Atletismo

Página 215 de 793 PrimeraPrimera ... 215 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.281 al 4.300 de 15860

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Es lógico que quieras entrenar mejor, pero piensa que entrenando igual prácticamente ya tienes el 3:15. 1º es Barcelona y no Madrid, 2º el punto de partida es superior al de entonces, 3º ya tienes experiencia
    al final no llego a Barcelona, porque anduve lesionado hasta hace poco y no puede entrenar como quisiera y estoy en periodo de base de nuevo.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Yo sigo dandole vueltas a mi entreno para bajar de 3:15, no se ke debería cambiar del entreno del año pasado, me parecia tan bien estructurado...

Kiza meter mas ritmo, pero vosotros llevais una temporada diciendo que los ritmos tienen ke ser con el freno de mano echado.

Viendo que yo el año pasado hacia series de 4000 a 4:20, y las de 1000 por debajo de 4... creo que por ese lado no habria que tocar mucho

Me echais una mano?
    De acuerdo con lo que te ha dicho sinatse13. Es probable que haciendo más o menos lo mismo que el año pasado consigas esos 6 minutos.

No es lo mismo morderle 6 minutos a una marca de corredor consolidado que ha invertido mucho esfuerzo en una preparación que morderle 6 minutos a un primer maratón que posiblemente hiciste todavía en progresión.

Haz una reflexión sincera y piensa: En pocos días vas a empezar a entrenar el maratón de Madrid ¿Cómo estás con respecto a la misma fecha del año pasado? Busca referencias y compárate. Si tienes evidencias de que estás mejor lo tienes fácil.

Además de tu forma física, valora también tu estado anímico y tus ganas de entrenar.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Gracias por tu interés! La verdad es que esto nació como una forma de meterme algo de presión para entrenar un maratón que no tenía muchas ganas de hacer... ¡Y así salió!

Mi idea era terminarlo después del maratón, pero las cosas no ocurrieron como las había planeado. El diario comenzó a generar interés y se incorporaron "colaboradores de lujo" que le dieron una aportación de calidad y cantidad que no esperaba, y que lo mantienen vivo un año después.

En cuanto a mis reflexiones, tenía la gasolina justa para el tiempo de duración del diario. Como ya no me acuerdo muy bien de lo que escribí, ahora correría el riesgo de repetirme, o peor todavía, de contradecirme... Y si alguien se da cuenta va a pensar: "¡Este tío no tiene criterio!"... Pero ya sabemos que en este deporte no hay muchas verdades absolutas, y las reflexiones siempre están condicionadas por el contexto en el que las hacemos. Hoy piensas una cosa y mañana ya no estás tan seguro.

No descarto escribir alguna, porque yo sigo pensando a la vez que corro (cuando voy despacio), pero tengo que esperar a que aparezca algún anzuelo fácil que morder.

Como dije hace unos días, este año los protagonistas son otros, pero espero que sigamos aprendiendo todos. Y si no aprendemos por lo menos entretenernos un poco.
    Flecha... Si no lo digo reviento! Cuando veo tu avatar con esas dos piernas de corredor me trae unos recuerdos grandiosos de hace un año!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Flecha... Si no lo digo reviento! Cuando veo tu avatar con esas dos piernas de corredor me trae unos recuerdos grandiosos de hace un año!
    La verdad es que ardo en deseos de que llegue el dia 4.... para poder empaparme de dos monstruos.... la leche si cuando corriamos en verano yo intentaba memorizar cada palabra cada frase del maestro, no me quiero imaginar a doble partida, van a ser los km que mas corto en el tiempo se me van a hacer...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    La verdad es que ardo en deseos de que llegue el dia 4.... para poder empaparme de dos monstruos.... la leche si cuando corriamos en verano yo intentaba memorizar cada palabra cada frase del maestro, no me quiero imaginar a doble partida, van a ser los km que mas corto en el tiempo se me van a hacer...
    Qué envidia para los que nos pilla lejos el día 4... por aquí también hay algunos galgos de los que se puede aprender un güebo, pero ahora se han tirao al monte
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Himly... Lo que habría que hacer es buscar ruta. A ver si tengo tiempo este fin de semana.

De acuerdo con lo que te ha dicho sinatse13. Es probable que haciendo más o menos lo mismo que el año pasado consigas esos 6 minutos.

No es lo mismo morderle 6 minutos a una marca de corredor consolidado que ha invertido mucho esfuerzo en una preparación que morderle 6 minutos a un primer maratón que posiblemente hiciste todavía en progresión.

Haz una reflexión sincera y piensa: En pocos días vas a empezar a entrenar el maratón de Madrid ¿Cómo estás con respecto a la misma fecha del año pasado? Busca referencias y compárate. Si tienes evidencias de que estás mejor lo tienes fácil.

Además de tu forma física, valora también tu estado anímico y tus ganas de entrenar.
    Cuando hago este tipo de reflexión se me hace muy cuesta arriba el poder volver a coger la forma necesaria para empezar una preparación con garantías.

Himly... Lo que habría que hacer es buscar ruta. A ver si tengo tiempo este fin de semana.
    Yo habia pensado quedar en la boca de metro de la linea4 Barceloneta y tirar desde ahi hacia el hotel Vela y una vez en el hotel vela nos vamos hacia Badalona... por la playa... es llano, con fuentes, cerca del mar y muy agradable
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cuando hago este tipo de reflexión se me hace muy cuesta arriba el poder volver a coger la forma necesaria para empezar una preparación con garantías.
    El problema de estar en esa brecha de los elegidos es que cada vez el tiempo cobra mas importancia. Yo hago esta comparativa, cuando estas en la franja de las 3h30 a 4h mejorar 10' o 20' cuesta incluso menos que mejorar 1 o 2' en la franja de las 3h a 2h45. Es decir que has de entrenar muy duro por el simple hecho de mantenerte en un nivel no ya para mejorar, porque el cuerpo humano es vago y tiende siempre a perder la forma sino entrenas muy duro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buenas,

Cuando veo en los pies de firma marcas de corredores del foro (p.ej. visto ahora en kamydumy) y en webs y excels de pronósticos de marca en base a un tiempo de un 10K, por ejemplo, me doy cuenta que el tiempo que hice en maratón el año pasado no se corresponde. A ver os pongo:

10K --> MMP: 42'30"
    MM --> MMP: 1h34" (sólo he hecho 2)
    M --> MMP: 3h39' (sólo he hecho 1)

Me refiero a que cuando pongo en excels de proyección la marca de 10K, me proyecta un tiempo similar al conseguido en MM y demás proyecciones bien, menos en maratón en la que supone un tiempo de 3h15'. Además de eso, mucha gente que veo con esos tiempos en 10K y MM similares a los mios, tienen marca entorno a 3h15-3h25 en maratón.
    Y entonces me pregunto si fue un entrenamiento erróneo o que fue lo que me hizo estar por debajo de lo esperado (el año pasado sólo me centre en correr kms sin pensar en ritmos y series) y tiradas largas los domingos.
    No sé, me ha venido a la cabeza y parece verdad que mis tiempos en distancias más pequeñas no se correlacionan muy bien con el tiempo de maratón.

Olvídate de excels, mcmillan y demás... Hay que trabajar mucho, de manera diferente y sabiendo lo que se hace, y aun así, por tus condiciones personales, es posible que nunca llegaras a los tiempos que te ponen como "equivalentes".

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Buenas,

Cuando veo en los pies de firma marcas de corredores del foro (p.ej. visto ahora en kamydumy) y en webs y excels de pronósticos de marca en base a un tiempo de un 10K, por ejemplo, me doy cuenta que el tiempo que hice en maratón el año pasado no se corresponde. A ver os pongo:

10K --> MMP: 42'30"
    MM --> MMP: 1h34" (sólo he hecho 2)
    M --> MMP: 3h39' (sólo he hecho 1)

Me refiero a que cuando pongo en excels de proyección la marca de 10K, me proyecta un tiempo similar al conseguido en MM y demás proyecciones bien, menos en maratón en la que supone un tiempo de 3h15'. Además de eso, mucha gente que veo con esos tiempos en 10K y MM similares a los mios, tienen marca entorno a 3h15-3h25 en maratón.
    Y entonces me pregunto si fue un entrenamiento erróneo o que fue lo que me hizo estar por debajo de lo esperado (el año pasado sólo me centre en correr kms sin pensar en ritmos y series) y tiradas largas los domingos.
    No sé, me ha venido a la cabeza y parece verdad que mis tiempos en distancias más pequeñas no se correlacionan muy bien con el tiempo de maratón.
    Ni caso a las proyecciones, son solo estimatorias en base a un corredor tipo, nadie es igual y uno puede rendir muy bien en un 10k o MM y muy mal en maraton por el simple hecho de la genetica.

Que seas capaz de correr en 35min en un 10k no implica que puedas hacer sub3h en un maraton aunque por marca deberias estar en las 2h40, de ejemplos hay a patadas...

Asi que no le des mas vueltas a ese aspecto, las marcas son solo numeros que no reflejan a veces la realidad
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo rondaría los 2:54 en maratón según tablas, y va a ser que no!!!

Mucho trabajo específico. Esto lo hablamos el otro día y es ahí donde mucha gente falla porque enfocan la preparación de maratón como la de un 10k más tirada larga.

Yo no consigo entrenar más de 5 días, algo menos de 80km semana.
    Eso para MM es garantía de éxito, sabiendo lo que hay que hacer, pero para maratón... cambia el tema.

Yo a las tablas ya no les puedo hacer caso porque solo entreno para maratón con lo que mis otras marcas no reflejan un trabajo específico para esas distancias. Lo único quizás mi MMP de MM indica que debería estar por 2.43

Si comparo la situacion actual con la del año pasado en estas fechas, creo ke ahora mismo estoy un punto por debajo de lo que estaba el año pasado, pues vengo de una lesion delicada en los adductores.
    pero tengo un mes para recuperar la forma y no creo (o espero) ke tenga problemas para ponerme al nivel del año pasado. la motivacion es igual, tengo unas ganas enormes de volver a sentir las sensaciones del año pasado, con un añadido, que ahora se ke del camino hacia alli tmb se disfruta.

Por el lado animico y de experiencia no tengo ninguna duda,fisicamente, habra ke esperar donde estoy despues de las navidades que es cuando empieza mi entreno especifico.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Ok al tema de no hacer caso a las proyecciones, era simplemente un planteamiento q me hacia y si podía atribuirlo a algún fallo q corregir (del tipo, pues oye, que eso puede INDICARTE q te faltaron kms de base, etc etc, pero bueno, todos coincidís a no hacerle mucho caso a las proyecciones pese a q en varios casos se cumplen).

Cambiando de tema, OS quería abrir otro pequeño subdebate/ pregunta más.

Las series donde las hacéis? Yo no estoy apuntado a ninguna pista de atletismo ni nada, así q voy recorriendo calles y parques sobre la marcheta, por lo que si tras 400m de reposo toca inicio de una serie, no es lo mismo q me pille cuesta abajo, q cuesta arriba...
    Al igual vais a una recta larga y ahí estáis haciendo idas y vueltas continuamente?!?! O bien afrontáis la serie como el terreno se presente? Es q entonces el ritmo y tiempo tendrá una horquilla variable, y como a veces hablan de clavar los tiempos de la serie, se me hace difícil hacerlo fuera de una pista no?

En fin, saber como lo manejáis el tema.

Yo las hago en la calle, esquivando gente y con las cuestas que toquen.

Yo las hago en pista. Como no tengo reloj gps por ahora, la pista te ofrece referencias constantes para saber a que velocidad vas. Además de saber los metros concretos que corres, y en llano.

Antes corría por el parque las series, en una zona llana de la que conocía aprox la distancia, pero sucedía lo que tu dices, no es llano del todo y no cuadras las distancias. Pero igual con un reloj gps si que te podrías ahorrar lo de la pista.

Aunque para mi es una gozada la pista, la pisada es estable, vas más rápido que en el parque o acera, y sin gente que se te ponga en medio... bueno, alguna hay