Atletismo

Página 217 de 793 PrimeraPrimera ... 217 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.321 al 4.340 de 15850

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hoy me ha pasado un entreno curioso, he ido como cada martes a ver a mi amigo Nosferatu a ver que se cuenta, el caso es que me habia programado 10x500m a 3:30 y cuando pensaba que ya habia acabado AUN ME FALTABA UNA REPETICION, ha sido el entreno psicologico mas duro que he hecho nunca....para decir que he estado apunto de dejar la ultima repeticion aparte venia tocado porque yo pensaba que era rapido y a mitad sesion se me pone una moza de unos veinte pocos a hacer series de 1000m, yo pensando mira que bien asi estare acompañado y muy bien acompañado pero se me ha quedado cara de pajaron cuando ella hacia la series de 1000m mas rapidas que las mias de 500m y cuando digo mas rapidas era bastante mas rapidas, que me pedia pista....parecia como si yo fuera a 5... yo mirando el garmin y diciendome tu vas bien tu vas bien a 3:30... no se a cuanto las hacia pero me sacaba las pegatinas
    ¡Qué casualidad! Mañana me he prrogramado un entrenamiento de calidad de 5K sub 3:30, es decir, a 3:29.

Todavía no se cómo lo voy a hacer, si 10x500 u otra cosa, pero ese es el plan.

El domingo es la carrera de 5K de Hospitalet a la que voy siempre y quiero afinar un poco.

¡A ver si también tengo la suerte de tener liebre!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Que tiempo vas a buscar en ese 5km, flecha?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Que tiempo vas a buscar en ese 5km, flecha?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Teniendo en cuenta que el domingo en una carrera de 10K pasé el K5 en 19:17, podría estar en torno a 18:30. Pero es una carrera muy atípica porque es un constante sube y baja. Sub 19 ya estaría bien.

Para mí es una carrera importante, porque la hago todos los años, tengo referencias y me da información de cómo estoy de chispa para empezar a entrenar el maratón de primavera.
    Úlima edición por flechaman fecha: 17-12-2014 a las 10:55

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Al hilo de este tema, mi pregunta relacionada es:

¿qué hacéis vosotros para evitar lesiones en la preparación de una maratón? Por ejemplo:

- Gimnasio en pretemporada.
    - Cuestas en pretemporada.
    - Aumento progresivo de volumen sin superar el 10% semanal...
    - Cuidar bien las semanas de carga por la de descarga.
    - Nada, rodar a pelo y cuando noto molestia me jodo
    - Etc.

Yo la verdad es que tengo muy poco tiempo y hasta me cuesta superar 40-50kms semanales como para además ir al gimnasio. Lo que hago a veces es qeu como tengo una COMPEX, me la pongo de vez en cuando para fortalecer, pero vamos, que 1 vez por semana o cada 2 y gracias

Pues eso, saber un poco como lucháis vosotros contra el peor enemigo del corredor
    Mi truco es sencillo y obvio: Entrenar por debajo de mis posibilidades, tanto en cantidad como en calidad. Lo que comentas de tener poco tiempo me ayuda en este tema.

Una cosa que ayuda mucho en el entrenamiento del maratón es marcar un objetivo realista. Los objetivos no realistas conducen a elegir planes de entrenamiento por encima de las posibilidades del corredor, que llevan a la lesión.

También ayuda equilibrar los entrenamientos de calidad con el total, además de con nuestra capacidad. Si un día de series no lo ves claro cambia las series por un rodaje.

El gimnasio sirve, pero te tiene que gustar o tienes que hacer el sacrificio.

Cuestas por supuesto, pero hay que tener en cuenta que lo que se sube se baja. Bajar cuestas también es un entrenamiento de fuerza, pero hay que saber medir nuestra capacidad o puede lesionarnos.

Lo mismo que correr por arena blanda (playa). Puede ir bien pero controlando.

Sobre el famoso porcentaje del 10% a la semana. A las personas nos gustan mucho las cifras redondas, pero nuestros músculos ni saben lo que es una semana ni saben lo que es un 10%. Un corredor de 40K a la semana que vaya justo y cuyo cuerpo no soporte 60K se lesionará igual aunque haga antes tres semanas de 45, 50 y 55K. Un corredor de 40K que vaya sobrado no tendrá problemas, incluso aunque no siga la norma.

Si en algún maratón queremos hacer un volumen de entrenamiento superior al que hacemos y soportamos normalmente, hay que pensarlo mucho tiempo antes.

Sobre las molestias, hay que conocerlas. Si solo es una molestia que sigue su propio camino y no se agrava corriendo pues a seguir. Si es una molestia que amenaza lesión hay que controlar.

¡Contra lo que no encuentro la forma de luchar y me amargó los maratones de la pasada primavera es contra los resfriados!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Mi truco es sencillo y obvio: Entrenar por debajo de mis posibilidades, tanto en cantidad como en calidad. Lo que comentas de tener poco tiempo me ayuda en este tema.

Una cosa que ayuda mucho en el entrenamiento del maratón es marcar un objetivo realista. Los objetivos no realistas conducen a elegir planes de entrenamiento por encima de las posibilidades del corredor, que llevan a la lesión.

También ayuda equilibrar los entrenamientos de calidad con el total, además de con nuestra capacidad. Si un día de series no lo ves claro cambia las series por un rodaje.

Cuestas por supuesto, pero hay que tener en cuenta que lo que se sube se baja. Bajar cuestas también es un entrenamiento de fuerza, pero hay que saber medir nuestra capacidad o puede lesionarnos.

Sobre el famoso porcentaje del 10% a la semana. A las personas nos gustan mucho las cifras redondas, pero nuestros músculos ni saben lo que es una semana ni saben lo que es un 10%. Un corredor de 40K a la semana que vaya justo y cuyo cuerpo no soporte 60K se lesionará igual aunque haga antes tres semanas de 45, 50 y 55K. Un corredor de 40K que vaya sobrado no tendrá problemas, incluso aunque no siga la norma.

Si en algún maratón queremos hacer un volumen de entrenamiento superior al que hacemos y soportamos normalmente, hay que pensarlo mucho tiempo antes.

Sobre las molestias, hay que conocerlas. Si solo es una molestia que sigue su propio camino y no se agrava corriendo pues a seguir. Si es una molestia que amenaza lesión hay que controlar.

¡Contra lo que no encuentro la forma de luchar y me amargó los maratones de la pasada primavera es contra los resfriados!

Contra los resfriados va bien quizas algun componente extra que fortalezca las defensas, porque despues de cascarte 100km en una semana quizas tus defensas sean mas debiles y por contra el camino mas llano para una infección.

Respecto a las lesiones, yo lo tengo claro... aparte de una componente de cordura (no pasarte con la calidad, establecer descansos, no superar un % semanal en una sola tirada, ALIMENTACION ADECUADA, HIDRATACION ADECUADA, etc...) hay una componente muy grande de genetica, quiero decir que si tu biomecanica no es favorable eres mas proclive a lesionarte, si cargas mucho de un lado ese lado puede ser foco de problemas o el otro al estar descompensado tanto muscularmente como articularmente, de la misma forma que la tecnica tambien puede favorecer, luego esta la componente menos componente de todas LA SUERTE
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Hola por aqui!!!
    clarito como el caldo de un asilo!!! de verdad, mas alto se puede, mas claro......

En cuanto a lo de los resfriados.....te aconsejo que pruebes un complemento natural de Equinacea y propoleo, pasa por un herbolario, en alguna farmacia tambien encontrarás, y no hay mas que tomar unas gotas a la mañana y a la noche,.a mi me va de fábula!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Para series largas y competición de 10K y MM... Adistar Boost or Wave Hitogami?

Alguien creo que ya había recomendado las Hitogami pero me gustaría tener mas opiniones.

Yo tengo las Hitogami, y de lujo, pero no puedo comparar con las boost, que no he probado.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Para series largas y competición de 10K y MM... Adistar Boost or Wave Hitogami?

Alguien creo que ya había recomendado las Hitogami pero me gustaría tener mas opiniones.
    Yo tengo las hitogami desde hace dos semanas y me parecen espectaculares, pero por tiempos no te sirvo de referencia ni en sueños supongo que por las "adistar boost", te referirás a las Adizero Adios boost, las adistar boost no son comparables a las hitogami.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Yo tengo las hitogami desde hace dos semanas y me parecen espectaculares, pero por tiempos no te sirvo de referencia ni en sueños supongo que por las "adistar boost", te referirás a las Adizero Adios boost, las adistar boost no son comparables a las hitogami.
    No no... me refiero a las adistar boost que son unos 100 gramos mas pesadas que las Adios boost.

El tema es que no se si buscar un poco mas de soporte o quedarme con algo mas ligero pero cambiar a Mizuno. Entiendo que no son comparables pero vengo de las Adios 2 y las encontré demasiado rígidas. Muy buenas para carrera pero muy jodidas para series de 4x4km durnate semanas de carga alta.

Las Hitogami paracen mas flexibles y con un poco mas de soporte que las Adios2 pero no se si son demasiado ligeras para tanto uso.

No se si me explico.

No no... me refiero a las adistar boost que son unos 100 gramos mas pesadas que las Adios boost.

El tema es que no se si buscar un poco mas de soporte o quedarme con algo mas ligero pero cambiar a Mizuno. Entiendo que no son comparables pero vengo de las Adios 2 y las encontré demasiado rígidas. Muy buenas para carrera pero muy jodidas para series de 4x4km durnate semanas de carga alta.

Las Hitogami paracen mas flexibles y con un poco mas de soporte que las Adios2 pero no se si son demasiado ligeras para tanto uso.

No se si me explico.
    Las adistar son zapatillas de entrenamiento y las hitogami son voladoras ( según dicen son de las menos radicales y que mas uso pueden tener, pero voladoras) yo creo que puedes buscar opciones intermedias o bien "subir" a glide/energy en adidas o bien "bajar" a sayonara/rider en mizuno
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Me acabo de probar las adistar y son demasiado pesadas. Las glide me han parecido más intermedias. Puede que me decida por esas.

Gracias Sinatse!

Cuando he calentado con las Hitogami antes de series, a ritmos de 5', no he notado ir mal, iba cómodo.

A ver si los maratonianos de Bcn 15 nos comentan cómo van esas primeras semanas de preparación.

Yo poco a poco voy cogiendo algo de ritmo y de camino a unos 70km esta semana.

A ver si los maratonianos de Bcn 15 nos comentan cómo van esas primeras semanas de preparación.

Yo he estado una semana sin poder salir, y ayer que sí lo hice acabé con dolor en un costado. Quizá toca tirar las kinvara...
    Menos mal que el objetivo es en mayo!

con una semana y media de especifico poco puedo comentar salvo que mis piernas y mi cabeza piden devorar km.... a pesar de llevar ya unos 3300km este año

De momento lleno de ilusión pero con ganas de acabar este ominoso 2014
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

la principal conclusion de las primeras semanas es que las glide boost creo que se me están quedando cortas de amortiguacion para las tiradas largas (he hecho hasta 20 km) y puede ser una de las razones de las molestias en los tobillos

en el específico creo que progreso adecuadamente, tras 4 semanas de 4 días con unos 40 Km, ya llevo 2 semanas por encima de 50km en 5 días haciendo 2 días de intervalos

ahora estoy todo agobiado para cuadrar las tiradas de +25Km con el calendario. quiero hacer 1 en enero y otra en febrero...
    Correr me hace feliz

mis obejtivos son más modestos que los de los habituales del topic, eh?

jejeje...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    con una semana y media de especifico poco puedo comentar salvo que mis piernas y mi cabeza piden devorar km.... a pesar de llevar ya unos 3300km este año

De momento lleno de ilusión pero con ganas de acabar este ominoso 2014
    +1, poco que comentar de momento. Me tienen que frenar aquí los cracks para que no me lance a fuego en las series y en las rodadas, porque después del mal resultado de Bilbao quiero hacerlo mejor en Barcelona.
    El domingo tengo una MM, ya comentaré qué tal...

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje

jejeje...
    +1 a esto también
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje

jejeje...
    Puede parecer una cursilada lo que voy a decir pero es que no hay ningun objetivo modesto, todos tienen su esfuerzo, su dedicacion y su parte epica y a pesar de vivir anclados en los estereotipos del resultadismo todos tenemos el mismo objetivo, correr un maraton y el resultado solo sera fruto de lo que puedas entrenar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16