Atletismo

Página 216 de 793 PrimeraPrimera ... 216 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.301 al 4.320 de 15860

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Cuando hago este tipo de reflexión se me hace muy cuesta arriba el poder volver a coger la forma necesaria para empezar una preparación con garantías.
    ¡Normal! Teniendo en cuenta lo alto que te has puesto el listón y sabiendo lo que te ha costado conseguirlo.

Esa es una de las razones por las que todo corredor en la linea de salida de un maratón que haya hecho una gran preparación y que sepa que está como nunca tiene que salir a por todas. Nunca sabes si vas a tener ganas y fuerzas para volver a repetirlo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Si comparo la situacion actual con la del año pasado en estas fechas, creo ke ahora mismo estoy un punto por debajo de lo que estaba el año pasado, pues vengo de una lesion delicada en los adductores.
    pero tengo un mes para recuperar la forma y no creo (o espero) ke tenga problemas para ponerme al nivel del año pasado. la motivacion es igual, tengo unas ganas enormes de volver a sentir las sensaciones del año pasado, con un añadido, que ahora se ke del camino hacia alli tmb se disfruta.

Por el lado animico y de experiencia no tengo ninguna duda,fisicamente, habra ke esperar donde estoy despues de las navidades que es cuando empieza mi entreno especifico.
    Aunque el entrenamiento específico de un maratón sean 14 o 16 semanas, un corredor de maratón está entrenando maratón siempre.

Las 14 o 16 semanas no son lo que te da la marca, lo que te da la marca es el periodo de tiempo que va desde que terminas un maratón hasta que empiezas a entrenar el siguiente.

Si te descuidas y llegas peor que al último maratón, empeorarás marca. Si te aplicas y llegas mejor tienes todos los números para mejorar marca. Y si llegas parecido la marca se parecerá mucho.

Si quieres mejorar marca en un maratón tienes que entrenar mejor esas 14 semanas, pero para poder entrenar mejor esas 14 semanas tienes que estar mejor en el minuto cero.

Lo que quiero decir es que no hay que pensar en mejorar la marca del maratón cuando llegue el día de empezar a entrenarlo, si no mucho antes, cuanto más antes mejor.

En tu caso, si has tenido la mala suerte de una lesión y te encuentras igual, se realista y piensa en repetir algo parecido, lo cual sería un exito sin duda. Lo único que te puede dar esos 6 minutos es que tu entrenamiento anterior hubiera sido flojo, o que tu estrategia de carrera hubiera sido muy conservadora. Y ese no parece el caso porque estabas por aquí comentando y lo que hacías tenía sentido.

No te lo digo para desmoralizarte, si no al contrario, para que no te vengas abajo si ves que las referencias con respecto al año pasado son parecidas, y sobre todo para que el día de la carrera no te desanimes si las primeras referencias no son las que esperas.

¡Suerte en el intento! Pero por poco que mejores la marca será un éxito.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje

Cambiando de tema, OS quería abrir otro pequeño subdebate/ pregunta más.

Las series donde las hacéis? Yo no estoy apuntado a ninguna pista de atletismo ni nada, así q voy recorriendo calles y parques sobre la marcheta, por lo que si tras 400m de reposo toca inicio de una serie, no es lo mismo q me pille cuesta abajo, q cuesta arriba...
    Al igual vais a una recta larga y ahí estáis haciendo idas y vueltas continuamente?!?! O bien afrontáis la serie como el terreno se presente? Es q entonces el ritmo y tiempo tendrá una horquilla variable, y como a veces hablan de clavar los tiempos de la serie, se me hace difícil hacerlo fuera de una pista no?

En fin, saber como lo manejáis el tema.
    Cualquier terreno es bueno para hacer series si está despejado, pero si te interesa ser riguroso con los tiempos para testearte y tener futuras referencias, la recta (o no hace falta que sea recta) larga y plana es una buena idea: Una serie de ida y otra de vuelta.

Las series son ejercicios de concentración. No necesitas variedad de paisaje para distraerte, solo terreno firme para pisar.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Ok al tema de no hacer caso a las proyecciones, era simplemente un planteamiento q me hacia y si podía atribuirlo a algún fallo q corregir (del tipo, pues oye, que eso puede INDICARTE q te faltaron kms de base, etc etc, pero bueno, todos coincidís a no hacerle mucho caso a las proyecciones pese a q en varios casos se cumplen).
    Bueno, yo no diría que no hay que hacerle caso a estas proyecciones. De hecho estas proyecciones me parecen un buen argumento para marcar un objetivo en maratón cuando no has corrido ninguno antes.

Hay tres grandes peros:

El primero es que son suposiciones con entrenamiento equivalente. ¿Qué es un entrenamiento equivalente al de tus 10K llevado al maratón? ¡Gran incógnita!

El segundo es que son en el mismo momento. Es decir, hoy has hecho 38 minutos en 10K, pues hoy podrías haber hecho 3 horas en maratón (si lo hubieras entrenado). Esto parece una tontería pero no lo es, especialmente en la élite. Por ejemplo Bekele es imposible que cumpla esta proyección solo por el hecho de pasarse al maratón con más edad, o por haber tenido una lesión larga.

El tercero es que el maratón rompe la regla. La realidad es que muchos corredores no alcanzan las espectativas que generan en el maratón. Motivos hay muchos, conocidos y desconocidos.

Uno evidente es la falta de oportunidades. Si no te sale un 10K o medio maratón lo puedes probar dentro de dos o tres semanas otra vez, si no te sale un maratón vuelta a empezar.

Estoy convencido de que algunos corredores no consiguen su marca simplemente porque no se atreven a ir esos 5 segundos por kilómetro más rápido.

3 segundos por kilómetro más rápido = más de 2 minutos de mejora. Esto es a veces lo que te separa de tus espectativas.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    La verdad es que ardo en deseos de que llegue el dia 4.... para poder empaparme de dos monstruos.... la leche si cuando corriamos en verano yo intentaba memorizar cada palabra cada frase del maestro, no me quiero imaginar a doble partida, van a ser los km que mas corto en el tiempo se me van a hacer...
    ¡Dios! Si llego a saber que estabas atendiendo a lo que decía no habría dicho tantas tonterías y te habría recomendado llevar tu propio tupper para la cena antes del maratón.

Hola q tal os queria pedir consejo de cara a paris, en la actualidad corro uno 60 km semanales en tres dias 2 farlek con cambios unos 19km y una tirada larga de 25km a partir d enero quiero introducir un dia mas, me he apuntado al 3h15 a ver si es posible hace 1 mes hice 40.53 en un10km tengo 1h29 en la media y en mbarcelona hice 3.25, no soy amigo de las series aumentariais la tirada larga? El dia q introduzco q harias? No mas de 10km? Gracias x vuestras aportaciones

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Hola q tal os queria pedir consejo de cara a paris, en la actualidad corro uno 60 km semanales en tres dias 2 farlek con cambios unos 19km y una tirada larga de 25km a partir d enero quiero introducir un dia mas, me he apuntado al 3h15 a ver si es posible hace 1 mes hice 40.53 en un10km tengo 1h29 en la media y en mbarcelona hice 3.25, no soy amigo de las series aumentariais la tirada larga? El dia q introduzco q harias? No mas de 10km? Gracias x vuestras aportaciones
    Yo llevo un estilo de entreno bastante opuesto al tuyo.... yo si entreno 3 dias hago 2 rodajes y 1 dia de calidad, no al reves y si hago Tiradas largas intento que no sea mas del 30% del acumulado de la semana... son pequeños detalles que a mi me evitan lesiones, sobrecargas y molestias... supongo que si tu lo haces es porque te va bien y no tienes problemas

Respecto a introducir un dia mas, intenta que sea un rodaje suave....

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Acabo de estrenar un par de Asics Kayano... aaaahhhhh... qué lujazo!!

A parte de unas molestias por el cambio de zapatillas y anteriormrnte una bursitis, la verdad q de momento no tengo molestias, las unicas provocadas x el cansancio, como nado tambien creo q me ayuda a recuperarme, ya se q mi plan no es muy ortodoxo gracias x responderme tendre en cuenta tu comentario

Hola a todos/as
    Mi nombre es Rober tengo 33 años soy de Bilbao y soy un corredor popular que tras jugar al fútbol a nivel amateur toda su vida se decidió hace 3 años por empezar en el mundo de las carreras populares , salgo 3 veces a la semana mínimo.
    He decidido hacer este año la maratón de Barcelona 15 tras haber "corrido" el año pasado mi primera maratón (Donostia).... mejor dicho acabado ya que debido a una neumonía y a una lesión del sóleo ( no entrené las últimas 2 semanas nada) logré finalizarla en 4 horas y media. La preparación que hice el año pasado junto a los tiempos que tenía en medias maratones etc.. me decían que estaba para realizar un sub 3:45 pero... desde el km fui con problemas musculares y la acabé como promesa que tenía al fallecimiento reciente de mi padre.

Mis marcas a día de hoy son
    10 kms : 43:07
    media maratón: 1:37:21

Estoy relizando una preparación de 15 semanas para la maratón de Barcelona y a pesar de haber leído bastantes tipos de entrenos siempre me surjen dudas al respecto que me gustaría compartirlas con todos.
    Suelo hacer de 3 a 4 salidas por semana donde suelo meter una tirada larga, una o dos salida de carrera continua a ritmo suave, un ejercicio de fartlek o de series.

Os pongo un entrenamiento tipo que suelo hacer de fartlek para conocer si es o no correcto
    2kms calentamiento
    10 kms ( 1km fuerte 1 km suave .....)

km1 4:14
    km2 5:23
    km3 4:10
    km4 5:39
    km5 4:15
    km6 5:38
    km7 4:13
    km8 5:41
    km9 4:09
    km10 5:38

2 kms vuelta la calma

Me gustaría contrastar entrenos de cara a poder hacer un sub 3:45 en Barcelona.
    Adjunto imagen de las 2 semanas de entrenos realizados en mi preparación de 15 semanas específica.
    Gracias y saludos
    as.jpg
    Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg a.jpg (103'7 KB, 23 visitas)

Buenas Rober, la grafica es poco intuitiva... se ven muchos numeros y aunque puedes intuir algunos otros pueden confundir.

Respecto a los ritmos yo los veo bien para lo que buscas, referente a si esta bien el entreno o no, es dificil valorarlo, los datos son frios y no se puede opinar sin saber más, si fue un entreno donde lo diste todo mal, si fue un entreno que asimilaste bien perfecto.

Suerte y muchos ánimos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

bueno, despues de unas semanas de 40 Km, la semana pasada ya anduve en 55km. poco a poco
    Correr me hace feliz

Gracias Himly. El entreno que presento me costó ya que estuve recientemente 2 semanas parado por gripe pero no dí todo...
    Poco a poco iré colgando entrenos en busca de ese sub 3:45
    Gracias de nuevo
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Buenas Rober, la grafica es poco intuitiva... se ven muchos numeros y aunque puedes intuir algunos otros pueden confundir.

Respecto a los ritmos yo los veo bien para lo que buscas, referente a si esta bien el entreno o no, es dificil valorarlo, los datos son frios y no se puede opinar sin saber más, si fue un entreno donde lo diste todo mal, si fue un entreno que asimilaste bien perfecto.

Suerte y muchos ánimos

Oye Himly, tú qué tal andas de molestias y dolores? tienes alguna molestia que te esté haciendo la puñeta, o todo bien?
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Oye Himly, tú qué tal andas de molestias y dolores? tienes alguna molestia que te esté haciendo la puñeta, o todo bien?
    Al hilo de este tema, mi pregunta relacionada es:

¿qué hacéis vosotros para evitar lesiones en la preparación de una maratón? Por ejemplo:

- Gimnasio en pretemporada.
    - Cuestas en pretemporada.
    - Aumento progresivo de volumen sin superar el 10% semanal...
    - Cuidar bien las semanas de carga por la de descarga.
    - Nada, rodar a pelo y cuando noto molestia me jodo
    - Etc.

Yo la verdad es que tengo muy poco tiempo y hasta me cuesta superar 40-50kms semanales como para además ir al gimnasio. Lo que hago a veces es qeu como tengo una COMPEX, me la pongo de vez en cuando para fortalecer, pero vamos, que 1 vez por semana o cada 2 y gracias

Pues eso, saber un poco como lucháis vosotros contra el peor enemigo del corredor

yo intento diferenciar entre molestias y lesiones, pero creo que al final las molestias constantes en un mismo sitio suelen acabar siendo lesiones...

respecto a lo que comentas juanma, yo este año he estado hacienda ejercicios de refuerzo (recomendados por fisio y podolga) para intentar evitar lesiones. los intento hacer en casa en ratos sueltos, en general 30-40 minutos (abdominales, sentadillas, gluteos, isquios y dorsales)
    con esto estoy teniendo menos dolores ahora que estoy metiendo más carga, pero tampoco creo que pueda evitar las lesiones al 100%. ahora mismo, tengo molestias en los tobillos que no me hacen parar pero me tienen un poco mosqueado...
    Correr me hace feliz

Si al sumar 3-4 semanas de +60km uno no tiene molestias de algún tipo es que va muy sobrado.

Las molestias hay que cuidarlas y saber cuando pueden ir a más. Buenos estiramientos, masajes con rodillo, compresión y reposo. Tampoco tener miedo a rodar con molestias.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Tengo un piramidal que me da serios problemas, pensaba que era un problema mas serio que me haria pasar por quirofano, pero es el piramidal que cada x tiempo tengo que ir al taller a que me pongan un aparato de sonidos para desbloquearlo, aparte cuando tenia 26 años y 10kg mas tenia problemas en una rodilla y el traumatologo me dijo que yo tenia 26 años pero mi rodilla era la misma que un anciano de 70.... es lo que tiene haber estado esquiando, saltando en paracaidas, etc...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hoy me ha pasado un entreno curioso, he ido como cada martes a ver a mi amigo Nosferatu a ver que se cuenta, el caso es que me habia programado 10x500m a 3:30 y cuando pensaba que ya habia acabado AUN ME FALTABA UNA REPETICION, ha sido el entreno psicologico mas duro que he hecho nunca....para decir que he estado apunto de dejar la ultima repeticion aparte venia tocado porque yo pensaba que era rapido y a mitad sesion se me pone una moza de unos veinte pocos a hacer series de 1000m, yo pensando mira que bien asi estare acompañado y muy bien acompañado pero se me ha quedado cara de pajaron cuando ella hacia la series de 1000m mas rapidas que las mias de 500m y cuando digo mas rapidas era bastante mas rapidas, que me pedia pista....parecia como si yo fuera a 5... yo mirando el garmin y diciendome tu vas bien tu vas bien a 3:30... no se a cuanto las hacia pero me sacaba las pegatinas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Mejor una moza de veintipocos que las pasadas que me pegan algunos abuelos a mi en el monte!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk