Atletismo

Página 223 de 793 PrimeraPrimera ... 223 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.441 al 4.460 de 15857

El gran hilo del maratón

No hay nada como empezar el año y para estirar piernas de la carrera de ayer por la noche como un rodaje de 45' a umbral aerobico a ritmo de 4:33

Por cierto gracias a mi amigo Yasunaga me he registrado en Strava.... que tiene cosas interesantes para el que quiera aqui me tiene Alex Villaverde | Runner on Strava
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    ¿Preparados para Els Nassos? ¿Todo en orden Himly? ¿Flecha de liebre? yo vengo de hacer un rodaje muuuy lento de 7kms a 5:32 min/km a 119ppm para soltar un poco y por no pensar que no he hecho nada.

Suerte y a sufrir!
    Al final ayer fue un día un poco desastre. Solo vi a Himly un par de minutos porque nos separamos para dejar bolsas en coches y ya no nos encontramos.

Y creo que mejor así, porque justo antes de la salida mi Garmin decidió romperse del todo y el botón START dejó de funcionar, así que hubiera sido interesante hacer de liebre sin reloj.

Aun así lo intenté por si en los 2 o 3 primeros kilómetros aparecía Himly. Primero pregunté a un corredor que qué ritmo llevaba y me dijo: "3:55" ¡Bien!... En el kilómetro 5 vi el reloj y pasé algo lento, aunque no lo tenía claro del todo porque no me había fijado en los segundos que había perdido en la salida... Había que ir un poco más rápido. En el kilómetro 9 había un reloj que marcaba 35 y algo y pensé: ¡A que lo clavo!... Llegué a la meta en 39 y algo y me quedé con la duda de si lo había clavado o no hasta que han salido los resultados: 39:07 ¡Casi!... ¡El año que viene sin reloj y con los ojos cerrados!

Por cierto, mucha gente lenta en el cajón sub 40. Saliendo a 3:55 tuve que adelantar a medio cajón, y a muchos se les veía que iban claramente por encima de 4 ¿A qué concejal tuvieron que sobornar para conseguir el cajón?

¡Enhorabuena por vuestras carreras y Feliz 2015!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Al final ayer fue un día un poco desastre. Solo vi a Himly un par de minutos porque nos separamos para dejar bolsas en coches y ya no nos encontramos.

Y creo que mejor así, porque justo antes de la salida mi Garmin decidió romperse del todo y el botón START dejó de funcionar, así que hubiera sido interesante hacer de liebre sin reloj.

Aun así lo intenté por si en los 2 o 3 primeros kilómetros aparecía Himly. Primero pregunté a un corredor que qué ritmo llevaba y me dijo: "3:55" ¡Bien!... En el kilómetro 5 vi el reloj y pasé algo lento, aunque no lo tenía claro del todo porque no me había fijado en los segundos que había perdido en la salida... Había que ir un poco más rápido. En el kilómetro 9 había un reloj que marcaba 35 y algo y pensé: ¡A que lo clavo!... Llegué a la meta en 39 y algo y me quedé con la duda de si lo había clavado o no hasta que han salido los resultados: 39:07 ¡Casi!... ¡El año que viene sin reloj y con los ojos cerrados!

Por cierto, mucha gente lenta en el cajón sub 40. Saliendo a 3:55 tuve que adelantar a medio cajón, y a muchos se les veía que iban claramente por encima de 4 ¿A qué concejal tuvieron que sobornar para conseguir el cajón?

Al final consegui correr una carrera en negativo ....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Muchisisisisisisimas felicidades!!!!!
    Gracias
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Felicidades crack....menuda carrera te has cascado...enhorabuena

Por mi parte, no he podido desarrollar la carrera que me hubiera gustado, salia en el cajon de 40-43 y he ido gran parte de la carrera bastante frenado dando zig zags para esquivar a la gente, demasiada gente para mi gusto, otra cursa que queda descartada para el futuro junto a la Jean Bouin y Bombers... por mi reloj 40:17 para 10,23km ritmo medio 3:56 tal como habia pronosticado, aunque le he dado un pelin antes de cruzar el arco de salida, tal vez 40:15 o 40:14 bastante contento con las sensaciones porque he acabado relativamente entero

La proxima Mitja Granollers para buscar RC 4:10 en unos 1h27
    Gracias, seguramente estuvieramos muy juntos en algun momento, salimos los dos del mismo cajón, yo fui justo delante e incluso en linea con la liebre hasta el km7 y al final la dejé atrás, no sé si mucho o poco. Primeros 5k 20:00 y segundos 19:29 para 39:29 final, se notaba lo que dices, el principio un zigzag continuo para avanzar y en los giros, pero es lo que hay...Aun así 900 personas por debajo del 40, teniendo en cuenta que en jean bouin hice 42:05 709 y aquí 749 o así con 2:36 menos, entiendo que tiene que ser una buena carrera, sobretodo por recorrido y clima

Gracias, seguramente tampoco andariamos lejos ( por cierto, casi doy por hecho que has leido el libro de que hablo cuando hablo de correr, si no lo has hecho, por todo lo que he leido de tus comentarios, estoy seguro que te gustaria)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Gracias

Gracias, seguramente estuvieramos muy juntos en algun momento, salimos los dos del mismo cajón, yo fui justo delante e incluso en linea con la liebre hasta el km7 y al final la dejé atrás, no sé si mucho o poco. Primeros 5k 20:00 y segundos 19:29 para 39:29 final, se notaba lo que dices, el principio un zigzag continuo para avanzar y en los giros, pero es lo que hay...Aun así 900 personas por debajo del 40, teniendo en cuenta que en jean bouin hice 42:05 709 y aquí 749 o así con 2:36 menos, entiendo que tiene que ser una buena carrera, sobretodo por recorrido y clima

Gracias, seguramente tampoco andariamos lejos ( por cierto, casi doy por hecho que has leido el libro de que hablo cuando hablo de correr, si no lo has hecho, por todo lo que he leido de tus comentarios, estoy seguro que te gustaria)
    Pues ibamos de la mano....porque yo estaba justo en el mogollon de la liebre de 40 e iba tapado por todos sitios hasta tuve que correr por la acera o por algun sitio comodo... a partir del km5 cuando vi que ya habia perdido 20seg (20:19) me vine un poco abajo porque hasta ese km el reloj me pitaba a cada paso por km con poca diferencia e iba todo el rato por debajo de 4 segun mi reloj, de todas formas el 2o 5k creo que me salio a 19:58, hasta llegue a pensar que habian puesto el 5km un poco mas retrasado.

El giro fatal, demasiada gente en tan poco espacio....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cómo están las piernas Himly y Flecha? Al final me salieron 2x6x400 a 1'16" y 1'18" respectivamente con 60' de recuperación activa y 8 minutos entre series. 15km en total contando los 6.5km de calentamiento.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Cómo están las piernas Himly y Flecha? Al final me salieron 2x6x400 a 1'16" y 1'18" respectivamente con 60' de recuperación activa y 8 minutos entre series. 15km en total contando los 6.5km de calentamiento.
    bastante entero, luego saldre a rodar otro rato

a mi me salieron 2x5x400m entre 1:20 y 1:22 y 3' entre series
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

yo después de los 28 km del miércoles, ayer hice por primera vez un 10x1000 todos por debajo de 4, incluso gustándome en la última y acabando a 3:40, y con muy buenas sensaciones. LO TENÍA QUE CONTAR JAJAJAJ que contento estoy!!
    Flecha...voy a por esos 3:10 sea como sea!!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    La piernas están perfectas, hoy descanso.

He estado buscando en mi excel el literal "x400" y solo me aparece dos veces un 10x400: uno entre 1:22 y 1:24 en 2012 y otro a 1:19 en 2013.

Himly, el de ayer lo voy a contar a 1:20 ¡Por dos series que se nos fueron dos segundos!... Seguro que fueron las dos que hablamos ¡No se tiene que hablar haciendo series de 400!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    yo después de los 28 km del miércoles, ayer hice por primera vez un 10x1000 todos por debajo de 4, incluso gustándome en la última y acabando a 3:40, y con muy buenas sensaciones. LO TENÍA QUE CONTAR JAJAJAJ que contento estoy!!
    Flecha...voy a por esos 3:10 sea como sea!!!
    ¡Buen entrenamiento! ¡A por esos 3:09:59!

Por si te sirve de referencia, yo hice mi primer maratón en 3:09:08. He estado repasando el entrenamiento y no hice series, pero el medio maratón en la semana 5 me salió en 1:28:49. Era un Medio Maratón duro, del estilo del de Madrid. También hice un 10K en la semana 3 en 39:15.

Creo que esas series pueden valer el sub40, así que por ahí andas.

La piernas están perfectas, hoy descanso.

He estado buscando en mi excel el literal "x400" y solo me aparece dos veces un 10x400: uno entre 1:22 y 1:24 en 2012 y otro a 1:19 en 2013.

Himly, el de ayer lo voy a contar a 1:20 ¡Por dos series que se nos fueron dos segundos!... Seguro que fueron las dos que hablamos ¡No se tiene que hablar haciendo series de 400!

jajajaja....desde luego no se puede hablar, bueno ayer las hicimos a 1:20/1:22

Es una gozada haber disputado un entreno con Yasunaga y Flecha

Al final hoy no salgo, dejare la semana en 5 salidas, quiero que sea una semana de descarga entre 62/65km.... si saliera hoy me iba a casi 80km y no es plan
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hala, ya está. Reservado apartamento en BCN del viernes 13/03 al lunes 16/03. Me cogeré vacaciones el lunes para volver tranquilo...
    Aunque me lesione o falle cualquier cosa en la preparación, nos acercaremos por allí de turismo, así que nos vemos!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Hala, ya está. Reservado apartamento en BCN del viernes 13/03 al lunes 16/03. Me cogeré vacaciones el lunes para volver tranquilo...
    Aunque me lesione o falle cualquier cosa en la preparación, nos acercaremos por allí de turismo, así que nos vemos!
    Donde te queda el apartamento?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Donde te queda el apartamento?
    Aquí:
    https://www.google.es/maps/place/Car...a0c778ac1f5bb7

Parece que hay varias paradas de metro cerca, para ir hasta la salida
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

bueno, pues yo acabo diciembre con 4 semanas por encima de 55 km, y el miercoles estuve en la San Silvestre de Rekalde (Bilbao), 7,9 km a 4:15 el km

las sensaciones son buenas, las molestias de isquios y tobillos están presentes pero sin ir a más. Todavía no he hecho ninguna tirada de más de 22 km, probablemente la haga este finde

vaya entrenos los vuestros txabales!
    Correr me hace feliz

Buenas compañeros,

Después de unos días de vacaciones y con más faena en casa que en el trabajo, jejej vuelvo a recuperar mis "pajas mentales" del mundillo running y que muchos me ayudáis a resolver.

Ya estoy inmerso en el plan específico bimensual que ya os comenté (paro 3 días por temas personales pero recupero en breve), y con ello con las series. 2 preguntillas:

- Descansos entre series: Los hacéis por distancia, tiempo, pulsaciones¿?? Dicen que independientemente de tiempo y distancia tienes que esperar a recuperar 30 ppm. Yo las últimas 3 semanas que ya he ido tocando, he hecho series de 500 y 800 metros y los descansos han sido de 1'30". ¿cómo gestionáis pues la recuperación de las series?

- El jueves pasado hice 3 bloques de 3 series cada uno de 800m a 3'45-3'50 y me vi bastante apurado para llegar a ellas. He estado varios días un poco cargado de piernas y la sensación de falta de gas en los días siguientes. ¿Os suele pasar? ¿Qué opináis del ritmo de las series de 800 para mi objetivo sub 3h30'? Debería haberlas llevado más holgadamente o es normal que me costara bastante?

Bueno, pues esos detalles por pulir

¿Qué tal vuestros planes de entrenamiento para la Maratón de BCN? La cuenta atrás no para ya y en 2 días estamos de tappering ya, jejeje

Saludos,

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje

- Descansos entre series: Los hacéis por distancia, tiempo, pulsaciones¿?? Dicen que independientemente de tiempo y distancia tienes que esperar a recuperar 30 ppm. Yo las últimas 3 semanas que ya he ido tocando, he hecho series de 500 y 800 metros y los descansos han sido de 1'30". ¿cómo gestionáis pues la recuperación de las series?
    Yo suelo meterlo por tiempo y en funcion del estado de forma mas o menos tiempo las de 1000 e inferiores 60" y a partir de ahi ir subiendo...

Ademas yo hago descanso pasivo, es decir parado...hay gente que lo hace al trote

- El jueves pasado hice 3 bloques de 3 series cada uno de 800m a 3'45-3'50 y me vi bastante apurado para llegar a ellas. He estado varios días un poco cargado de piernas y la sensación de falta de gas en los días siguientes. ¿Os suele pasar? ¿Qué opináis del ritmo de las series de 800 para mi objetivo sub 3h30'? Debería haberlas llevado más holgadamente o es normal que me costara bastante?
    Suele pasar que a veces no tienes el cuerpo, por ejemplo ultimamente voy muy cargado de cuello, acatarrado con sensacion de estar apunto de caer en una gripe descomunal pero la fiebre aun no aparece, pues estos dias te notas mas cansado, en vez de darlo todo, no pasa nada por acortar las series, es mejor acortar una sesion que intentar acabarla dandolo todo, siempre hay que guardar las naves

¿Qué tal vuestros planes de entrenamiento para la Maratón de BCN? La cuenta atrás no para ya y en 2 días estamos de tappering ya, jejeje
    Sigo sin encontrar mi sitio... por unas cosas u otras todavia no he encontrado una dinamica de trabajo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si yo tuviera como objetivo 3:29:59 y me salieran esas series de 800 estaría bastante contento.

El ritmo de 3:45 min/km en 800 es más o menos el de 3 horas en maratón. Eso si, llegando a 10 repeticiones.

Para 3:30 las series de 800 serían teóricamente a 4:20 para 10 repeticiones con recuperaciones generosas.

Vamos, que los ritmos de las series de 800 y el objetivo del maratón no cuadran ¿Cómo has elegido el 3:30?

Sigo sin encontrar mi sitio... por unas cosas u otras todavia no he encontrado una dinamica de trabajo
    Tengo el feeling de que te va a ir bien no encontrar el sitio. Creo que cuanto más tardes en encontrarlo mejor te va a ir en el maratón.

No es que tu sitio sea malo, es que ya estás en un gran nivel de forma, no necesitas grandes cosas, con que vayas sumando ya lo tienes.

Tengo el feeling de que te va a ir bien no encontrar el sitio. Creo que cuanto más tardes en encontrarlo mejor te va a ir en el maratón.

No es que tu sitio sea malo, es que ya estás en un gran nivel de forma, no necesitas grandes cosas, con que vayas sumando ya lo tienes.
    No me quejo del nivel de forma que tengo, pero hay un run run que no acaba de darme el convencimiento que tienes tu

Por cierto te animas al sabado a hacer un 4x2000m a 3:50/3:55 en la crrta de les aigues, es el sitio mas cercano, llano, gratuito que conozco...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16