Atletismo

Página 206 de 792 PrimeraPrimera ... 206 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.101 al 4.120 de 15826

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Habia pensado unos km a ritmo de maraton (entre 8-10)
    Importante no excederse con demasiada "calidad". Hay que llegar fesco a las sesiones importantes y mucho kilometraje a ritmo objetivo a ese ritmo no da suficientes beneficios y no compensa con la fatiga que genera.

En el pregresivo puedes meter 3k suaves, 3 a ritmo de carrera y 3 a ritmo threshold (unos 15-20 segundos mas rapido que el de maratón)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Importante no excederse con demasiada "calidad". Hay que llegar fesco a las sesiones importantes y mucho kilometraje a ritmo objetivo a ese ritmo no da suficientes beneficios y no compensa con la fatiga que genera.

En el pregresivo puedes meter 3k suaves, 3 a ritmo de carrera y 3 a ritmo threshold (unos 15-20 segundos mas rapido que el de maratón)
    Te tomare el consejo pk hacer otro dia de series me parece demasiado y haciendo un progredivo como tu indicas, me saldria un entreno majo para ese 5 dia
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por esa zona el que conoce mejor el territorio es Flecha, a ver si nos ilumina que me dijo que a lo mejor el dia 4 se podria venir
    ¡Por supuesto que podré ir!

Para hacer un rodaje largo desde esa zona sin semáforos ni dar muchas vueltas a un mismo sitio, no hay otra alternativa que mirar hacia arriba, salvar desnivel e irse para Collserola. Allí las posibilidades son infinitas.

Rodar plano desde allí tantos kilómetros supone lo dicho: O semáforos o circuitos. De hecho incluso los circuitos no son planos del todo. Por ejemplo hay uno en el parque Cervantes pero tiene desnivel y tendríamos de dar más de 20 vueltas.

Lo vamos viendo, yo estoy abierto a cualquier cosa.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Para hacer un rodaje largo desde esa zona sin semáforos ni dar muchas vueltas a un mismo sitio, no hay otra alternativa que mirar hacia arriba, salvar desnivel e irse para Collserola. Allí las posibilidades son infinitas.

Rodar plano desde allí tantos kilómetros supone lo dicho: O semáforos o circuitos. De hecho incluso los circuitos no son planos del todo. Por ejemplo hay uno en el parque Cervantes pero tiene desnivel y tendríamos de dar más de 20 vueltas.

Y por el litoral? De Barceloneta a Badalona o algo similar. Estoy abierto a pillar transporte público si hace falta. Personalmente no soy muy de circuitos sobretodo si tenemos que dar 20 vueltas.

Madre mia que actividad

Voy a leer con calma

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Y por el litoral? De Barceloneta a Badalona o algo similar. Estoy abierto a pillar transporte público si hace falta. Personalmente no soy muy de circuitos sobretodo si tenemos que dar 20 vueltas.
    Yo me amoldo a lo que me digais, de Barceloneta a Badalona tiene buena pinta, esta cerca del metro y a ambos os viene bien
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Bueno Himly!!! muchas gracias por tu paciencia y por responder a todo!!! lo primero que nivel por encima tuyo ninguno, aqui todos entrenamos para mejorar y sufrimos igual y todos estamos al mismo nivel, de todas maneras si quisieramos calificar a los foreros segun su rendimiento o segun sus conocimientos, algo que no considero oportuno te aseguro que tp seguiria estando ningun nivel por encima de nadie. Ni en lo uno ni en lo otro, hice una planificacion que me llevo a una lesion y luego no supe rehacerme de ella aunque parece que todo eso ya va quedando en el pasado, pero vamos que conocmientos pocos y mal aplicados, y en cuanto a rendimiento, prefiero no hablar no me entre la depresion jajajaja

Son temas complejos lo que se tratan, se trata de hilar muy fino, pero llegado un momento y mas si primero te gastas un dinero en una prueba de esfuerzo hay que hacer el esfuerzo de intentar comprenderlos y yevarlos a la practica, yo no dentro de mucho tb intentare hacerme una buena prueba con gases y lactato, pero todavia se me queda muy lejos su aplicacion, mas halla de algunos datos interesantes. Seria una gran labor por tu parte en que en proximos post fueras explicando como te has valido de la prueba para la planificacion del entrenamiento y como modificar esas variables, como esperas que te comente Lanao. Animo en esa preparacion y animo!!
    Bueno bueno.... esta bien ser humillde, pero te vengo siguiendo y aunque uno mismo puede pensar que no sabe mucho, en realidad si que te he visto aportaciones muy ilustrantes sobretodo en tu hilo... con tochoposts muy interesantes.

Lo de calificar a la gente estoy de acuerdo contigo, es más, a mi no me gusta caer en el páramo de las etiquetas, de hecho yo no pongo en mi firma las marcas para no invitar a ese error. De todos modos he visto entrenamientos tuyos y a lo que yo me referia como de un nivel por encima era a como atleta de velocidad, luego que hayas cometido errores o no es lo mas normal y logico, todos los cometemos.

Cita Originalmente escrito por John_Galt Ver Mensaje
    Bueno, inscrito numero 9988, :-)
    Me podéis comentar un poco como es el circuito? Duro? Plano?
    Que clima suele hacer?
    Gracias!!
    Salvado por la campana!!!! ayer cayeron ya los 10.000 y te fue justo no, lo siguiente.

El circuito tiene varios puntos a tener en cuenta, visualmente es muy agradable y el ambiente es fantastico. No es el mejor circuito para MMP porque tiene varias pendientes que aunque no son pronunciadas si te acuerdas de ellas cuando las ves venir.

El clima es otro punto a tener en consideracion, en el 2013 caía una débil llovizna que hizo la jornada muy agradable, en el 2014 San Lorenzo le dio por correr tambien el maratón y amargó la fiesta a mas de uno, es una incognita pero puede condicionar y mucho

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Ya en relación al uso de estos conceptos, al correr una maratón, lo hacéis en el umbral anaeróbico? (Me ha parecido entender esto)... Es que yo pensaba que tienes que estar justo x debajo del UAN para que puedas sostener el ritmo uniforme y que el lactato en los músculos no te lleve a la fatiga...
    Tal como te dice Yasunaga, se entrena a UAN para ser eficiente a esa intensidad para correr el maraton un punto por debajo, esa seria la intensidad optima para una estrategia arriesgada, dependiendo de la estrategia a seguir a lo mejor interesa correrlo aun mas por debajo e intentar correrlo en negativo (2a MM mas rapida que la 1a). Un maratón no puedes correrlo a UAN porque a esa intensidad no se aguanta mas de 1h, que es cuando se te acaba el glucogeno, la idea es utilizar el maximo tiempo posible el metabolismo de las grasas y ser optimo en ese aspecto porque estaras mas rato corriendo a esa intensidad.

Entrenar en el umbral para ganar eficiencia y correr la maratón justo por debajo del UAN lo máximo posible.

Por cierto... NY ha relajado su marca mínima para 2015 a 2.53
    Todo indica pues....que Yasunaga willl run there?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno bueno.... esta bien ser humillde, pero te vengo siguiendo y aunque uno mismo puede pensar que no sabe mucho, en realidad si que te he visto aportaciones muy ilustrantes sobretodo en tu hilo... con tochoposts muy interesantes.

Lo de calificar a la gente estoy de acuerdo contigo, es más, a mi no me gusta caer en el páramo de las etiquetas, de hecho yo no pongo en mi firma las marcas para no invitar a ese error. De todos modos he visto entrenamientos tuyos y a lo que yo me referia como de un nivel por encima era a como atleta de velocidad, luego que hayas cometido errores o no es lo mas normal y logico, todos los cometemos.

Salvado por la campana!!!! ayer cayeron ya los 10.000 y te fue justo no, lo siguiente.

El circuito tiene varios puntos a tener en cuenta, visualmente es muy agradable y el ambiente es fantastico. No es el mejor circuito para MMP porque tiene varias pendientes que aunque no son pronunciadas si te acuerdas de ellas cuando las ves venir.

El clima es otro punto a tener en consideracion, en el 2013 caía una débil llovizna que hizo la jornada muy agradable, en el 2014 San Lorenzo le dio por correr tambien el maratón y amargó la fiesta a mas de uno, es una incognita pero puede condicionar y mucho

Tal como te dice Yasunaga, se entrena a UAN para ser eficiente a esa intensidad para correr el maraton un punto por debajo, esa seria la intensidad optima para una estrategia arriesgada, dependiendo de la estrategia a seguir a lo mejor interesa correrlo aun mas por debajo e intentar correrlo en negativo (2a MM mas rapida que la 1a). Un maratón no puedes correrlo a UAN porque a esa intensidad no se aguanta mas de 1h, que es cuando se te acaba el glucogeno, la idea es utilizar el maximo tiempo posible el metabolismo de las grasas y ser optimo en ese aspecto porque estaras mas rato corriendo a esa intensidad.

Todo indica pues....que Yasunaga willl run there?
    Aún es pronto para afirmarlo pero he intercambiado varios correos con ellos y me dicen que no debería haber ningún problema.

En enero se abre el período de solicitud por marca. Ya os iré contando pero digo teniendo Valencia o San Sebastián en la recámara por si acaso.

Aún es pronto para afirmarlo pero he intercambiado varios correos con ellos y me dicen que no debería haber ningún problema.

En enero se abre el período de solicitud por marca. Ya os iré contando pero digo teniendo Valencia o San Sebastián en la recámara por si acaso.
    A Donosti iré yo casi seguro.
    Enero - Julio carreras de montaña.
    Agosto - Noviembre carreras de asfalto.

Y a mi Barcelona me parece una muy buena maratón en cuanto a recorrido. Es cierto que el clima puede que no sea ideal pero es un circuito "rápido" dentro de lo que cabe.

Las organización en 2014 me dejó muy frío y la Expo no me gustó nada. Tampoco voy a hablar de las liebres... 😉

Yo cuando estuve decidiendo maraton para otoño 2014 me pareció ver que Donosti eran dos vueltas a un mismo recorrido... no se si es asi o lo mire mal, de todas formas los precios por los alojamientos para la BSS me han dejado un poco frio de cara a mirar un posible maraton alli, en Valencia creo que no volvere a correrlo nunca mas, he enterrado alli muchas cosas como para volverlas a revivir.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    A Donosti iré yo casi seguro.
    Enero - Julio carreras de montaña.
    Agosto - Noviembre carreras de asfalto.
    Yo dependiendo de lo que pase en Barcelona'15 me pondré a ahorrar de cara a la primavera 2016 o si no consigo marca ya tengo un objetivo en mente en otoño 2015 y no es en España

Y a mi Barcelona me parece una muy buena maratón en cuanto a recorrido. Es cierto que el clima puede que no sea ideal pero es un circuito "rápido" dentro de lo que cabe.

Las organización en 2014 me dejó muy frío y la Expo no me gustó nada. Tampoco voy a hablar de las liebres...
    Yo estuve en la del 2013 y pasamos un buen rato en la del 2014... que es lo que te dejo frio? no poder subirte al coche de Asics para cascarte a ver cuanto aguantas al ritmo del record de la prueba

Pues ya podia haberte dejado frio el clima y no la organizacion....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Donosti son dos vueltas, sí.

Los precios de alojamiento son muy diferentes para la maratón que para la Behobia.

Yo cuando estuve decidiendo maraton para otoño 2014 me pareció ver que Donosti eran dos vueltas a un mismo recorrido... no se si es asi o lo mire mal, de todas formas los precios por los alojamientos para la BSS me han dejado un poco frio de cara a mirar un posible maraton alli, en Valencia creo que no volvere a correrlo nunca mas, he enterrado alli muchas cosas como para volverlas a revivir.

Yo dependiendo de lo que pase en Barcelona'15 me pondré a ahorrar de cara a la primavera 2016 o si no consigo marca ya tengo un objetivo en mente en otoño 2015 y no es en España

Yo estuve en la del 2013 y pasamos un buen rato en la del 2014... que es lo que te dejo frio? no poder subirte al coche de Asics para cascarte a ver cuanto aguantas al ritmo del record de la prueba

Pues ya podia haberte dejado frio el clima y no la organizacion....
    Encontré la Expo demasiado pequeña comparado con otros años. Me gustaría haber visto más zonas habilitadas para relajarse, empaparse del ambiente, no tan ikea". Hay que poder sentarse y hablar con gente tranquilamente sin que te vendan algo.

Lo del coche de Asics sí que lo tengo clavado. Tampoco es cuestión de meterse una paliza un par de días antes de la prueba principal!

Lo del coche de Asics sí que lo tengo clavado. Tampoco es cuestión de meterse una paliza un par de días antes de la prueba principal!
    Es que cosas como esa las tendrían que hacer en una feria de "presentación" de la carrera, semanas antes.

Encontré la Expo demasiado pequeña comparado con otros años. Me gustaría haber visto más zonas habilitadas para relajarse, empaparse del ambiente, no tan ikea". Hay que poder sentarse y hablar con gente tranquilamente sin que te vendan algo.

Hombre con volumenes de 100 y pico km... unos minutos a 3:00.... aunque bien mirado tu eres capaz de aguantar perfectamente 15min a ese ritmo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Donosti son dos vueltas, sí.

Los precios de alojamiento son muy diferentes para la maratón que para la Behobia.
    Dos vueltas aun se puede tolerar por el hecho de tener como marca mental el paso por la media. Incluso puede que sea beneficioso por un tema mental. La primera mitad debería ser un paseo y la segunda mitad uno ya ha interiorizado el recorrido.

Lo de los precios de maratón está rayando lo absurdo. Los margenes que sacan deben ser de escandalo!

Hombre con volumenes de 100 y pico km... unos minutos a 3:00.... aunque bien mirado tu eres capaz de aguantar perfectamente 15min a ese ritmo
    Tal como estaba de preparación 15 minutos no, pero un par o tres de km puede que si.

Piensa que a 3'00"/km te sale un 5K de 15:00. Inhumano vamos! Mi mejor 5K por esas épocas era de 16:25... comparado con mi 18:30 de ahora. A ver si me meto por debajo de 18 antes de acabar el año y poder rodar con 2 fieras como Himly y Flecha con garantías!

Voy a pedir a los reyes un reloj nuevo...el mio no tiene esos ritmos por km...o igual son mis patas las que fallan....

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Voy a pedir a los reyes un reloj nuevo...el mio no tiene esos ritmos por km...o igual son mis patas las que fallan....

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tienes que ir a la configuración, y cambiar para que te ponga minutos por kilómetro, no minutos por milla!

Tienes que ir a la configuración, y cambiar para que te ponga minutos por kilómetro, no minutos por milla!

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A ver si me meto por debajo de 18 antes de acabar el año y poder rodar con 2 fieras como Himly y Flecha con garantías!
    Que curioso nunca he hecho un 5k a tope... ademas me parece que a mi me esta entrando el sindrome de perfecto entrenando triste compitiendo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Que curioso nunca he hecho un 5k a tope... ademas me parece que a mi me esta entrando el sindrome de perfecto entrenando triste compitiendo
    Muy interesante comentario... A ver si Flecha tambien tiene tiempo de dar su visión sobre el tema.

La mia es muy simple, Hay que competir regularmente. Puede que regularmente signifique un par de veces durante la preparación específica pero tambien puede que signifique condiciones de carrera mas a menudo para practicar temas de estrategia (salidas masivas, finales con kick, etc.), hidratación durante la carrera, vestimenta, rutina mental, etc.

Tampoco hace falta, y de hecho puede ser contraproducente (es una palabra?), fundirse cada dos semanas. Uno necesita frescura para lidiar con las cargas adecuadas.