Atletismo

Página 201 de 793 PrimeraPrimera ... 201 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.001 al 4.020 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues deberias chequearla cada 24h...se acerca la zona roja

Respecto al hilo en cuestion, bueno yo soy mas bien poco de abrir hilos... solo alguna cronica insulsa y poco más, si se desea se puede seguir aqui o que alguien se dedique a abrir uno del 2015 y veremos a ver que acogida tiene
    Ok, estaré atento a nivel diario antes del cambio de precio de inscripción.

Sobre la creación de nuevo hilo, pues tampoco lo veo necesario, eso sí, se podría cambiar el título para captar nuevos foreros interesados en la maratón (es sólo una idea).

Bueno, de cara a la Maratón de Barcelona 2015 en 2 líneas, mi objetivo es hacer un sub3h30'. Empecé a correr hace justamente 1 año con mi primera participación a la Jean Bouin 2013, en menos de medio año ya había corrido mi primera maratón, la de Barcelona 2013 con un tiempo de 3h 39'. El objetivo era llegar a 3h 30' pero fue un día de mucho calor y un objetivo muy ambicioso para no haber corrido antes una distancia igual. El entrenamiento se basó simplemente en rodajes más menos rápidos sin ningún tipo de orden (correr 3 veces por semana + salidas en btt).
    He de decir que me gusta mucho la btt y estoy también con otro objetivo anual 2015 que es un medio Ironman 70.3 Calella, por lo que el running es sólo una parte de lo que hago (nado 2 veces por semana y corro 3 veces y 1 salida larga btt). Total, que ahora que queda menos para la maratón 2015, lo que voy a hacer es centrarme en el running, mantener 2 sesiones de piscina para soltar de 45 mins y posiblemente eliminar la tirada btt (1 cada 2 semanas) en pro de tirada running completando 3-4 sesiones running.

Como os decía antes, ahora simplemente he ido rodando a bajas pulsaciones estos 2-3 meses entorno al 65-75% con el objetivo de mejorar capacidad aeróbica con entrenamientos de aeróbico extensivo e intensivo.

A mitad de diciembre voy a empezar a "catar" por primera vez las series (aunque no entiendo mucho, si hacer cortas, largas, ritmos..., pero para eso me suscribo a este hilo para ver qué hace el resto para preparar la maratón de marzo).

Y ya de cara a enero, oficialmente a 2 meses vista aprox, haré este plan de entrenamiento que facilita esta web:

Plan de entrenamiento bimensual para bajar de 3h20 en maratón - Foroatletismo.com

¿qué opináis de este entrenamiento específico bimesual? ¿No se quedará corto no? Es que tampoco es que vea grandes sesiones de entrenamiento de series a esfuerzos máximos...
    Me encaja, porque a parte de ser sólo específico de 2 meses (hasta entonces disfrutaré de la btt que me gusta mucho también) y da 2 días de descanso que los tengo reservados para família

Bueno, ese es un poco mi plan para cumplir mi objetivo maratón bcn 2015. Si tenéis algún link que tenga un plan mejor, compartidlo por favor, ya que he buscado pero este lo he visto factible.

Saludos compañeros!

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Empecé a correr hace justamente 1 año con mi primera participación a la Jean Bouin 2013, en menos de medio año ya había corrido mi primera maratón, la de Barcelona 2013
    Para los que no caigan en los pequeños detalles del escrito aclarar que Juanma se refiere al maraton de Barcelona del 2014... la Jean Bouin es en noviembre, si corrio en noviembre del 2013 como primera vez se me antoja complicado que eche el tiempo para atras y logre un 3h39 en marzo de ese año, ademas en marzo del 2013 fue mi debut en maraton (3h48') y no hizo especial calor, es mas cayeron unas gotitas durante todo el dia que hicieron una jornada muy agradable, el maraton del calor fue el del 2014
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

tus progresiones Himly, bajar de 3:48 a sub 3 en 2 años, me parecen acojonantes

claro, que siguiendo tus hilos y tus entrenamientos, son logicas, pero es admirable tío

mi objetivo ambicioso para Barcelona es bajar de 3:30, y el realista es sub 3:45, teniendo en cuenta como me encuentro ahora. mi MMP en marathon son 3:24, pero no aspiro a mejorarla en primavera, salvo que los entrenos (y las molestias) fueran terriblemente bien

aqui lo iremos contando
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    tus progresiones Himly, bajar de 3:48 a sub 3 en 2 años, me parecen acojonantes

claro, que siguiendo tus hilos y tus entrenamientos, son logicas, pero es admirable tío

mi objetivo ambicioso para Barcelona es bajar de 3:30, y el realista es sub 3:45, teniendo en cuenta como me encuentro ahora. mi MMP en marathon son 3:24, pero no aspiro a mejorarla en primavera, salvo que los entrenos (y las molestias) fueran terriblemente bien

aqui lo iremos contando
    Realmente es asi.... son 2 años reales, pero por desgracia mia...porque por entrenos realmente ha sido un año... porque para Paris ya tenia en las piernas ese sub3 aunque un poco justo eso si, luego para Valencia (un año y medio mas tarde) lo tenia mas holgado veremos si la fecha final de Bcn'15 (2 años reales) no pasa nada raro porque ire a buscar 2h55
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Para los que no caigan en los pequeños detalles del escrito aclarar que Juanma se refiere al maraton de Barcelona del 2014... la Jean Bouin es en noviembre, si corrio en noviembre del 2013 como primera vez se me antoja complicado que eche el tiempo para atras y logre un 3h39 en marzo de ese año, ademas en marzo del 2013 fue mi debut en maraton (3h48') y no hizo especial calor, es mas cayeron unas gotitas durante todo el dia que hicieron una jornada muy agradable, el maraton del calor fue el del 2014
    Jejeje muy detallista Himly, estás en lo cierto
    La jodida maratón de la calor fue 2014. Recuerdo la ronda litoral como el inicio de mi sufrimiento y un sofoco considerable.

Mi idea era estar en barcelona 2015 me hacia muxa ilusion cambiar de ciudad y bajar alli de las 3:15, para ello iba a empezar el entreno especifico wsta semana.
    Pero como he dixo esta semana es la primera ke puedo rodar decentemente despues de casi un mes en el dike seco, si sumamos un verano muy relajadito la verda es ke no se en je punto estare...
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

He hablado con el señor todopoderoso y voilâ titulo cambiado....

Edito: Este hilo fue iniciado por Flechaman para el maraton de Barcelona 2014, he creido oportuno dada la cantidad de aportes muy interensantes que hay de Flechaman y Yasunaga cambiarle el nombre al del 2015 para que dichos aportes de un valor incalculable no se pierdan... recomiendo a todo aquel que se inicia en maratón en Barcelona que le dedique tiempo a leerlos....merece la pena
    Úlima edición por Himly fecha: 25-11-2014 a las 13:36
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yasunaga... ke sera de el!!? Weno y nuestro colega flecha tmb esta escondido
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Yasunaga... ke sera de el!!? Weno y nuestro colega flecha tmb esta escondido
    Yasunaga...participa en otro hilo de este foro, Flecha se esta preparando para un maraton de primavera-verano en Europa estoy engañandole para que me haga de liebre...en Bcn 30km, para los que no le conozcan es como tener a Haile Gebreselassie de libre....un pedazo de crack
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

He hablado con el señor todopoderoso y voilâ titulo cambiado....

Edito: Este hilo fue iniciado por Flechaman para el maraton de Barcelona 2014, he creido oportuno dada la cantidad de aportes muy interensantes que hay de Flechaman y Yasunaga cambiarle el nombre al del 2015 para que dichos aportes de un valor incalculable no se pierdan... recomiendo a todo aquel que se inicia en maratón en Barcelona que le dedique tiempo a leerlos....merece la pena
    Bravo Himly por lo del título!!!

Esto es una idea en voz alta de funcionamiento de foro y que quizás requiera de mucho esfuerzo por quién abre el hilo. Es que muchas veces pienso, que estaría fenomenal, que los comentarios que aportan cosas nuevas al hilo pudieran copiarse y pegarse al primer post y que se fuera alimentando ese primer post con las cosas buenas.
    Así por ejemplo, si yo me inicio en el post ahora, pudiera leerme ese primer post "permanente" y tener las mejores ideas y aportaciones de valor, para seguirlo a partir de ahora con materia leída. Así podría evitarme leer las 400 páginas
    En fin, que se me ha ocurrido y lo he querido poner, aunque me imagino que para poder hacer esto, debe ser el que crea el hilo, leer todo e ir editando su primer post, tarea bastante ardua y algo complicada de mantener.

Bueno, por otro lado, ¿qué opináis de ese plan de entrenamiento bimensual que he puesto antes el link, para preparar el maratón sub 3h30'? ¿me aconsejáis otro? ¿o es suficiente para cumplir el objetivo? Me lo estoy estudiando más al detalle y como os decía no veo días de entreno excesivamente duros a nivel de %fcm y series y me da miedo que no sea suficiente.

Ciao!

Hola a todos!! Veo que este foro aun está vivo y que además el amigo Himly lo ha reciclado para la de 2015.

Intentaré entrar mas a menudo para retomar esos debates y reflexiones tan buenas que se hicieron hace un año.

Solo comentaros que estoy bien... acabo de salir de lesión y que voy a ir poco a poco hasta marzo/abril mas o menos para luego empezar pretemporada seria con vistas a una maratón de otoño.

Saludos!!

Bravo Himly por lo del título!!!

Esto es una idea en voz alta de funcionamiento de foro y que quizás requiera de mucho esfuerzo por quién abre el hilo. Es que muchas veces pienso, que estaría fenomenal, que los comentarios que aportan cosas nuevas al hilo pudieran copiarse y pegarse al primer post y que se fuera alimentando ese primer post con las cosas buenas.
    Así por ejemplo, si yo me inicio en el post ahora, pudiera leerme ese primer post "permanente" y tener las mejores ideas y aportaciones de valor, para seguirlo a partir de ahora con materia leída. Así podría evitarme leer las 400 páginas
    En fin, que se me ha ocurrido y lo he querido poner, aunque me imagino que para poder hacer esto, debe ser el que crea el hilo, leer todo e ir editando su primer post, tarea bastante ardua y algo complicada de mantener.

Bueno, por otro lado, ¿qué opináis de ese plan de entrenamiento bimensual que he puesto antes el link, para preparar el maratón sub 3h30'? ¿me aconsejáis otro? ¿o es suficiente para cumplir el objetivo? Me lo estoy estudiando más al detalle y como os decía no veo días de entreno excesivamente duros a nivel de %fcm y series y me da miedo que no sea suficiente.

Ciao!
    Sobre el plan de entrenamiento... lo veo bastante bien de volúmen pero quizás un poco corto en tiradas largas.

Puede que sea por el hecho de solo disponer de 8 semanas 2 de las cuales son bastante suaves (taper) con lo que te quedas con 6 semanas reales. Muy dficil subir a mas de una torada de 30km.

Yo meteria un par de 30km o incluso 32km siempre que se tenga una base y uno haya metido tiradas de ese tiempo en preparaciones anteriores.

Las series las encuentro bien pero quizás favorecen demasiado a las corta cuando yo me centraría mas en las largas por tema de maximizar cada sesión.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Sobre el plan de entrenamiento... lo veo bastante bien de volúmen pero quizás un poco corto en tiradas largas.

Puede que sea por el hecho de solo disponer de 8 semanas 2 de las cuales son bastante suaves (taper) con lo que te quedas con 6 semanas reales. Muy dficil subir a mas de una torada de 30km.

Yo meteria un par de 30km o incluso 32km siempre que se tenga una base y uno haya metido tiradas de ese tiempo en preparaciones anteriores.

Las series las encuentro bien pero quizás favorecen demasiado a las corta cuando yo me centraría mas en las largas por tema de maximizar cada sesión.
    yasunaga ke bueno oirte, ke tal va todo?
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

yasunaga ke bueno oirte, ke tal va todo?
    Mucho curro que no me deja salir a correr lo que me gustaría. Poco a poco voy cogiendo ritmo después de la lesión de tobillo.

Llevo un par de meses en un nuevo curro y voy bastante estresado sin poder implementar una rutina que me deje tiempo regular para salir a correr.

He vuelto a tomar parte cada sabado en una carrera popular de 5K cerca de donde vivo con lo que como minimo puedo ir progresando. De 20:35 al salir de la lesión he pasado a 18:30 en 10 dias mas o menos.

Mi pequeño objetivo para las siguientes semanas es ser lo suficiente regular en mis salidas como para llegar a un 17 medio/alto.

Qué objetivos tienes a corto/medio plazo? Corres Bcn15?

Actualización inscritos Maratón Barcelona

25-11-2016: 8492
    26-11-2016: 8635 (+143)

Calculo aproximado de cambio de precio: Viernes 5 diciembre mediodia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Mucho curro que no me deja salir a correr lo que me gustaría. Poco a poco voy cogiendo ritmo después de la lesión de tobillo.

Llevo un par de meses en un nuevo curro y voy bastante estresado sin poder implementar una rutina que me deje tiempo regular para salir a correr.

He vuelto a tomar parte cada sabado en una carrera popular de 5K cerca de donde vivo con lo que como minimo puedo ir progresando. De 20:35 al salir de la lesión he pasado a 18:30 en 10 dias mas o menos.

Mi pequeño objetivo para las siguientes semanas es ser lo suficiente regular en mis salidas como para llegar a un 17 medio/alto.

Qué objetivos tienes a corto/medio plazo? Corres Bcn15?
    Como siempre ritmos "populares"no jajajaj. Pues despues de un verano no muy corredor, me puse a ritmos decentes en octubre. Llevaba con molestias pequeñas en el aductor tiempo, pero yo segui corriendo y la verda es ke el dolor iba creciendo. Fui al fisio y me dijo ke tenia tendiniosis en el adductor, con lo cual, un mes parado. Empiezo a correr ahora a titmo muy lento para ir mejorando poco a poco.
    A partir de aki mi duda, no se cuanto necesitare para poder empezar un entreno especifico de maraton que me lleve a bajar de 3:15, barcelona esta a 16 semanas, tu ke harias?
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Hola Yasunaga, gracias por tu respuesta y por mirarte el plan del link.

Me salen algunas dudas que marco con números para fácil respuesta a quien lo haga:

1) Lo del tappering me ha generado duda. Por un lado, en este plan realmente como semana de descarga sólo veo la última (la del maratón), cuando el año pasado hice unas 3 semanas de descarga. Cuando me leí este plan, pensé que en lugar de cuadrar este plan justo 2 meses antes del día, lo que haría sería empezarlo a 2meses + 2 o 3 semanas antes para dejar el tappering ya que me parecía raro hacer la semana de antes 25K. El año pasado como digo, mi última tirada larga fue 3 semanas antes cuando hice el Maratest de 30K.
    No veo claro eso que pones de 2 semanas de tappering, ya que la semana 7 se hacen unos 70Kms. Bueno, eso es una duda (TAPPERING)

2) Me recomiendas hacer 2 tiradas largas más de unos 30K. ¿Las puedo y recomiendas hacer por ejemplo en diciembre? Así este plan lo dejo intacto y las hago antes de empezarlo... Si tengo capacidad para hacerlas, así que si es a bajas pulsaciones creo que puedo hacer hasta una maratón de por ná, jajajaj

3) Este plan es de 2 meses, pero en diciembre quiero empezar a tantear las series ya que no he hecho en exceso con anterioridad. ¿veis recomendable hacer algún día de series a la semana ya en diciembre (a 3 meses vista de la maratón) para ir entrando en materia? Estoy ya un poco hinchado de hacer base, jejejej.

4) Este plan como decías tiene un buen volumen de kms semanales (entorno a 60-70kms), pero no veo 100% claro que a nivel ritmo también te esté preparando. Tenía medio escuchado que tienes que memorizar o tener muy superado el Ritmo Maratón (p.ej. 4'50"/km), pero en este plan hace pocas referencias a ese ritmo.

Por otro lado, si tenéis varios números de post apuntados extremadamente interesantes de este hilo, decírnoslo para rentabilizarlos

Saludetes!!!

EDITO: Plan de entrenamiento que facilita esta web foroatletismo:

http://www.foroatletismo.com/planes-...20-en-maraton/
    Úlima edición por juanma1982 fecha: 26-11-2014 a las 14:18 Razón: para incluir el link al plan de entrenamiento

No he visto el plan, pero meter las tiradas de 30km en Diciembre, y no después, no tiene sentido.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No he visto el plan, pero meter las tiradas de 30km en Diciembre, y no después, no tiene sentido.
    He editado el post incluyendo al link al plan por si alguien quiere volver a consultarlo:

Plan de entrenamiento bimensual para bajar de 3h20 en maratón - Foroatletismo.com

Como siempre ritmos "populares"no jajajaj. Pues despues de un verano no muy corredor, me puse a ritmos decentes en octubre. Llevaba con molestias pequeñas en el aductor tiempo, pero yo segui corriendo y la verda es ke el dolor iba creciendo. Fui al fisio y me dijo ke tenia tendiniosis en el adductor, con lo cual, un mes parado. Empiezo a correr ahora a titmo muy lento para ir mejorando poco a poco.
    A partir de aki mi duda, no se cuanto necesitare para poder empezar un entreno especifico de maraton que me lleve a bajar de 3:15, barcelona esta a 16 semanas, tu ke harias?
    Siempre puedes empezar y ver como progresas. El énfasis debería estar en construir una base de volúmen sin poner demasiado estrés en el adductor. Puedes meter 3 semanas de ir subiendo volúmen a ritmos asequibles a ver como toleras el volúmen.

A partir de ahí puedes mirar de introducir calidad dependiendo de lo que necesites.

Hola Yasunaga, gracias por tu respuesta y por mirarte el plan del link.

Me salen algunas dudas que marco con números para fácil respuesta a quien lo haga:

1) Lo del tappering me ha generado duda. Por un lado, en este plan realmente como semana de descarga sólo veo la última (la del maratón), cuando el año pasado hice unas 3 semanas de descarga. Cuando me leí este plan, pensé que en lugar de cuadrar este plan justo 2 meses antes del día, lo que haría sería empezarlo a 2meses + 2 o 3 semanas antes para dejar el tappering ya que me parecía raro hacer la semana de antes 25K. El año pasado como digo, mi última tirada larga fue 3 semanas antes cuando hice el Maratest de 30K.
    No veo claro eso que pones de 2 semanas de tappering, ya que la semana 7 se hacen unos 70Kms. Bueno, eso es una duda (TAPPERING)

2) Me recomiendas hacer 2 tiradas largas más de unos 30K. ¿Las puedo y recomiendas hacer por ejemplo en diciembre? Así este plan lo dejo intacto y las hago antes de empezarlo... Si tengo capacidad para hacerlas, así que si es a bajas pulsaciones creo que puedo hacer hasta una maratón de por ná, jajajaj

3) Este plan es de 2 meses, pero en diciembre quiero empezar a tantear las series ya que no he hecho en exceso con anterioridad. ¿veis recomendable hacer algún día de series a la semana ya en diciembre (a 3 meses vista de la maratón) para ir entrando en materia? Estoy ya un poco hinchado de hacer base, jejejej.

4) Este plan como decías tiene un buen volumen de kms semanales (entorno a 60-70kms), pero no veo 100% claro que a nivel ritmo también te esté preparando. Tenía medio escuchado que tienes que memorizar o tener muy superado el Ritmo Maratón (p.ej. 4'50"/km), pero en este plan hace pocas referencias a ese ritmo.

Por otro lado, si tenéis varios números de post apuntados extremadamente interesantes de este hilo, decírnoslo para rentabilizarlos

Saludetes!!!

EDITO: Plan de entrenamiento que facilita esta web foroatletismo:

No, tiradas largas sin el volumen necesario no es recomendable. Quizas para semanas 3 y 5 (30km y 32km respectivamente) o maximo de 2h40m.

Lo que no acabo de entender es porqué buscas un plan de 2 meses si parece que tienes mas tiempo.

Yo buscaria progresar las tiradas largas de 90 minutos hasta 150 minutos en cuestion de 8 semanas (1 de 90, 2 de 110, 1 de 60, 2 de 130, 1 de 60, 1 de 150)

El ritmo de esas tiradas tiene que ser muy suave. un minuto mas lento que el de maratón. De 5'45" a 6'15".

En cuanto al taper, la semana anterior a la maratón sí que parece demasiado cargada sobretodo por los 25km del domingo. Al solo tener 8 semanas apuran al maximo. Si tienes mas tiempo y has trabajado las tiradas largas bien, con 15km ese domingo te sobra.