Atletismo

Página 194 de 793 PrimeraPrimera ... 194 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.861 al 3.880 de 15848

El gran hilo del maratón

joder vaya temas se manejan por aquí, mas que temas tiempos y nivel!!! yo paso por aquí para aprender, me mantengo en la sombra....

Anoche volví a correr desde la oficina a casa (21km) y qué diferencia de temperaturas! 24 grados y los últimos 4 km con un poco de lluvia. Condiciones perfectas vamos!

Me noté mucho mas fuerte y de hecho apreté un poco el ritmo al final al ver que no había peligro de quedarme sin energía como me pasó la semana pasada. 01:38:20 (4'41"/km) con un desnivel de 210 metros.

Ya son 73km en los últmos 7 días. A ver si puedo seguir así un par de semanas mas y buscar una buena marca de 5K.

Yasu, que planes tienes a plazo medio/largo? Maratones para el 2015? Si te damos envidia los de octubre/noviembre, algo tramaras!!

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yasu, que planes tienes a plazo medio/largo? Maratones para el 2015? Si te damos envidia los de octubre/noviembre, algo tramaras!!

Un saludo!

Yasunaga esta preparando el salto a la gran cita neoyorquina..... si le damos envidia con valencias y donostis..... no te quiero ni contar la que me da él
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!

En principio mi idea es buscar sub 2.40 en NY 2015. Si no puedo conseguir dorsal para NY tendré que encontrar una maratón que sea rápida y con buen clima en Noviembre 2015.

El sabado estuve charlando con un colega de 2.38 y después de hablar sobre su preparación específica para ese 2.38 estoy mas convencido de lo que tengo que hacer para bajar 5 minutos.

Este verano quiero conseguir MMP en 5K (sobre los 16:25).

Quiero llegar bien físicamente a finales de 2014. Me gustaría correr una MM sobre los 69 minutos en octubre/noviembre y luego 67 en marzo 2015.

Lo mas seguro es que mi preparación específica sea de 15 semanas como ya estoy acostumbrado pero puede que busque una pre-temporada de 5 semanas (4 de ir subiendo +1 de descarga) con lo que empezaría a rodar a mediado de junio 2015.

Lo que aún no tengo claro es el tema del coach. Para 5 minutos no se si lo voy a necesitar pero si la familia y el curro me lo permiten y dependiendo de como termine el año quizás me plantearía ser mas ambicioso con lo que fijo que necesitaría a alguien que me ayudara con la preparación.

Creo que ya comenté que estoy a expensas de los que correis maratones en octubre/noviembre para saber qué maratón me interesaría para 2015.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Creo que ya comenté que estoy a expensas de los que correis maratones en octubre/noviembre para saber qué maratón me interesaría para 2015.
    Valencia tiene el record de maraton mas rapida de España... quizas sea un buen escenario, te lo dire de aqui a 15,5 semanas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Has pensado en Berlin? aunque es un poco antes, ultimo domingo de septiembre
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Valencia tiene el record de maraton mas rapida de España... quizas sea un buen escenario, te lo dire de aqui a 15,5 semanas
    No es una mala opción por si no consigo dorsal para NY. A una distancia razonable de Barcelona para poder ver a la familia... es que sinó se ponen muy pesados con que no voy a verles ;-)

Himly, de Valencia lo que me interesaría saber mas allá de la altimetría, vientos y demás es el tema de cajones y "elite". Evidentemente me gustaría salir lo mas adelante posible y hoy en dia hay mucho corredor sub 3 con lo que preferiría salir en cajón 2.35-2.45 si lo hay.

Has pensado en Berlin? aunque es un poco antes, ultimo domingo de septiembre
    No, Berlin no la tenía en mente pero es cierto que es la favorita de muchos corredores de elite y donde se buscan WR. Habrá que mirar pero supongo que Berlín está muy masificada no?

Quiero llegar bien físicamente a finales de 2014. Me gustaría correr una MM sobre los 69 minutos en octubre/noviembre y luego 67 en marzo 2015.
    MM en 79 y 77. Que buscaré sub 2.40 no sub 2.30

No es una mala opción por si no consigo dorsal para NY. A una distancia razonable de Barcelona para poder ver a la familia... es que sinó se ponen muy pesados con que no voy a verles ;-)

Himly, de Valencia lo que me interesaría saber mas allá de la altimetría, vientos y demás es el tema de cajones y "elite". Evidentemente me gustaría salir lo mas adelante posible y hoy en dia hay mucho corredor sub 3 con lo que preferiría salir en cajón 2.35-2.45 si lo hay.
    Hay unos 5 cajones, en una foto real superpuestos por colores, no especifica el tiempo de cada cajon, en la inscripcion te piden MMP y tiempo estimado de llegada, nada mas, no te piden acreditacion, puede que haya mucho sub3 que luego no sera tanto, pasa en todas las maratones que no piden acreditar marca, hay mucho valiente que luego a la hora de la verdad les cuesta horrores entrenar en verano, todo esto sobre el papel, luego a la hora de la verdad ya te dare mas detalles
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hay unos 5 cajones, en una foto real superpuestos por colores, no especifica el tiempo de cada cajon, en la inscripcion te piden MMP y tiempo estimado de llegada, nada mas, no te piden acreditacion, puede que haya mucho sub3 que luego no sera tanto, pasa en todas las maratones que no piden acreditar marca, hay mucho valiente que luego a la hora de la verdad les cuesta horrores entrenar en verano, todo esto sobre el papel, luego a la hora de la verdad ya te dare mas detalles
    Que no lleguen en forma no impide que le molesten, y con esos objetivos, cualquier estorbo, por mínimo que sea...

No, Berlin no la tenía en mente pero es cierto que es la favorita de muchos corredores de elite y donde se buscan WR. Habrá que mirar pero supongo que Berlín está muy masificada no?
    <3h30 no tienes ningún tipo de problema, >3h30 te costara correr.... aunque las avenidas son anchas, la unica pega es que los avituallamientos estan en un solo lado (derecho) el clima es perfecto, al altimetria perfecta, la organizacion de 10 y el ambiente.... bueno que te voy a contar de Berlin, es mi preferida
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Que no lleguen en forma no impide que le molesten, y con esos objetivos, cualquier estorbo, por mínimo que sea...
    Si pero sub3 a sub2h40 hay un camino muuuuuy largo y si hay cajones sub2h45 perfecto pero como el cajon sea para todo sub3h.... va a tener problemas, por eso lo digo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si pero sub3 a sub2h40 hay un camino muuuuuy largo y si hay cajones sub2h45 perfecto pero como el cajon sea para todo sub3h.... va a tener problemas, por eso lo digo
    Ahí está el tema. En Londres ya me encontré que para sub 3 (GFA - "Good For Age") eramos unos 2,000 solo en mi salida (hay 3 salidas distintas) y cuando quise situarme bien ya era tarde.

No se cuanto tiempo perdí porque no es tanto el tiempo sinó la energía gastada en zigzagear adelantando a esos cientos de corredores que entran en sub 3 pero van de 2.50 a 3.10

MM en 79 y 77. Que buscaré sub 2.40 no sub 2.30
    ajajja yo pense que le tiempo que decias era correcto y no veas la envidia que me dio!!! animo esas marcas en MM las tienes faciles en cualqier momento!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    ajajja yo pense que le tiempo que decias era correcto y no veas la envidia que me dio!!! animo esas marcas en MM las tienes faciles en cualqier momento!!!
    Bueno... mi MMP en MM es 77. Me gustaria bajar a 74-75 durante la preparación específica de maratón. Lo que pasa es que quiero ir paso a paso.

Veo que buscarás sub 73 en abril 15? De camino a una buena maratón o con preparación específica para la distancia?

Veo que buscarás sub 73 en abril 15? De camino a una buena maratón o con preparación específica para la distancia?
    Seguro que lo consigues, tienes un nivelazo y parece que va a ser mayor todavia. Ese dato que puse es por tener una referencia y motivacion, es lo que creo que mi cuerpo puede dar con la progresion de carga que pienso hacer, pero como ya se sabe nunca podemos saber donde esta el techo, es probable que lo encuentre antes de esa marca pero si todo va bien espero estar cerca, si hago 1 o 2' arriba o abajo sera una anecdota, lo importante es el camino!!! Animo a todos!! tantos lo que preparais maratones ya con el solecico y los que cogeis fuerzas y vais concentrandoos en el proximo objetivo!!

Es como preparacion especifica de la distancia, pero tb como camino al maraton, aumentando los kms a las espaldas y buscando el limite en distancias inferiores para saber hasta donde puedo afrontar el maximo en maraton, no se si algun dia llegare a hacer uno como pienso que debo de hacerlo, pero lo que si tengo mas menos claro es que no creo que haga muchos, sera el ultimo paso y yegare algo cansado, aunque nunca se sabe como van a ir las cosas!!!

PD: ahora mismo estoy lesionado, una contractura en gemelo que me esta constando que desaparezca, asique todo eso queda lejano, no se ni lo que podre correr mañana si es que puedo!!!

Lo que un día queda lejos de repente se convierte en presente. De aquí a abril queda mucho camino por recorrer.

Estoy de acuerdo que los planes a medio/largo plazo deben ser orientativos y deben servir mas como motivación para los esfuerzos de hoy.

Yo veo 73 como algo muy improbable, ya no por no tener la habilidad o capacidad sinó por no disponer del tiempo necesario.

Lo bueno que tengo de momento es que mis distancias cortas no están del todo mal y permiten trabajar la maratón sin tener que rebajar mucho las marcas de distancias menores.

De hecho con bajar 15 segundos en 5K y un minuto en MM me bastaría en cuanto a velocidad necesaria para sub 2.40 sin entrar al tema de "speed endurance" (resistencia de velocidad??) que es mi prioridad si quiero conseguir esa marca.

Suerte con las lesiones!! Eso sí que pone todas las marcas en perspectiva!!