Atletismo

Página 21 de 793 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Hola a todos sigo prestando atencion al blog y aprendiendo, os queria comentar algo, llevo dos semanas sin correr con reloj, creo q estaba mas pendiente de el y creo q de momento y digo d momento disfruto mas, aunque a 5 sematinas d la maraton ... que os parece?
    Si estás diciendo que disfrutas más está claro ¿no? A mi me parece genial.

El reloj es solo una herramienta que puedes necesitar o no según tu objetivo. No tiene porque estar siempre.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Flecha seguro que tiene una muy buena opinión sobre el tema. Yo normalmente llevo Garmin para analizar datos a posteriori. Muchas veces ni lo miro durante la sesión pero luego saco buenas conclusiones de los tiempos realizados.
    ¡Nos vamos conociendo!

Yo a veces me he puesto el garmin en una carrera con una pantalla marcando cualquier cosa (la altitud por ejemplo) para que si me da por mirar no vea nada, pero luego tener los datos.

Día de auto-presión

Hoy me ha funcionado muy bien la auto-presión que me metí ayer diciendo que hoy tenía que hacer un entrenamiento decente. Si no creo que hubiera sido rodaje.

He hecho un par de medios maratones por debajo de 4 min/km, pero entrenando, mi record eran 10 kilómetros en dos series: 7K + 3K. Recuerdo que aquel día quería hacerlos seguidos, vi que no salían y cambié de estratégia.

Hoy mi intención era hacer 12 kilómetros. He estado pensando si 4x3000 o 3x4000, y he terminado haciendo una cosa rara con la intención de terminar metiendo más ritmo y a la vez evitando un pesado 4000 al final... mal hecho por mi parte.

Al ser en pista de atletismo y tener la botella de agua, quería empezar y terminar en el mismo sitio, así que he adaptado las distancias a vueltas completas. Las recuperaciones han sido por sensaciones, algo más largas después de los 4000 y más cortas al final.

He notado que no estoy rápido, pero estoy bien de fondo.

Entrenamiento

- 2K calentamiento
    - 4K a 3:58 - 170 PPM
    - 4K a 3:57 - 175 PPM
    - 1,2K a 3:52 - 169 PPM
    - 0,8K a 3:45 - 167 PPM
    - 0,8K a 3:43 - 169 PPM

Las series de 1200 no he controlado, y han salido clavadas. Las dos últimas series de 800 he ido controlando que queden dentro del rango de las series de Yasso para 3 horas en maratón.

Record personal de kilómetros sub-4 entrenando ¡Hay que celebrarlo!

Es mi primer maraton creo k tengo interiorizado el ritmo al menos hasta el km 30, sobre 5min k, del km 30 al 42 sera una incognita, mi tirada mas larga van a ser 34km, he dejado el garmin pq iba demasiado pendiente de el, supongo k es una manera d quitarme presion y no intentar abarcar un objetivo q puede dar al traste con mi maraton espero no equivocarme y transformarme en un zombi los ultimos km

Por cierto el tema de las pulsaciones como calculais las maximas he leido q son 220-edad 43 osea no deberia de pasar de 177 ese seria mi limite, entonces flecha tus series estas q pusiste son todas a tope? Siento si es muy obvia la pregunta pese a q llevo corriendo unos años soy un cavernicola, un percheron

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Por cierto el tema de las pulsaciones como calculais las maximas he leido q son 220-edad 43 osea no deberia de pasar de 177 ese seria mi limite, entonces flecha tus series estas q pusiste son todas a tope? Siento si es muy obvia la pregunta pese a q llevo corriendo unos años soy un cavernicola, un percheron
    Las pulsaciones máximas no se calculan, se tienen. Mis máximas son 192 y mis pulsaciones medias en maratón son de 170. No podría haber hecho las series de hoy a tope ni por asomo.

Puedes saber tus pulsaciones máximas (aproximadamente) en una prueba de esfuerzo o en diversos test de campo que puedes hacer tu mismo, si estás dispuesto a sufrir un poco.

Pero si llevas pulsómetro en las carreras, quédate de momento con el valor máximo que hayas visto. Pero que sea un valor coherente, no cuando el pulsómetro se vuelve loco y marca 250.

La verdad es que yo ahora mismo uso garmin y me va fantastico, actualmente estoy en zonas de entreno donde no habia entrenado antes y me sirve para entrenar justo aquello que necesito, ayer 2x3000+2000 a 3:46-3:49-3:49 el garmin me sirve si debo o deberia haber sido mas conservador como en la primera serie (3:46) o debo apretar los dientes en los tramos finales de las otras series, porque las sensaciones de esfuerzo pueden ser las mismas distintos tramos de cada serie pero puede haber una gran diferencia de ritmo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    La verdad es que yo ahora mismo uso garmin y me va fantastico, actualmente estoy en zonas de entreno donde no habia entrenado antes y me sirve para entrenar justo aquello que necesito, ayer 2x3000+2000 a 3:46-3:49-3:49 el garmin me sirve si debo o deberia haber sido mas conservador como en la primera serie (3:46) o debo apretar los dientes en los tramos finales de las otras series, porque las sensaciones de esfuerzo pueden ser las mismas distintos tramos de cada serie pero puede haber una gran diferencia de ritmo
    Yo llevo una semana con un Garmin 610 y va de lujo.
    Todavía no he tenido tiempo de configurar zonas de entrenamiento, aunque la verdad es que nunca he hecho mucho uso de esta opción antes.
    Pedazo ritmo de series, por cierto. ¿Objetivo para la próxima maratón?

Interesante tema el de las pulsaciones, yo me hice una prueba de esfuerzo hace mas o menos un año i 4 meses, justo cuanto llevaba 2 meses corriendo.
    Me salió una máxima de 192 ppm. no se como habrá variado.
    Durante este tiempo que llevo entrenado, nunca he llegado a estas pulsaciones entrenando. Me acuerdo que a esa pulsaciones solo pude aguantar 1 minuto.
    Según la experiencia mas o menos me quedan así:
    - 10k : sobre las 180 ppm mas o menos empezando a 175 y acabado a 183.
    - 21 k: Creo que las pulsaciones media 170. una media me puse a 174 y al km 14 estaba tieso.
    - 42 k: no lo se porque será la primera pero tengo ciertas dudas. las tiradas de 30 las he estado haciendo a 158ppm 159 ppm, no se que saldrá exactamente

como vas vosotros?

saludos!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo llevo una semana con un Garmin 610 y va de lujo.
    Todavía no he tenido tiempo de configurar zonas de entrenamiento, aunque la verdad es que nunca he hecho mucho uso de esta opción antes.
    Pedazo ritmo de series, por cierto. ¿Objetivo para la próxima maratón?
    Paris -6 de abril -.... mi intencion es mejorar el 3:15 y si se puede sub3....seria una pasada pero eso no se sabe hasta 15 dias antes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Día de auto-presión

Hoy me ha funcionado muy bien la auto-presión que me metí ayer diciendo que hoy tenía que hacer un entrenamiento decente. Si no creo que hubiera sido rodaje.

He hecho un par de medios maratones por debajo de 4 min/km, pero entrenando, mi record eran 10 kilómetros en dos series: 7K + 3K. Recuerdo que aquel día quería hacerlos seguidos, vi que no salían y cambié de estratégia.

Hoy mi intención era hacer 12 kilómetros. He estado pensando si 4x3000 o 3x4000, y he terminado haciendo una cosa rara con la intención de terminar metiendo más ritmo y a la vez evitando un pesado 4000 al final... mal hecho por mi parte.

Al ser en pista de atletismo y tener la botella de agua, quería empezar y terminar en el mismo sitio, así que he adaptado las distancias a vueltas completas. Las recuperaciones han sido por sensaciones, algo más largas después de los 4000 y más cortas al final.

He notado que no estoy rápido, pero estoy bien de fondo.

Entrenamiento

- 2K calentamiento
    - 4K a 3:58 - 170 PPM
    - 4K a 3:57 - 175 PPM
    - 0,8K a 3:45 - 167 PPM
    - 0,8K a 3:43 - 169 PPM

Las series de 1200 no he controlado, y han salido clavadas. Las dos últimas series de 800 he ido controlando que queden dentro del rango de las series de Yasso para 3 horas en maratón.

Record personal de kilómetros sub-4 entrenando ¡Hay que celebrarlo!
    Muy buen entreno!!!

¿cuánto has descansado entre series? ¿qué tipo de descanso (parado totalmente, trotando...)?

Soy otro admirador y lector en la sombra jejeje

Por cierto estoy preparando mi primera maratón y estoy intentando llegar preparado con posibilidades de conseguir sub 3h, pero sin obsesionarme y depende como llegue la última semana decidiré a que ritmo salir.

De momento llevo desde noviembre y excepto una semana de anginas en diciembre que paré por completo y una semana sin poder entrenar y problemas de espalda en enero no he tenido ningún otro contratiempo.

Ahora entreno 6 días (estoy en 90kms-100kms aprox a ritmos medios de 4'20-4'25'') y estoy aguantando bien la carga y recupero bien.

Tiradas largas hasta ahora 25kms a 4'25'' metiendo series 3x1000 y 4x1000 a 3'50'' y 4'00'' aprox.
    Esta semana llevo 2 tiradas de 20kms por ejemplo.

Tengo previsto tirada más larga a 3 semanas de la maratón, 32kms aprox y semana próxima haré MM Barcelona.

Visto las diferentes opiniones sobre MM a 4 semanas de la Maratón tengo dudas, la idea era competir a tope y ver como estaba.

Por otro lado, ¿veis factible intentar sub3h con estos volúmenes y ritmos?

En enero corrí 10kms Barri Sant Antoni, toda la semana sin entrenar ni descansar por problemas de salud de mi hija y contractura fuerte en la espalda. El día de la carrera tenía todavía muchas molestias lumbares y llovió mucho, no corrí a tope y me salío 38'50'' a 160ppm medias.

Gracias y un abrazo muy fuerte a todos!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Muy buen entreno!!!

¿cuánto has descansado entre series? ¿qué tipo de descanso (parado totalmente, trotando...)?

Soy otro admirador y lector en la sombra jejeje

Por cierto estoy preparando mi primera maratón y estoy intentando llegar preparado con posibilidades de conseguir sub 3h, pero sin obsesionarme y depende como llegue la última semana decidiré a que ritmo salir.

De momento llevo desde noviembre y excepto una semana de anginas en diciembre que paré por completo y una semana sin poder entrenar y problemas de espalda en enero no he tenido ningún otro contratiempo.

Ahora entreno 6 días (estoy en 90kms-100kms aprox a ritmos medios de 4'20-4'25'') y estoy aguantando bien la carga y recupero bien.

Tiradas largas hasta ahora 25kms a 4'25'' metiendo series 3x1000 y 4x1000 a 3'50'' y 4'00'' aprox.
    Esta semana llevo 2 tiradas de 20kms por ejemplo.

Tengo previsto tirada más larga a 3 semanas de la maratón, 32kms aprox y semana próxima haré MM Barcelona.

Visto las diferentes opiniones sobre MM a 4 semanas de la Maratón tengo dudas, la idea era competir a tope y ver como estaba.

Por otro lado, ¿veis factible intentar sub3h con estos volúmenes y ritmos?

En enero corrí 10kms Barri Sant Antoni, toda la semana sin entrenar ni descansar por problemas de salud de mi hija y contractura fuerte en la espalda. El día de la carrera tenía todavía muchas molestias lumbares y llovió mucho, no corrí a tope y me salío 38'50'' a 160ppm medias.

Gracias y un abrazo muy fuerte a todos!!!
    Como de costumbre dejaré la opinión principal para Flecha, que no sólo sabe mucho de lo que hable sinó que además usa muy buena retórica y se explica de maravilla!

Lo que sí diré es que si tus ritmos medios contando todos los km que haces en una semana son de 4'25" definitivamente estás para sub 3.

Un par de cosillas que no acabo de ver claro es el que estés en 25km de tirada máxima cuando ya estás corriendo 100km semanales. Cómo desglosas los 100km por día o por sesión y con qué ritmos?

El otro tema es que si tu ritmo en esa tirada de 25km es de 4'25" significa que tu tirada más larga es de menos de 01:45 horas. Busques la marca que busques en la maratón 1.45 horas se me antoja muy poco para que tu cuerpo asimile lo que normalmente viene a partir de 2:15/2:30 corriendo.

Mi humilde opinión es que sigas con tu tirada de 20km entre semana pero que subas la otra a como mínimo 30km.

La MM te dará una buena idea del ritmo que puedes buscar en la maratón pero 38:50 queda un pelín corto para sub 3. Aunque la velocidad en una maratón hay que tener la mínima (38 bajo para 10K?), lo que importa es el fondo y mantener el ritmo durante 42km.

El otro tema es que si tu ritmo en esa tirada de 25km es de 4'25" significa que tu tirada más larga es de menos de 01:45 horas. Busques la marca que busques en la maratón 1.45 horas se me antoja muy poco para que tu cuerpo asimile lo que normalmente viene a partir de 2:15/2:30 corriendo.
    Efectivamente....con 105' de tirada maxima.....se va a estampar cerca del km30, entrenar como maximo 105' cuando va a correr cerca de 180' le faltan todavia 75' en los que su cuerpo va a entrar en una zona inexplorada. A los populares no se recomiendan tiradas mas alla de 30km pero sencillamente porque aparte de correr tenemos otras obligaciones (trabajo, familia, etc...) y eso merma mucho nuestras posibilidades, pero como minimo hacer 2 o 3 tiradas de 150' independientemente del ritmo... porque el ritmo se consigue de otra manera, ya puedes hacerlo a 4:30 o a 5:10 que acabaras igual de petado, se trata de acostumbrar a las piernas a correr 150 minutos

En cuanto al ritmo en 10km....segun mcmillan hacer 38:30 corresponde a una marca de 3h practicamente....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

En cuanto al ritmo en 10km....segun mcmillan hacer 38:30 corresponde a una marca de 3h practicamente....
    No estoy nada a favor de esas calculadoras, pero creo que con el kilometraje semanal y tiempos que maneja Alkaline77, tiene muy al alcance el sub3h.
    Coincido con lo de alargar esa tirada.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No estoy nada a favor de esas calculadoras, pero creo que con el kilometraje semanal y tiempos que maneja Alkaline77, tiene muy al alcance el sub3h.
    Coincido con lo de alargar esa tirada.
    Yo tampoco soy fan de esas calculadoras, pero cuando ves que tienen fundamento, a veces como guia vienen bien.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Mi humilde opinión es que sigas con tu tirada de 20km entre semana pero que subas la otra a como mínimo 30km.

La MM te dará una buena idea del ritmo que puedes buscar en la maratón pero 38:50 queda un pelín corto para sub 3. Aunque la velocidad en una maratón hay que tener la mínima (38 bajo para 10K?), lo que importa es el fondo y mantener el ritmo durante 42km.
    Hasta ahora ha sido esa la más larga, me sale a 142-144ppm muy controlado a 4'25''. Introduzco series 3x1000 y 4x1000 a ritmos 3'45''-3'50'' y 4'00'' aprox. Resto rodaje a 4'30''-4'35''.
    Por ejemplo esta semana he hecho: lunes 10kms CC, martes 15kms con intervals de 5x600 y 10x200 todo seguido recuperando a trote, miércoles 20kms CC, jueves 10kms CC, hoy 20kms CC y el domingo haré 15kms.
    Semana próxima de descarga (la anterior también fueron cerca de 90kms) y competir el domingo en la MM.
    El domingo posterior a la MM (a tres semanas vista de la M) tengo previsto una tirada de 115'-120' y al siguiente otra de 130' (a dos semanas vista) y empezar a bajar la carga y la intensidad para intentar llegar lo más fresco posible.

Al ser mi primera M imagino que estaré cometiendo bastantes errores, quizás demasiado tarde estas tiradas??

Para que os hagáis una idea de la intensidad, rodajes de 10-15kms a 4'05''-4'10'' me salen a 145ppm aprox, muy cómodo. Casi podría ir hablando sin entrecortarse la respiración.

Gracias de nuevo

MARCAS PERSONALES:

Efectivamente....con 105' de tirada maxima.....se va a estampar cerca del km30, entrenar como maximo 105' cuando va a correr cerca de 180' le faltan todavia 75' en los que su cuerpo va a entrar en una zona inexplorada. A los populares no se recomiendan tiradas mas alla de 30km pero sencillamente porque aparte de correr tenemos otras obligaciones (trabajo, familia, etc...) y eso merma mucho nuestras posibilidades, pero como minimo hacer 2 o 3 tiradas de 150' independientemente del ritmo... porque el ritmo se consigue de otra manera, ya puedes hacerlo a 4:30 o a 5:10 que acabaras igual de petado, se trata de acostumbrar a las piernas a correr 150 minutos

Lo cierto es que el año pasado corrí una carrera de 100kms en poco más de 13h y también hice una carrera de montaña de 27,5kms y 3.000m de desnivel (+1.500m) en 3h27´

No es nuevo para mi estar horas corriendo sin descanso, pero sí correr 42kms intentando correrlos a ritmo rápido, por eso tengo tantas dudas...

Qué me aconsejáis de cara a la MM, controlar ritmos o ir a por todas?

MARCAS PERSONALES:

Perdonarme, tal como estan las cosas en las carreras €€€€€, que sentido tiene ir a una carrera a controlar ritmos? para eso no es mejor cascarse una tirada de 21km?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Alkaline, no están nada mal tus ritmos y sí que indican un potencial de sub3 pero...

Las repenticiones más cortas para maratón deberían ser de 800m. Series más cortas son pre entreno específico (un par o tres de meses antes) y para mejorar velocidad. Con menos de 7 semanas para maratón series de 200 sólo sirven para desgastar y cargar piernas.

Si puedes rodar a ritmo maratón (4'10") durante 15 kms es my buena senyal. Las dos tiradas largas que te quedan alargalas a 130 y 150 minutos respectivamente pero baja el ritmo a 4'50" y prueba de meter los últimos 10km a ritmo maratón.

20k @ 4'50" + 10k @ 4'10" = 138' de rodaje.

Otra sesión que te puede servir es el 21k @ ritmo maratón dos días seguidos.

Como ha comentado Himly tienes muchos números a petar a partir del km 30-35. Vas a correr con geles? Cual es tu estrategia de carrera?