Atletismo

Página 212 de 790 PrimeraPrimera ... 212 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.221 al 4.240 de 15782

El gran hilo del maratón

Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Vamos a ver!! Casi la totalidad de esos km fueron de monte, a ritmos muy tranquilos...muchas semanas de 150km. La diferencia de meter esos km por asfalto+ series/calidad es total. Ese volumen no podria aguantarlo!! Ademas, comprobado y ya lo dije en su momento, podia haberlo hecho bastante mejor con muchos menos kms, pero...
    2015, si el cuerpo aguanta, viene bastante completo...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No lo pongo en duda Arri!! Simplemente que me parecen unos números de escandalo. Mientras duren esas piernas meterle km es gran parte de la solución así que aprovecha!!

Aprovecho que me pongo al día para comentar algunos temas pendientes.

Sobre la salida del 4 de enero, me adapto a cualquier cosa, no hay problema en coger transporte público hasta dónde sea. Solo espero que Himly nos de un poco de tregua para dormir, en enero no tendrá la excusa de que hace mucho calor. Resistiremos el intento de boicot de Reyes Estevez organizando una carrera paralela, aunque le deseo suerte con la iniciativa.

Sobre la diferencia de rendimiento de Himly entrenando y compitiendo. De momento Himly tiene dos razones muy poderosas para justificar el bajo rendimiento en sus dos últimos maratones, no haría sonar las alarmas.

Pero si que es cierto que hay muchos corredores que no son capaces de ofrecer en carrera el rendimiento que se supone de sus entrenamientos.
    En mi opinión, tiene mucha relación con lo que comentábais ayer de hacer kilómetros lentos. Creo que no es no es problema de bajo ritmo en competición, si no de exceso de ritmo en los entrenamientos.

Dos corredores pueden completar juntos el mismo entrenamiento y pueden decir: "Ha sido muy duro" pero ¿Que significa Ha sido muy duro para cada uno? ¿Cómo se mide eso? Luego en carrera uno puede hacer un minuto mejor marca que el otro, simplemente porque su "Ha sido muy duro" no está tan cerca de su límite personal como el de su compañero.

Si se pudiera hacer el experimento de coger a 100 corredores y hacer que entrenen regularmente durante un año 40 o 50 kilómetros a la semana, pero obligándoles a que nunca lo hagan más rápido de 5:15 min/km. Es evidente que después de dicho año todos podrían hacer una carrera de 10k mucho más rápido de 5:15 min/km. Correr lento no nos va hacer ser lentos.

A veces ruedo con corredores con peores marcas que yo y me sorprende que me digan que para mí lo que vamos a hacer no es nada, que voy a tener que ir muy lento y cosas de esas. Piensan que por tener mejor marca en maratón todo lo tienes que hacer más rápido, y no es así. Corredores de diferentes niveles pueden compartir ciertos rodajes de vez en cuando.

Sobre el 10x800 a 3:35 que propone Yasunaga en el plan sub-3, me parece muy exigente para un sub-3 pelado, salvo que tengas perfil de mediofondista puro. Lo sé por propia experiencia con mis sub-3, yo las hago entre 3:40 y 3:44 con recuperaciones generosas y no es fácil. es verdad que soy mal mediofondista. Y tampoco llego a los dominios de Nosferatu.

En cuanto a kilómetros, este año ha sido flojo. Suelo hacer entre 2500 y 2600 y este año me quedaré en 2400... A no ser que me ponga a correr y no pare hasta el 31.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Pero si que es cierto que hay muchos corredores que no son capaces de ofrecer en carrera el rendimiento que se supone de sus entrenamientos.
    En mi opinión, tiene mucha relación con lo que comentábais ayer de hacer kilómetros lentos. Creo que no es no es problema de bajo ritmo en competición, si no de exceso de ritmo en los entrenamientos.

A veces ruedo con corredores con peores marcas que yo y me sorprende que me digan que para mí lo que vamos a hacer no es nada, que voy a tener que ir muy lento y cosas de esas. Piensan que por tener mejor marca en maratón todo lo tienes que hacer más rápido, y no es así. Corredores de diferentes niveles pueden compartir ciertos rodajes de vez en cuando.
    +100000000000000

Sobre el 10x800 a 3:35 que propone Yasunaga en el plan sub-3, me parece muy exigente para un sub-3 pelado, salvo que tengas perfil de mediofondista puro. Lo sé por propia experiencia con mis sub-3, yo las hago entre 3:40 y 3:44 con recuperaciones generosas y no es fácil. es verdad que soy mal mediofondista. Y tampoco llego a los dominios de Nosferatu.
    10x800 @ 3'35" es el punto final para mi a la preparación. De acuerdo en que es mas quizas para mediofondistas pero si miramos el poco trabajo específico de muchos sobre la distancia de maratón en muchos casos van a necesitar esa punta de velocidad que otros maratonianos mas experimentados no necesitan

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

10x800 @ 3'35" es el punto final para mi a la preparación. De acuerdo en que es mas quizas para mediofondistas pero si miramos el poco trabajo específico de muchos sobre la distancia de maratón en muchos casos van a necesitar esa punta de velocidad que otros maratonianos mas experimentados no necesitan
    A ti te salen a 3:35, pero tu estas lejos de las 3 horas por debajo. Los corredores que van a por las 3 horas justas lo tienen complicado para que les salga este ritmo.

A mi las series de 800 también me gustan dentro de un entrenamiento de maratón, especialmente al final, ya que además de afinar un poco y aportar algo de aire nuevo te pueden dar una idea del ritmo de carrera.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Salvado por la campana!!!! ayer cayeron ya los 10.000 y te fue justo no, lo siguiente.

El circuito tiene varios puntos a tener en cuenta, visualmente es muy agradable y el ambiente es fantastico. No es el mejor circuito para MMP porque tiene varias pendientes que aunque no son pronunciadas si te acuerdas de ellas cuando las ves venir.

El clima es otro punto a tener en consideracion, en el 2013 caía una débil llovizna que hizo la jornada muy agradable, en el 2014 San Lorenzo le dio por correr tambien el maratón y amargó la fiesta a mas de uno, es una incognita pero puede condicionar y mucho

GRACIAS!!

Bueno, he recibido el newsletter y segun parece hay cambio de recorrido para hacerlo mas rapido

A pocos meses para la Zurich Marató de Barcelona 2015 comenzamos el mes de diciembre con la confirmación del recorrido definitivo de la carrera. El circuito presenta pequeñas modificiaciones respecto a ediciones anteriores, lo que le hacen ser todavía más rápido. Muy pronto lo desvelaremos.
    No se que mania con hacerlo todo rapido, prefiero que sea mas espectacular que rapido, no me importa perder 1min de la marca con tal de pasar por un sitio concreto...veremos a ver

Por otra lado me parece interesante

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar el primero de los entrenamientos de la Zurich Marató de Barcelona. Un rodaje de 16 km por el litoral de la ciudad, abierto a todos los corredores y que contará con la presencia de liebres que marcaran distintos ritmos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Todo maratón que se precie anuncia un "recorrido más rápido, más llano y más mejor".

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Todo maratón que se precie anuncia un "recorrido más rápido, más llano y más mejor".
    Pues que lo hagan en una pista de atletismo...mas llano que eso no hay nada, total solo tienes que montar un avituallamiento y a dar vueltas como un raton dentro de un ratonera
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues que lo hagan en una pista de atletismo...mas llano que eso no hay nada, total solo tienes que montar un avituallamiento y a dar vueltas como un raton dentro de un ratonera
    No des ideas...

No des ideas...
    total, 105,5 vueltas a una pista de atletismo tampoco es tanto...no cortas el trafico, solo contratas un grupo de animacion, un solo speaker, tus acompañantes te ven DURANTE TODO EL RECORRIDO, no hay tramposos y con un solo avituallamiento y con una alfombra controlas cada paso de 400m.... son todo ventajas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Aunque sea mentira...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

No os lo vais a creer pero me he leido todos los mensajes del hilo... he estado unas dos semanas leyendolo a ratos ( bastantes ratos jaja)

Se aprende muchisimo, partícularmente he echado de menos mas comentarios-reflexiones de flecha, cada vez mas esporádicos a medida que avanzaba el diario.
    Sin duda me quedo con bastantes conceptos de cara a mi preparación para París 2015. A ver por donde nos conduce el diario, por aquí andaremos, saludos y gracias por compartir
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    No os lo vais a creer pero me he leido todos los mensajes del hilo... he estado unas dos semanas leyendolo a ratos ( bastantes ratos jaja)

Se aprende muchisimo, partícularmente he echado de menos mas comentarios-reflexiones de flecha, cada vez mas esporádicos a medida que avanzaba el diario.
    Sin duda me quedo con bastantes conceptos de cara a mi preparación para París 2015. A ver por donde nos conduce el diario, por aquí andaremos, saludos y gracias por compartir
    Tienes razon, no me lo creo desde luego una cosa no te falta razon, las reflexiones de Flecha....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Joder macho... llevo 3 días con un resfriado del copón! Cargadisimo y sin poder salir. Me está jodiendo la mini preparación que tenía en mente de cara a la MM de febrero.

Joder macho... llevo 3 días con un resfriado del copón! Cargadisimo y sin poder salir. Me está jodiendo la mini preparación que tenía en mente de cara a la MM de febrero.
    Los niños aparte de poder hacer fotos chulas con jerseys de navidad, te traen unos resfriados del copón.... yo ayer empece oficialmente Bcn'15 con unas 10x400m la mar de xulos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Jejejeje... Ya nos irás comentando tus sensaciones. Saldrás el día de Navidad o tienes descanso?

Jejejeje... Ya nos irás comentando tus sensaciones. Saldrás el día de Navidad o tienes descanso?
    Descanso los lunes, si cae en navidad, año nuevo o reyes mejor, sino toca trabajar

ayer las sensaciones fueron mejores de lo que pensba para ser el primer dia, aunque al final ya estaba pidiendo la hora

15' Cal
    10x400m ritmos 3:25 r'60'
    10' Enf

Series 10x400m a 3:25 by Himly at Garmin Connect - Details
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Muy buena sesión para empezar. No me acuerdo quién me explicaba una vez que prefieren hacer siempre una serie menos y quedarse con las ganas terminando en un punto álgido. La idea es no desgastar demasiado y empezar la siguiente sesión de calidad con ganas.

Yo siempre intento acabar con el feeling de que podría haber metido una o dos más.

La duda la tengo con la semana de descarga que coincide con Nassos, la cuestion es que la carrera cae en miercoles, y habia pensado descansar lunes y martes... pero no se si con el martes solo sera suficiente y salir a rodar suave el lunes 29
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16