Atletismo

Página 205 de 793 PrimeraPrimera ... 205 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.081 al 4.100 de 15846

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Buenas!!!

Himly, me permito adelantarme a tu típico e útil post relacionado con los inscritos a la Maratón de Barcelona, pero es que acabo de ver que está muy cerca del cambio de precio.

Actualización inscritos Maratón Barcelona

25-11-2016: 8492
    26-11-2016: 8635 (+143)
    27-11-2016: 8860 (+225)
    28-11-2016: 8986 (+126)
    01-12-2016: 9539 (+553)
    02-12-2016: 9850 (+311)

Yo no he podido aguantar la presión y me he apuntado ya

Leeré con detalle tus últimos comentarios a ver si entiendo todo lo que se dice de umbrales y demás.

Saludos,
    APARCAO!!!!!

Ya está.... ya es oficial mi participación en Barcelona'15

La verdad es que esta estrategia de esperar al final de todo no soy el unico que la sigue porque en apenas 3 o 4 dias se han inscrito casi 1000 corredores, deduzco que hoy por la tarde o noche ya cambia de precio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡¡¡Chaaaaaaaaaaaaaains!!!
    Otro año, para primavera toca monte!

Iba a abrir un hilo, pero os voy a preguntar en este, ya que algo de relación tiene...

El caso es, estoy preparando sevilla, pero llevo 15 días con problemas en la p_t_ cintilla iliotibial. Fisio,hielo,estiramientos, ibuprofeno,pero nada.... No aguanto mas de 8k sin molestias, así que llevo ya 3 tiradas largas que me he tenido que saltar. No he parado del todo, pero he espaciado las salidas, nunca dos días seguidos, y si hay molestias no salgo, y he metido gimnasio.
    Se que debería parar completamente, y la duda es, que haríais? Parar completamente 15 días e intentar ir a sevilla, con un plan de 8 semanas ,o ir a Barcelona? ( según lo estoy escribiendo me parece una locura lo del plan de 8 para sevilla...)
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Buenas!!! de la primera parte que comentas lo que me llamaba la atencion era lo contrario, dices que ha habido poco trabajo a UAN, mi duda era, que como estaba calculado segun el UAN anterior posiblemente hayas trabajado muchas veces por encima de ese UAN, y que como piensas que podia haber afectado a la planificacion y al resultado final, o si por el contrario al tratarse al mismo porcentaje de FCmax se correspondia con el nivel de intensidad que buscamos.

He hechado un ojo rapido a tus entrenamientos de garmin y he visto que en el ultimo mes y medio practicamente todo el trabajo de calidad, tanto las sereis por minutos, como el RC en tirada larga y tal, lo trabajaste practicamente a UAN, 150ppm. Alomejor eso es lo que te da mejor tolerancia al lactato, el haber estado entrenando a esos ritmos. Insisto en este tema por claro yo estoy en una situacion similar a la que tu podrias haber estado en esta planificacion, en cuanto empieze a meter ritmos a UAN, pensando buscar uunos beneficios, luego a los meses me puedo hacer una prueba de esfuerzo y darme cuenta que iba pasado de rosca o que no llegaba. No habia contemplado una posible diferencia tan grande en cuanto a la localizacion del UAN hasta ahora.

En este caso por ejemplo las series pensadas al 85% que luego resulta ser el UAN, si lo que se buscaba era estar por debajo de UAN, podria haberse hecho mas suave y aumentar la duracion, para mejorar la economia de carrera a esos ritmos que se suponen a una intensidad. O por otro lado si se hace ajustando al tiempo posible que se puede trabajar en esa intensidad, quizas el desgaste fue mayor de lo planteado y repercutia en otros entrenamientos. Haber si me explico es ocmo si me hago una prueba de VAM y pienso que el 100% para hacer las series de 500m es 3'10"km y resulta que esta mal hecha y eso es el 110% y he estado fundiendome en las series de 500m. Para la sigiente, seguiras trabajando a la misma duracion de tiempo a los mismos porcentajes?? o usaras como referencia ese UAN???

Lo de la estrategia de carrera me parece correcto, me refería a su correspondencia con los niveles nuevo, que veo que si has tenido en cuenta y cuadra!! Y lo de la nueva planificación me parece muy interesante!!! Haber que nos vas contando por aquí y tb lo que te cuente Lanao que parece tener buena chicha ese email ajajjaja Puedo parecer un poco pesado pero el dia de mañana la prueba de esfuerzo puede ser mia, te pregunto todo como si lo viera datos mios, con entrenamientos mios, para poder entenderlos y saber redirigir lo mejor posible!!!

Gracias!!!!

Bueno, aquí sois más de ruta, pero... ¿os parece mucha locura correr dos pruebas de montaña de 40 y 47 km con sólo 3 semanas de diferencia?

Cita Originalmente escrito por leval Ver Mensaje
    Iba a abrir un hilo, pero os voy a preguntar en este, ya que algo de relación tiene...
    Cualquier preparacion de 8 semanas me parecera excasa para un maraton, porque tan poco tiempo? acaso se acaban los maratones? porque no mejor recuperarse y buscarse una acorde a nuestro tiempo de preparacion (12 o 14 sem)?

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buenas!!!
    Gracias!!!!
    Ahora me lo leo con calma y te contesto

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Bueno, aquí sois más de ruta, pero... ¿os parece mucha locura correr dos pruebas de montaña de 40 y 47 km con sólo 3 semanas de diferencia?
    De montaña? dependiendo del desnivel y de como te tomes la primera prueba... y lo mas importante dependiendo de tu preparacion, pero como se que estas hecho un toro, yo si que te veo capacitado, la pregunta que deberias hacerte es, compensa?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    De montaña? dependiendo del desnivel y de como te tomes la primera prueba... y lo mas importante dependiendo de tu preparacion, pero como se que estas hecho un toro, yo si que te veo capacitado, la pregunta que deberias hacerte es, compensa?
    La primera carrera es al lado de casa, la haría tranquilo y por disfrutar del paisaje y recorrido.
    La cosa es que no me penalice, o no mucho, para la otra, que quiero ir a tope.

¿Desnivel? +3000m de desnivel positivo...

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La primera carrera es al lado de casa, la haría tranquilo y por disfrutar del paisaje y recorrido.
    La cosa es que no me penalice, o no mucho, para la otra, que quiero ir a tope.

¿Desnivel? +3000m de desnivel positivo...
    Pues tendras que ir con mucho tino porque +3000m positivo por muy ligero que te lo tomes es un desnivel muy grande que te puede lastrar en la siguiente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues tendras que ir con mucho tino porque +3000m positivo por muy ligero que te lo tomes es un desnivel muy grande que te puede lastrar en la siguiente
    Según cómo progrese de aquí a Mayo ya decidiré entonces.

Buenas!!! de la primera parte que comentas lo que me llamaba la atencion era lo contrario, dices que ha habido poco trabajo a UAN, mi duda era, que como estaba calculado segun el UAN anterior posiblemente hayas trabajado muchas veces por encima de ese UAN, y que como piensas que podia haber afectado a la planificacion y al resultado final, o si por el contrario al tratarse al mismo porcentaje de FCmax se correspondia con el nivel de intensidad que buscamos.
    El caso es que el trabajo a UAN lo fije en el 90% pero mas por intuicion y sensacion, ya que en junio del 2013 en la anterior prueba me salio que estaba en el 92% pero esa intensidad correspondia a un esfuerzo muy alto como para considerarse UAN, asi que estaba por debajo si o si, decidi el 90% al ser un dato general aceptado de posible UAN. Lo que me llama la atención del ultimo informe es precisamente eso, que el UAN haya bajado de 160 a 150/152 y que por ejemplo he hecho sesiones de 30'+20' ligeramente por encima de UAN cuando pensaba que las estaba haciendo ligeramente por debajo de UAN, quizas la respuesta se deba a un entreno basicamente polarizado donde la mayor carga de trabajo en ritmos UA hayan desarrollado muy bien ese umbral y el otro se haya ajustado fisiologicamente.

He hechado un ojo rapido a tus entrenamientos de garmin y he visto que en el ultimo mes y medio practicamente todo el trabajo de calidad, tanto las sereis por minutos, como el RC en tirada larga y tal, lo trabajaste practicamente a UAN, 150ppm. Alomejor eso es lo que te da mejor tolerancia al lactato, el haber estado entrenando a esos ritmos. Insisto en este tema por claro yo estoy en una situacion similar a la que tu podrias haber estado en esta planificacion, en cuanto empieze a meter ritmos a UAN, pensando buscar uunos beneficios, luego a los meses me puedo hacer una prueba de esfuerzo y darme cuenta que iba pasado de rosca o que no llegaba. No habia contemplado una posible diferencia tan grande en cuanto a la localizacion del UAN hasta ahora.
    A lo mejor no, seguro que es lo que me da la tolerancia al lactato....de todas maneras lo mejor de todo es que recuperaba bien, es decir que los niveles de lactato a esas intensidades eran tolerables, no los 11,3 a los que llegue a 19km/h. Lo que no acabo de entender todavia es porque han variado las pulsaciones, es decir como es posible que habiendo acumulado carga a esa intensidad no haya logrado una mayor eficiencia, las de abajo si que lo entiendo y en el fondo es una noticia impresionante, que a 4'36" el doctor (y uno de los mejores en este sentido) me diga que estoy en aerobico extensivo es decir que estoy por debajo de 2mM/l con una prueba real medido en sangre y no estimatoria, me deja la puerta abierta a posibles marcas de 2h45.. pero claro dicho asi queda muy bonito..

Respondiendo a tu duda sobre la planificacion, tienes razon, puede haber una diferencia en cuanto a pensar un entreno de unas caracteristicas y luego ser otro, de todas formas, si te pasas de rosca tu mismo te das cuenta, yo para Valencia me pase un par de veces los martes y el jueves o viernes que era el segundo dia de calidad ya me percataba como de pasado habia sido el dia anterior, asi que si te pasas un dia de rosca puedes ajustar en funcion de tus sensaciones.

En este caso por ejemplo las series pensadas al 85% que luego resulta ser el UAN, si lo que se buscaba era estar por debajo de UAN, podria haberse hecho mas suave y aumentar la duracion, para mejorar la economia de carrera a esos ritmos que se suponen a una intensidad. O por otro lado si se hace ajustando al tiempo posible que se puede trabajar en esa intensidad, quizas el desgaste fue mayor de lo planteado y repercutia en otros entrenamientos. Haber si me explico es ocmo si me hago una prueba de VAM y pienso que el 100% para hacer las series de 500m es 3'10"km y resulta que esta mal hecha y eso es el 110% y he estado fundiendome en las series de 500m. Para la sigiente, seguiras trabajando a la misma duracion de tiempo a los mismos porcentajes?? o usaras como referencia ese UAN???
    Te entiendo perfectamente pero por ejemplo este entrenamiento Series 30'+20' UAN by Himly at Garmin Connect - Details 15 dias antes del maraton de Valencia, donde me casque 30'+20' a UAN y me quede con la sensacion de no haber llegado porque las pulsaciones eran de 153-155 y ahora resulta que estaba por encima de UAN y 50 minutos a ritmos por encima de UAN en un mes donde salieron 415km... es una tela brutal, no me extraña que mis musculos y el lactato se hicieran buenos amigos, de todas formas dos dias despues me casque este 2h de entreno siendo 1h a RC a 4:10 Rodaje 1h-65% + 1h-RC by Himly at Garmin Connect - Details quiero decir que a pesar del desgaste, a pesar de la carga de 415km el entreno salio perfecto dandome el empujon final de cara a sub3h, pero estas cargas se asimilan porque en un año ha habido 2293km de base.

Lo de la estrategia de carrera me parece correcto, me refería a su correspondencia con los niveles nuevo, que veo que si has tenido en cuenta y cuadra!! Y lo de la nueva planificación me parece muy interesante!!! Haber que nos vas contando por aquí y tb lo que te cuente Lanao que parece tener buena chicha ese email ajajjaja Puedo parecer un poco pesado pero el dia de mañana la prueba de esfuerzo puede ser mia, te pregunto todo como si lo viera datos mios, con entrenamientos mios, para poder entenderlos y saber redirigir lo mejor posible!!!
    Gracias!!!!
    Insisto a ti te puede parecer pesado y puede que a otro tambien, pero lo que preguntas es completamente normal, con unas dudas razonables y lo que planteas es de un valor muy alto, la informacion aqui queda y puede que a unos les venga bien y otros les cueste leer tanta teoria, pero lo importante es tener este debate para que entre todos podamos seguir progresando como atletas, en el fondo yo te las hubiera planteado igual si fuera al revés más si cabe sabiendo que estás un nivel por encima del mio.

Respecto a la planificacion que empiezo el lunes que viene a ver si me contesta antes Jonathan para poder ajustar los ritmos para lograr elevar ese UAN y tener mas margen en el rango aerobico intermedio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

ATENCION ATENCION a todo aquel que quiera correr Barcelona y no quiera pagar mas de 61,50€

a dia de hoy a las 15:36 hay Registered runners: 9926

QUEDAN 73 DORSALES
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

qué Carrera es de la 40 km, chains?
    Correr me hace feliz

Bueno Himly!!! muchas gracias por tu paciencia y por responder a todo!!! lo primero que nivel por encima tuyo ninguno, aqui todos entrenamos para mejorar y sufrimos igual y todos estamos al mismo nivel, de todas maneras si quisieramos calificar a los foreros segun su rendimiento o segun sus conocimientos, algo que no considero oportuno te aseguro que tp seguiria estando ningun nivel por encima de nadie. Ni en lo uno ni en lo otro, hice una planificacion que me llevo a una lesion y luego no supe rehacerme de ella aunque parece que todo eso ya va quedando en el pasado, pero vamos que conocmientos pocos y mal aplicados, y en cuanto a rendimiento, prefiero no hablar no me entre la depresion jajajaja

Son temas complejos lo que se tratan, se trata de hilar muy fino, pero llegado un momento y mas si primero te gastas un dinero en una prueba de esfuerzo hay que hacer el esfuerzo de intentar comprenderlos y yevarlos a la practica, yo no dentro de mucho tb intentare hacerme una buena prueba con gases y lactato, pero todavia se me queda muy lejos su aplicacion, mas halla de algunos datos interesantes. Seria una gran labor por tu parte en que en proximos post fueras explicando como te has valido de la prueba para la planificacion del entrenamiento y como modificar esas variables, como esperas que te comente Lanao. Animo en esa preparacion y animo!!

Bueno, inscrito numero 9988, :-)
    Me podéis comentar un poco como es el circuito? Duro? Plano?
    Que clima suele hacer?
    Gracias!!

Bueno Himly!!! muchas gracias por tu paciencia y por responder a todo!!! lo primero que nivel por encima tuyo ninguno, aqui todos entrenamos para mejorar y sufrimos igual y todos estamos al mismo nivel, de todas maneras si quisieramos calificar a los foreros segun su rendimiento o segun sus conocimientos, algo que no considero oportuno te aseguro que tp seguiria estando ningun nivel por encima de nadie. Ni en lo uno ni en lo otro, hice una planificacion que me llevo a una lesion y luego no supe rehacerme de ella aunque parece que todo eso ya va quedando en el pasado, pero vamos que conocmientos pocos y mal aplicados, y en cuanto a rendimiento, prefiero no hablar no me entre la depresion jajajaja

Son temas complejos lo que se tratan, se trata de hilar muy fino, pero llegado un momento y mas si primero te gastas un dinero en una prueba de esfuerzo hay que hacer el esfuerzo de intentar comprenderlos y yevarlos a la practica, yo no dentro de mucho tb intentare hacerme una buena prueba con gases y lactato, pero todavia se me queda muy lejos su aplicacion, mas halla de algunos datos interesantes. Seria una gran labor por tu parte en que en proximos post fueras explicando como te has valido de la prueba para la planificacion del entrenamiento y como modificar esas variables, como esperas que te comente Lanao. Animo en esa preparacion y animo!!
    Muy de acuerdo con este debate y análisis sobre los datos de una prueba de esfuerzo. La verdad es que es difícil de entender para alguien profano en la materia como yo, pero releyendo un par de veces se van pillando conceptos.
    En todo caso, no resta ni hace daño, sólo puede aportar y sumar al conocimiento de los atletillas populares que tratamos de entrenar de la mejor manera posible, para que con el mínimo tiempo posible, saquemos el mayor rendimiento y lo hagamos de tal manera que no nos lesionemos ni caigamos en el sobrentrenamiento.
    Yo, como kitagrasas, me gustaría hacerme tb una prueba, pero primero necesito entender muchas cosas como para poder aplicar estos resultados al entrenamiento y competición.

Ya en relación al uso de estos conceptos, al correr una maratón, lo hacéis en el umbral anaeróbico? (Me ha parecido entender esto)... Es que yo pensaba que tienes que estar justo x debajo del UAN para que puedas sostener el ritmo uniforme y que el lactato en los músculos no te lleve a la fatiga...

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje

Ya en relación al uso de estos conceptos, al correr una maratón, lo hacéis en el umbral anaeróbico? (Me ha parecido entender esto)... Es que yo pensaba que tienes que estar justo x debajo del UAN para que puedas sostener el ritmo uniforme y que el lactato en los músculos no te lleve a la fatiga...
    Entrenar en el umbral para ganar eficiencia y correr la maratón justo por debajo del UAN lo máximo posible.

Por cierto... NY ha relajado su marca mínima para 2015 a 2.53

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    qué Carrera es de la 40 km, chains?
    La maratón de apuko

Para intentar atacar las 3:15 me propuesto entrenar 5 dias, uno sera la tirada larga, 2 rodajes extensivos y uno de series. El dia extra ke deberia meter?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Para intentar atacar las 3:15 me propuesto entrenar 5 dias, uno sera la tirada larga, 2 rodajes extensivos y uno de series. El dia extra ke deberia meter?
    Depende de lo que te pida el cuerpo pero algo de fartlek o progresivo podría caber.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Depende de lo que te pida el cuerpo pero algo de fartlek o progresivo podría caber.
    Habia pensado unos km a ritmo de maraton (entre 8-10)
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros