abriendo zancada, para un total de 20KM
    Jueves: Descanso.
    Viernes: 4 Km calentar + 7x4´ al 90% r=1´+ 5 Km enfriar para un total de 16,5KM
    Bloques rápidos 4:20. 4:13, 4:17, 4:18, 4:23, 4:25, 4:25
    Sábado: 1h45´ al 70% + 6x50m rectas alargando zancada para un total de 19,75KM
    Domingo: 2h al 72%. Ritmo 10-15 seg. más lento de lo habitual ya que era difícil mantener las pulsaciones a raya.

    TOTAL SEMANA: 92Km (75 UAE - 15 UAN)
    Meter 92 km en 5 días no está al alcance de cualquiera. De hecho, 16,5 + 19,75 + 24? en días consecutivos es mucho si no se está acostumbrado. No puedes rebajar el sábado y subir viernes or correr un poco el jueves?

  6. #3846
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    A mi tb me ha llamado mucho la atencion la cantidad de kms teniendo dos dias de descanso y sin doblar entrenamiento ajjajaja 3 tiradas largas y dos dias de calidad, en la misma semana, eso es otra liga!!

  7. #3847
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A mi el Fartlek me gusta introducirlo muy pronto em mi preparación pero lo dejo ahí. Las últimas 10 semanas no cabe en mi preparación específica.

    De hecho, ya que estamos, me gustaría aclarar la definición de fartlek (del sueco "juego de velocidad" o "speed play") porque yo me lo tomo mas como una sesión de ritmos fuertes pero nunca de mas de 45 minutos.

    Para mi el fartlek ayuda a que la semana no sea tan rígida. Por eso me gusta meter alguna sesión en la que después de 20 minutos de ritmo suave voy variando ritmos según vea como lo voy asimilando. Normalmente 3 ó 4 esfuerzos de 3-5 minutos a ritmos fuertes pero controlados con 2-3 minutos suaves de entre medio.

    El fartlek a mi me aporta esa anarquía y frescura durante las semanas que cuesta mas mentalizarse y en las que uno aun no sabe cómo está asimilando los ritmos y las cargas.

    En otro tema...

    Ayer fue la maratón de Glagow en los juegos de la Commonwealth. Steve Way consiguió terminar décimo, marca personal y record británico de un corredor veterano (40+) con un 02:15:16

    Steve es un habitual en un foro inglés en el que participo y llevamos unos 4 años manteniendo discusiones sobre estilos, preparaciones y dandonos apoyo mutuo durante esos meses tan duros de preparación específica. Steve en 2007 era un fumador empedernido que se tomaba pintas como si fuera agua y tenía una MMP de MM de 1:42

    Desde aquí quiero felicitarlo a el y a su familia por el resultado de su vida! Es una inspiración para mi y para muchos. Well done Marigold!!
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Meter 92 km en 5 días no está al alcance de cualquiera. De hecho, 16,5 + 19,75 + 24? en días consecutivos es mucho si no se está acostumbrado. No puedes rebajar el sábado y subir viernes or correr un poco el jueves?
    Brutal lo de Steve Way..... madre del amor hermoso, si lo saludas en el foro guiri, dale un saludo de mi parte... y felicitalo porque intuyo que las lesiones le han respetado bastante.

    Respecto al Farlek, yo suelo hacerlo poco y para alternarlo con las series en semanas que no quiero castigarme mucho.

    Respecto a los 95km en 5 dias, creo que es mucha tela, creo que seria mejor hacerlos en 6 dias porque estas castigando demasiado y poniendo en peligro entrenos futuros por excesivo cansancio, comparando tiempos creo que estamos parejos en la relacion %/ritmo, yo esta semana vengo de hacer 86km pero claro han sido 6 dias y aun asi hoy que es dia descanso me noto pesado
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  8. #3848
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    Por cierto habra que ponerse las pilas para pillar a steve de aqui a 20 años jajajaja los 45' de Farleck incluyes los 20' de calentamiento???

  9. #3849
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    Por cierto Yasunaga me acorde de ti el sabado, hice un entrenamiento de 20' al 70% +25' a R4 (80-82%) + 5' Enf Garmin Connect

    y en pista de atletismo y SIN CALOR los primeros km de los 25' de rodaje a ritmos medios salieron a 4:09-4:11, 4 dias antes a las 17:45 de la tarde y con aproximadamente 10º mas, salieron a casi 5:00, la diferencia es abismal cuando el lorenzo aprieta agusto
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  10. #3850
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Meter 92 km en 5 días no está al alcance de cualquiera. De hecho, 16,5 + 19,75 + 24? en días consecutivos es mucho si no se está acostumbrado. No puedes rebajar el sábado y subir viernes or correr un poco el jueves?
    Gracias chicos por los comentarios.

    La explicación a ese volumen es, en parte, sencilla. Son ritmos totalmente aeróbicos por debajo de 150ppm lo que para mí es el 70%. La idea es combinar volúmen con intensidad en relación 80-20 aprox.

    De momento prima el volúmen que iré reduciendo aumentando los kms rápidos y también los días de entreno hasta 6. En todo caso, me parece oportuno tu comentario Yasunaga. Veré como reprogramar nivelando más las cargas.

    Por otra parte, quisiera preguntarte: ¿la semana de descarga mejor después de 2 semanas de carga o después de 3?.

  11. #3851
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    Por cierto y que no venga a cuento, ayer por donde entreno me cruce con un veterano pero que es un autentico crack, BENITO OJEDA iba solo a las 9 de la mañana yo ya volvia pero me hizo especial ilusion porque en mi epoca de antaño coinicidia siempre con el y el cab*** el crack ganaba todas las carreras, tiene cerca de 2h13 en maraton y aun esta en activo a sus 42 años
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  12. #3852
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Brutal lo de Steve Way..... madre del amor hermoso, si lo saludas en el foro guiri, dale un saludo de mi parte... y felicitalo porque intuyo que las lesiones le han respetado bastante.

    Respecto al Farlek, yo suelo hacerlo poco y para alternarlo con las series en semanas que no quiero castigarme mucho.

    Respecto a los 95km en 5 dias, creo que es mucha tela, creo que seria mejor hacerlos en 6 dias porque estas castigando demasiado y poniendo en peligro entrenos futuros por excesivo cansancio, comparando tiempos creo que estamos parejos en la relacion %/ritmo, yo esta semana vengo de hacer 86km pero claro han sido 6 dias y aun asi hoy que es dia descanso me noto pesado
    Gracias también Himly por el consejo. Viniendo de vosotros no queda otra que cuestionarse el propio criterio. Aún así, ante la disyuntiva de bajar km o subir los días de entreno creo que voy por subir los días y mantener los Kms, de hecho la idea es pasar de 100 en Oct./nov. La prueba es el 30Nov.

  13. #3853
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    Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Gracias chicos por los comentarios.

    Por otra parte, quisiera preguntarte: ¿la semana de descarga mejor después de 2 semanas de carga o después de 3?.
    Yo ahí no entraría a recomendaciones sin conocer al atleta un poco más. Yo soy de 3 e incluso 4 siempre y cuando no estés cargando demasiado.

    Así sin más prefiero 4 semanas de 85km que 2 y 2 de 95km con una de 60 por medio.

    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por cierto Yasunaga me acorde de ti el sabado, hice un entrenamiento de 20' al 70% +25' a R4 (80-82%) + 5' Enf Garmin Connect

    y en pista de atletismo y SIN CALOR los primeros km de los 25' de rodaje a ritmos medios salieron a 4:09-4:11, 4 dias antes a las 17:45 de la tarde y con aproximadamente 10º mas, salieron a casi 5:00, la diferencia es abismal cuando el lorenzo aprieta agusto
    Pues sí. Curioso porque aquí cuando pica el sol sigo teniendo una ventaja sobre otros corredores. Por mucho que lleve tiempo en este país sigo tolerando la calor mejor que los blanquitos de aquí pero el sol de España es otro tema. Aún como puedes completar sesiones de mas de 40' a ritmos vivos con esas calores!

    Hoy vuelvo a correr del curro a casa pero parece que el sol por fin se toma un respiro. Sólo tendré humedad del 65% y 24 grados. Pan comido! ;-)

    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Por cierto habra que ponerse las pilas para pillar a steve de aqui a 20 años jajajaja los 45' de Farleck incluyes los 20' de calentamiento???
    45' de fartlek con 15'-20' de calentamiento. Mas o menos. Pueden llegar a ser 50' en total pero mi intención en esas sesiones no es castigar piernas sinó trabajar un poco la capacidad anaerobica con esos 4-5 minutos a ritmo de 5km o por ahí

  14. #3854
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por cierto y que no venga a cuento, ayer por donde entreno me cruce con un veterano pero que es un autentico crack, BENITO OJEDA iba solo a las 9 de la mañana yo ya volvia pero me hizo especial ilusion porque en mi epoca de antaño coinicidia siempre con el y el cab*** el crack ganaba todas las carreras, tiene cerca de 2h13 en maraton y aun esta en activo a sus 42 años
    Ese 02:13 es con ya mas de 40? Yo no se que pasa con la gente que parece que cuando uno cumple 40 parece que se vuelve mas rapido! Y yo aquí preocupado por perder velocidad a los 34. Quien lo entienda que me lo explique!

  15. #3855
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    Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Gracias también Himly por el consejo. Viniendo de vosotros no queda otra que cuestionarse el propio criterio. Aún así, ante la disyuntiva de bajar km o subir los días de entreno creo que voy por subir los días y mantener los Kms, de hecho la idea es pasar de 100 en Oct./nov. La prueba es el 30Nov.
    Supongo que si es a finales de noviembre sera la maraton de donostia, si, mejor meter 6 dias que intentar bajar los km aunque claro todo es relativo, en esto nunca 2 mas 2 son 4, todo depende de lo que estes acostumbrado y de la progresion... porque entiendo que para llegar a 95 se ha ido progresando haciendo ejercicios de fuerza en pretemporada para poder soportar tal carga, de lo contrario quizas la idea de bajar km no sea mala
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  16. #3856
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Así sin más prefiero 4 semanas de 85km que 2 y 2 de 95km con una de 60 por medio.
    +1000


    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues sí. Curioso porque aquí cuando pica el sol sigo teniendo una ventaja sobre otros corredores. Por mucho que lleve tiempo en este país sigo tolerando la calor mejor que los blanquitos de aquí pero el sol de España es otro tema. Aún como puedes completar sesiones de mas de 40' a ritmos vivos con esas calores!

    Hoy vuelvo a correr del curro a casa pero parece que el sol por fin se toma un respiro. Sólo tendré humedad del 65% y 24 grados. Pan comido! ;-)
    Completar 50' a R4 a 33º del martes pasado fue un suplicio la verdad, pero si preparas maraton en otoño no queda otra.

    Correr con 24º y 65% de humedad no es de privilegiados sino lo siguiente....

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ese 02:13 es con ya mas de 40? Yo no se que pasa con la gente que parece que cuando uno cumple 40 parece que se vuelve mas rapido! Y yo aquí preocupado por perder velocidad a los 34. Quien lo entienda que me lo explique!
    No no, el maraton no lo tiene de ahora, es su MMP creo que cuando tenia tu edad el caso es que es un corredor algo desconocido porque siempre pasa desapercibido pero hemos coincidido muchas veces y siempre me recuerda a mi etapa anterior, cosas de la nostalgia

    De todas maneras ya sabes, la historia de las fibras rojas/blancas
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  17. #3857
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Supongo que si es a finales de noviembre sera la maraton de donostia, si, mejor meter 6 dias que intentar bajar los km aunque claro todo es relativo, en esto nunca 2 mas 2 son 4, todo depende de lo que estes acostumbrado y de la progresion... porque entiendo que para llegar a 95 se ha ido progresando haciendo ejercicios de fuerza en pretemporada para poder soportar tal carga, de lo contrario quizas la idea de bajar km no sea mala
    Efectivamente Himly, es la de Donostia 2014.

    Por darte una cifra, llevo desde Octubre 2013 hasta hoy casi 2.900 Kms. con una parada de tres semanas en mayo por una microrotura en el gemelo (series de 3x3.000 demasiado rápidas). Creo que base muscular tengo para ritmos bajos, pero me da un poco de miedo aumentar intensidades, y no digamos nada de cuando empiece las series cortas (>400, <1200 en Agosto).

  18. #3858
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    Chet, lo bueno que tienes es que no empiezas de zero. Tienes un pasado que te va a permitir avanzar en tu prorgesión sin demasiados riesgos de lesión.

    Qué envidia me estais dando con vuestras maratones en noviembre.

  19. #3859
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Qué envidia me estais dando con vuestras maratones en noviembre.
    Te lo dire mañana a las 17:30 con el chicharro en la cabeza y con 1h20 por delante
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  20. #3860
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Te lo dire mañana a las 17:30 con el chicharro en la cabeza y con 1h20 por delante
    Menos quejarse Himly, que es lo que nos gusta! Ahí es donde uno empieza a forjarse esa voluntad de hierro!

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