Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #3921
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    llamo a vuestra atencion para asesorarme sobre la planificacion del especifico de maraton.

    Como sabeis la mayoria, mi entreno en esta distancia fue con una marca de 3:21 en Madrid, con las famosas series de 4x4000 y el entrenamiento polarizado.

    Este año me voy a por la maraton de Barcelona y mi intencion es recortar esa marca cuanto mas mejor, si puede ser un sub-3:15 mejor.

    Que creeis que deberia cambiar en este nuevo entreno especifico? A mi se me ocurre meter un dia mas de entreno a la semana ( 6 dias) y empezar dos semanas antes ( Plan de 16 semanas), pero bueno vosotros que teneis mas experiencia, seguro que me aconsejais una manera mejor, quiza haya que tocar ritmos, etc..

    A si que en vuestras manos me quedo. UN saludo
    Tenia entendido que te ibas a pasar al triatlon,
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  2. #3922
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Tenia entendido que te ibas a pasar al triatlon,
    Quieri hacer un triatlon, pero mi objetivo es la maraton, aqui hay espacio para todo
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
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  3. #3923
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    Pon el volumen de kms de la última preparación, número y distancia de las tiradas largas.

    Con 5 días ya llegas bien para sub 3:15, yo no pasaría a 6 días.

  4. #3924
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pon el volumen de kms de la última preparación, número y distancia de las tiradas largas.

    Con 5 días ya llegas bien para sub 3:15, yo no pasaría a 6 días.
    Simplemente haciendo lo mismo?
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  5. #3925
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Simplemente haciendo lo mismo?
    Metiendo tiradas más largas, series más duras, más kilómetros a la semana.

  6. #3926
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Metiendo tiradas más largas, series más duras, más kilómetros a la semana.
    Ahhh ke era una pregunta!!! Mi preparacion consto de casi 1000 km, en 14 semanas, donde 8 delas tiradas largas fueron de mas de 2:30 y las series acabe haciendo 4x4000 a 4:15-4:20
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  7. #3927
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    Pues tiradas más largas, como que no lo veo jaja
    Mucho, mucho volumen, sí.
    Si no has perdido mucha forma, empezando de otro nivel, creo que llegarías al objetivo con un entrenamiento similar.

    Si tienes referencias, yo empezaría igual, y si ves que no hay diferencia de nivel, mete ese día extra.

  8. #3928
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    ¿Qué tipo de ejercicios con pesas deberian añadirse para preparar bien la maraton? ¿mucho peso y pocas repeticiones o al revés?

    ¿Qué haciais vosotros?

  9. #3929
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    Himly esta enfadado conmigo x mis firtreos con el triatlon
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  10. #3930
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    Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    ¿Qué tipo de ejercicios con pesas deberian añadirse para preparar bien la maraton? ¿mucho peso y pocas repeticiones o al revés?

    ¿Qué haciais vosotros?
    Yo no hacia pesas, trabajaba o con gomas o con mi propio peso, pero en una mararon no te interesa hipertrofiar los musculos, con lo cual, es mas logico poco peso y mas repeticiones
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  11. #3931
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    Pues creo que aquí se recomendó lo contrario, mucho peso.

  12. #3932
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    Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    ¿Qué tipo de ejercicios con pesas deberian añadirse para preparar bien la maraton? ¿mucho peso y pocas repeticiones o al revés?

    ¿Qué haciais vosotros?
    Yo durante la pretemporada o en primeras fases del especifico hago mucho peso pocas repeticiones

    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Himly esta enfadado conmigo x mis firtreos con el triatlon
    Jajajaja para nada.... solo me llamo la curiosidad

    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues creo que aquí se recomendó lo contrario, mucho peso.
    Tiene su parte de logica, has de ganar fuerza para soportar las cargas que vendran despues
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  13. #3933
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    Un consejillo de esos tuyos para mi, himly!!!
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  14. #3934
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Tiene su parte de logica, has de ganar fuerza para soportar las cargas que vendran despues
    Sí, aunque por lo que leo por ahí, las últimas semanas conviene no hacer.

  15. #3935
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Un consejillo de esos tuyos para mi, himly!!!
    Como dice Chains si tu forma es parecida con que varies un poco los ritmos no deberias tener problemas, mas aun cuando comparas Md vs Bcn... creo que a misma nivel de forma si hiciste 3:21 estaras cerca de las 3:18 en Bcn

    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Sí, aunque por lo que veo por ahí, las últimas semanas conviene no hacer.
    No no, solo al principio o en premteporada.... yo hago planes de 20 semanas y en esta llevo ya 9 y todas las sesiones de gim las hice antes de las 20 semanas
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  16. #3936
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    Yo había leído, a Castillejo si no recuerdo mal, que lo dejaba unas 5 o 6 semanas antes, no recuerdo bien.
    Pero claro, las preparaciones, objetivos, físicos, etc no son comparables con nosotros, sólo la idea de dejarlo antes de competir para llegar fresco.

  17. #3937
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo había leído, a Castillejo si no recuerdo mal, que lo dejaba unas 5 o 6 semanas antes, no recuerdo bien.
    Pero claro, las preparaciones, objetivos, físicos, etc no son comparables con nosotros, sólo la idea de dejarlo antes de competir para llegar fresco.
    Si, debati con el sobre eso... no debemos olvidar que aparte de un grandisimo atleta Castillejo es entrenador y no solo de amateurs, su argumento era que durante la fase especifica tambien se pierde masa muscular y que mandaba sesiones de gim para no perder mucha masa... me sorprendio sin duda, pero es un dato a tener en cuenta, yo todavia no lo he puesto en practica, quizas algun dia lo pruebe
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  18. #3938
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, debati con el sobre eso... no debemos olvidar que aparte de un grandisimo atleta Castillejo es entrenador y no solo de amateurs, su argumento era que durante la fase especifica tambien se pierde masa muscular y que mandaba sesiones de gim para no perder mucha masa... me sorprendio sin duda, pero es un dato a tener en cuenta, yo todavia no lo he puesto en practica, quizas algun dia lo pruebe
    Yo me leí un libro, Run Faster from the 5K to the Marathon: How to Be Your Own Best Coach, de un entrenador americano, Brad Hudson, que debe ser conocido por obligar a sus atletas a hacer cuestas durante toda la preparación, al final de los rodajes, para ganar fuerza y prevenir lesiones.

  19. #3939
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    Entonces una pregunta mas, kerer bajar mas de 3:15 es querer avanzar demasiado rapido en esto del maraton?. Es decir, estaria dispuesto a entrenar mas duro ante un objetivo ke parezca factible, digo 3:15, pero si puedo conseguir bajar mas esa marca entrenare para ello. Es decir no me kiero cerrar puertas pero tampoco acabar lesionado o pasando un calvario cada vez ke salga a entrenar.

    Ante esto, si tengo la disponibilidad y tengo las ganas, solo necesito un plan ke me lleve a poner el liston un poco mas alto
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  20. #3940
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    No es nada fuera de tu alcance, para nada.

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