Atletismo

Página 203 de 793 PrimeraPrimera ... 203 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.041 al 4.060 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno... si hace falta yo tambien me curro 8 capítulos sobre cómo preparar una maratón así genericamente sin entrar en características individuales por €100 y meto un plan de 16 semanas de gratis!

Y ya puestos meto otro capítulo sobre alimentación e hidratación y otro sobre estrategia de carrera.

A alguien le interesa?
    Hazlo y con el dinero extra que te saques prescindes de un poco de trabajo para conseguir algo mas de tiempo libre y alcanzar esos objetivos que buscas!!!

Todo mi animo!!! aunque parece que la otra ponente tiene algo mas de experiencia!!

Ana Casares Polo

Entiendo que el comentario no tiene nada negativo hacia mi persona, pero creo que el comentario anterior era muy escueto y claro, simplmente informativo, a quien le guste que lo coja y quien que no siga para lante, no creo que haya que desmerecer el trabajo de nadie tan gratuitamente y sin que esa persona pueda responder a ello.

Aun asi y tan solo 1' mas tarde rectifico sobre mi comentario y pido disculpas por entrar en el plano personal, no son maneras y no tiene razon constructiva, pero la verdad me sento mal el tono del primer mensaje y todos nos podemos equivocar.

Lo dicho espero que a quien le sirva lo coja y quien no que no se ofenda.

Bueno... si hace falta yo tambien me curro 8 capítulos sobre cómo preparar una maratón así genericamente sin entrar en características individuales por €100 y meto un plan de 16 semanas de gratis!

Y ya puestos meto otro capítulo sobre alimentación e hidratación y otro sobre estrategia de carrera.

A alguien le interesa?
    ¿Incluye coaching?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Incluye coaching?
    No presencial pero charlas diarias y emails.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Entiendo que el comentario no tiene nada negativo hacia mi persona, pero creo que el comentario anterior era muy escueto y claro, simplmente informativo, a quien le guste que lo coja y quien que no siga para lante, no creo que haya que desmerecer el trabajo de nadie tan gratuitamente y sin que esa persona pueda responder a ello.

Aun asi y tan solo 1' mas tarde rectifico sobre mi comentario y pido disculpas por entrar en el plano personal, no son maneras y no tiene razon constructiva, pero la verdad me sento mal el tono del primer mensaje y todos nos podemos equivocar.

No me ofendo. Cada uno tiene la experiencia que tiene.

Según lo veo estos se encargan de impartir conocimiento a otros para que lo usen de cara a formar a otros corredores populares.

Yo prefiero establecer una buena relación con la persona para ser más preciso en cómo sacar el máximo rendimiento a su tiempo, características personales y potencial.

Un abrazo!

Actualización inscritos Maratón Barcelona

25-11-2016: 8492
    26-11-2016: 8635 (+143)
    27-11-2016: 8860 (+225)
    28-11-2016: 8986 (+126)

Calculo aproximado de cambio de precio: Jueves 4 diciembre mañana
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Por cierto, no hace falta que te disculpes de nada. Tampoco era mi intención cargar contra la labor y experiencia de otros.

Lo único que quiero comentar es que asesorar a un corredor es una cosa, impartir conocimiento para que luego esa persona esté equipada como para asesorar es un mundo totalmente distinto.

En ese segundo ámbito mezclas temas de docencia en cuanto a asegurarte que el personal ha comprendido la temática en su concepto y cómo ponerla a la práctica. Eso es muy dificil de conseguir con cursos online (por propia experiencia)

Mi propuesta es más básica y tradicional y basada en el diálogo y evolución continua.

Saludos!!

A mi me infunde mucho respeto eso de "asesorar" porque hay tantas variables y cada uno es tan distinto... que dar con la tecla a veces resulta casi una paradoja, ya resulta complicado con uno mismo...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    A mi me infunde mucho respeto eso de "asesorar" porque hay tantas variables y cada uno es tan distinto... que dar con la tecla a veces resulta casi una paradoja, ya resulta complicado con uno mismo...
    Correcto, por eso es importante entender al corredor y sus características. Cuanto tiempa lleva corriendo, su progresión, historial de lesiones, vida privada (niveles de estrés, obligaciones de familia, etc.), personalidad y un etcétera muy largo.

No es tan facil como cubrir los temas de modo genérico sinó cómo se aplica a la práctica y como se hace un buen seguimiento de los resultados.

Yo aquí llevo la preparación de 2 corredores a quien conozco desde hace unos 3 años. Uno (44 años) aún no ha dado el salto a maratón pero ha rebajado su marca de MM de 1.55 a 1.32 en 2 años y va camino de poder buscar 3.20-3.30 en maratón pronto.

El otro (53 años) no tiene tanto tiempo y le he estado asesorando y saliendo con él varias veces para que pueda cumplir su sueño de correr una maratón sin arrastrarse. De momento está construyendo base y no miraremos de ser mas específicos hasta que veamos como progresa con el volúmen.

Lo que pasa es que no me he puesto a cobrar ni a ser mucho mas profesional por el hecho que son amigos y les puedo ayudar a conseguir sus objetivos. Con eso de momento ya me vale.

Correcto, por eso es importante entender al corredor y sus características. Cuanto tiempa lleva corriendo, su progresión, historial de lesiones, vida privada (niveles de estrés, obligaciones de familia, etc.), personalidad y un etcétera muy largo.

No es tan facil como cubrir los temas de modo genérico sinó cómo se aplica a la práctica y como se hace un buen seguimiento de los resultados.

Yo aquí llevo la preparación de 2 corredores a quien conozco desde hace unos 3 años. Uno (44 años) aún no ha dado el salto a maratón pero ha rebajado su marca de MM de 1.55 a 1.32 en 2 años y va camino de poder buscar 3.20-3.30 en maratón pronto.

El otro (53 años) no tiene tanto tiempo y le he estado asesorando y saliendo con él varias veces para que pueda cumplir su sueño de correr una maratón sin arrastrarse. De momento está construyendo base y no miraremos de ser mas específicos hasta que veamos como progresa con el volúmen.

Lo que pasa es que no me he puesto a cobrar ni a ser mucho mas profesional por el hecho que son amigos y les puedo ayudar a conseguir sus objetivos. Con eso de momento ya me vale.

Está claro....que el 99% de los sistemas de entrenamiento online pecan de eso y ojo lo digo con la boca muy grande NO HE UTILIZADO NINGUNO SON SOLO CONJETURAS MIAS, salvo el asesoramiento de otro forero que me infunde un respeto y confianza brutal.

Creo que el feedback es vital para poder asesorar... y seguramente en eso es mejor el asesoramiento de alguien cercano que se implica mas que el de un profesional que te manda un excel cada semana
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yasunaga, como dices cada persona tiene su experiencia, desde mi perspectiva nunca pense que nadie de este tema fuera a hacer el curso para asesorar a otros.

Muchas veces se habla de muchos metodos de entrenamiento incluso mucha gente es bastante novata, y con conocimientos demasidos basicos como para saber lo que estan haciendo. Para gente el precio del curso sera asequible a parte da libertad de horario al ser online. Es la continuacion de otro curso que explica la planificacion en fondo a traves de las pulsaciones, o algo asi lo describia. Y este se especializa en el maraton aunque imagino que recuperaran la mayoria de terminos y conceptos fundamentales al principio del temario. La cuestion es que la mejor relacion y dialogo que se puede tener es con uno mismo, asique si algien puede llegar a conseguir tener lo maximo posibles conocmientos con respecto a la persona que pretende aconsejarle, quizas pierda algunos matices conceptuales, pero ganara mucho en esa relacion y comunicacion diaria de la que hablas. Es una manera mas de fomarse cada uno, no pensaba que nadie fuera a hacer un negocio de esto.

De todas maneras me molesto entender un tono ironico en tu primera respuesta, viendo que lo haces con respeto y que simplemente haces una propuesta personal adaptada a tus posiblidades y conocimientos, me parece mas que respetable que cada uno afrontemos esto como crea conveniente!!!

Yasunaga, como dices cada persona tiene su experiencia, desde mi perspectiva nunca pense que nadie de este tema fuera a hacer el curso para asesorar a otros.

Muchas veces se habla de muchos metodos de entrenamiento incluso mucha gente es bastante novata, y con conocimientos demasidos basicos como para saber lo que estan haciendo. Para gente el precio del curso sera asequible a parte da libertad de horario al ser online. Es la continuacion de otro curso que explica la planificacion en fondo a traves de las pulsaciones, o algo asi lo describia. Y este se especializa en el maraton aunque imagino que recuperaran la mayoria de terminos y conceptos fundamentales al principio del temario. La cuestion es que la mejor relacion y dialogo que se puede tener es con uno mismo, asique si algien puede llegar a conseguir tener lo maximo posibles conocmientos con respecto a la persona que pretende aconsejarle, quizas pierda algunos matices conceptuales, pero ganara mucho en esa relacion y comunicacion diaria de la que hablas. Es una manera mas de fomarse cada uno, no pensaba que nadie fuera a hacer un negocio de esto.

De todas maneras me molesto entender un tono ironico en tu primera respuesta, viendo que lo haces con respeto y que simplemente haces una propuesta personal adaptada a tus posiblidades y conocimientos, me parece mas que respetable que cada uno afrontemos esto como crea conveniente!!!
    Entendido y de acuerdo! Al final lo que hace cada uno con un conocimiento es cosa suya.

Revisando mi tono en mi respuesta inicial sí que parece algo irónico y no era mi intención. Lo único que a veces me preocupa es cómo la gente usa conocimientos genéricos. Tener una certificación online no es garantía de nada pero eso no es un tema de quien lo imparte sinó de quien lo recibe.

Como lo veo yo... es imprescindible que el atleta confie en el entrenador. Que se sienta "comprendido". Eso online es dificilisimo. Y en persona, tambien!

Aceptando como bueno el excell semanal, nos vamos a encontrar demasiado a menudo con imponderables que disponen de nuestro tiempo y energia. Es decir, el plan semanal, puede estar obsoleto antes de que llegue a tu bandeja de entrada.. o dos dias despues.

Creo que todo lo online, puede ser efectivo, si tenemos la opcion de mantener algun contacto personal, para fomentar la confianza basicamente. Y lo que considero imprescindible, es la posibilidad de comunicacion inmediata para poder realizar modificaciones sobre la marcha.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Bueno compañeros, permitidme cambiar de tema y seguir con mis preguntillas sobre el plan de entrenamiento.

Lo que estoy haciendo en este periodo de base y volumen a bajas ppm (aeróbico extensivo e intensivo) es hacer tres semanas de carga x una de descarga. La idea es ir dando descanso al cuerpo (pese a q a bajas ppm tp me siento cansado y sobre esforzado, xo es lo q he leído) xa evitar lesiones x sobrecarga...
    Total, que mi pregunta es si de cara a cnd empiece el trabajo especifico, tb lo hacéis vosotros. Mi idea sería que sí, pero en el famoso plan bimensual q ya OS he ido comentando no veo q haga esta progresión:

http://www.foroatletismo.com/planes-...20-en-maraton/

Si es así, cuando en el especifico hacéis en ese mesociclón la semana de descarga, bajáis volumen e intensidad? Sólo volumen ? Sólo intensidad?

Pues eso, a ver si me decís q hacéis vosotros en este tema.

Saludetes...

Es agradable ver que casi un año después de empezar esto, no solo sigue vivo si no que además se ha renovado. Me alegro de que haya corredores que vayan a estar en Barcelona 2015 que quieran contar lo que hacen a través de este hilo.

Yo no estaré en la meta de Barcelona 2015, aunque probablemente si que esté en la salida. Mi maratón de 2015 será más tarde: abril o mayo.

No soy muy de competiciones, aunque nunca dejo de correr. Terminé el maratón de Madrid y ha sido un verano tranquilo, de calor y rodajes, no muy largos en general. Supliendo la falta de series con desnivel, que siempre me ha dado buen resultado.

El 1 de noviembre volví a una carrera, la cursa de la Amistad en Barcelona, una carrera muy exigente de 16,4K que sale del Castillo de Montjuit, baja, atraviesa la ciudad siempre hacia arriba y termina en la cima del Tibidabo. Acabé bien, en 1h 13min, en el puesto 32 de la general, y el kilómetro más lento de la subida al Tibidabo me salió a 5:11. Se notaron las cuestas acumuladas en el verano. Pero también se notaron los dos kilos que me tendría que quitar para estar bien.

Hace dos semanas hice un 10K en el Clot pensando en ir poniéndome las pilas y ya salió en 39:05.

En fin, que voy avanzando con la vista puesta en el medio maratón de Barcelona, al que voy a ir con gente del trabajo, y en el posible maratón de primavera.

Como anécdota, este viernes, aprovechando un día de vacaciones hice un entrenamiento un poco loco, de esos que no salen en los planes de Internet. El objetivo era asimilar el ritmo de 4 min/km. Lo diseñé el día anterior y tuve pesadillas: Me fuí al tartán e hice 50x400 a 3:57 de media, la más lenta a 3:59 y la más rápida la última a 3:50. los descansos eran de unos 30 segundos de media. Para mi es un entrenamiento muy bestia teniendo en cuenta que hace 12 días había hecho un 10K a 3:55... ¡Pero salió bien!

En fin, pasaré por aquí a ver lo que contáis, este año los protagonistas cambian pero la historia es la misma.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Es agradable ver que casi un año después de empezar esto, no solo sigue vivo si no que además se ha renovado. Me alegro de que haya corredores que vayan a estar en Barcelona 2015 que quieran contar lo que hacen a través de este hilo.

Yo no estaré en la meta de Barcelona 2015, aunque probablemente si que esté en la salida. Mi maratón de 2015 será más tarde: abril o mayo.

No soy muy de competiciones, aunque nunca dejo de correr. Terminé el maratón de Madrid y ha sido un verano tranquilo, de calor y rodajes, no muy largos en general. Supliendo la falta de series con desnivel, que siempre me ha dado buen resultado.

El 1 de noviembre volví a una carrera, la cursa de la Amistad en Barcelona, una carrera muy exigente de 16,4K que sale del Castillo de Montjuit, baja, atraviesa la ciudad siempre hacia arriba y termina en la cima del Tibidabo. Acabé bien, en 1h 13min, en el puesto 32 de la general, y el kilómetro más lento de la subida al Tibidabo me salió a 5:11. Se notaron las cuestas acumuladas en el verano. Pero también se notaron los dos kilos que me tendría que quitar para estar bien.

Hace dos semanas hice un 10K en el Clot pensando en ir poniéndome las pilas y ya salió en 39:05.

En fin, que voy avanzando con la vista puesta en el medio maratón de Barcelona, al que voy a ir con gente del trabajo, y en el posible maratón de primavera.

Como anécdota, este viernes, aprovechando un día de vacaciones hice un entrenamiento un poco loco, de esos que no salen en los planes de Internet. El objetivo era asimilar el ritmo de 4 min/km. Lo diseñé el día anterior y tuve pesadillas: Me fuí al tartán e hice 50x400 a 3:57 de media, la más lenta a 3:59 y la más rápida la última a 3:50. los descansos eran de unos 30 segundos de media. Para mi es un entrenamiento muy bestia teniendo en cuenta que hace 12 días había hecho un 10K a 3:55... ¡Pero salió bien!

En fin, pasaré por aquí a ver lo que contáis, este año los protagonistas cambian pero la historia es la misma.
    Buenas Flecha! Un placer volver a leerte por aquí! No hay que competir constantemente para seguir disfrutando de este deporte! Mentalmente uno tien que desconectar para volver con mínimas garantías.

Vaya paliza la sesión de 400m. Es algo que ya había visto pero sigue sin convencerme. Se me hace bastante dificil de comprender como esa distancia corta puede suponer mejoras a un ritmo tan "asequible". No digo que no funcione sinó que al no tener conocimineto exacto sobre los beneficios no lo tengo incorporado en mi librillo. Igualmente sigue siendo un palizón brutal!!

Buscarás marca en la MM o simplemete coger forma?

Saludos!!

Buenas flecha....un placer igualmente leerte por aqui, sin duda mantienes un estado de forma brutal... sin plan especifico te mueves en unos ritmos muy buenos, supongo que has llegado a ese punto en que por poco que hagas te mantienes a alto nivel, es como la elite que una vez llegan a arriba del todo logran mantenerse ahi con cierta soltura.

01-12-2016: 9539 (+553)

Calculo aproximado de cambio de precio: Miercoles 3 diciembre tarde

Por otro lado... ayer recibi los resultados de mi prueba de esfuerzo....hay datos realmente curiosos

Junio 2013:
    Ppmax:169ppm
    Velmax:16km/h
    UA:126ppm
    UAN:160ppm
    Vo2max:53,1

Noviembre 2014:
    Ppmax:166ppm (178ppm teoricas)
    Velmax:19km/h(aunque me parecio ver en la cinta el 20)
    UA:138/140ppm
    UAN:150/152ppm
    Vo2max:53,81
    Lactato max:11,3 mM/L

En Resumen
    Ha subido el umbral aerobico unas 12 o 14ppm y ha bajado el UAN unas 8 o 10ppmax.

Es decir que tengo mucha base y poco trabajo intervalico

Al doctor le llama especialmente la atención que siendo fondista (maratoniano) tolere niveles muy altos de lactato...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Buenas flecha....un placer igualmente leerte por aqui, sin duda mantienes un estado de forma brutal... sin plan especifico te mueves en unos ritmos muy buenos, supongo que has llegado a ese punto en que por poco que hagas te mantienes a alto nivel, es como la elite que una vez llegan a arriba del todo logran mantenerse ahi con cierta soltura.

01-12-2016: 9539 (+553)

Calculo aproximado de cambio de precio: Miercoles 3 diciembre tarde

Por otro lado... ayer recibi los resultados de mi prueba de esfuerzo....hay datos realmente curiosos

Junio 2013:
    Ppmax:169ppm
    Velmax:16km/h
    UA:126ppm
    UAN:160ppm
    Vo2max:53,1

Noviembre 2014:
    Ppmax:166ppm (178ppm teoricas)
    Velmax:19km/h(aunque me parecio ver en la cinta el 20)
    UA:138/140ppm
    UAN:150/152ppm
    Vo2max:53,81
    Lactato max:11,3 mM/L

En Resumen
    Ha subido el umbral aerobico unas 12 o 14ppm y ha bajado el UAN unas 8 o 10ppmax.

Es decir que tengo mucha base y poco trabajo intervalico

Al doctor le llama especialmente la atención que siendo fondista (maratoniano) tolere niveles muy altos de lactato...
    La diferencia, supongo, entre fondistas y buenos fondistas. ;-)

La diferencia, supongo, entre fondistas y buenos fondistas. ;-)
    Estoy con el run run en la cabeza.... con la bajada de pulsaciones del UAN y con la recomendacion del doctor

Des del punt de vista funcional, demostra una bona potència aeròbica (VO2 max), que
    considero encara pot incrementar en un 5%, mínim. Tenint en compte la cinètica dels gasos
    respiratoris, observo un llindar anaeròbi ventilatori entre 150-152 bpm, que correspon a ritmes
    de 4'/km, i un llindar aeròbi o màxima eficiència metabòlica a intensitats d'esforços entre
    138-140 bpm, que corresponen a ritmes de 4'/36"km, i que corresponderia al treball de resistència
    aeròbica extensiva, es a dir on la font energètica prové fonamentalment del metabolisme
    dels greixos, i el nivell de lactat no supera els 2 mM/L.
    Observo limitada ventilació máxima (< 130 l/m), que pot condicionar el seu
    rendiment aeròbic.
    Tenint en compte la prova, podem parlar del següents intervals de treball:
    TREBALL DE REGENERACIÓ: < 140 bpm
    TREBALL DE AEROBIC EXTENSIU: 140-144 bpm.
    TREBALL AEROBIC INTENSIU: 146-150 bpm.
    LLINDAR ANAEROBI VENTILATORI: 150-152 bpm.
    TREBALL DE RESISTENCIA ANAERÒBICA: 154-158 bpm
    TREBALL DE POTENCIA ANAERÒBICA: 160-164 bpm
    TREBALL MAXIM: > 166 bpm.
    Tot i tenint en compte la seva condició de fondista, observo uns nivells de lactats màxims
    elevats, amb recuperació metabòlica lenta. L'anàlisi fisiològic posa de manifest que té
    els dos llindars fisiològics molt junts, es a dir en un interval petit de freqüència cardíaca
    passa de estar fent un treball de recuperació activa a un treball de resistència anaeròbica.
    Tot i així, demostra una bona tolerancia a les càrregues anaeròbiques.
    Considero important augmentar el llindar anaeròbic, incrementant el volum de treball
    intervàlic intensiu, segons criteri de su entrenador (canvis de ritme, Fartlek).
    Interessa, de forma específica, realitzar gimnàstica respiratoria, amb l'objectiu de millorar
    la seva capacitat ventilatoria màxima.
    Está en catalán pero es muy facil de entender...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Himly, está bien que pongas eso, ya dudaba que lo que me dijeron en mi prueba de esfuerzo estuviera bien, por estar muy cerca los umbrales, pero veo que tu caso es parecido.