Atletismo

Página 222 de 793 PrimeraPrimera ... 222 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.421 al 4.440 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    sinatse 13...me sorprenden tus objetivos, te comento, yo jamas he hecho menos de 42 min en un 10000 y tampoco he hecho menos de 1:32 en una media...y si he hecho un 3:14 en maratón (en coruña este año)...
    o yo soy mu malo en distancias cortas que puede ser jajaja
    o tu objetivo de maratón es muy mejorable!
    Hace unos días en este hilo planteaba una cuestión similar y me comentaron que no son buenas o no se pueden generalizar ciertas extrapolaciones en las marcas.
    Yo peor que Sinatse13, porque en 10000 tengo 42'30, en MM 1h33' y en Maratón se me fueron 3h39'
    Mi objetivo es bajar de 3h30' en 2015, pese a q las extrapolaciones me dicen q podría estar en sub 3h20'

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Hace unos días en este hilo planteaba una cuestión similar y me comentaron que no son buenas o no se pueden generalizar ciertas extrapolaciones en las marcas.
    Yo peor que Sinatse13, porque en 10000 tengo 42'30, en MM 1h33' y en Maratón se me fueron 3h39'
    Mi objetivo es bajar de 3h30' en 2015, pese a q las extrapolaciones me dicen q podría estar en sub 3h20'
    A mi también me sucede parecido con marcas algo peores, MM 1:36 y estoy en 3:42 en Maratón. Creo que con margen de mejora pero llegar a sub 3:30 el próximo año se me hace imposible. Como dicen por aquí cada individuo es muy diferente y las tablas son muy generales.

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    De verdad puedes plantear la diferencia de correr a 3'55 o 4'? entiendo que plantear un sub 40 o un sub39 pueda ser distinto, pero puedes clavar tanto el ritmo como para ir 5'' arriba o abajo? porque yo creo que al final un sub40justo saldrán tiempos de 3'50 a 4'0x y mas si no es completamente plano. si realmente notais la diferencia de ritmo con tanta precisión, es que me queda mucho que aprender ( que también)

Yo tambien intentaré el sub40, creo que me falta algo, pero lo intentaré. Suerte
    5" pueden parecer poca cosa y a priori realmente lo es pero hay varios aspectos que dicen lo contrario

1- Si estas acostumbrado a rodar a 3:50 tus piernas tienen interiorizado el ritmo es lo que yo llamo sensacion neurosensional, vamos que es un ritmo conocido, rodar 5" mas suave que ese ritmo te da la sensacion de rodar mas suave y si ruedas 10 por debajo de ese ritmo te ves capacitado para ello con mas facilidad

2- El perfil de la carrera, salvo un giro de 180º, es proclive para llevar cierto control, porque es practicamente llana

3- El mas importante, el aspecto psicologico y aqui se ha hablado mucho si estas para 39:59 o para 40:01 la diferencia es insignificante pero en el 95% de los casos acabaras en 39:59 por lo de sub(n), cuando desfallecemos lo solemos hacer psicologicamente, el cerebro manda las señales de fatiga y si estas cerca de una marca frontera (sub39, sub40, sub(n) ) siempre tendra un pequeño plus

4- 5" de diferencia en cuanto a tiempo no es nada, pero es una diferencia sustancial entre acumular x cantidad de lactato o x otra, en cuanto comienzas a acumular lactato entras en la zona roja y solo la tolerancia al mismo hara que puedas mantener el ritmo o no en x distancia, porque es como un cartucho de bateria muy limitada, por ejemplo a XmM/L yo me vengo abajo y se que a 4 voy acumulando menos que a 3:55 cuanto mas tarde llegue a esa cantidad acumulada mas tarde desfallecere por fatiga, ojo hay que aclarar que el lactato no produce fatiga, solo es un indicador de la misma

si quieres y viendo que tenemos ritmos parecidos podemos correr juntos, si te apetece me lo dices, te mando por privado mi numero de movil y coordinamos

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    4- 5" de diferencia en cuanto a tiempo no es nada, pero es una diferencia sustancial entre acumular x cantidad de lactato o x otra, en cuanto comienzas a acumular lactato entras en la zona roja y solo la tolerancia al mismo hara que puedas mantener el ritmo o no en x distancia, porque es como un cartucho de bateria muy limitada, por ejemplo a XmM/L yo me vengo abajo y se que a 4 voy acumulando menos que a 3:55 cuanto mas tarde llegue a esa cantidad acumulada mas tarde desfallecere por fatiga, ojo hay que aclarar que el lactato no produce fatiga, solo es un indicador de la misma
    Ese punto es muy importante. 5"/km es lo que va entre asegurar sufriendo un poco y arriesgar sufriendo mucho porque esos 5 segundos representan un debito de oxígeno y de acumulación de lactato suficiente como para empeorar el rendimiento exponencialmente si hablamos de ritmos ya complicados de por si.

Por eso dicen eso de 5 segundos por km demasiado rápido en la primera mitad de una maratón representan 10-15 segundos por km de perdida en la segunda mitad.

En un 10K no es tan arriesgado ya que uno puede aprender a sufrir y sacar el maximo mentalmente durnate esos 40 minutos

Así que... Himly ya sabe qué estrategia escogería yo. A arriesgar que solo es un 10K!!

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    A ver, es cierto que las tablas son bastante genericas y cada atleta es un mundo pero las tablas existen porque tienen mucho de cierto.

Lo que las tablas indican (cada uno con sus cálculos mas o menos científicos) es el potencial de un corredor tipo basandose en su habilidad en otras distancias.

Se debería usar mas para saber si uno tiene un objetivo mínimamente realista o no. Te dice si tu mejor marca en distancia menor indica que tu cuerpo y rendimiento está preparado para poder sacar esa marca en distancia mayor.

Por mi parte, yo me centro bastante en intentar ajustarme al maximo a esas predicciones y maximizar mi potencial. Bajar marca de Maratón a base de mejorar VO2max considerablemente y luego ajustar para la distancia lo veo algo mas a 24-36 meses vista. No se puede hacer durante unapreparación específica mientras que ajustar las sesiones para ser mas específico y mejorar rendimiento sobrela distancia sí.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Así que... Himly ya sabe qué estrategia escogería yo. A arriesgar que solo es un 10K!!
    Jajajaja no si yo voy a arriesgar, total si sufro no sufrire 30km como en Valencia a lo sumo sufrire 4 o 5km....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Objetivo superado! Tiempo total 40:05, el real será 39:15-39:20. No me lo puedo ni creer...
    Feliz año!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Muchisisisisisisimas felicidades!!!!!

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Objetivo superado! Tiempo total 40:05, el real será 39:15-39:20. No me lo puedo ni creer...
    Feliz año!
    Felicidades crack....menuda carrera te has cascado...enhorabuena

Por mi parte, no he podido desarrollar la carrera que me hubiera gustado, salia en el cajon de 40-43 y he ido gran parte de la carrera bastante frenado dando zig zags para esquivar a la gente, demasiada gente para mi gusto, otra cursa que queda descartada para el futuro junto a la Jean Bouin y Bombers... por mi reloj 40:17 para 10,23km ritmo medio 3:56 tal como habia pronosticado, aunque le he dado un pelin antes de cruzar el arco de salida, tal vez 40:15 o 40:14 bastante contento con las sensaciones porque he acabado relativamente entero

La proxima Mitja Granollers para buscar RC 4:10 en unos 1h27
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

felicidades a ti tb himly!

Himly relax, lo tuyo son las carreras largas!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Himly relax, lo tuyo son las carreras largas!
    Me ha pasado una cosa curiosa sobre el km8 iba pensando "el ritmo es bueno a ver como hago el paso por la media maratón, para no desfondarme en el km30"

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Me ha pasado una cosa curiosa sobre el km8 iba pensando "el ritmo es bueno a ver como hago el paso por la media maratón, para no desfondarme en el km30"

No tienes remedio! 4x6km el viernes no?

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    felicidades a ti tb himly!
    Gracias campeón, la verdad es que pensaba que estaba peor
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No tienes remedio! 4x6km el viernes no?
    Jajajaja, lo dices en serio? 24km en series?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo hoy me he pegado una buena tostada!!! 28 km,haciendo los ultimos 10 a 4:30!!!
    Y ahora a cumplir de fiesta con la mujer!!!

No... Tenía pensado algo en plan piramidal de entre 200 y 800 como mucho.

No... Tenía pensado algo en plan piramidal de entre 200 y 800 como mucho.

Nunca he hecho piramidal mas que nada porque con el 210 no me deja, pero me parece genial
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Las San Silvestres tendrían que ser el 1 de Enero, a ver quién tenía cojones a correr. Igual así nos cortábamos un poco con la cena...
    Hale, buenas noches.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Jajaja