Atletismo

Página 208 de 790 PrimeraPrimera ... 208 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.141 al 4.160 de 15793

El gran hilo del maratón

Pero para eso igual se tiene que comprar primero un perro!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Pero para eso igual se tiene que comprar primero un perro!
    Jajaja... no que luego me va a tocar sacarlo a pasear de verdad y no podré salir a correr!!

O compra un galgo o lo mata el primer dia....

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cambiando un poco de tema... a mí esta carrera me pilla un poco lejos, pero me parece una iniciativa cojonuda. Lo pongo aquí por si alguien se anima:

Carta abierta de Reyes Estévez | Running
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Cambiando un poco de tema... a mí esta carrera me pilla un poco lejos, pero me parece una iniciativa cojonuda. Lo pongo aquí por si alguien se anima:

Carta abierta de Reyes Estévez | Running
    Buena iniciativa pero no pone ni distancia ni cómo registrarse o a que hora es la salida ni nada. O soy yo que no se verlo?

Yasunaga, ¿que entreno aproximado sigues para preparar los 5k?

Estoy preparando 5k y 10k y mi entreno es 1 día tirada larga, 1 día tirada corta suave o tempo (según me vea) , 1 día series a UAN o un poco más rápido (dependiendo de la distancia), y otro día fartlek

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Buena iniciativa pero no pone ni distancia ni cómo registrarse o a que hora es la salida ni nada. O soy yo que no se verlo?
    La verdad es que no he leído en detalle porque no estoy por la zona, pero imagino que será una distancia "popular"... Me he enterado de esto por el FB del Maratón de Barcelona, acaba de salir, igual todavía no está muy perfilado (aunque les quedan pocos días...)
    Marcas:

Marcas:

Me decanto por el rodaje con Himly y Flecha. Si fuera de 10k aún se podría apañar.

Me decanto por el rodaje con Himly y Flecha. Si fuera de 10k aún se podría apañar.
    Ya estas mirando de ponerme los cuernos?

Por cierto ESTEVE LANAO ya me ha respondido al mail... ahi va porque tiene miga la cosa

Cita Originalmente escrito por Esteve Lanao
    Saludos Alejandro. Un gusto saber que sigue en la brecha! Le contesto abajo. En general, no veo nada sorprendente, son adaptaciones normales, y también influye quién (con qué criterios), se interpreta la prueba.
    Tras una larga explicacion de las comparativas de ambas ergometrías (pruebas de esfuerzo) le plantee 3 dudas que os las pongo a continuacion

Cita Originalmente escrito por Himly
    Y ahora mis dudas

1-Como es posible que haya bajado el umbral anaerobico pero en cambio tolere altos niveles de lactato? si en ambos entrenos he acumulado cierta carga a UAN (85-90%) a que es debido ese cambio fisiologico
    Sus umbrales HAN MEJORADO ambos. Lo que debe mirar es la velocidad que genera. Que cambien a más o a menos las pulsaciones es anecdótico. La única duda es si en algún momento no se han elegido adecuadamente dónde están los umbrales realmente. Porque es cierto que no cambian tanto las pulsaciones asociadas a las zonas de un año para otro. 11mMol/L de lactato es algo elevado para un fondista, pero simplemente indica que llegó a la meseta del VO2 max. El criterio mínimo sería superar los 8mMol/L, y un mediofondista puede llegar a 25-30mMol/L. Por tanto, tampoco me parece algo exagerado, está dentro de lo esperable, y si quiere valorarlo de alguna manera, mejor que sea capaz de llegar a ello en un esfuerzo máximo. Y esto es independiente de cuánto mantenga en esfuerzos submáximos sostenidos.

2-Como es posible que tenga mucho recorrido dentro de UAN (de 150 a 169ppm) pero tan poco en UA (de 140 a 150ppm) cuando deberia ser al reves. Significa eso que tal vez tenga mayor proporcion de fibras rapidas a pesar de la edad (40)?
    Nada que ver. No haga elucubraciones de ese estilo porque ni las fibras rápidas tienen mucho que hacer a esas intensidades ni su "recorrido dentro del UAN" es de 19 ppm. El umbral es una zona, algo que se detecta en un punto pero se aplica un criterio de, por ejemplo, +/- 2ppm. Insisto, la evaluación actual me parece razonable totalmente con su rendimiento.

3-En mis entrenos que empezare en breve para el maraton de Barcelona'15 donde deberia acumular mas trabajo, en el aerobico como hasta ahora o dedicar mas carga de trabajo al anaerobico ya que tengo buena base aerobica y segun los datos voy corto de rendimiento UAN??
    Aquí la espuesta seria mucho más larga, ya se puede imaginar… Pero entrene alrededor de 5'/km todo el trabajo suave (más % aún, del tipo 80-85%, que debe ser mayor conforme más volumen tenga la semana). Haga una base de UAN hasta que queden 8-10 semanas para el maratón, tratando de acumular (fraccionadamente o en rodajes progresivos), hasta 35-40-45' en la zona de pulsaciones, y tratando de poco a poco sentir que es capaz de mantener cada vez más esos ritmos alrededor de 4:00/km. Y las últimas 8-10 semanas céntrese en "jugar" dentro de la zona entre umbrales, en los ritmos de 4:10 a 4:30, dos veces por semana. Y haga sus rodajes largos de los domingos muy suave. Y en paralelo desarrolle una base de fuerza máxima. Bueno insisto que esto daría para una explicación de muchas líneas…

Suerte y espero logre muy buenos resultados!

Desde luego esta ultima respuesta es algo compleja, pero basicamente te dice por donde deberian ir los tiros...

Creo que merece la pena que todos tengais este mail....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Me encanta lo de "rodar a 5'/km", estando en tu nivel.

Alguno que otro debería tomar nota jaja

Por cierto, tío majo el Lanao este.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Me encanta lo de "rodar a 5'/km", estando en tu nivel.

Alguno que otro debería tomar nota jaja
    Por cierto, tío majo el Lanao este.

Me sorprende la cercanía de este fuera de serie en cuanto a investigacion se refiere, además de que ha contestado bastante rápido.

Por cierto Chains no eras tu el que tambien tenia poco recorrido del UA al UAN?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me sorprende la cercanía de este fuera de serie en cuanto a investigacion se refiere, además de que ha contestado bastante rápido.

Por cierto Chains no eras tu el que tambien tenia poco recorrido del UA al UAN?
    No recuerdo bien, y eso que fue hace menos de un mes, pero algo similar a 169 - 182, creo. O 168-181, no sé.

Lo acabo de ver en otro hilo, 169-182.

Lo acabo de ver en otro hilo, 169-182.

Pues que sepas que es anecdotico, lo que importa es la velocidad que desarrollas en ambos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues que sepas que es anecdotico, lo que importa es la velocidad que desarrollas en ambos
    Si te digo la verdad, no es que suela usar esos valores para nada. Yo tiro más de FCmax y porcentajes.
    Ya sé qué ppm puedo dar en carrera (para carreras hasta MM), así que...

Himly... Como puedes ver no está muy lejos de lo que hablamos ayer sobretodo ese trabajo a 4'

Himly... Como puedes ver no está muy lejos de lo que hablamos ayer sobretodo ese trabajo a 4'
    Pero te refieres al ritmo en tramos de la TL o a las visitas a nosferatu?

Vayamos a analizar la parte un poco compleja del tema

Aquí la espuesta seria mucho más larga, ya se puede imaginar… Pero entrene alrededor de 5'/km todo el trabajo suave (más % aún, del tipo 80-85%, que debe ser mayor conforme más volumen tenga la semana).
    Aqui me aconseja rodajes suaves a 5', mas una parte al 80-85%, el caso es que hay que prepararse para Nassos asi que desde ya, toca visitar a Nosferatu

Haga una base de UAN hasta que queden 8-10 semanas para el maratón, tratando de acumular (fraccionadamente o en rodajes progresivos), hasta 35-40-45' en la zona de pulsaciones, y tratando de poco a poco sentir que es capaz de mantener cada vez más esos ritmos alrededor de 4:00/km.
    Nada que no hubiera hecho para Valencia, meter series o rodajes a UAN por tiempo o por distancia, todos por debajo de 4

Y las últimas 8-10 semanas céntrese en "jugar" dentro de la zona entre umbrales, en los ritmos de 4:10 a 4:30, dos veces por semana. Y haga sus rodajes largos de los domingos muy suave. Y en paralelo desarrolle una base de fuerza máxima.
    Esta es la parte que me despista, quiere decir que las ultimas 8-10 semanas no baje de 4?? no lo entiendo.... me recomienda dos veces por semana ritmos de 4:10 a 4:30... el caso es que en ningun momento le plantee una marca sub3h, no se si por el kilometraje total o por las pruebas de esfuerzo lo ha podido averiguar, pero el caso es que no le comente nada de ritmos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Esta es la parte que me despista, quiere decir que las ultimas 8-10 semanas no baje de 4?? no lo entiendo.... me recomienda dos veces por semana ritmos de 4:10 a 4:30... el caso es que en ningun momento le plantee una marca sub3h, no se si por el kilometraje total o por las pruebas de esfuerzo lo ha podido averiguar, pero el caso es que no le comente nada de ritmos.
    Esta gente ve tu prueba de esfuerzo y sabe qué vales en maratón, tienen que tener un callo ya...

Yo creo que te recomienda entrenar mucho el ritmo de carrera. Lo que no sé es si de manera complementaria con series cañeras o no.