Atletismo

Página 207 de 792 PrimeraPrimera ... 207 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.121 al 4.140 de 15831

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Muy interesante comentario... A ver si Flecha tambien tiene tiempo de dar su visión sobre el tema.

La mia es muy simple, Hay que competir regularmente. Puede que regularmente signifique un par de veces durante la preparación específica pero tambien puede que signifique condiciones de carrera mas a menudo para practicar temas de estrategia (salidas masivas, finales con kick, etc.), hidratación durante la carrera, vestimenta, rutina mental, etc.

Tampoco hace falta, y de hecho puede ser contraproducente (es una palabra?), fundirse cada dos semanas. Uno necesita frescura para lidiar con las cargas adecuadas.
    Estoy de acuerdo hay que imitar condiciones de carrera, el caso es que lo hice, en el ultimo test que explicaba un poco mas arriba en una sesion de 2h, 1+1 la ultima 4" mas rapido que RC, me puse toda la ropa, me levante a la misma hora que se suponia debia levantarme, realice el test a la misma hora e inlcuso tome un gel. El dia del maraton las condiciones cambiaron por la horribilis night que pase. Pero sigo dandole vueltas a las condiciones al inicio del mismo, el caso es que;

1-la deshidratacion deberia haberse notado una vez dentro del meollo y cuando el cuerpo ya empezaba castigarse no en el 1km, de hecho hasta el km12 no sufri el primer calambre que es el sintoma inequivoco de deshidratacion.

2-la falta de alimentacion deberia haberse notado por tener los musculos medio vacios, no olvidemos que la ultima ingesta en condiciones fue el mediodida del sabado, es decir 19h antes, un tiempo que si bien es perjudicial no da a entender que los despositos de glucogeno estuvieran al 0% EN EL PRIMER KM

3-la falta de sueño???, quizás esto sea lo único que explique porque a 4:16 iba casi al 90% cuando 4 dias antes, a 3:55 en series de 800m iba al 83% y mas fresco que una rosa.

Aqui cabria preguntarse como afecta la falta de sueño??? tanto puede influir porque la diferencia fisiologica es abismal o hay algun otro concepto que explique que ese dia el rendimiento cayera DESDE EL 1KM a esos niveles.

Por ahi yo me explico el tema de perfecto entrenando triste compitiendo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Pues hace unos meses leí que la falta de sueño no era tan importante a nivel físico, que afecta más a las sensaciones que notamos, aun corriendo a mismo nivel de esfuerzo que habiendo descansado bien.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo hay que imitar condiciones de carrera, el caso es que lo hice, en el ultimo test que explicaba un poco mas arriba en una sesion de 2h, 1+1 la ultima 4" mas rapido que RC, me puse toda la ropa, me levante a la misma hora que se suponia debia levantarme, realice el test a la misma hora e inlcuso tome un gel. El dia del maraton las condiciones cambiaron por la horribilis night que pase. Pero sigo dandole vueltas a las condiciones al inicio del mismo, el caso es que;

1-la deshidratacion deberia haberse notado una vez dentro del meollo y cuando el cuerpo ya empezaba castigarse no en el 1km, de hecho hasta el km12 no sufri el primer calambre que es el sintoma inequivoco de deshidratacion.

2-la falta de alimentacion deberia haberse notado por tener los musculos medio vacios, no olvidemos que la ultima ingesta en condiciones fue el mediodida del sabado, es decir 19h antes, un tiempo que si bien es perjudicial no da a entender que los despositos de glucogeno estuvieran al 0% EN EL PRIMER KM

3-la falta de sueño???, quizás esto sea lo único que explique porque a 4:16 iba casi al 90% cuando 4 dias antes, a 3:55 en series de 800m iba al 83% y mas fresco que una rosa.

Aqui cabria preguntarse como afecta la falta de sueño??? tanto puede influir porque la diferencia fisiologica es abismal o hay algun otro concepto que explique que ese dia el rendimiento cayera DESDE EL 1KM a esos niveles.

Por ahi yo me explico el tema de perfecto entrenando triste compitiendo
    Yo no le daría mas vueltas al tema. Que el cuerpo lo note desde el inicio puede significar que aun no estaba lo suficientemente estable como para pedirle cualquier ritmo.

Los puntos que expones tienen su lógica pero lo que no sabes es lo que le estaba pasando a tu cuerpo mas allá de lo evidente (deshidratación, falta de alimentación y falta de sueño). Puede que tuvieras varios sistemas internos mas pendientes de estabilizar los procesos naturales del cuerpo que de gestionar oxígeno y reservas de glucógeno.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues hace unos meses leí que la falta de sueño no era tan importante a nivel físico, que afecta más a las sensaciones que notamos, aun corriendo a mismo nivel de esfuerzo que habiendo descansado bien.
    La falta de sueño tiene un impacto muy directo en nuestra recuperación muscular. En dia de carrera no es tan importante pero durante las semanas claves de la preparación espefícia es crucial para tolerar cargas y recuperar bien.

De hecho, la noche anterior a una maratón mucha gente (incluyendo a profesionales) duermen muy pocas horas por temas de nervios,adrenalina, etc. pero el cuerpo si está lo suficientemente descansado en noches anteriores puede con ello.

La falta de sueño tiene un impacto muy directo en nuestra recuperación muscular. En dia de carrera no es tan importante pero durante las semanas claves de la preparación espefícia es crucial para tolerar cargas y recuperar bien.

De hecho, la noche anterior a una maratón mucha gente (incluyendo a profesionales) duermen muy pocas horas por temas de nervios,adrenalina, etc. pero el cuerpo si está lo suficientemente descansado en noches anteriores puede con ello.
    Yo me refería a la noche anterior, por ser el caso de Himly.
    Yo suelo dormir muy mal habitualmente, y siempre intento dormir más de la cuenta las noches antes de carrera, por si acaso la última noche no pego ojo.

respecto a las pulsaciones, siempre he pensado que en la salida de una media/marathon, las vamos a tener altas por la propia adrenalina de la situación, los nervios...
    Correr me hace feliz

Una cosa es la falta de sueño y otra cosa es SIN DORMIR.... que consideramos falta de sueño? dormir 6h en vez de 9? alcanzar la fase REM o no alcanzarla?

Intento explicar mas alla de las sensaciones puramente fisiologicas del cambio y no encuentro respuestas

Yo no le daría mas vueltas al tema. Que el cuerpo lo note desde el inicio puede significar que aun no estaba lo suficientemente estable como para pedirle cualquier ritmo.

Los puntos que expones tienen su lógica pero lo que no sabes es lo que le estaba pasando a tu cuerpo mas allá de lo evidente (deshidratación, falta de alimentación y falta de sueño). Puede que tuvieras varios sistemas internos mas pendientes de estabilizar los procesos naturales del cuerpo que de gestionar oxígeno y reservas de glucógeno.
    Siempre me pasa, intento darle a todo una explicacion logica a lo ocurrido...

El caso es que la diferencia es abismal y quiero saber que % influye el aspecto psicologico en el km1 para conseguir justificar esa diferencia justo al salir
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sin dormir es otra cosa, sí.

En cualquier caso... no te comas la cabeza, tuviste muy mala suerte y el cuerpo estaba como estaba.

Yo me refería a la noche anterior, por ser el caso de Himly.
    Yo suelo dormir muy mal habitualmente, y siempre intento dormir más de la cuenta las noches antes de carrera, por si acaso la última noche no pego ojo.
    Si si... las noches anteriores a esas dormi bien y sin problema

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    respecto a las pulsaciones, siempre he pensado que en la salida de una media/marathon, las vamos a tener altas por la propia adrenalina de la situación, los nervios...
    Exacto, una cosa es tener las pulsaciones altas y otra una diferencia de casi un 30%...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

En cualquier caso... no te comas la cabeza, tuviste muy mala suerte y el cuerpo estaba como estaba.
    Bueno... es un defecto que tengo, no lo puedo evitar sino seria perfecto y todas las madres me querrian como yerno
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si si... las noches anteriores a esas dormi bien y sin problema

Exacto, una cosa es tener las pulsaciones altas y otra una diferencia de casi un 30%...
    Yo creo que gran parte de culpa de que tus pulsaciones estuvieran por las nubes fue de tu cabeza. Tu mente sabia que tu cuerpo no estaba preparado para ese esfuerzo, y el stress de la noche y la situacion hizo el resto, salto el "fabuloso" sistema simpático, ese que nos prepara para "huir o luchar" y nos pone las pulsaciones por las nubes y la TA como si hubiéramos tomado 30 cafés.
    Así además se explica que pudieras aguantar tanto tiempo en ese teórico esfuerzo, ese día tu pulsometro no reflejaba tu esfuerzo real, aunque tu corazón dijese 90% tus piernas iban a un 80%, la deshidratación y lo demás ya hicieron el resto a partir de 12
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Cita Originalmente escrito por leval Ver Mensaje
    Yo creo que gran parte de culpa de que tus pulsaciones estuvieran por las nubes fue de tu cabeza. Tu mente sabia que tu cuerpo no estaba preparado para ese esfuerzo, y el stress de la noche y la situacion hizo el resto, salto el "fabuloso" sistema simpático, ese que nos prepara para "huir o luchar" y nos pone las pulsaciones por las nubes y la TA como si hubiéramos tomado 30 cafés.
    Así además se explica que pudieras aguantar tanto tiempo en ese teórico esfuerzo, ese día tu pulsometro no reflejaba tu esfuerzo real, aunque tu corazón dijese 90% tus piernas iban a un 80%, la deshidratación y lo demás ya hicieron el resto a partir de 12

Tiene sentido...si, almenos es la explicacion mas coherente de las que he logrado darme a mi mismo...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues yo al final , declino Barcelona y volvere a Madrid. La tendinitis en el adductor, me obliga a empezar a correr poco a poco este mes para recuperar bien y estar a 13-14 semanas de Barcelona y estar en ritmos de 5:45 ( no exigentes la verdad) y el no haber echo entrenos decalidad, me aleja de mi objetivo, que no es otro que bajar de marca.
    Me da pena, porque seria un buen momento para conoceros y para que himly me firmara el dorsal a lo Halie Gebrsalasie( no se si se escribe asi jajaja) con su sub 3h en el bolsillo.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Pues yo al final , declino Barcelona y volvere a Madrid. La tendinitis en el adductor, me obliga a empezar a correr poco a poco este mes para recuperar bien y estar a 13-14 semanas de Barcelona y estar en ritmos de 5:45 ( no exigentes la verdad) y el no haber echo entrenos decalidad, me aleja de mi objetivo, que no es otro que bajar de marca.
    Me da pena, porque seria un buen momento para conoceros y para que himly me firmara el dorsal a lo Halie Gebrsalasie( no se si se escribe asi jajaja) con su sub 3h en el bolsillo.

Jajajajaja... mas o menos... pero no es para tanto, yo soy mas feo de lo que os imaginais, bueno ya lo habeis podido ver
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Eres feo con avaricia, eso ya te lo dije yo hace tiempo.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Eres feo con avaricia, eso ya te lo dije yo hace tiempo.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Es verdad, tienes razon, me lo dijiste... menos mal que no me tengo que acostar contigo mi encanto está oculto, tan oculto que no lo veo ni yo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No se como presentarselo a mi mujer pero como ya he hecho en ocasiones anteriores estoy considerando seccionar mi objetivo final en 2 preparaciones.

Una sería en marzo/abril/mayo de 2015 para poder empezar la preparación espcífica con una buena base de cara a octubre/noviembre.

Es algo que ya hice en 2012 con una preparación específica de 12 semanas a medio gas para maratón de invierno (Pisa en diciembre 2012) que me dió la base para mi gran asalto a sub 3 en primavera del 2013 (Londres en abril 2013).

Es eso o una pretemporada muy larga (5-6 meses) a base de ir subiendo volúmen (bastante aburrido!!!)

Lo que pasa es que si le digo a mi mujer que voy a meter 2 maratones en 9 meses a la pobre le coge algo!

No se como presentarselo a mi mujer pero como ya he hecho en ocasiones anteriores estoy considerando seccionar mi objetivo final en 2 preparaciones.

Una sería en marzo/abril/mayo de 2015 para poder empezar la preparación espcífica con una buena base de cara a octubre/noviembre.

Es algo que ya hice en 2012 con una preparación específica de 12 semanas a medio gas para maratón de invierno (Pisa en diciembre 2012) que me dió la base para mi gran asalto a sub 3 en primavera del 2013 (Londres en abril 2013).

Es eso o una pretemporada muy larga (5-6 meses) a base de ir subiendo volúmen (bastante aburrido!!!)

Lo que pasa es que si le digo a mi mujer que voy a meter 2 maratones en 9 meses a la pobre le coge algo!
    Que mania con contarselo todo a la señora

"cariño donde vas?"
    "a pasear el perro! vuelvo en 2h"
    "y para eso tienes que salir con zapatillas y mallas?"
    "es que esta muy gordo!"
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15