Atletismo

Página 195 de 793 PrimeraPrimera ... 195 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.881 al 3.900 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Lo que un día queda lejos de repente se convierte en presente. De aquí a abril queda mucho camino por recorrer.

Estoy de acuerdo que los planes a medio/largo plazo deben ser orientativos y deben servir mas como motivación para los esfuerzos de hoy.

Yo veo 73 como algo muy improbable, ya no por no tener la habilidad o capacidad sinó por no disponer del tiempo necesario.

Lo bueno que tengo de momento es que mis distancias cortas no están del todo mal y permiten trabajar la maratón sin tener que rebajar mucho las marcas de distancias menores.

De hecho con bajar 15 segundos en 5K y un minuto en MM me bastaría en cuanto a velocidad necesaria para sub 2.40 sin entrar al tema de "speed endurance" (resistencia de velocidad??) que es mi prioridad si quiero conseguir esa marca.

Suerte con las lesiones!! Eso sí que pone todas las marcas en perspectiva!!
    Pues si que lo que parece lejano luego de repente llega, hace dos años de verdad que ni me podria plantear lo q he conseguido hsta ahora, por eso no tengo reparos en imaginar o soñar, ya tendre tiempo de vivir en la realidad. No se como de probable podra ser esa marca en mi, pero a diferencia de lo que tu comentas yo dispongo de todo el tiempo del mundo. Esta temporada que entra me la dedico practicamente en exclusiva a entrenar, compagino con estudio en casa de cara a unas oposciones, asique fisicamente el 100% de mi esfuerzo va a ir orientado a estar sentado en casa y a entrenar. No volvere a tener una oportunidad en la vida de poder hacer lo de este año y qiero darlo todo y quitarme una espina de haber entrenado lo mas profesionalmente posible para quedarme tranqilo, quizas con el paso de los años si pueda seguir compaginando el correr con mi vida que mis marcas mejoren, si puedo tener cierto compromiso y lo prolongo con los años, pero este año sera clave.

Tus distancias cortas son muy buenas!! y las largas tb, ademas la combinancion de ambas. Creo que un punto medio puede ser la MM y te veo un corredor completisimo con una gran resistencia y a parte tb con muchisima velocidad, no se, solo he hecho 2 MM en mi vida y hace ya tiempo, pero este año yo creo que si hubiera terminado como me hubiera gustado la temporada hubiera estado "facil" 1h16-8' quizas me equivoque, y a ti te veo con velocidad suficiente para esas marcas y ademas con una gran resistencia, creo que no debes de tener problemas para mejorar bastante esas marcas!! quizas sea cuestion de ambicion y tiempo pues las cualidades a simple vista las tienes!!

Animo!!!

Hola a todos
    Estoy dándole vueltas para ver si corro o no el Maratón de Valencia 2014. Tengo varios conocidos que se han inscrito y " me están picando "
    Mi problema fundamental es el tiempo de entreno. Entre familia y trabajo ... apenas voy a tener tiempo.
    Hice sub 3 en el Maratón de Barcelona 2013 y si corro éste me gustaría cuando menos volver a bajar de las 3 horas.
    ¿Alguien podría pasarme un Plan de entreno Sub 3 de 4 días a la semana?

Un saludo a todos

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Hola a todos
    Estoy dándole vueltas para ver si corro o no el Maratón de Valencia 2014. Tengo varios conocidos que se han inscrito y " me están picando "
    Mi problema fundamental es el tiempo de entreno. Entre familia y trabajo ... apenas voy a tener tiempo.
    Hice sub 3 en el Maratón de Barcelona 2013 y si corro éste me gustaría cuando menos volver a bajar de las 3 horas.

Un saludo a todos
    Bueno... si ya has conseguido bajar de las 3 horas es cuestión de hacer más de lo mismo. Deberías tenerlo mas facil ahora que ya has completado una preparación para sub 3.

Los fundamentos tb deberías conocerlos: Tirada larga, series largas a UAN, descanso y progresión de carga sensible!

Hola a todos

Un saludo a todos
    Hombre de marzo a finales de julio van cinco meses y medio, si has ido manteniendo la forma no creo que tengas mayores problemas con 4 dias porque se trataria de seguir en la misma linea, pero a poco que hubieras estado parado necesitarías volver a recuperar lo perdido y con 4 dias y 15,5 semanas por delante lo veo un pelin justo no ya por las semanas sino por los 4 dias a la semana
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hola Himly
    Fue Marzo de 2013, no de 2014.
    Desde esa fecha no he vuelto a correr ningún maratón pero sin embargo he hecho una temporada muy buena de medias maratones ( 6 ó 7 ) y algún 10 k. He mejorado en todas las carreras realizadas consiguiendo mejor marca.
    Evidentemente el maratón absorbe tanto que si lo preparas bien, prácticamente tienes que renunciar al resto de carreras.
    Ahora estoy en la duda de si repito nueva temporada sin maratón o me animo a correr uno ya que es la prueba que más me gusta.
    Y sí, aunque desde junio he parado un poco la intensidad de los entrenos estoy en forma

Hola Himly
    Fue Marzo de 2013, no de 2014.
    Desde esa fecha no he vuelto a correr ningún maratón pero sin embargo he hecho una temporada muy buena de medias maratones ( 6 ó 7 ) y algún 10 k. He mejorado en todas las carreras realizadas consiguiendo mejor marca.
    Evidentemente el maratón absorbe tanto que si lo preparas bien, prácticamente tienes que renunciar al resto de carreras.
    Ahora estoy en la duda de si repito nueva temporada sin maratón o me animo a correr uno ya que es la prueba que más me gusta.
    Y sí, aunque desde junio he parado un poco la intensidad de los entrenos estoy en forma
    Entonces con seguir con lo que hacias implementando una tirada mas larga.... de lo habitual no tendras ningun tipo de problema para bajar de las 3h, nos vemos en Valencia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Aprovecho vuestra experiencia para ver que me podeis recomendar, como comente estoy lesionado por una contractura. La cuestion es que me dio este sabado pasado no, el anterior, por la tarde. Al final del entrenamiento en el ultimo 1'5km como que se me subio el gemelo derecho por la parte interna, aguante lo que quedaba con la molestia pero sin mas. A la mañna sigiente estaba nuevo. A lo largo del dia fue reapareciendo esa molestias, latente, sin mas, pero aun asi decidi no hacer la tirada larga, por que siempre terimno forzado y sabia que antes o despues se me iba a incrementar. Estuve dos dias mas sin entrenar aunque no tenia ningun tipo de molestia ni sensacio ni nada, apararentemente desaparecio. El miercoles de esa semana competi sin ningun problema dando todo en una carrera de 5kms con alguna cuesta. Al final los dos gemelos cargados con normalidad pero el derecho con una ligera molestia. Al dia sigiente se mantuvo y decidi salir a rodar para soltar piernas, a mitad de entrenamiento se me intensifico la molestia y ya empeze a notar una buena pelota, intente estirar y probar pero me tuve que volver andando. A la mañan sigiente a diferencia del sabado no mejoro en absoluto el problema, de hecho iba cojo, por la tarde nada de mejora y fui al fisio. Nunca habia ido y fue impresionante, siempre dicen que te va a doler pero no se aprecia hasta que se esta alli. Sude a chorros y un poco mas y arranco un trozo de la camilla de agarrarme. Me dejo totalmente cojo, entre cogeando ligeramente y sali sin poder estirar la pierna. Estuve asi el resto de la tarde y el dia sigiente. El domingo ya habia bajado la tension y estaba recuperado del masaje, pero toavia notaba latente un minimia parte de la contractura. Decidi no entrenar. Despues de dormir y pasar el lunes, no cogeaba, por la noche salia rodar 3km, estire, corri y volvi a casa y ninguna molestia, estaba pletorico, preferi seguir con calma para ir viendo como respondia el cuerpo. A la mañna sigiente me vuelvo a despertar cojo, totalmente frustrante, ando durante la mañna cogeando ligeramente y sin dolor, solo molestias. Me acuerdo que el fisio me mando frio pa despues de los entrenamitnos, me lo pongo y el resto d ela tarde sin cojear, pero cuando estiro la zancada andando hacia atras y noto la sensacion en el gemelo. Corri 5kms y sin problemas, me puse hielo y bien, pero esta mañan estaba igual, corri 7 km y mas de lo mismo. Corro pero no corro, voy controlando con la otra pierna, peudo correr pero con ligera tension y cojera. He he puesto voltaren y he dicidio descansar 48h haber si se terminara de soltar la contractura. La cuestion es que el fisio me mando frio, en internet he leido que es bueno el calor. No sabia si tomar antiinflamatoriaos por si era mejor para soltar la contractura o al contrario iba a entorpecer la cicatrizacion. No se si hacer estiramientos intensivos. Todo lo que me podais decir sera de gran ayuad, pense en ponerlo en la seccion de lesiones pero he visto que no tiene mucho flujo esa seccion. En princpiio tenia pensando ahora que lo habia movido un poco con estos rodajes, dejarlo reposar hasta mañna tarde, salir a probarme e independientemente de la distancia que pueda hacer corriendo, sino me veo suelto ir al fisio el viernes para ver si estoy recuperado el lunes para recuperar el entrenamienot cuanto antes. Gracias por todo y siento el tocho qeria explicarlo bien, para recibir la ayuda mas especifica!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Aprovecho vuestra experiencia para ver que me podeis recomendar, como comente estoy lesionado por una contractura. La cuestion es que me dio este sabado pasado no, el anterior, por la tarde. Al final del entrenamiento en el ultimo 1'5km como que se me subio el gemelo derecho por la parte interna, aguante lo que quedaba con la molestia pero sin mas. A la mañna sigiente estaba nuevo. A lo largo del dia fue reapareciendo esa molestias, latente, sin mas, pero aun asi decidi no hacer la tirada larga, por que siempre terimno forzado y sabia que antes o despues se me iba a incrementar. Estuve dos dias mas sin entrenar aunque no tenia ningun tipo de molestia ni sensacio ni nada, apararentemente desaparecio. El miercoles de esa semana competi sin ningun problema dando todo en una carrera de 5kms con alguna cuesta. Al final los dos gemelos cargados con normalidad pero el derecho con una ligera molestia. Al dia sigiente se mantuvo y decidi salir a rodar para soltar piernas, a mitad de entrenamiento se me intensifico la molestia y ya empeze a notar una buena pelota, intente estirar y probar pero me tuve que volver andando. A la mañan sigiente a diferencia del sabado no mejoro en absoluto el problema, de hecho iba cojo, por la tarde nada de mejora y fui al fisio. Nunca habia ido y fue impresionante, siempre dicen que te va a doler pero no se aprecia hasta que se esta alli. Sude a chorros y un poco mas y arranco un trozo de la camilla de agarrarme. Me dejo totalmente cojo, entre cogeando ligeramente y sali sin poder estirar la pierna. Estuve asi el resto de la tarde y el dia sigiente. El domingo ya habia bajado la tension y estaba recuperado del masaje, pero toavia notaba latente un minimia parte de la contractura. Decidi no entrenar. Despues de dormir y pasar el lunes, no cogeaba, por la noche salia rodar 3km, estire, corri y volvi a casa y ninguna molestia, estaba pletorico, preferi seguir con calma para ir viendo como respondia el cuerpo. A la mañna sigiente me vuelvo a despertar cojo, totalmente frustrante, ando durante la mañna cogeando ligeramente y sin dolor, solo molestias. Me acuerdo que el fisio me mando frio pa despues de los entrenamitnos, me lo pongo y el resto d ela tarde sin cojear, pero cuando estiro la zancada andando hacia atras y noto la sensacion en el gemelo. Corri 5kms y sin problemas, me puse hielo y bien, pero esta mañan estaba igual, corri 7 km y mas de lo mismo. Corro pero no corro, voy controlando con la otra pierna, peudo correr pero con ligera tension y cojera. He he puesto voltaren y he dicidio descansar 48h haber si se terminara de soltar la contractura. La cuestion es que el fisio me mando frio, en internet he leido que es bueno el calor. No sabia si tomar antiinflamatoriaos por si era mejor para soltar la contractura o al contrario iba a entorpecer la cicatrizacion. No se si hacer estiramientos intensivos. Todo lo que me podais decir sera de gran ayuad, pense en ponerlo en la seccion de lesiones pero he visto que no tiene mucho flujo esa seccion. En princpiio tenia pensando ahora que lo habia movido un poco con estos rodajes, dejarlo reposar hasta mañna tarde, salir a probarme e independientemente de la distancia que pueda hacer corriendo, sino me veo suelto ir al fisio el viernes para ver si estoy recuperado el lunes para recuperar el entrenamienot cuanto antes. Gracias por todo y siento el tocho qeria explicarlo bien, para recibir la ayuda mas especifica!!
    Samuel estas en un punto de tu temporada que te puede permitir descansar y recuperar; los viejos "manuales" recomiendan unos 10 días de rehabilitación para una contractura, si estamos hablando de los gemelos la cosa es más seria, son un grupo muscular fundamental en la mecanica de correr y se puede alargar más la recuperación. En cuanto a los antinflamatorios yo me afilio a la corriente de no tomar, el dolor es en cierto modo un mecanismo de defensa y el enmascararlo puede llevarnos a arriesgar más de lo debido, aparte de que la inflamación es parte del proceso reparador de toda lesión.
    Falta mucho para tu primer competencia objetivo, tómalo con calma que lo que no nos puede pasar es apurar, puedes trabajar tren superior y zona media, aparte de que quizás un poco de bici estática la puedes tolerar antes que la carrera y te ayuda a no perder forma.

Saludos y que te recuperes pronto.

El atletismo descubre al hombre que adoraba la comida basura y el tabaco - Noticias de Atletismo

aqui os dejo el articulo sobre steven way del q os hablaba yasunaga lo he visto x casualidad
    salud y km

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Samuel estas en un punto de tu temporada que te puede permitir descansar y recuperar; los viejos "manuales" recomiendan unos 10 días de rehabilitación para una contractura, si estamos hablando de los gemelos la cosa es más seria, son un grupo muscular fundamental en la mecanica de correr y se puede alargar más la recuperación. En cuanto a los antinflamatorios yo me afilio a la corriente de no tomar, el dolor es en cierto modo un mecanismo de defensa y el enmascararlo puede llevarnos a arriesgar más de lo debido, aparte de que la inflamación es parte del proceso reparador de toda lesión.
    Falta mucho para tu primer competencia objetivo, tómalo con calma que lo que no nos puede pasar es apurar, puedes trabajar tren superior y zona media, aparte de que quizás un poco de bici estática la puedes tolerar antes que la carrera y te ayuda a no perder forma.

Saludos y que te recuperes pronto.
    Hola Andres!! ojala me hubieras comentado esto antes, habia infravalorado la lesion y la verdad que no tenia ningun necesidad de trotar lo que he hecho y lo mismo me han quitado un par de dias de recuperacion. Pero bueno como dices tengo mucho tiempo, cuando no tenga ninguna sensacion ire trotando hasta hacer un kilometraje aceptable y metere calidad, y ya cuando encadene buenas semanas de entrenameinto pensare aumentar ligeramente el volumen, imagino que el problema viene de ahi. Mas menos contando esos 10 dias desde el peor momento y el masaje, quizas para el lunes que viene estaria bien, tp me preocupa, me podria tomar tb esa semana de descanso, lo importante es cuando pueda entrenar poder hacerlo bien y el resto vendra detras.

Me recomiendas ese segundo masaje que comento?? podria darmelo mañana mismo, creo que me dejaria cojo otros dos dias pero posiblemente despeus ya no quede nada, aunque daria todavia un par de dias de acomstumbrarme a no tener dolor para despues volver a rodar progresivamente. El hielo al tener algo de efecto antiinflamatorio, dejo de ponermelo?? y me centrare como dices en otras partes ademas de que como no entreno intentare llevar dieta estricta y quizas perder algo de peso si no al menos mantenerme. Muchas gracias por la ayuda y el apoyo sabes que tu opinion tiene siempre mucho peso en mi!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Hola Andres!! ojala me hubieras comentado esto antes, habia infravalorado la lesion y la verdad que no tenia ningun necesidad de trotar lo que he hecho y lo mismo me han quitado un par de dias de recuperacion. Pero bueno como dices tengo mucho tiempo, cuando no tenga ninguna sensacion ire trotando hasta hacer un kilometraje aceptable y metere calidad, y ya cuando encadene buenas semanas de entrenameinto pensare aumentar ligeramente el volumen, imagino que el problema viene de ahi. Mas menos contando esos 10 dias desde el peor momento y el masaje, quizas para el lunes que viene estaria bien, tp me preocupa, me podria tomar tb esa semana de descanso, lo importante es cuando pueda entrenar poder hacerlo bien y el resto vendra detras.

Me recomiendas ese segundo masaje que comento?? podria darmelo mañana mismo, creo que me dejaria cojo otros dos dias pero posiblemente despeus ya no quede nada, aunque daria todavia un par de dias de acomstumbrarme a no tener dolor para despues volver a rodar progresivamente. El hielo al tener algo de efecto antiinflamatorio, dejo de ponermelo?? y me centrare como dices en otras partes ademas de que como no entreno intentare llevar dieta estricta y quizas perder algo de peso si no al menos mantenerme. Muchas gracias por la ayuda y el apoyo sabes que tu opinion tiene siempre mucho peso en mi!!!
    Con lo de los masajes no tengo ni idea Samuel, supongo que en manos de un profesional como estas van a sumar mucho a la recuperación. El hielo retrasa y disminuye los procesos inflamatorios, pero por lo que leí lo estabas usando posterior a los rodajes, hecho que disminuye las consecuencias negativas sobre la lesión o sea que si fuese yo lo seguiría usando post-actividad si todavía las sensaciones no son normales, no lo usaría como un tratamiento sistemático; el calor como comentabas acelera procesos, cosa que puede ser útil en la recuperación, de esto igual el que te va a decir con propiedad lo que hacer es el fisio.
    En cuanto a los 10 días de rehabilitación, no son de inactividad total, se estima este tiempo para volver a la actividad normal, cosa que no es posible con 10 días de paro total; la actividad suave que hayas realizado no creo que te perjudique.

Las lesiones musculares son muy traicioneras, basta con sentirte bien y exigirte para que de pronto uno vuelva a sentirse; yo si estuviese en tu lugar entrenaría suave y de forma progresiva, pasados unos 15 días sin molestias recién retomaría las exigencias para volver con confianza plena y evitar recaídas; porque de aquí a noviembre hay tiempo de que hagas una buena preparación específica.

Saludos

Andres!! te has explicado perfectamente, muchas gracias!!! Esta mañnaa me siento mucho mejor, saltando con dos piernas no noto nada, y con solo la pierna en cuestion noto muy ligeramente. Esta tarde quizas entrene igual que ayer muy flojito, para hacer algo, y ya si desaparecen mañana o pasado continuare progresivamente pero rodajes solos, hasta como comentas encandenar bastantes entrenamientos, tendre que controlarme como dices por que voy a querer hacer calidad cuanto antes, pero haber hasta donde puedo controlar la mente, 1a semana seguro. 10 dias es posible, pero despues de las ganas que tengo y 10 dias de rodajes, va a quedar tan lejano esto que no creo que pueda llegar a los 15 dias sin molestias. Haber como va la cosa, muchas gracias. De momento me pondre algo de calor durante el dia, y frio desupes de entrenar y muchos trabajo de Core.

Muchas gracias!!! y al resto siento haber acaparado un poco el tema pero seguro que a algien en algun momento le viene bien lo que aqui se hablo!! a mi lo que mas me ha costado ha sido la incertidumbre de no evolucionar y no saber que hacer para que cambiara. Te dicen que son 10 dias, pues sin ningun problema los aguantas, pero lo peor es el desconocimiento!! animo a todos!! Os volvere a escribir cuando este totalmente recueprado!!

Hola chicos, os dejo el entreno de esta semana.

Semana que debía ser más o menos de descarga después de tres de acumulación. Aún así, han salido 70K mayormente suaves de los cuales 17K han sido a ritmo UAN (90%=173ppm).

Lunes:Descanso.
    Martes:15,7K incluyendo 5 x 6 min al 90%, han salido ritmos de 4:22, 4:34, 4:40, 4:41, 4:45. Me han costado bastante y no he podido mantener la velocidad constante. Día malo.
    Miércoles:Descanso.
    Jueves: 20k incluyendo los habituales 5 x 6´al 90%.
    Bloques fuertes a 4:24, 4:18, 4:25, 4:28 y 4:27. Más equilibrados que la vez anterior. Mejores sensaciones en general.
    Viernes: Descanso
    Sábado:14K suaves incluyendo 2K rápidos a 3:53 y a 4:00 al final.
    Domingo:20k suaves al 70% + 6 rectas de 50 m ampliando zancada. Muy buen entreno mejorando ritmos de rodajes anteriores sin subir de pulsaciones. Buenas sensaciones acabando ligero y ágil.

La semana que entra seguiré el mismo plan acumulando Kms fáciles y Kms UAN sobre el 20-22% del total, preparando el período de series que pretendo iniciar sobre la segunda quincena de Agosto.

Saludos.
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Que recuperacion metes entre esos 5x 6 al 90%?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Que recuperacion metes entre esos 5x 6 al 90%?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    1 minuto de trote. La semana que viene cambio los 6x 5´ por 2x(5x4min) recuperando 1´entre series y 4´entre bloques.
    Saludos.
    Salud y millas.

Para los que estais en plena preparación maratoniana... teneis alguna prueba de 10K o MM planeada para las próximas semanas para saber donde estais en cuanto a ritmos?

Para los que estais en plena preparación maratoniana... teneis alguna prueba de 10K o MM planeada para las próximas semanas para saber donde estais en cuanto a ritmos?
    Yo iba a hacer un 6k, pero ahora ya no está seguro. De no correrlo, no habrá carreras por medio, no me cuadra ni una...
    Además, ya me he hecho un maratón de montaña por medio jaja

Pues no, ya sabes que yo soy de competir poco, antes me apuntaba a todo lo que se movia, ahora selecciono mucho las cosas, aparte de que no me apetece pagar los precios que hay actualmente, con 3 carreras que te ahorras tienes unas zapas nuevas.

Esta semana ya he empezado a hacer calidad de la buena, el jueves pasado empece despues de casi 3 meses sin hacer calidad y el ritmo se me iba demasiado, ayer aumentando el tiempo logre mantener un poco mas el ritmo sostenido, pero la humedad es una losa muy pesada, aun y asi mi 90% roza los 3:40 aunque a lo poco que lleves en esa zona el ritmo cae por falta de costumbre...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por mi parte tampoco espero competir, por lo menos hasta octubre, que por aquí hay varias 15Km de preparación para la Behobia-SS.
    Salud y millas.

Wenas a todos, veo ke esto esta activo en verano tanto como en invierno, sere el unico ke este vagueando este mes? jajajaja

himly y yasunaga ke bueno leeros, cada vez que lo hago me transportais a mi entreno y mi maraton jijiji

Saludos a las nuevas incorporaciones y tambien a gente como chains y kh7 ke veo ke siguen dandole duro.

por mi parte, muxa playa k intento combinar con un poco de nado y bici. Y lo ke es una gozada, correr por la orilla.

Empiezo a plantearme la pretemporada y no se muy bien x donde empezar. Mi objetivo es barcelona 2015 a si ke en diciembre deberia estar ya iniciando el plan para bajar mi marca en maraton, pk no un sub 3:15?
    Ademas mi parienta me ha regalado un juguetito, el forerunner 310 xt. No he tenido la posibilidad de utilizarlo y es mi primer reloj gps , a si ke si algun forero lo ha tenido o sabe de el ke me comente cosillas

Pues lo dixo, a segui bien todos y un saludiyo
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros