Atletismo

Página 220 de 793 PrimeraPrimera ... 220 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.381 al 4.400 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    himly, que zapatillas tienes para rodajes?

y cuales usas en marathon?
    Rodajes: Energy Boost 2 con 296,67km en 22 sesiones
    Series/Competicion: New Balance 890V3 con 913,5 km y 65 sesiones
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Rodajes: Energy Boost 2 con 296,67km en 22 sesiones
    Series/Competicion: New Balance 890V3 con 913,5 km y 65 sesiones
    No te has planteado usar unas con mas amortiguación para las tiradas? estas usando 2 mixtas para todo, si lo llevas bien tu mismo pero te podrias plantear algo mas indicado para entrenar.

Edito: yo uso saucony ride 7, energy boost 2 y hitogami ( mas unas de trail)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    No te has planteado usar unas con mas amortiguación para las tiradas? estas usando 2 mixtas para todo, si lo llevas bien tu mismo pero te podrias plantear algo mas indicado para entrenar.
    La verdad es que no me lo he planteado... estoy por debajo de 70kg y llevo ya un tiempo con las boost de adidas y no me va mal del todo

Inicio Fin Dias Km Sesiones Km media
    NB890V3 03/01/2014 331 913,5 65 14,1
    Sonic Boost 10/01/2014 19/06/2014 160 986,72 71 13,9
    Energy Bst 1 20/06/2014 22/11/2014 156 993,41 66 15,1
    Energy Bst 2 28/08/2014 95 296,67 22 13,5
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

yo ahora estoy con las glide boost pero creo que aunque no tienen muchos kilometros, me están haciendo molestias en los tobillos por tema de amortiguacion

estaba pensando en cambiar entre las candidatas están las ride 7, las ghost...
    las triumph iso me parecen demasiado caras, no querría pasar de 120 euros...
    peso 75 kilos, neutro, y los ritmos serían de 5:00 a 5:30

sé que esto debería ir al tema de zapatillas, pero ya qeu estamos aqui en petit comite...
    Correr me hace feliz

Himly, has visto mi comentario sobre las ppm? La mismas exactas de media pero 28 segundos mas lento.

No estoy muy puesto en el tema de pulsaciones pero indica esfuerzo similar no?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Himly, has visto mi comentario sobre las ppm? La mismas exactas de media pero 28 segundos mas lento.

No estoy muy puesto en el tema de pulsaciones pero indica esfuerzo similar no?
    No, cual? generalmente el esfuerzo es inherente al ritmo.... a 170 pulsaciones el esfuerzo es el mismo salvo si hay mucho desfase de tiempo por el medio, porque las pulsaciones no son fijas y los umbrales varian en funcion del tiempo y el entreno

Quiero decir, que por ejemplo la maxima varia poco pero el "treshold" puede ocurrir a unas pulsaciones y con el entreno modificarse, pero son cambios lentos, no de un dia para otro, son adaptaciones del organismo en macrociclos de año, año/medio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No, cual? generalmente el esfuerzo es inherente al ritmo.... a 170 pulsaciones el esfuerzo es el mismo salvo si hay mucho desfase de tiempo por el medio, porque las pulsaciones no son fijas y los umbrales varian en funcion del tiempo y el entreno

Quiero decir, que por ejemplo la maxima varia poco pero el "treshold" puede ocurrir a unas pulsaciones y con el entreno modificarse, pero son cambios lentos, no de un dia para otro, son adaptaciones del organismo en macrociclos de año, año/medio
    Misma 5K 8 meses después. Las ppm son las mismas por el paso de cada km pero el ritmo varia 28 segundos por km.

En una ibe descansado y despues de meses de entrenos. En la otra con 75km de carga y al inicio de la preparación.

Misma 5K 8 meses después. Las ppm son las mismas por el paso de cada km pero el ritmo varia 28 segundos por km.

En una ibe descansado y despues de meses de entrenos. En la otra con 75km de carga y al inicio de la preparación.
    Con carga....te falta fuelle muscular pero las pulsaciones varian poco... quiero decir que vas a tope muscularmente pero la intensidad apenas varia respecto a otro dia cercano mas fresco y al ritmo parecido, eso es producto de la carga. Si acumulas mucha carga si que es cierto que las pulsaciones se ven afectadas en mayor medida. Los que entrenamos por pulsaciones lo vemos constantemente, al principio de los especificos puede dar la sensacion de ir mas rapido a x pulsaciones, a medida que vas metiendo ciclos de carga, esas pulsaciones desarrollan peores ritmos hasta que metes la sobrecompesacion que entonces a las mismas pulsaciones el ritmo se dispara

Lo que te ocurre es perfectamente normal.... porque si hubieras ido al mismo ritmo seguramente no habrias acabado la carrera o te habrias jugado una lesion, respecto a tu pregunta, si, el esfuerzo es similar. Pero ojo, con matices porque si antes estabas acostumbrado a trabajar a ritmo UAN por ejemplo y luego no, aunque el ritmo cayera, el sorbeesfuerzo a UAN supone mayor intensidad para tu cuerpo, no se si me explico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Te explicas! Me ha resultado curioso que la pulsaciones (mi percepción del esfuerzo) no ha variado. El ritmo evidentemente sí.

De hecho me gustaría a ver si también tenemos ocasión de meter unas series esa primera semana de enero. Pista de atletismo una tarde?

Te explicas! Me ha resultado curioso que la pulsaciones (mi percepción del esfuerzo) no ha variado. El ritmo evidentemente sí.

De hecho me gustaría a ver si también tenemos ocasión de meter unas series esa primera semana de enero. Pista de atletismo una tarde?
    Claro... lo que no conozco por la zona donde vives, conozco por mi zona... Cerdanyola, a ver si Flecha nos indica algo mas cercano a tu zona
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El caso es que el sub39 es un capricho nada más, el objetivo PRIORITARIO es el que es y no quiero desviarme del camino, por eso considero importante seguir el plan de trabajo establecido, si sale sub39 perfecto sino ya habrá tiempo a partir de marzo.
    Me he inscrito en nassos, aunque no es seguro todavía que pueda ir.

Si voy y quieres una rueda sub-39 fiable ya sabes dónde agarrarte.

Sobre la preparación del maratón. En tu caso vienes ya de una preparación y tienes fondo de sobra, sería aprovechar todo lo que ya tienes y afinarlo. Quizá no sería necesario tanto volumen, no vaya a ser que acabes pagándolo, Barcelona tiene que salir bien si o si.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Me he inscrito en nassos, aunque no es seguro todavía que pueda ir.

Si voy y quieres una rueda sub-39 fiable ya sabes dónde agarrarte.

Sobre la preparación del maratón. En tu caso vienes ya de una preparación y tienes fondo de sobra, sería aprovechar todo lo que ya tienes y afinarlo. Quizá no sería necesario tanto volumen, no vaya a ser que acabes pagándolo, Barcelona tiene que salir bien si o si.
    Hombreee que alegria.... desde luego que si tuviera piernas para un sub39, me ponia a tu rueda, pero me da que de momento no hay piernas para ello, porque me quiero centrar en Barcelona y no dejar de hacer volumen por una carrera intermedia.

Sobre la preparacion; está claro que tengo buen fondo pero tampoco quiero arriesgarme a probar bajando mucho el ratio volumen/calidad, como hasta ahora, de hecho en esta preparación ya bajare bastante el volumen total de 20 semanas a 14 semanas.... y quiero hacer unos 75/80 a la semana (llegando a los 110 en los picos importante) con unos 20/25 de calidad y RC.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

bueno, himly y los demás...
    Para rodajes de entrenamiento Mizuno Wave Rider

Para maratón Mizuno Wave Precision (Mixtas)

Hombreee que alegria.... desde luego que si tuviera piernas para un sub39, me ponia a tu rueda, pero me da que de momento no hay piernas para ello, porque me quiero centrar en Barcelona y no dejar de hacer volumen por una carrera intermedia.

Sobre la preparacion; está claro que tengo buen fondo pero tampoco quiero arriesgarme a probar bajando mucho el ratio volumen/calidad, como hasta ahora, de hecho en esta preparación ya bajare bastante el volumen total de 20 semanas a 14 semanas.... y quiero hacer unos 75/80 a la semana (llegando a los 110 en los picos importante) con unos 20/25 de calidad y RC.
    Bueno, todavía tienes tiempo de ver qué sensaciones tienes hasta el 31. Piensa que en mi 2:57 de París empecé el entrenamiento un lunes 31 de diciembre con 38:48 en nassos. Bajar de 39 en esta carrera es talisman.

Claro... lo que no conozco por la zona donde vives, conozco por mi zona... Cerdanyola, a ver si Flecha nos indica algo mas cercano a tu zona
    Conozco las pistas, pero no conozco las normas de acceso. Salvo al polideportivo Hospitalet Nord, que es dónde entreno y si no eres abonado tienes que pagar entrada.

Antes los abonados podíamos invitar a alguien alguna vez pero creo que lo quitaron. De todas formas lo consultaré.

Las pistas universitarias están al lado y no se si se puede acceder pero el tartán es impracticable.

Conozco las pistas, pero no conozco las normas de acceso. Salvo al polideportivo Hospitalet Nord, que es dónde entreno y si no eres abonado tienes que pagar entrada.

Antes los abonados podíamos invitar a alguien alguna vez pero creo que lo quitaron. De todas formas lo consultaré.

Las pistas universitarias están al lado y no se si se puede acceder pero el tartán es impracticable.
    Yo estoy dispuesto a pagar un tanto si de esa forma puedo compartir unos intervalos con Yasu&Flecha, impracticable por? es de barro y esta todo fatal?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno, todavía tienes tiempo de ver qué sensaciones tienes hasta el 31. Piensa que en mi 2:57 de París empecé el entrenamiento un lunes 31 de diciembre con 38:48 en nassos. Bajar de 39 en esta carrera es talisman.
    Si, pero vengo de un sobreesfuerzo descomunal en Valencia, con lo que tuve que "parar" 3 semanas y ahora desconozco en que punto me encuentro, porque mi cuerpo hace cosas extrañas.... ya me gustaria poder hacer 38:49 en nassos.... veremos a ver esta tarde 7x1000m a sub3:50 r'60" a ver como me encuentro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo estoy dispuesto a pagar un tanto si de esa forma puedo compartir unos intervalos con Yasu&Flecha, impracticable por? es de barro y esta todo fatal?
    El tartán de las pistas universitarias está muy deteriorado. De hecho hace un par de semanas organizaban una competición y lo hicieron en L'Hospitalet Nord. No se si por el mal estado de las pistas o porque las están renovando.

El tartán de las pistas universitarias está muy deteriorado. De hecho hace un par de semanas organizaban una competición y lo hicieron en L'Hospitalet Nord. No se si por el mal estado de las pistas o porque las están renovando.
    Pues nada, pregunta a ver.... si antes tengo que pasar por una oficina bancaria a pedir una hipoteca para pagar la entrada de ese dia al tartan de Hospitalet Nord

Respecto a Nassos.... si todo sale como espero, me pondre a 3:54 (39:00) hasta que pete... que puede ser en el 4, el 5 o el 10
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

bueno, himly y los demás...