Atletismo

Página 224 de 793 PrimeraPrimera ... 224 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.461 al 4.480 de 15859

El gran hilo del maratón

Mi primer mensaje en este foro para vosotros pq cada día miro a ver si alguien ha escrito algo nuevo aquí.
    Hace tiempo que descubrí este hilo y yo soy otro de los que lo he leído de la primera a la ultima pagina (aunque entiendo que se pueda dudar de ello).
    Hay cosas de incalculable valor para los que nos enfrentamos a nuestra primera maratón aunque sea con unos objetivos muchísimo mas modestos.
    Espero poder debutar en Barcelona en la distancia. Aquí vi escrito, creo recordar por Flechaman, que en maratón hay corredores que corren contra el crono y otros contra la distancia. Pues yo soy de estos últimos.

estas dos últimas semanas, son fechas complicadas, muchos compromisos, aunque hayas hecho buenas sesiones a mi me parece normal que tengas la sensación de no encontrar el sitio, porque para eso hace falta rutina, y las navidades rompen totalmente la rutina del resto del año

ya verás como enero sale fenomenal
    Correr me hace feliz

buenas de nuevo a todos!!
    vuelvo a un tema ya tratado, tiradas largas,
    como sabéis voy a sevilla (22 de febrero)
    llevo una tirada de 25 y otra de 28!
    Cuantas más me recomendáis!
    3 más de 28-30 sería suficiente!o meteríais una por semana (quedan con esta 5 semanas duras) descontando las dos últimas de taperin!!

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Mi primer mensaje en este foro para vosotros pq cada día miro a ver si alguien ha escrito algo nuevo aquí.
    Hace tiempo que descubrí este hilo y yo soy otro de los que lo he leído de la primera a la ultima pagina (aunque entiendo que se pueda dudar de ello).
    Hay cosas de incalculable valor para los que nos enfrentamos a nuestra primera maratón aunque sea con unos objetivos muchísimo mas modestos.
    Espero poder debutar en Barcelona en la distancia. Aquí vi escrito, creo recordar por Flechaman, que en maratón hay corredores que corren contra el crono y otros contra la distancia. Pues yo soy de estos últimos.
    Bienvenido, celebro que te sientieras agusto leyendo este hilo, deberia ser el tipico hilo en que nunca se deberia perder... quedarse fijo.

Es posible que lo escribiera Flechaman, es un gran escritor, mejor persona por supuesto, muy sociable y muy cercano... una gozada tenerlo a tu lado. Totalmente cierto hay gente que corre contra el crono y otros contra la distancia de igual forma hay gente que entrena o que sale a correr.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    estas dos últimas semanas, son fechas complicadas, muchos compromisos, aunque hayas hecho buenas sesiones a mi me parece normal que tengas la sensación de no encontrar el sitio, porque para eso hace falta rutina, y las navidades rompen totalmente la rutina del resto del año

ya verás como enero sale fenomenal
    Eso espero, y de esta forma encontrar el ritmo y las sensaciones

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    buenas de nuevo a todos!!
    vuelvo a un tema ya tratado, tiradas largas,
    como sabéis voy a sevilla (22 de febrero)
    llevo una tirada de 25 y otra de 28!
    Cuantas más me recomendáis!
    3 más de 28-30 sería suficiente!o meteríais una por semana (quedan con esta 5 semanas duras) descontando las dos últimas de taperin!!
    Estas son las semanas claves, yo de ti meteria este domingo la maxima tirada y no te fijes en la distancia, fijate mejor en el tiempo sobre las 2h30 o 2h40... y que salga lo que tenga que salir, a partir de ahi ves bajando el volumen. Aunque a falta de 5 semanas y llevas dos (25,28) quizas sean algo escasas pero bueno, en esto hay mucha variedad de gustos, hay gente que no pasa de 28km y hay gente que hace 3 o 4 tiradas por encima de 28, llegando hasta los 36
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly!! si metiera una por semana, es decir 5 más, 7 tiradas largas te parecen pocas???
    si mañana hago una de 2 h 40
    los siguientes 4 domingos (este ya nada) cuantos km meterías tu??
    muchisisismas gracias por contestar

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Himly!! si metiera una por semana, es decir 5 más, 7 tiradas largas te parecen pocas???
    si mañana hago una de 2 h 40
    los siguientes 4 domingos (este ya nada) cuantos km meterías tu??
    muchisisismas gracias por contestar
    Para nada son pocas.... y mas aun y lo mas importante son cercanas a la cita, pero a 3 o 4 semanas yo ya no meteria tiradas muy largas, quizas puedes hacer esta semana y la proxima 2h30/2h40 y a partir de ahi ir reduciendo progresivamente hasta las 2h10 a falta de 3 semanas.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya que sacais el tema sobre las tiradas largas tengo una duda, que supongo que ya se ha tratado pero yo no consigo ver que es lo mejor.
    Un corredor que vaya a hacer la maraton por encima de 3.30, ira compitiendo a mas de 5 min/km. Sus tiradas largas evidentemente no son a ritmo de competicion.

Supongamos que las hace a 5.45 (45 seg por encima de su ritmo de competicion). Esto quiere decir que si hace 28 km, se va a 2h40min, que es un tiempo que me ha parecido leer siempre como el limite para entrenar. Que hacer mas es castigar demasiado el cuerpo.
    Pero a la vez resulta que veo que hacer tiradas largas de "solo" 28 km pueden parece cortas.
    Como lo veis?

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Si yo tuviera como objetivo 3:29:59 y me salieran esas series de 800 estaría bastante contento.

El ritmo de 3:45 min/km en 800 es más o menos el de 3 horas en maratón. Eso si, llegando a 10 repeticiones.

Para 3:30 las series de 800 serían teóricamente a 4:20 para 10 repeticiones con recuperaciones generosas.

Vamos, que los ritmos de las series de 800 y el objetivo del maratón no cuadran ¿Cómo has elegido el 3:30?
    Buenas flecha,

Mi objetivo es bajar de las 3h30' porque el año pasado hice el maratón en 3h39'. En 10K tengo 42'30" como MMP y en media maratón 1h33', todo este año 2014 cuando empecé a correr.

Sobre el ritmo de las series iba un poco desorientado y comenté en mi post número #4264 de este hilo, qué ritmos eran buenos para ese objetivo y saqué como resumen los siguientes:

300/400m --> 3'35
    500/600m --> 3'40
    800m --> 3'50
    1000m --> 4
    2000m --> 4'10
    3000m --> 4'20
    4000m--> 4'30
    5000m--> 4'35

¿qué opinas? Si las ves demasiado rápidas para mi objetivo tengo 2 opciones, o seguir con ellas e ir a por un tiempo de 3h20' o bajar ritmo de las series, ajjaja.
    No sé, con lo que me costó el año pasado la maratón, no creo que pudiera llegar a menos de 3h30', por lo que quizás tenga que reducir el ritmo de las series, o bueno, ir holgado en el objetivo

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No me quejo del nivel de forma que tengo, pero hay un run run que no acaba de darme el convencimiento que tienes tu

Por cierto te animas al sabado a hacer un 4x2000m a 3:50/3:55 en la crrta de les aigues, es el sitio mas cercano, llano, gratuito que conozco...
    El sábado lo tengo ocupado con la familia. Normalmente los sábados no corro porque es el día que tengo más liado.

En cuanto a sitios llanos y gratuitos, aunque no te cae cerca, también está el parque de Can Mercader, que es ideal para series de 1000 metros o más.

Muchos atletas de élite hacen series y rodajes allí, a Castillejo lo he visto algunas veces.

¡Apúntatelo para probarlo un día!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Buenas flecha,

Mi objetivo es bajar de las 3h30' porque el año pasado hice el maratón en 3h39'. En 10K tengo 42'30" como MMP y en media maratón 1h33', todo este año 2014 cuando empecé a correr.

Sobre el ritmo de las series iba un poco desorientado y comenté en mi post número #4264 de este hilo, qué ritmos eran buenos para ese objetivo y saqué como resumen los siguientes:

300/400m --> 3'35
    500/600m --> 3'40
    800m --> 3'50
    1000m --> 4
    2000m --> 4'10
    3000m --> 4'20
    4000m--> 4'30
    5000m--> 4'35

¿qué opinas? Si las ves demasiado rápidas para mi objetivo tengo 2 opciones, o seguir con ellas e ir a por un tiempo de 3h20' o bajar ritmo de las series, ajjaja.
    No sé, con lo que me costó el año pasado la maratón, no creo que pudiera llegar a menos de 3h30', por lo que quizás tenga que reducir el ritmo de las series, o bueno, ir holgado en el objetivo
    Lógicamente, lo que tienes que hacer es pensar en que puedes más ambicioso con el ritmo de maratón. Otra cosa es que quieras atreverte o no, al final la decisión es tuya.

Si has empezado a correr hace poco y estás en progresión, mejorando tiempos y entrenando cada vez mejor, las referencias de tu maratón anterior no sirven.

Ya que sacais el tema sobre las tiradas largas tengo una duda, que supongo que ya se ha tratado pero yo no consigo ver que es lo mejor.
    Un corredor que vaya a hacer la maraton por encima de 3.30, ira compitiendo a mas de 5 min/km. Sus tiradas largas evidentemente no son a ritmo de competicion.

Supongamos que las hace a 5.45 (45 seg por encima de su ritmo de competicion). Esto quiere decir que si hace 28 km, se va a 2h40min, que es un tiempo que me ha parecido leer siempre como el limite para entrenar. Que hacer mas es castigar demasiado el cuerpo.
    Pero a la vez resulta que veo que hacer tiradas largas de "solo" 28 km pueden parece cortas.
    Como lo veis?
    Una tirada de 28K no es corta.

Se habla mucho por ahí del tiempo de las tiradas largas, y como bien dices, no se tiene en cuenta el tiempo de carrera. Hay artículos que te dicen que hagas tiradas de dos horas y se quedan tan anchos, sin importar si vas a hacer un maratón en 2:30 o en 4:30 ¡Todo el mundo dos horas!

Por eso yo prefiero hablar de kilómetros, y que cada uno los haga en el tiempo que pueda. Con tiradas largas semanales "estándar" de 24K, y alargando dos de ellas a 28K y 30K se puede terminar un maratón sin problemas.

El sábado lo tengo ocupado con la familia. Normalmente los sábados no corro porque es el día que tengo más liado.

En cuanto a sitios llanos y gratuitos, aunque no te cae cerca, también está el parque de Can Mercader, que es ideal para series de 1000 metros o más.

Muchos atletas de élite hacen series y rodajes allí, a Castillejo lo he visto algunas veces.

¡Apúntatelo para probarlo un día!
    Si, publica muchas veces en twiter que ha estado alli... sabes si hay alguna marca que te marque la distancia? y lo mas importante que este bien medido?

Ok, los sabados complicados y el domingo? te vienes a hacer 95' suaves + 20' ritmo maraton + 5' vuelta a la calma?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Una tirada de 28K no es corta.

Se habla mucho por ahí del tiempo de las tiradas largas, y como bien dices, no se tiene en cuenta el tiempo de carrera. Hay artículos que te dicen que hagas tiradas de dos horas y se quedan tan anchos, sin importar si vas a hacer un maratón en 2:30 o en 4:30 ¡Todo el mundo dos horas!

Por eso yo prefiero hablar de kilómetros, y que cada uno los haga en el tiempo que pueda. Con tiradas largas semanales "estándar" de 24K, y alargando dos de ellas a 28K y 30K se puede terminar un maratón sin problemas.
    Asi es un gusto que te lo expliquen.

Merci Flecha.

Que bueno es tener ideas contrapuestas porque enriquece este diario...

Yo soy mas de la opinion de hacer 2h30 o 2h40 y que salgan los km que salgan....

El problema es que el que corre 4h o mas un maraton, para no correr a ritmo de maraton si quiere correr 28km ha de emplear unas 3h....

El caso es que no es lo mismo correr 28km a 6:30 que a 5:00, aunque sinceramente alguien que corra en esos tiempos yo creo que deberia replantearse si no es precipitado correr un maraton.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Que bueno es tener ideas contrapuestas porque enriquece este diario...

Yo soy mas de la opinion de hacer 2h30 o 2h40 y que salgan los km que salgan....

El problema es que el que corre 4h o mas un maraton, para no correr a ritmo de maraton si quiere correr 28km ha de emplear unas 3h....

El caso es que no es lo mismo correr 28km a 6:30 que a 5:00, aunque sinceramente alguien que corra en esos tiempos yo creo que deberia replantearse si no es precipitado correr un maraton.
    Si. Evidentemente tienes razón que se debería replantear el tema de hacer un maratón para acabarlo en mucho mas de 4h. Este punto ya se ha debatido mucho por aqui.
    Pero mi duda no iba por ahi. E iba por algo que tu siempre dices, las tiradas largas y su importancia. Una persona que corra un maratón en 3.30 o 3.40 tiene un ritmo de competición de 5min/km a 5 y pico. Sus tiradas largas con un limite de 2h40 les salen esos 28 km de tope al ritmo que te había dicho antes de unos 5.45.
    Serian esos 28 km suficientes?, hay que contar que eso solo son 2/3 de la carrera y a partir de ahi nos encontraríamos en una fase oscuro y no conocida.
    Si es suficiente esta bien, sino, hay que alargarla un pelo y llegar a 3h, subir un poco el ritmo de esa tirada y hacer en esas 2h40 minutos 30-32 km.

Por lo que le he entendido a Flechaman, con esas tiradas mas largas de 28-30 seria suficiente

Como lo veis?
    hola!!en este sentido, yo te puedo contar, que por el mes de Junio, yo estaba con las mismas dudas que tu ahora, hacia las tiradas al 70%, lo que me llevaba a 2h50'para hacer 28kms. posteriormente,por esa duda de,"como voy a hacer 32???"(que era lo que me habian aconsejado, llegar a 30/32) las acelere, y las lleve entorno a 5'/K,asi complete otra de28,24,29,30,26y30. llegando a un maximo de 2h28'. y la verdad es que me salio bien.teoria yo no te puedo ni contar ni enseñar, y OJO!!!esto no es consejo de entreno ni nada parecido, que no tengo conocimientos para ello, es simplemente mi experiencia para que tengas mas referencias.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Si. Evidentemente tienes razón que se debería replantear el tema de hacer un maratón para acabarlo en mucho mas de 4h. Este punto ya se ha debatido mucho por aqui.
    Pero mi duda no iba por ahi. E iba por algo que tu siempre dices, las tiradas largas y su importancia. Una persona que corra un maratón en 3.30 o 3.40 tiene un ritmo de competición de 5min/km a 5 y pico. Sus tiradas largas con un limite de 2h40 les salen esos 28 km de tope al ritmo que te había dicho antes de unos 5.45.
    Serian esos 28 km suficientes?, hay que contar que eso solo son 2/3 de la carrera y a partir de ahi nos encontraríamos en una fase oscuro y no conocida.
    Si es suficiente esta bien, sino, hay que alargarla un pelo y llegar a 3h, subir un poco el ritmo de esa tirada y hacer en esas 2h40 minutos 30-32 km.

Por lo que le he entendido a Flechaman, con esas tiradas mas largas de 28-30 seria suficiente
    Cuanto mas te acerques al ritmo de maraton mas desgaste supone esos 28 o 30km, la duda es, acercase mas al ritmo de maraton o alargar un poco mas la tirada larga a ritmo suave, es una pregunta de dificil respuesta y variará en funcion del corredor, yo creo que quizas mejor alargar un poco mas la tirada larga por lo menos llegar hasta los 30km... no es lo mismo correr 3h holgado, que 2h40 con el cuchillo entre los dientes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    hola!!en este sentido, yo te puedo contar, que por el mes de Junio, yo estaba con las mismas dudas que tu ahora, hacia las tiradas al 70%, lo que me llevaba a 2h50'para hacer 28kms. posteriormente,por esa duda de,"como voy a hacer 32???"(que era lo que me habian aconsejado, llegar a 30/32) las acelere, y las lleve entorno a 5'/K,asi complete otra de28,24,29,30,26y30. llegando a un maximo de 2h28'. y la verdad es que me salio bien.teoria yo no te puedo ni contar ni enseñar, y OJO!!!esto no es consejo de entreno ni nada parecido, que no tengo conocimientos para ello, es simplemente mi experiencia para que tengas mas referencias.
    Bueno, aqui todas las referencias son buenas. De las experiencias de unos y de otros aprendemos todos.

Cuanto mas te acerques al ritmo de maraton mas desgaste supone esos 28 o 30km, la duda es, acercase mas al ritmo de maraton o alargar un poco mas la tirada larga a ritmo suave, es una pregunta de dificil respuesta y variará en funcion del corredor, yo creo que quizas mejor alargar un poco mas la tirada larga por lo menos llegar hasta los 30km... no es lo mismo correr 3h holgado, que 2h40 con el cuchillo entre los dientes
    Has dado en el clavo. Subir o no el ritmo. De todas formas este domingo voy a hacer, o eso pretendo, una tirada en esos tiempos.
    A ver como va.

Gracias por los consejos y ayuda a ambos.

yo personalmente creo que no es lo mismo la tirada larga cuando preparas tu primer marathon que cuando ya tienes experiencia y vas a por una marca concreta

en el primer marathon a mi personalmente me parece importante hacer alguna tirada de 30-32 km, porque es más o menos el 75% de la Carrera y mentalmente te da un punto de confianza para saber que serás capaz de acabar (estoy hablando de entre 2:30 h y 3 h de tirada)

cuando ya tienes experiencia, una tirada de más de 30 km, sobre todo si la haces a un ritmo un poco alto, puede ser un poco excesiva
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje

cuando ya tienes experiencia, una tirada de más de 30 km, sobre todo si la haces a un ritmo un poco alto, puede ser un poco excesiva
    Justamente es al contrario, cuanto mas experiencia tienes, mejor toleras la carga y el volumen. No es de extrañar ver a atletas profesionales o de la elite popular cascarse 36km en sus tiradas largas, el caso es que para completar ese entreno no han de emplear mucho tiempo.

La cuestion pues, sigue siendo la misma, mi ritmo suave estar entorno a 5'/km y para mi es mas duro hacer 3h a 5'30 que 2h40 a 5', el tiempo es un determinante muy determinante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16