Atletismo

Página 227 de 793 PrimeraPrimera ... 227 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.521 al 4.540 de 15851

El gran hilo del maratón

yo intento llevar una correlacion, al principio del especifico ganar un punto de velocidad con series cortas de 300, 400 o 500m... combinandolas con series de 1000m.

En un segundo ciclo hacer series intermedias, es decir hacer series de 2000m y al final de este ciclo combinarlo con series de 3000m... y en el ultimo ciclo hacer series de 3000 combinadas con series de 4000 o 5000m
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

También depende de lo que quieras trabajar, evidentemente. Los dos tipos de series te darán beneficios pero trabajan zonas distintas.

Todo dependerá de tu objetivo y de dónde estás en materia de Vo2max o capacidad de tolerar lactatos.

Por norma general va bien trabajar los dos tipos de series pero si tu problema es que conviertes bien hasta la MM (nuestro amigo el cachas) pues puede que le saques mas partido a series de 3km y 4km.

Lo que es cierto es que para maratón no se necesitan series de menos de 800m/1000m. Se pueden trabajar (yo lo hago) pero no es tan beneficioso como mejorar la eficiencia en series largas.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    También depende de lo que quieras trabajar, evidentemente. Los dos tipos de series te darán beneficios pero trabajan zonas distintas.

Todo dependerá de tu objetivo y de dónde estás en materia de Vo2max o capacidad de tolerar lactatos.

Por norma general va bien trabajar los dos tipos de series pero si tu problema es que conviertes bien hasta la MM (nuestro amigo el cachas) pues puede que le saques mas partido a series de 3km y 4km.

Lo que es cierto es que para maratón no se necesitan series de menos de 800m/1000m. Se pueden trabajar (yo lo hago) pero no es tan beneficioso como mejorar la eficiencia en series largas.
    LLegado un punto si no tienes el punto de velocidad deseado, no lo conseguiras, o si te dedicas a ello, no seras eficiente a niveles de un pto por debajo de ese ritmo, yo creo que el ultimo ciclo hay que machacar el RC-10"
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pero es que RC-10" es tolerable (hasta según qué nivel) y se trata a un ritmo de series intermedias/largas.

Para menos de 1000m ya hablamos de ritmos de 5K o inlcuso mas exigentes. Y son esos los que son menos necesarios.

Pero es que RC-10" es tolerable (hasta según qué nivel) y se trata a un ritmo de series intermedias/largas.

Para menos de 1000m ya hablamos de ritmos de 5K o inlcuso mas exigentes. Y son esos los que son menos necesarios.
    Por eso digo, que las series cortas te aportan velocidad, velocidad que luego la has de consolidar con ritmos mas suaves en series mas largas, si ese punto de velocidad lo consigues a 3/4 de preparacion, no te da tiempo a asimilar el ritmo en series mas largas, soy yo o estamos hablando de lo mismo

Recuerda cuantas series de 400m ha hecho nuestro amigo Flecha....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por eso digo, que las series cortas te aportan velocidad, velocidad que luego la has de consolidar con ritmos mas suaves en series mas largas, si ese punto de velocidad lo consigues a 3/4 de preparacion, no te da tiempo a asimilar el ritmo en series mas largas, soy yo o estamos hablando de lo mismo

Jajaja... pero a RC. Las series cortas te aportan velocidad pero lo que comento es que velocidad no es el verdadero problema de una maratón. El hombre del mazo no entiende de velocidad.

LLegado un punto si no tienes el punto de velocidad deseado, no lo conseguiras, o si te dedicas a ello, no seras eficiente a niveles de un pto por debajo de ese ritmo, yo creo que el ultimo ciclo hay que machacar el RC-10"
    Perfectos vuestros comentarios. En resumen me llevo en limpio que:

- Evidentemente son buenas ambos tipos de series, pero benefician más para la maratón las largas.
    - La progresión es medianamente buena, la velocidad de las cortas te ayudarán a completar las largas del final de preparación.
    - Las series largas o de final de ciclo tienen que ir a RC - 10" Bueno, más bien controlar el ritmo con un margen de 10" en tus entrenos (series largas, más rápidas de ritmo. (EDITADO)

Por tanto, en estos 2 meses voy a intentar repartirlo así:

- 1er mes, hacer series entre 1.000 y 3000m.
    - 2o mes, hacer series entre 3000 y 5000m.
    - Entraremos en tappering pero eso no quiere decir que no pueda hacer series largas, sino que la carga acumulada de kms (sobretodo en la tirada de los domingos) tiene que ir progresivamente descargándose, pero sin perder la chispa y la intensidad de los entrenos. Tappering entiendo que no significa sentarse en el sofá y esperar (esto ya lo comentamos en posts anteriores).

Por cierto... 17'48" en 5K para nuestro amigo Rafa!! De momento +90km con 100' de tirada larga. Yo que de momento solo pienso en ponerme un poco a tono ya estoy con mas de 120' de tirada larga.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    - Las series largas o de final de ciclo tienen que ir a RC - 10"
    Ritmo muy exigente para 4x4km, mas adecuado para un 3x3km.

Ritmo muy exigente para 4x4km, mas adecuado para un 3x3km.
    y para 4x4 km que ritmo de series propones???? a ritmo de competición???

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    y para 4x4 km que ritmo de series propones???? a ritmo de competición???
    Pues lo veo mas adecuado sí. Especialmente porque por aquellas fechas uno debe estar ya metiendo cargas considerables y el desgaste es máximo a RC-10" con lo que puede llegar a impactar la recuperación tan necesaria para tirada larga o siguiente sesión de calidad.

Que no digo que no se pueda (Himly se lo mete), simplemento digo que es muy (casi demasiado) exigente.

Que no digo que no se pueda (Himly se lo mete), simplemento digo que es muy (casi demasiado) exigente.
    Ya te digo que yo me metia 4x4km a RC-20" en semanas de 80 a 90km... con 1000 en las piernas, pero eso era para Paris...para Barcelona estoy bastante lejos de eso

http://connect.garmin.com/activity/451478062 semana de 104km, la anterior de 108 y la anterior de 98km..... que buenos tiempos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya te digo que yo me metia 4x4km a RC-20" en semanas de 80 a 90km... con 1000 en las piernas, pero eso era para Paris...para Barcelona estoy bastante lejos de eso
    a mi para coruña el año pasado me salia el 4x4000 a 4:15/4:17 con el objetivo de 3h 15
    y salio!!! es decir tambien me movia en -20 Himly
    por eso pregunte, porque me sorprendio

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Perfectos vuestros comentarios. En resumen me llevo en limpio que:

- Evidentemente son buenas ambos tipos de series, pero benefician más para la maratón las largas.
    - La progresión es medianamente buena, la velocidad de las cortas te ayudarán a completar las largas del final de preparación.
    - Las series largas o de final de ciclo tienen que ir a RC - 10" Bueno, más bien controlar el ritmo con un margen de 10" en tus entrenos (series largas, más rápidas de ritmo. (EDITADO)

Por tanto, en estos 2 meses voy a intentar repartirlo así:

- 1er mes, hacer series entre 1.000 y 3000m.
    - 2o mes, hacer series entre 3000 y 5000m.
    - Entraremos en tappering pero eso no quiere decir que no pueda hacer series largas, sino que la carga acumulada de kms (sobretodo en la tirada de los domingos) tiene que ir progresivamente descargándose, pero sin perder la chispa y la intensidad de los entrenos. Tappering entiendo que no significa sentarse en el sofá y esperar (esto ya lo comentamos en posts anteriores).
    La verdad es que no soy muy experto en series. En una ocasión leí que hay algunos corredores a los que las series no les van bien, y a veces tengo la sensación de que yo uno de esos corredores. De hecho he terminado maratones, incluso por debajo de 3 horas, sin lo que se podría considerar hacer series.

Pero no dudo de los beneficios de las series para la gran mayoría de corredores.

Simplemente quería comentar algunas cosas:

Las series cortas son más agresivas que las largas muscularmente, y al principio de la preparación es cuando menos preparado muscularmente se está. Se supone que previamente al entrenamiento de maratón se tiene una base sólida de fuerza, de lo contrario hay que tener cuidado con las series cortas (o al menos con hacer las típicas pocas series cortas y rápidas) Si hacemos series cortas que sean más lentas, más numerosas y con menos recuperación.

Las series cortas rápidas afinan ¿Para qué queremos afinar al principio? Quizá durante el tapper si que podríamos hacer alguna sesión de pocas series cortas más rápidas (siempre que lleguemos sin problemas musculares)

No estoy seguro de que las series cortas nos formen una base para completar las largas, lo que nos da esa base en general es la fuerza.

Estoy empezando a convencerme de que es mejor hacer más número de series largas a ritmo más lento que menos número a ritmo más rápido. Por ejemplo, para nivel de maratón sub-3, en lugar del típico 3x3000 a 3:49, hacer un 5x3000 a 4:00. Esto nos ayudará mentalmente a empezar la sesión porque empezaremos más suave, sumaremos más kilómetros y total, el maratón lo vamos a hacer a 4:12 o 4:14.

Esta tarde he hecho un 4x2000 con Himly y se lo he comentado al final ¿Por qué no un 5x2000 y relajar un poco el ritmo?

Incluso series de 6000 o 7000 a ritmo muy ligeramente más rápido que el de carrera.

En fin, son ideas, al final creo que lo que hay que controlar es no meter las sesiones de series a la semana por que sí y terminarlas a toda costa, hay que ir controlando, ver cómo estamos ese día y si nos podemos permitir lo que pone en el plan para hoy.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

¡Mi famoso 50x400 a 3:57 recuperando entre 30 segundos y un minuto!

Aquello más que un entrenamiento fue algo para contar a los nietos. A falta de otros objetivos me inventé un reto para motivarme un día y surtió efecto.

Pero fueron series poco agresivas (no habría podido ser de otro modo) de una en una no daban miedo pero ¡Todas juntas!... Terminé contento con la experiencia y creo que me ayudaron.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    La verdad es que no soy muy experto en series. En una ocasión leí que hay algunos corredores a los que las series no les van bien, y a veces tengo la sensación de que yo uno de esos corredores. De hecho he terminado maratones, incluso por debajo de 3 horas, sin lo que se podría considerar hacer series.

Pero no dudo de los beneficios de las series para la gran mayoría de corredores.

Las series cortas son más agresivas que las largas muscularmente, y al principio de la preparación es cuando menos preparado muscularmente se está. Se supone que previamente al entrenamiento de maratón se tiene una base sólida de fuerza, de lo contrario hay que tener cuidado con las series cortas (o al menos con hacer las típicas pocas series cortas y rápidas) Si hacemos series cortas que sean más lentas, más numerosas y con menos recuperación.

Las series cortas rápidas afinan ¿Para qué queremos afinar al principio? Quizá durante el tapper si que podríamos hacer alguna sesión de pocas series cortas más rápidas (siempre que lleguemos sin problemas musculares)

No estoy seguro de que las series cortas nos formen una base para completar las largas, lo que nos da esa base en general es la fuerza.

Estoy empezando a convencerme de que es mejor hacer más número de series largas a ritmo más lento que menos número a ritmo más rápido. Por ejemplo, para nivel de maratón sub-3, en lugar del típico 3x3000 a 3:49, hacer un 5x3000 a 4:00. Esto nos ayudará mentalmente a empezar la sesión porque empezaremos más suave, sumaremos más kilómetros y total, el maratón lo vamos a hacer a 4:12 o 4:14.

Esta tarde he hecho un 4x2000 con Himly y se lo he comentado al final ¿Por qué no un 5x2000 y relajar un poco el ritmo?

Incluso series de 6000 o 7000 a ritmo muy ligeramente más rápido que el de carrera.

En fin, son ideas, al final creo que lo que hay que controlar es no meter las sesiones de series a la semana por que sí y terminarlas a toda costa, hay que ir controlando, ver cómo estamos ese día y si nos podemos permitir lo que pone en el plan para hoy.
    Me parece super interesante este comentario, te cuento, yo en mi preparación para Bilbao, meti series, claro, pero me costo una barbaridad, bien hay que decir, que mi base y fuerza brillan por su ausencia, pero era incapaz de terminar una sesion de series, hasta que el bueno de Arri, me aconsejó olvidar las series, me dijo..."por qué no sales a correr, pero un poco mas rápido??",asi, sin mas empece a ha hacerlas las de 1000 a 4:15-4:20,y asi fue como poco a poco pude lograr aumentar ritmo y acabar los dias de series!!
    Ahora estoy justo al inicio de mi especifico para la Fiz, asi que .....es probable que aplique tu teoria.
    ya contaré, bueno si llega a haber algo que contar.
    un saludo
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Para sub 3 pelado la teoría tiene mucha lógica. A partir de ahí cada segundo cuenta y mucho. Series largas a 4' no dan el beneficio que te da hacerlas a 3'30"-3'50"

Trabajar cerca del umbral si el ritmo lo permite en cuanto a fatiga muscular es más aconsejable pero castiga más.

Para sub 3 pelado la teoría tiene mucha lógica. A partir de ahí cada segundo cuenta y mucho. Series largas a 4' no dan el beneficio que te da hacerlas a 3'30"-3'50"

Trabajar cerca del umbral si el ritmo lo permite en cuanto a fatiga muscular es más aconsejable pero castiga más.
    Me gusta la teoria de Flecha, trabajar más km y mas cerca del RC, ayer me lo propuso tras una mala sesión por mi parte, porque él ni se despeinó , pero claro me lo dijo al final y al final solo queria irme para casa, esta semana volvere a las 4x2000m el sabado y para la semana que viene barajare esa opcion.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo lo dejo de las series a ritmo un poco más rápido que el objetivo lo dejaría para el último mes.

Es que 3x3km o 4x2km aún uno puede asegurar RC-10" pero a la que empiezas con 4x4km, 5x3km, etc. el total de la sesión se sube a mas de 20km con un 80% a ritmo bastante heavy con lo que necesitas estar al máximo, concentrado y que te salga un dia redondo.