Atletismo

Página 226 de 792 PrimeraPrimera ... 226 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.501 al 4.520 de 15840

El gran hilo del maratón

Entro sólo 1 minuto para dar las gracias a Yasu por mencionar el libro "La fórmula de Daniels para corredores". Me lo compré y acabo de empezar a leerlo; llevo sólo 2 capítulos y ese libro es una mina de oro...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Entro sólo 1 minuto para dar las gracias a Yasu por mencionar el libro "La fórmula de Daniels para corredores". Me lo compré y acabo de empezar a leerlo; llevo sólo 2 capítulos y ese libro es una mina de oro...

y porque solo 1 min?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    y porque solo 1 min?
    ya sabes, cosas de Juanlu!!! que cree que.cada hilo es de cada uno y para lo que . pone en el titulo!!!jajaja
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    ya sabes, cosas de Juanlu!!! que cree que.cada hilo es de cada uno y para lo que . pone en el titulo!!!jajaja
    Jajjjajajaaaaaa!!! Nooo, es que andaba liado. Este hilo me tengo que poner un día a leérmelo desde el principio (bueno, igual 2 días ). Comento poco, más que nada porque estaría todos los días preguntando... pero intento leer porque hay muchos quilates aquí!
    Marcas:

Pues yo tengo un Excel completito que saqué de la red, que resume en números los principales conceptos comentados en el libro. Eso sí, en inglés y tienes que estar un ratito para pillarlo bien.
    Cuando lo hayas leído si te interesa te lo paso.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Pues yo tengo un Excel completito que saqué de la red, que resume en números los principales conceptos comentados en el libro. Eso sí, en inglés y tienes que estar un ratito para pillarlo bien.
    Cuando lo hayas leído si te interesa te lo paso.

Lo conozco, pero no lo entiendo muy bien... y no es por el inglés, es por la cantidad de conceptos técnicos que tiene... tengo que darle otra vuelta.
    Marcas:

ayer al final hice 26 Km en 2h11', a 5 min/km que es mi Ritmo de Competición deseado para Barcelona. Creo que al final aceleré el ritmo más de lo debido, el caso es que quería hacer 2h20-2h30 pero por temas familiars tuve que acortar unos minutillos (q complicado es sacar 2h y media elfin de semana cuando tienes 2 críos...)

el caso es que acabé razonablemente bien y hoy me tomo descanso, a ver cómo va esta semana, espero que no me pase factura (no tengo agujetas serias, la verdad..)
    Correr me hace feliz

El tema del Maratest lo veo como una opción de hacer una tirada larga entre mucha gente, lo que le puede dar vidilla a esa tirada. Competirla a 3 semanas del maraton al ritmo objetivo, lo veo excesivo.
    Otra cosa como dice Yasunaga es hacer lo que el hace, hacer una parte a ritmo de maraton. Aunque dificilmente va a ser extrapolable a corredores de un nivel como el mio. Él es de Champions y yo de regional y de los malos.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    La tirada de 30K a 3 semanas del maratón aparece en multitud de planes de entrenamiento. Supongo que por esto diseñaron el Maratest de esta forma.

Lo que no recuerdo haber visto en ninguno de esos planes es que la tirada tenga que ser a ritmo de maratón, eso si que parecen habérselo de la manga los organizadores del Maratest, y parece que tiene mucho éxito entre los corredores.

Los atletas de élite parece que se están decantando por este tipo de entrenamiento, incluso con menos días de margen con el maratón. Si no recuerdo mal lo he visto hasta 12 días antes. Cuanto mayor es el nivel del atleta mayor es la capacidad de recuperación, y por tanto mejor se puede tolerar este super-entrenamiento.

Para nivel popular lo veo excesivo. Yo he hecho dos veces el Maratest a ritmo de maratón y creo que me fue muy bien, pero no iba a correr Barcelona, tenía más semanas de margen.

Creo que para un popular medio 30K a tres semanas si, pero a ritmo de maratón no.

La lástima es que para un popular es muy difícil hacer 30K a ritmo de maratón sin este tipo de pruebas. La podían poner un poco antes.
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Yo por norma meto mi tirada larga más fuerte a 3 semanas con más del 50% a ritmo maratón. 18+19 para bcn el año pasado.

También se trata de mi semana de mayor carga con lo que esa sesión está al límite.

30km a ritmo maratón lo veo bastante más de cara a ganar confianza que a otra cosa.
    Ahora que ha salido en castellano lo he cogido y me parece bastante interesante. Encuentro muchas similitudes entre lo que se dice por aqui y lo que hay escrito en el libro.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Ahora que ha salido en castellano lo he cogido y me parece bastante interesante. Encuentro muchas similitudes entre lo que se dice por aqui y lo que hay escrito en el libro.
    Por mi parte hay similitudes porque es el método al que hasta hace poco más me he adherido.

Se basa en entrenamiento polarizado y no va tanto por FC sinó por ritmos.

Sinceramente, siempre lo he encontrado un método bastante duro. El porcentaje de km de calidad es bastante considerable con lo que uno tiene que recuperar bien para aguantar las cargas.

No lo veo como un método para gente que empieza o con mas de 3.30 como objetivo.

No lo veo como un método para gente que empieza o con mas de 3.30 como objetivo.
    Yo sólo he llegado al capítulo 3 de momento y me parece interesantísimo, pero una cosa que me toca la moral son los ejemplos que pone. "La fig 1 muestra el ejemplo de un corredor con una marca de 18'15'' en los 5.000"... Coño, pon un ejemplo de un tío que haga 25'!!!
    Marcas:

Yo sólo he llegado al capítulo 3 de momento y me parece interesantísimo, pero una cosa que me toca la moral son los ejemplos que pone. "La fig 1 muestra el ejemplo de un corredor con una marca de 18'15'' en los 5.000"... Coño, pon un ejemplo de un tío que haga 25'!!!
    Para esa gente Jack Daniels no mueve un dedo, si te has de poner a hacer estudios en consideracion vas a hacerlos para la elite popular, para el resto ya tienes los planes de entrenamiento de Runners, Foroatletismo o cualquier otra pagina
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo he corrido una carrera a ese ritmo!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo he corrido una carrera a ese ritmo!
    Sí, jajajajajaaaaaa... y yo he hecho series de 400m a los ritmos que pone él de ejemplo... ¡y me echasteis a los lobos!
    Marcas:

Sinceramente, siempre lo he encontrado un método bastante duro. El porcentaje de km de calidad es bastante considerable con lo que uno tiene que recuperar bien para aguantar las cargas.

Interesante lo de polarizado mas por ritmos que por Fc, quizás le eche un vistazo a ese fantastico libro sobre el whiski...digo sobre Jack Daniels
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por mi parte hay similitudes porque es el método al que hasta hace poco más me he adherido.

Bueno, en mi opinión si que es un libro que puede coger cualquier persona de cualquier nivel. Primero que pone planes genéricos donde adaptas los km de cada tipo a un porcentaje total de km que escoge el usuario. Según sean suaves, ritmo maratón, umbral o intervalico.
    Esta claro que cuanto mas alto sea el nivel del atleta o corredor popular, llamar atleta a todo el mundo seria osado, mejores resultados va a dar.

Y creo que es un entrenamiento polarizado en toda regla. Porque antes de entrar a las famosas tablas VDOT, y ya en ellas, habla del porcentaje de FCmax que tiene cada tipo de carrera segun sea desde suave a intervalica.
    En fin, que lo de las tablas VDOT es algo que ha estudiado y ha sacado para simplificar cosas. Es algo bastante estadistico parece.

O bueno, todo este rollo es lo que yo he entendido, desde mis nulos conocimientos. Que entre otras cosas para eso me he comprado el libro, para seguir aprendiendo.

Bueno, en mi opinión si que es un libro que puede coger cualquier persona de cualquier nivel. Primero que pone planes genéricos donde adaptas los km de cada tipo a un porcentaje total de km que escoge el usuario. Según sean suaves, ritmo maratón, umbral o intervalico.
    Esta claro que cuanto mas alto sea el nivel del atleta o corredor popular, llamar atleta a todo el mundo seria osado, mejores resultados va a dar.

Y creo que es un entrenamiento polarizado en toda regla. Porque antes de entrar a las famosas tablas VDOT, y ya en ellas, habla del porcentaje de FCmax que tiene cada tipo de carrera segun sea desde suave a intervalica.
    En fin, que lo de las tablas VDOT es algo que ha estudiado y ha sacado para simplificar cosas. Es algo bastante estadistico parece.

O bueno, todo este rollo es lo que yo he entendido, desde mis nulos conocimientos. Que entre otras cosas para eso me he comprado el libro, para seguir aprendiendo.
    Atleta es todo aquel que practica el atletismo, ya sea con un traje de buzo encima o que se dedique profesionalmente, ya sea a 100m lisos como a maratones, para mi todos son atletas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Atleta es todo aquel que practica el atletismo, ya sea con un traje de buzo encima o que se dedique profesionalmente, ya sea a 100m lisos como a maratones, para mi todos son atletas
    No era mi intención ofenderte. Básicamente me refería a mi mismo.

No era mi intención ofenderte. Básicamente me refería a mi mismo.
    en serio te he dado la sensacion de que me he ofendido?

no no, en serio que no me he ofendido, lo que a mi me produce el mismo respeto un tipo que pesa 100kg y corre a 7min/km como otro que pesa 56kg y corre en 2h30 un maraton

Yo como estoy en el peloton, pues ni pincho ni corto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Runners,
    Vuelvo a la carga con otra cuestión sobre la realización de series. Hemos comentado en algunos posts los ritmos de las series, los descansos, las repeticiones...
    Ahora me gustaría comentar cómo evolucionar entre series cortas y largas a lo largo de la preparación de una maratón.

1) ¿Cómo combináis las series cortas y largas?
    2) ¿Empezáis primero por las series cortas y posteriormente por las largas y no las hacéis simultaneamente?
    3) En entrenamiento de maratón cuáles de las 2 hay que primar? Seguramente las 2 tengan sus cualidades, pero para el hecho específico de maratón, es mejor acabar haciendo más días de series largas que cortas?

En la actual preparación, en la que inicié el trabajo de calidad hace 1 mes aprox, me inicié con series de 500m la primera semana. La segunda semana continué con las series de 500m.
    La tercera semana decidí aumentar un escalón y seguir con las series de 800, repitiéndolo una semana más.
    El tema es que hoy vuelvo a hacer series y quiero saber si la proyección es buena, hoy por ejemplo pensaba seguir con series de 1000m, consolidarlas 1 semana o 2 y continuar por 2000m.
    No sé si este razonamiento es bueno. El tema es que ya nos quedan 2 meses para la maratón de bcn y en sesiones de series por tanto ya son 8 o menos, por lo que si el objetivo es llegar a hacer series de 5000, quiero asegurarme de que llego a hacerlas.

bueno, era esto y que me explquéis si seguís también este tipo de progresiones.