Atletismo

Página 2 de 793 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 15860

El gran hilo del maratón

Buenos días flecha, mis 15 semanas no van improvisadas por sensaciones, las tengo un poco mas atadas(aunque estoy dispuesto a ser flexible si me veo mejor o peor), y mis ritmos si todo va bien espero ronden los 4.45.
    De momento cuatro semanas de rodaje para acostubrar al cuerpo a correr cansado y a ritmos próximos al objetivo, acumulando 70km semanales, la mitad lentos jjj.
    Bueno ya me iré pasando por aqui, para aprender, motivarme y compartir mis andanzas.

Otro que se une a este diario!
    Yo también he empezado el plan el lunes aunque mis tiempos son bastante más lentos que los tuyos, me quedaré por aquí a ver si aprendo algo!
    Un saludo.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- http://www.foroatletismo.com/foro/di...dor-novel.html

Buenas. Con permiso me abono al diario.

Vaya vaya vaya....que gran noticia, Flecha ha iniciado diario!!!

Dicen que la vida está llena de curiosidades.... tu vas a correr Barcelona 2014 justo la que corri yo en 2013, tu corriste Paris 2013 justo la que yo correre en el 2014 y ademas tu vives delante de la montaña de la que tengo al lado... suelo seguir diarios con cierta asiduidad pero este no me lo pierdo por nada del mundo porque para culminar las curiosidades tienes una marca a lo que yo estoy aspirando aunque mi plan es de 20 semanas y no 15... aunque ya estoy en mi 4a semana de preparación..

Asi que cualquier dia que te apetezca entrenar acompañado...... yo los sabados y los domingos suelo hacer tiradas suaves ah y ves con cuidado que esta semana han activado la alerta dos veces por Barcelona por contaminacion atmosferica
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ánimo en la preparación!!! yo voy a debutar en esta edición, voy por la 4ª semana de preparación!!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Suerte con la preparación!!!!! yo debuto en esta edición, voy por la 4ª semana de preparación!!!!

Por cierto, tengo dudas sobre el tema de ppm en rodajes para preparar la maratón. El próximo 23-12-2013 me haré prueba de esfuerzo, tengo 44pm en reposo y 36 años.

Los rodajes de 1h me salen a 4'35''-4'39'' aprox y 142ppm-146ppm. ¿debería de tener menos o más ppm en rodajes de CC de 1h? ¿o está bien?

Gracias
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Ya que estamos, otro por aquí que viene a tomar buena nota
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ya te digo, en cuanto vi que había abierto un diario de cabeza a por el para seguirlo

Por curiosidad Flechaman, que marcas tienes en 10k y MM??
    La verdad es que no mimo las carreras de 10K ni MM para hacer marca. De hecho en enero hará dos años que no hago una MM en serio y este año solo he hecho un 10K en serio que luego resultó estar mal medido, tenia 300 metros más, hice 39:04.

Mi mejor MM fue preparando el Maratón de Valencia 2011 (2:59) 1:23:35.

Mi mejor 10K fue ese mismo año en la San Silvestre de BCN, en medio de nada, 38:06.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Suerte con la preparación!!!!! yo debuto en esta edición, voy por la 4ª semana de preparación!!!!

Por cierto, tengo dudas sobre el tema de ppm en rodajes para preparar la maratón. El próximo 23-12-2013 me haré prueba de esfuerzo, tengo 44pm en reposo y 36 años.

Los rodajes de 1h me salen a 4'35''-4'39'' aprox y 142ppm-146ppm. ¿debería de tener menos o más ppm en rodajes de CC de 1h? ¿o está bien?

Gracias
    Las pulsaciones son un tema individual, depende de tus pulsaciones máximas, para mi 142-146 son muy pocas pero quizá para ti esté bien. A ver que te dicen en la prueba de esfuerzo.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    La verdad es que no mimo las carreras de 10K ni MM para hacer marca. De hecho en enero hará dos años que no hago una MM en serio y este año solo he hecho un 10K en serio que luego resultó estar mal medido, tenia 300 metros más, hice 39:04.

Mi mejor 10K fue ese mismo año en la San Silvestre de BCN, en medio de nada, 38:06.
    Entonces, tienes más margen de mejora aún. La marca es algo aleatorio, si no te centras en marcas y sueles hacer resultados majos, con mimo puedes mejorar bastante, varios minutos respecto a tus marcas en 10 y media

¡Gracias a los que os habéis incorporado!

Todos aprendemos de todos. Mientras seamos conscientes de que nos queda mucho por saber seguiremos aprendiendo. Pero en esto de correr, es tan importante saber en genérico como conocerse a uno mismo, y las lecciones de conocerse a uno mismo las tenemos que aprender nosotros (al menos los que no tenemos entrenador)

Un diario tiene que contar las cosas que son, que no siempre son las que deberían ser. Hay cosas que hago y que aparecerán aquí, que no recomendaría hacer. Pero ¿A quién no le pasa?

Da igual el tiempo objetivo, el maratón nos iguala a todos (lo dice Paula Radcliffe) al final cada uno se presenta allí con sus armas y da lo que tiene. Todos sufrimos.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Vaya vaya vaya....que gran noticia, Flecha ha iniciado diario!!!

Dicen que la vida está llena de curiosidades.... tu vas a correr Barcelona 2014 justo la que corri yo en 2013, tu corriste Paris 2013 justo la que yo correre en el 2014 y ademas tu vives delante de la montaña de la que tengo al lado... suelo seguir diarios con cierta asiduidad pero este no me lo pierdo por nada del mundo porque para culminar las curiosidades tienes una marca a lo que yo estoy aspirando aunque mi plan es de 20 semanas y no 15... aunque ya estoy en mi 4a semana de preparación..

Asi que cualquier dia que te apetezca entrenar acompañado...... yo los sabados y los domingos suelo hacer tiradas suaves ah y ves con cuidado que esta semana han activado la alerta dos veces por Barcelona por contaminacion atmosferica
    ¡Bienvenido!

Es lógico que si le quieres dar un buen mordisco a tu marca, el plan sea más largo, ya que para hacer mejor marca hay que entrenar más, y para ello hay que hacer una transición gradual. Seguro que lo haces muy bien en París.

A ver si un día hacemos una tirada por la carretera de las aguas, de principio a fin.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Entonces, tienes más margen de mejora aún. La marca es algo aleatorio, si no te centras en marcas y sueles hacer resultados majos, con mimo puedes mejorar bastante, varios minutos respecto a tus marcas en 10 y media
    Bueno, en las carreras en las que hecho marca personal he dado lo que tenía. Lo que pasa es que al no ser objetivo no las mimo y no hago la aproximación adecuada con calidad y descanso. Simplemente voy y corro. De todas formas los 10K no se me dan muy bien, los veo muy violentos.

Oportunidades

Alerta por contaminación en Barcelona ¡Y se nota! Espero que el día del maratón el cielo esté más limpio.

Aprovechando el día de vacaciones, esta mañana he vuelto a la pista a hacer 18K por el anillo de calentamiento de asfalto. 36 vueltas. La idea era hacer un rodaje suave. Enseguida me he dado cuenta de que el desayuno de esta mañana ha servido más para tapar agujeros de ayer que para ayudarme con el entrenamiento de hoy.

Pasados los 10K se me ha pasado por la cabeza incluso llegar a 21K, ya que mañana voy a descansar, el estómago vacío no iba a ser problema.

En el K12 me ha dado un tirón en la espalda. Está controlado, es algo que lleva mucho tiempo pasándome cada año o dos, pero nunca me había pasado corriendo. Me he tenido que parar.

Podía haber dado por finalizado el entrenamiento pero he pensado: “¿Y si te pasa esto en el K35 de un maratón?”… Era una oportunidad de oro para saber si puedo correr con este problema y no pensaba desaprovecharla, así que he completado los 6K que faltaban hasta los 18K. He desestimado llegar a 21K. Experimentar si, sufrir por sufrir no.

He comprobado que puedo correr pero no puedo respirar con normalidad, así que difícilmente podré ir más rápido de 4:45 min/km, también he tenido que modificar ligeramente la zancada, más suave. Han sido 6K complicados porque aunque el ritmo era suave, el aire estaba limitado, pero he aprendido algo ¡Ha merecido la pena!

En todo este periodo de tiempo solo hay un día que tiene que salir perfecto. El resto, si salen prefectos bien y si no mejor, nos haremos más fuertes.

Entrenamiento

- 18K rodaje suave a 4:50 min/km de media y 152 PPM

De todas formas los 10K no se me dan muy bien, los veo muy violentos.
    Cuando lo he leído me ha impresionado, jeje.

Lo cierto es que, pensandolo bien, la salida suele ser un poco violenta, si, sobre todo si sales al principio.

Pero claro, para alguien más "maratoniano" puede serlo, si.

A mi sin embargo, se me hacen muy tácticas y da tiempo a pensar, no me imagino lo que podra pasar por la cabeza en la maratón...
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Cuando lo he leído me ha impresionado, jeje.

Lo cierto es que, pensandolo bien, la salida suele ser un poco violenta, si, sobre todo si sales al principio.

Pero claro, para alguien más "maratoniano" puede serlo, si.

A mi sin embargo, se me hacen muy tácticas y da tiempo a pensar, no me imagino lo que podra pasar por la cabeza en la maratón...
    Hombre, pensar en las carreras de 10K si que pienso. Me paso todo el rato pensando: "¿Quién me mandará apuntarme a esto?"

Yiannis Kouros, posiblemente el ultra-maratoniano más grande de la historia, dice que no le gustan las carreras de 84K o menos porque tienen ventaja los que tienen buenas cualidades físicas y van bien entrenados.

Para que te hagas una idea de qué tipo de persona es, este hombre dice que a veces sale de su cuerpo y se observa a sí mismo mientras corre, pero más o menos lo mismo pienso yo de las carreras de 10K.

Me estoy pensando si voy a la San Silvestre de Barcelona.

Vaya marcas para no mimar esas carreras eh

Cuida esa espalda

Hombre, pensar en las carreras de 10K si que pienso. Me paso todo el rato pensando: "¿Quién me mandará apuntarme a esto?"

jajajajajaja..... eso lo pensamos todos, pero curiosamente en maratones no me pasa, solo en carreras de 10k o MM

Para que te hagas una idea de qué tipo de persona es, este hombre dice que a veces sale de su cuerpo y se observa a sí mismo mientras corre.
    Yo quiero beber lo que bebe este

Me estoy pensando si voy a la San Silvestre de Barcelona.
    Animate y asi aprovechamos para conocernos en persona. Yo ire con mi sobrino que es mi sombra desde Berlin y con un amigo que entrena cuando puede y esta un escalon por debajo....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Estoy con Flecha! Todo lo que sea 10K o menor lo encuentro demasiado agresivo. Me paso la carrera sufriendo e hyper concentrado para no perder ni un par de segundos vitales. Ya ni te cuento las de 5km. Creo que algunos ya somos mayores para según qué ritmos!

Mucha suerte Flechaman! Voy a seguir tu diario. Cual va a ser tu sesion mas dura? Entiendo que adaptes sobre la marcha pero seguro que tienes algo en mente.

Yo estoy en mi segunda semana y de momento acumulando km sin subir mucho el pistón! A ver cómo aguanta el cuerpo!

Yiannis Kouros, posiblemente el ultra-maratoniano más grande de la historia, dice que no le gustan las carreras de 84K o menos porque tienen ventaja los que tienen buenas cualidades físicas y van bien entrenados.

Para que te hagas una idea de qué tipo de persona es, este hombre dice que a veces sale de su cuerpo y se observa a sí mismo mientras corre, pero más o menos lo mismo pienso yo de las carreras de 10K.
    Curioso, jeje. Siempre he pensado que el fondo tiene algo de ascética, pero hasta ese punto...
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09