Atletismo

Página 218 de 793 PrimeraPrimera ... 218 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.341 al 4.360 de 15857

El gran hilo del maratón

3 semana de preparación para la maratón de Barcelona en busca de ese sub 3:45
    Me atrevo a colgar mis entrenos para corregir y mejorar en aquello q veáis oportuno.
    Ayer entrenamiento de 12 kms. Donde la parte central del entreno me salió a 4:48. buenas sensaciones

1 km calentamiento

10 kms
    km1 5.10
    km2 5:01
    km3 5:00
    km 4 4:58
    km5 4:53
    km6 4:46
    km7 4:40
    km8 4:36
    km9 4:30
    km10 4:19

1km recuperación

Este viernes haré otra salida de 60 min y el domingo correré la media de vitoria a un ritmo cómo de 5:20 - 5:30 que creo que para acumular kms me vendrá muy bien

claro himly, pero al final lo importante para mi es pasarlo bien. tengo tendencia a agobiarme por chorradas, así que intento equilibrar esa sensación que supongo que tú habrás tenido entre la illusion del reto y la incertidumbre de si lo estás haciendo todo como debes...

y al final, estaremos de acuerdo que no es lo mismo entrenar para sub 3H que para estar entre 3:30 y 3:45

en cualquier caso, gracias a todos, porque este topic es muy estimulante cuando hay pereza/dificultades de por medio, y aqui se aprende una barbaridad
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    claro himly, pero al final lo importante para mi es pasarlo bien. tengo tendencia a agobiarme por chorradas, así que intento equilibrar esa sensación que supongo que tú habrás tenido entre la illusion del reto y la incertidumbre de si lo estás haciendo todo como debes...

y al final, estaremos de acuerdo que no es lo mismo entrenar para sub 3H que para estar entre 3:30 y 3:45

en cualquier caso, gracias a todos, porque este topic es muy estimulante cuando hay pereza/dificultades de por medio, y aqui se aprende una barbaridad
    La de veces que he tenido ganas de bajar ritmo/dejar un entrenamiento y he pensado "ni de coña, que luego me acribillan en el foro" jaja

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La de veces que he tenido ganas de bajar ritmo/dejar un entrenamiento y he pensado "ni de coña, que luego me acribillan en el foro" jaja

(y ganas de subir ritmo, también... )
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

El foro debería ser fuente de inspiración y motivación. Yo como mínimo así lo veo.

Luego la progresión y esfuerzo es individual. Uno debería tener la sensación de estar progresando por el buen camino sin necesidad de un plan riguroso.

A ver como lo explico... la mejoría después de varios entrenos se nota. Uno nota que se siente un pelín mas ligero o que recupera un poco mas rapido o que el esfuerzo es menor al mismo ritmo.

Siempre se tienen dias buenos y dias malos pero en general uno debe saber si está progresando solo con salir a trotar y sentir la respiración, las pulsaciones y escuchar como responde el cuerpo.

Luego uno tiene que entender qué hacer con esa mejoría y esas sensaciones. Muchos aprovechan para subr ritmo, otros para acortar recuperación y otros simplemente van acumulando. Ahí es donde entra el plan específico de cada uno.

Flecha hacía un poco referencia el otro dia. Uno no puede saltarse los plazos de una preparación y para poder empezar esa preparación específica se necesita un mínimo. Una vez uno ha entrado en ese bucle de regularidad sí que se puede empezar a ser específico con series y varios ritmos.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El foro debería ser fuente de inspiración y motivación. Yo como mínimo así lo veo.
    Uff yo lo veo todo lo contrario, mas bien como fuente de información, yo si no tengo inspiracion o motivacion por salir un dia a correr dudo que entrando aqui la consiga, tambien lo utilizo porque me gusta ver que la gente hace deporte, que la gente sale a correr verles progresar con sus preocupaciones, con sus angustias y al fin de todo ves que tampoco son tan distintos uno que hace 3h en un maraton como otro que hace 4h30, mi caso no se si os pasa a vosotros es que el dia que no salgo a correr me siento distinto, se que a veces uno se satura sobretodo cuando sales 100 dias de 120 o cuando te cascas mas de 400km en un mes, pero en pretemporada siento como que me falta algo, he llegado a creer realmente que lo que de verdad me gusta es llevar la planificacion, ir apuntando cosas en el excel, ver el garmin connect, sus graficas, cuando veo a alguien correr me siento identificado, es mi mayor momento de intimidad.... vamos que ni cagando tengo ese momento en que estamos Alex y Alex... mientras ruedo me hago preguntas me cuento como me ha ido el dia, si soy feliz...noto el aire que me pega en la cara, veo la gente que me cruzo miro el reloj... luego las carreras son la excusa para disfrutar de todo esto

Luego la progresión y esfuerzo es individual. Uno debería tener la sensación de estar progresando por el buen camino sin necesidad de un plan riguroso.

A ver como lo explico... la mejoría después de varios entrenos se nota. Uno nota que se siente un pelín mas ligero o que recupera un poco mas rapido o que el esfuerzo es menor al mismo ritmo.
    Estoy de acuerdo, pero hay que tener una cosa en consideracion a medida que avanza un especifico el rendimiento cae... fruto de la carga, luego con la sobrecompensacion estamos mejor que al principio y eso es lo que realmente importa, pero hay que ser conscientes que tras meter semanas de carga, ciclos de carga uno tras otro el rendimiento cae

Siempre se tienen dias buenos y dias malos pero en general uno debe saber si está progresando solo con salir a trotar y sentir la respiración, las pulsaciones y escuchar como responde el cuerpo.
    .
    Los dias malos hay que saberlos gestionar con cabeza.... y analizar el porque? puede ser fruto de una pasada de rosca, fruto de una escasa alimentacion o simplemente fruto de que ese dia no estabas para hacer series, como bien dice JG, los planes se han de ajustar a uno no uno se ha de ajustar al plan
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

vengo de hacer intervalos de 2' con la entrenadora, y claro, despues de leeros, me he emocionado y me ha salido el primero a 3'20'' el km... luego las he pasado putas, claro

yo pensando, "no aflojes que en el foro te dan para el pelo!"

jajaja
    Correr me hace feliz

vengo de hacer intervalos de 2' con la entrenadora, y claro, despues de leeros, me he emocionado y me ha salido el primero a 3'20'' el km... luego las he pasado putas, claro

jajaja
    Ojo, que también te leen la cartilla por apretar demasiado, eh!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

jajaja
    Entrenadora? Dónde? Estás en un club?

me he apuntado al club atletismo de Barakaldo y hago un entrenamiento a la semana en las pistas de san Vicente con entrenadora
    Correr me hace feliz

me he apuntado al club atletismo de Barakaldo y hago un entrenamiento a la semana en las pistas de san Vicente con entrenadora
    Llevo tiempo pensando apuntarme a un club, pero al final nunca lo hago.
    En parte me da pereza porque soy muy de entrenar a mi aire, cuando puedo, y no me gusta andar con horarios y depender de más gente.
    Ya comentarás qué tal.

Entrenamiento variado o el mismo cada semana? Supongo que es con grupo... Sois de un nivel parecido?

no, no entreno con grupos, en realidad estamos haciendo un específico para el maraton de Barcelona, me manda planes quincenales y un día a la semana quedamos para hacer un entreno juntos.
    a parte de las cosas de específico maraton (intervalos y tal...), estamos trabajando la técnica, para prevenir lesiones. esto es por recomendación de la podologa
    en realidad con la info de este topic uno se puede hacer un plan bastante completito, pero despues de 5 años corriendo en serio a mi bola, me apetecía una opinion externa. en cuanto a los horarios para entrenar en pista, los ponemos sobre la marcha, cuando nos viene bien a los 2
    el tema es que la entrenadora tiene experiencia en pista, pero en ruta menos (casi nada más bien). no me preocupa de momento, porque el objetivo es cambiar un poco mis rutinas y mejorar la técnica. a nivel de marca no aspiro a mejorar mi MMP en barcelona
    Correr me hace feliz

Muy interesante Troy! Estará bien ir viendo cómo evolucionas.

Lo de la técnica de carrera... Pues lo veo muy muy importante, más que el que te ponga el propio plan de entrenamiento, sobretodo si no vas a buscar mmp

lo de tecnica de Carrera, al final uno investiga, y sabe la teoría: subir rodillas, espalda recta, impulsar con los gluteos, intentar evitar talonar...
    pero necesitas a alguien desde fuera que te diga si lo estas hacienda bien, y en ese sentido sí creo que es un buen plan

y además a nivel de euros, comparado con los entrenadores web que he visto por ahí, es un precio muy razonable, teniendo en cuenta que hacemos entrenos presenciales
    Correr me hace feliz

lo de tecnica de Carrera, al final uno investiga, y sabe la teoría: subir rodillas, espalda recta, impulsar con los gluteos, intentar evitar talonar...
    pero necesitas a alguien desde fuera que te diga si lo estas hacienda bien, y en ese sentido sí creo que es un buen plan

y además a nivel de euros, comparado con los entrenadores web que he visto por ahí, es un precio muy razonable, teniendo en cuenta que hacemos entrenos presenciales
    Yo creo que lo mas importante es el feedback con el coach... porque online puede resultar todo muy frio y distante y en esto las sensaciones cuentan y mucho, aun y así yo lo he valorado siempre esta posibilidad
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo creo que lo mas importante es el feedback con el coach... porque online puede resultar todo muy frio y distante y en esto las sensaciones cuentan y mucho, aun y así yo lo he valorado siempre esta posibilidad
    Lo que me extraña es que no te hayas apuntado al club de castillejo y nacho cáceres jaja

Yo al final he decidido que no me hará falta coach para encontrar unos minutillos pero sí que tengo acceso a mucho conocimiento de atletas semi profesionales que me han estado ayudando a cuadrar un plan con garantías y basado en mis puntos fuertes.

Lo de la técnica de carrera uno siempre hace un esfuerzo y ya cambié bastante hace un par de años pero poco podría sacar por ese lado debido a otras limitaciones.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo que me extraña es que no te hayas apuntado al club de castillejo y nacho cáceres jaja
    he estado apunto.... muchas veces, pero desgraciadamente se me sale de presupuesto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16