Atletismo

Página 213 de 793 PrimeraPrimera ... 213 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.241 al 4.260 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Muy buena sesión para empezar. No me acuerdo quién me explicaba una vez que prefieren hacer siempre una serie menos y quedarse con las ganas terminando en un punto álgido. La idea es no desgastar demasiado y empezar la siguiente sesión de calidad con ganas.

Yo siempre intento acabar con el feeling de que podría haber metido una o dos más.
    Pues ahora que lo dices.... pense en meter hasta 12... porque no me note excesivamente castigado, sobretodo cuando pase la 7a y la 8a que ahi pedia mas la hora que en las dos ultimas.... El caso es que no meti hasta 12 porque la sesion del garmin estaba asi programada y cuando acabas el descanso de la 10a serie ya te mete en el enfriamiento, sino tal vez hubiera llegado hasta 12

Aunque tenia miedo de haberme pasado de rosca porque es cierto que en algunas series tenia que frenarme al final porque llegaba con ritmos de 3:19 a 3:20 a los 300m o 350m y me dejaba un poco ir hasta los ritmos elegidos, mal, lo se, deberia ser mas constante pero entre la frescura del inicio de preparacion y las ganas por rodar rapido.....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Importante no dejarte llevar. Si tienes 10 es por algo. Hay que ganar forma sin desgastar demasiado.

Por cierto 2 días de descanso antes del 10k debería ser suficiente para competir con garantías y sacar rendimiento a la sesión aunque no ideal para MMP.

Importante no dejarte llevar. Si tienes 10 es por algo. Hay que ganar forma sin desgastar demasiado.

Por cierto 2 días de descanso antes del 10k debería ser suficiente para competir con garantías y sacar rendimiento a la sesión aunque no ideal para MMP.
    Bueno plantee la sesion en 10...porque es como siempre lo habiamos hecho y tengo mas o menos controlado el esfuerzo y como esta vez voy en plan autodidacta... tampoco queria hacer probaturas al inicio.

Cuantos dias plantearias de descanso para posible MMP?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    No os lo vais a creer pero me he leido todos los mensajes del hilo... he estado unas dos semanas leyendolo a ratos ( bastantes ratos jaja)

Se aprende muchisimo, partícularmente he echado de menos mas comentarios-reflexiones de flecha, cada vez mas esporádicos a medida que avanzaba el diario.
    Sin duda me quedo con bastantes conceptos de cara a mi preparación para París 2015. A ver por donde nos conduce el diario, por aquí andaremos, saludos y gracias por compartir
    Impresionante si lo has leído todo!!! Seguramente no lo hayas hecho, pero si tienes algún resumen de los mejores post (separando el grano de la paja en un word) a medida que ibas leyendo todo, sería un puntazo que lo compartieras

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno plantee la sesion en 10...porque es como siempre lo habiamos hecho y tengo mas o menos controlado el esfuerzo y como esta vez voy en plan autodidacta... tampoco queria hacer probaturas al inicio.

Cuantos dias plantearias de descanso para posible MMP?
    ¿Tienes marca acreditada para Nassos? Creo que aún no se saben los cajones de salida pero si son como Mercè que fué lo que me parece hicieron el año pasado, saldré en el cajón sub43, la idea para mi, muy optimista es buscar el sub40, pero no lo tengo claro. En mi único 10k hice 42:05 hace nada, si bien es verdad que salia del último cajón con lo que supone de adelantar a cientos de personas en una carrera como la jean bouin
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Impresionante si lo has leído todo!!! Seguramente no lo hayas hecho, pero si tienes algún resumen de los mejores post (separando el grano de la paja en un word) a medida que ibas leyendo todo, sería un puntazo que lo compartieras
    Leer me lo he leido todo, os lo aseguro, hacer un resumen nada de nada, ya seria el colmo jajaja
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    ¿Tienes marca acreditada para Nassos? Creo que aún no se saben los cajones de salida pero si son como Mercè que fué lo que me parece hicieron el año pasado, saldré en el cajón sub43, la idea para mi, muy optimista es buscar el sub40, pero no lo tengo claro. En mi único 10k hice 42:05 hace nada, si bien es verdad que salia del último cajón con lo que supone de adelantar a cientos de personas en una carrera como la jean bouin
    Bueno en la dels Nassos del año pasado hice 40:52.... asi que supongo me meteran en el cajon sub41 si lo hay o sub43

Que el año pasado manda narices que tuviera que acreditar marca con el primer 10k de un maraton

La idea es hacercarme al ritmo medio de 3:50..... aunque una cosa es decirlo y otra hacerlo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Himly, yo descansaría sabado. Luego 65' el domingo y descanso lunes y martes. El martes incluso se puede rodar 15' suave pero la idea es llegar a tope.

Himly, yo descansaría sabado. Luego 65' el domingo y descanso lunes y martes. El martes incluso se puede rodar 15' suave pero la idea es llegar a tope.
    El caso es que la tercera semana de carga seria del lunes 22 al domingo 28...

Habia planteado meter esa semana 80km... y durante la semana de descarga (lunes 29 a domingo 4) meter la sesion de calidad mediante la cursa luego el domingo rodar juntos suave unos 23 o 25km... y que salieran en total 65 o 70km, pero si descanso el sabado la cosa seria complicado que salieran los 80km, aunque se podria mirar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El caso es que la tercera semana de carga seria del lunes 22 al domingo 28...

Habia planteado meter esa semana 80km... y durante la semana de descarga (lunes 29 a domingo 4) meter la sesion de calidad mediante la cursa luego el domingo rodar juntos suave unos 23 o 25km... y que salieran en total 65 o 70km, pero si descanso el sabado la cosa seria complicado que salieran los 80km, aunque se podria mirar
    Por eso comento que no vale la pena anteponer la MMP a meter el volúmen adecuado.

Con un dia suave y otro de descanso sería suficiente para ver cómo estás pero puede que no sea una lectura 100% correcta. Aunque a estas alturas 30 segundos de 10K no significa mucho.

Por eso comento que no vale la pena anteponer la MMP a meter el volúmen adecuado.

Con un dia suave y otro de descanso sería suficiente para ver cómo estás pero puede que no sea una lectura 100% correcta. Aunque a estas alturas 30 segundos de 10K no significa mucho.
    Entonces tu como lo plantearias?? semana de carga normal con los 80k programados y la semana de descarga empezar por sesion suave el lunes y descansar el martes para competir el miercoles o como porque al final me he perdido
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Empezamos Barcelona'15

Si tras tu primer maratón, no sientes la necesidad de correr el segundo es que quizás deberías replantearte tu condición de maratoniano, vamos a por el quinto.... con la misma ilusión, ganas y motivación que el primero
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El Barcelona Beer Festival, del 13 al 15 de Marzo.
    La maratón de Barcelona, el 15 de Marzo.

Y no puedo ir, joooooooooooooooooooooooooder

Una carrera de 10k con salida por cajones, qué lujo... yo quiero una de esas por aquí!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    El Barcelona Beer Festival, del 13 al 15 de Marzo.
    La maratón de Barcelona, el 15 de Marzo.
    Eso es jugar sucio...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Una carrera de 10k con salida por cajones, qué lujo... yo quiero una de esas por aquí!!!
    En Barcelona las carreras mas famosas de 10k (Nassos, Jean Bouin, Bombers).... suelen ser de 10.000 hasta 25.000 si no metes cajones....se lia parda, aun y asi se lia parda igualmente....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Entonces tu como lo plantearias?? semana de carga normal con los 80k programados y la semana de descarga empezar por sesion suave el lunes y descansar el martes para competir el miercoles o como porque al final me he perdido
    Pues sí. Semana de carga normal, lunes y martes descanso, competir miercoles e incluso meter algo suave ese mismo miercoles.

Pues sí. Semana de carga normal, lunes y martes descanso, competir miercoles e incluso meter algo suave ese mismo miercoles.
    Sí, es lo que tenia pensado gracias maestro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buenas,

En relación a las series en trabajo específico para maratón, ¿hacéis series de velocidad y fuerza? o solo de fuerza? Me refiero con series de velocidad a series cortas de 200 a 800 metros hasta unos 5kms, y de fuerza a series de 1000 a 5000 metros con un total de unos 8-9 kms.

Es que yo estaba pensando en las primeras semanas hacer series de velocidad, y posteriormente llegando a la fase previa al tappering, acabar haciendo series de fuerza. ¿cómo lo véis?

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Buenas,

En relación a las series en trabajo específico para maratón, ¿hacéis series de velocidad y fuerza? o solo de fuerza? Me refiero con series de velocidad a series cortas de 200 a 800 metros hasta unos 5kms, y de fuerza a series de 1000 a 5000 metros con un total de unos 8-9 kms.

Es que yo estaba pensando en las primeras semanas hacer series de velocidad, y posteriormente llegando a la fase previa al tappering, acabar haciendo series de fuerza. ¿cómo lo véis?

Las series de velocidad son de fuerza, porque trabajas mas fuerza que resistencia, las series largas son series de resistencia donde el trabajo muscular es menor y se trabaja mas la resistencia anaerobica. El ejemplo claro lo tienes en el tono muscular de los velocistas y los fondistas.

Las series cortas yo las englobo desde los 200m hasta los 500m... las de 800 no las consideraria tan cortas.

Yo en esta preparacion intentare combinar ambas desde el principio, empezando por series de 1000m en la primera fase, metiendo de dos mil en la segunda fase para acabar haciendo de 4000m o 5000m en la ultima fase
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16