Atletismo

Página 204 de 793 PrimeraPrimera ... 204 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.061 al 4.080 de 15853

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Himly, está bien que pongas eso, ya dudaba que lo que me dijeron en mi prueba de esfuerzo estuviera bien, por estar muy cerca los umbrales, pero veo que tu caso es parecido.
    Yo todo lo que se o voy aprendiendo me gusta compartirlo con la gente que comparte mi misma aficion

Sigo en contactos con el medico

le he mandado mi inquietud referente a la bajada de UAN y subida de UA y esto es lo que me ha contestado

Tens raó, has millorat la base aeròbica, perl que veig en relació a l'altre prova d'esforç, i això indica una optimització de tots els recursos aeròbics i fins i tot d'utilitzar el metabolisme de greixos com recurs energètic. És millor que puji l'aeròbic i baixi el llindar anaeròbic (és el procés fisiològic) que no al reves...(No podem posar pisos a un edifici sinò fem més ciments!!).
    Utilitza sempre les FC reals.!!

Anem parlant
    Cualquier duda con el idioma os lo traduzco encantado de la vida. El tio es muy cercano como podeis comprobar... da gusto trabajar asi

Vamos que tengo una base aerobica mejor que Castillejos y Caceres juntos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo todo lo que se o voy aprendiendo me gusta compartirlo con la gente que comparte mi misma aficion

Sigo en contactos con el medico

le he mandado mi inquietud referente a la bajada de UAN y subida de UA y esto es lo que me ha contestado

Cualquier duda con el idioma os lo traduzco encantado de la vida. El tio es muy cercano como podeis comprobar... da gusto trabajar asi
    Buenas Himly,
    Yo soy de Terrassa y podría llegar a interesarme hacerme una prueba de este tipo. Puedes decirme donde te la has hecho y si tiene web. Y si ya no es mucho preguntar, saber el coste de la prueba

Gracias!

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Buenas Himly,
    Yo soy de Terrassa y podría llegar a interesarme hacerme una prueba de este tipo. Puedes decirme donde te la has hecho y si tiene web. Y si ya no es mucho preguntar, saber el coste de la prueba

Gracias!
    Dr Brotons (me lo recomendo Nacho Caceres) puedes contactar con él en dbrotons@gencat.cat trabaja con varias clinicas una de ellas es la

Ergodinamica Clínica- Instituto METRAD
    Paseo Bonanova 88-90
    93 3218400

El coste es de 200€ si te lo vas a hacer dile que te lo recomendé yo (Alejandro Villaverde).... no me hara precio ni nada por el estilo, pero almenos me hace ilu

Por cierto siendo tu tambien de Terrassa conoces a Armandilio? es un forero tb de ahi
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Dr Brotons (me lo recomendo Nacho Caceres) puedes contactar con él en dbrotons@gencat.cat trabaja con varias clinicas una de ellas es la

Ergodinamica Clínica- Instituto METRAD
    Paseo Bonanova 88-90
    93 3218400

El coste es de 200€ si te lo vas a hacer dile que te lo recomendé yo (Alejandro Villaverde).... no me hara precio ni nada por el estilo, pero almenos me hace ilu

Por cierto siendo tu tambien de Terrassa conoces a Armandilio? es un forero tb de ahi
    Gracias Himly! Por supuesto que daría la fuente que me ha llevado hasta el doctor
    Valoraré a ver lo capaz que soy de usar esa info en caso que me la haga, ya que soy novatillo en el tema y me falta documentarme mucho del tema. Y aplicar esos datos y umbrales tanto en como entrenar y competir me va a requerir entender bien los conceptos y leer mucho foro.
    Saludos,

No sé quien es Armandillo, pero perfecto que me lo digas, encantado de poder contactar con él y poder hacer cosillas x la city juntos.
    De hecho, si los ritmos pueden emparejarse, se podría hacer kdd preparatoria maratón contigo y Yasunaga xa Navidades+ gente del foro que le apetezca

Huy madre, lo que ha dicho, quedada preparatoria con Yasunaga...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

No sé quien es Armandillo, pero perfecto que me lo digas, encantado de poder contactar con él y poder hacer cosillas x la city juntos.
    De hecho, si los ritmos pueden emparejarse, se podría hacer kdd preparatoria maratón contigo y Yasunaga xa Navidades+ gente del foro que le apetezca
    Jajajaja Armandilio esta en otra guerra.... ayer sali con él a rodar y a mi 64% él iba al 80% esta en fase cimentacion profunda Rodar con Yasunaga....me la pone dura... en el mejor sentido de la palabra claro esta, es como rodar con Caceres o Castillejo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Jajajaja Armandilio esta en otra guerra.... ayer sali con él a rodar y a mi 64% él iba al 80% esta en fase cimentacion profunda Rodar con Yasunaga....me la pone dura... en el mejor sentido de la palabra claro esta, es como rodar con Caceres o Castillejo
    No será para tanto! A ver si de aquí al 4 de enero cojo algo de forma!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No será para tanto! A ver si de aquí al 4 de enero cojo algo de forma!!
    Sabras tu lo que es para mi rodar con Yasunaga!!! ah que eres tu
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sabras tu lo que es para mi rodar con Yasunaga!!! ah que eres tu
    El honor será todo mío Himly! Qué rutas conoces que no estén muy lejos? Yo estoy por Francesc Macià.

Buenas Flecha! Un placer volver a leerte por aquí! No hay que competir constantemente para seguir disfrutando de este deporte! Mentalmente uno tien que desconectar para volver con mínimas garantías.

Vaya paliza la sesión de 400m. Es algo que ya había visto pero sigue sin convencerme. Se me hace bastante dificil de comprender como esa distancia corta puede suponer mejoras a un ritmo tan "asequible". No digo que no funcione sinó que al no tener conocimineto exacto sobre los beneficios no lo tengo incorporado en mi librillo. Igualmente sigue siendo un palizón brutal!!

Buscarás marca en la MM o simplemete coger forma?

Saludos!!
    Más que para mejorar, programé la sesión para "des-sensibilizarme" de correr a este ritmo, que sería un ritmo objetivo de medio maratón. En otras palabras, para quitar hierro al asunto y coger algo de moral.

Si, podría estar peleando por marca personal, porque mi marca en medio maratón no es para tirar cohetes, si no me falla la memoria 1:23:35. Pero no es objetivo, para entonces se supone que estará preparando un maratón y el maratón pasará por encima de cualquier otra cosa.

¡Pero no pienso permitir que nadie de mi trabajo llegue antes!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Himly!!! espero que no te importe que pregunte, pero teniendo en cuenta los nuevos datos de UAN y tal, supongo que al ser tomados con lactato los consideras que son los correctos no? desde ese punto de vista, como analizas los entrenamientos hechos en esta ultima preparacion??? me refiero a las sesiones de ritmo a %FCmax y tal.

Al final el maraton no fue para nada lo planteado, y al final deciste salir por ritmo de 4'14"km pero si hubieras salido por %FC y en optimas condiciones, como crees que hubiera sido el rendimiento??? habria afectado la localizacion del UAN, sobre las pulsaciones a las que esperabas hacerlo?

En la proxima planificacion, tendras en cuenta ese cambio de UAN, para ajustar las series ligeramente por debajo de el, o haras las series por porcentaje de FCmax en los mismos rangos que venias haciendo??? me surgen dudas, normalmente hago los entrenamientos por sensaciones pero siempre constrastando sobre %FCmax, no se si la diferencia de un UAN, estimado al 90% o el "real" puede influir mucho a la hora de analizar y redirigir estos!!!! Gracias anticipadas por tu tiempo y animo que falta poco para empezar a meter caña otra vez!!!

El honor será todo mío Himly! Qué rutas conoces que no estén muy lejos? Yo estoy por Francesc Macià.
    Por esa zona el que conoce mejor el territorio es Flecha, a ver si nos ilumina que me dijo que a lo mejor el dia 4 se podria venir
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

ATENCION SE AVECINA TOCHOPOST...

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Himly!!! espero que no te importe que pregunte, pero teniendo en cuenta los nuevos datos de UAN y tal, supongo que al ser tomados con lactato los consideras que son los correctos no? desde ese punto de vista, como analizas los entrenamientos hechos en esta ultima preparacion??? me refiero a las sesiones de ritmo a %FCmax y tal.
    Como me va a importar... está bien que preguntes, asi muchos pueden enfocar o modificar sus entrenamientos en funcion de lo que las pruebas les plantean.

Veamos

Si, la prueba de esfuerzo fue mediante lactatos y gases, el caso es que de lactatos creo que me tomo como 3 o 4 muestras, pero si te fijas en un pequeño detalle del informe, dice

Tenint en compte la cinètica dels gasos
    respiratoris, observo un llindar anaeròbi ventilatori entre 150-152 bpm, que correspon a ritmes
    de 4'/km, i un llindar aeròbi o màxima eficiència metabòlica a intensitats d'esforços entre
    138-140 bpm, que corresponen a ritmes de 4'/36"km, i que corresponderia al treball de resistència
    aeròbica extensiva, es a dir on la font energètica prové fonamentalment del metabolisme
    dels greixos, i el nivell de lactat no supera els 2 mM/L.

Este texto de 5 lineas guarda una información vital, aqui es donde se cuece todo, lo traduzco por si hay algun problema con el catalan. Dice;

Teniendo en cuenta la cinetica de gases respiratorios, observo un UAN ventilatorio de entre 150-152ppm. que corresponden a ritmos de 4'/km i un UA o MAXIMA EFICIENCIA METABOLICA a intensidades de esfuerzo de 138-140ppm que corresponden a ritmos de 4'36"/km y que corresponden al trabajo de resistencia aerobica extensiva, es decir donde la fuente energetica proviene fundamentalmente del metabolismo de grasas y el nivel de lactato no supera los 2mM/L

Vamos que a 4'36"/Km mis reservas de glucogeno NI SE ENTERAN y que corresponden a ritmos aerobicos extensivos con unos niveles de lactato minimos que no superan el 2mM/L nivel en que los expertos marcan como umbral aerobico.

Dicho todo esto vayamos a analizar el entrenamiento llevado a cabo pero primero te pego una foto del informe de la ultima prueba de esfuerzo de Junio 2013.

en el cual podemos observar dos cosas importantes...

El primero es que el UAN estaba a 160ppm a un ritmo 4'17/km a dia de hoy el UAN esta a 150/152 a un ritmo de 4'/km está claro que en relacion al trabajo total ha habido poco trabajo a UAN pero sin embargo este se ha visto mejorado en 1km/h, el entreno de maraton te interesa concentrarlo fuera del UAN porque durante el maraton se trabaja poco a esa intensidad metabolica, otro dato importante para sacar conclusiones es el comentario del médico

Tot i tenint en compte la seva condició de fondista, observo uns nivells de lactats màxims
    elevats, amb recuperació metabòlica lenta. L'anàlisi fisiològic posa de manifest que té
    els dos llindars fisiològics molt junts, es a dir en un interval petit de freqüència cardíaca
    passa de estar fent un treball de recuperació activa a un treball de resistència anaeròbica.
    Tot i així, demostra una bona tolerancia a les càrregues anaeròbiques.

Traduzco; Teniendo en cuenta su condición de fondista observo niveles de lactato máximos elevados, con recuperación metabolica lenta. El analisis fisiologico pone de manifiesto que tiene los dos umbrales muy juntos, es decir que en un intervalo de frecuencia cardiaca pequeño pasa de estar haciendo un trabajo de recuperacion activa a un trabajo de resistencia anaerobica. Aun y asi, demuestra una buena tolerancia a las cargas anaerobicas

Este punto aun tengo que analizarlo bien, porque por un lado ha bajado el UAN cosa que no es buena del todo pero en cambio tengo gran capacidad de tolerar el lactato porque desde niveles de 4mM/l que es cuando se considera como niveles standard de UAN hasta los 11,3 de la prueba hay un mundo. Sin embargo es preferible que baje el UAN y suba el UA que al reves. Vamos que ha habido un gran trabajo aerobico que es lo realmente importante y que he optimizado muy bien el recurso metabolico de las grasas logrando utilizarlo en ritmos muy buenos 4'36"

Al final el maraton no fue para nada lo planteado, y al final deciste salir por ritmo de 4'14"km pero si hubieras salido por %FC y en optimas condiciones, como crees que hubiera sido el rendimiento??? habria afectado la localizacion del UAN, sobre las pulsaciones a las que esperabas hacerlo?
    Bueno mi estrategia para Valencia era salir a 4'14" durante los primeros 30km y luego veriamos, el caso es que en condiciones normales y tras una semana de relax (perdida de un peq % de forma) los datos indican que a 4min/km (84% fcmax) entro en UAN, no se si te acuerdas que en series de 800m durante el taper iba a 3'55/km (83% fcmax) que coincide mas o menos con la prueba de esfuerzo y tras una semana de relax, con estos datos catorce segundos mas lento podriamos hablar de unos ritmos a una intensidad cercana al 80% o incluso inferior osea que el ritmo sub3h estamos lejos del UAN y por lo tanto un ritmo basicamente aerobico. Esto significa que el ritmo planteado era bueno para una ESTRATEGIA DE CORRER EN NEGATIVO y que EL SUB3H era una marca muy real, incluso cercano a las 2h57

En la proxima planificacion, tendras en cuenta ese cambio de UAN, para ajustar las series ligeramente por debajo de el, o haras las series por porcentaje de FCmax en los mismos rangos que venias haciendo??? me surgen dudas, normalmente hago los entrenamientos por sensaciones pero siempre constrastando sobre %FCmax, no se si la diferencia de un UAN, estimado al 90% o el "real" puede influir mucho a la hora de analizar y redirigir estos!!!! Gracias anticipadas por tu tiempo y animo que falta poco para empezar a meter caña otra vez!!!
    Pues esta es una buena pregunta, en esta planificacion quiero no depender tanto de Daviduco que al pobre ya lo tengo frito y me veo capaz de hacerlo en plan autodidacta, el caso es que esta planificacion volvere al polarizado puro y las series a UAN bajan la intensidad pero NO EL RITMO porque si te acuerdas casi todas las series largas (4x4km) de Paris las hacia a 3'55/4' osea que corresponden con niveles UAN. Sabiendo el cambio de intensidad UAN las series a tiempo UAN (5X6' O 3X10')de la semana que viene deberan ajustarse. Pero antes le enviare un mail a Esteve Lanao con unas dudas a ver si tengo la suerte de que me responda

Espero no haber sido muy extenso
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

[...]Vamos que a 4'36"/Km mis reservas de glucogeno NI SE ENTERAN[...]

Joooooooder...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Joooooooder...
    Es lo que tiene cascarse de noviembre del 2013 a nov 2014 dos preparaciones de maratón de 20 semanas con 1450 y 1550 km totales, con 2293 km al 70% EN UN AÑO... que soy muy eficiente metabolicamente a esa intensidad.... peroooo no tanto a niveles mas altos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

otro dato muy a tener en cuenta... y es de vital importancia para LEER lo que ocurre por falta de sueño, alimentacion e hidratacion.

durante el maraton de valencia 16 nov (tras no dormir, vomitar toda la noche y sin nada en el estomago desde el sabado al mediodia) los primeros km me puse a ritmo sub3 y esto fue lo que paso; a ritmo 4'15 iba a 157-161ppm 90-93%

durante la prueba de esfuerzo 24 nov; a 4'00 iba a 150-152ppm 84-85%

Creo que la diferencia es notoria....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buenas flecha....un placer igualmente leerte por aqui, sin duda mantienes un estado de forma brutal... sin plan especifico te mueves en unos ritmos muy buenos, supongo que has llegado a ese punto en que por poco que hagas te mantienes a alto nivel, es como la elite que una vez llegan a arriba del todo logran mantenerse ahi con cierta soltura.

Actualización inscritos Maratón Barcelona

25-11-2016: 8492
    26-11-2016: 8635 (+143)
    27-11-2016: 8860 (+225)
    28-11-2016: 8986 (+126)
    01-12-2016: 9539 (+553)

Calculo aproximado de cambio de precio: Miercoles 3 diciembre tarde

Por otro lado... ayer recibi los resultados de mi prueba de esfuerzo....hay datos realmente curiosos

Junio 2013:
    Ppmax:169ppm
    Velmax:16km/h
    UA:126ppm
    UAN:160ppm
    Vo2max:53,1

Noviembre 2014:
    Ppmax:166ppm (178ppm teoricas)
    Velmax:19km/h(aunque me parecio ver en la cinta el 20)
    UA:138/140ppm
    UAN:150/152ppm
    Vo2max:53,81
    Lactato max:11,3 mM/L

En Resumen
    Ha subido el umbral aerobico unas 12 o 14ppm y ha bajado el UAN unas 8 o 10ppmax.

Es decir que tengo mucha base y poco trabajo intervalico

Al doctor le llama especialmente la atención que siendo fondista (maratoniano) tolere niveles muy altos de lactato...
    Buenas!!!

Himly, me permito adelantarme a tu típico e útil post relacionado con los inscritos a la Maratón de Barcelona, pero es que acabo de ver que está muy cerca del cambio de precio.

02-12-2016: 9850 (+311)

Yo no he podido aguantar la presión y me he apuntado ya

Leeré con detalle tus últimos comentarios a ver si entiendo todo lo que se dice de umbrales y demás.

Saludos,

Buenas!!!

Himly, me permito adelantarme a tu típico e útil post relacionado con los inscritos a la Maratón de Barcelona, pero es que acabo de ver que está muy cerca del cambio de precio.

02-12-2016: 9850 (+311)

Yo no he podido aguantar la presión y me he apuntado ya

Leeré con detalle tus últimos comentarios a ver si entiendo todo lo que se dice de umbrales y demás.

Saludos,
    Pues gracias.... pues voy apuntarme ya mismo...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

¡¡¡Chaaaaaaaaaaaaaains!!!
    Marcas: