Atletismo

Página 229 de 793 PrimeraPrimera ... 229 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.561 al 4.580 de 15843

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Tus tiempos no están mal! Si lo peor que te ha dicho el médico es que vas a sufrir pues subete al barco!! Todos sufrimos en una maratón!
    Gracias Yasu. No, si con sufrir ya cuento, pero cuando te lo argumentan con valores objetivos pues te acongojas un poco. Lo que no entiendo es que mi forma sea tan mala, cuándo yo pensaba que era un aspirante a Mo Farah.

No sé yo si hay una relación directa entre pulsaciones bajas y "forma mala". Que le pregunten a Juanharp, por ejemplo
    Yo entendería que te dijeran que no puedes correr un maratón si te han encontrado una lesión coronaria, o riesgo alto de tenerla, pero por tener pulsaciones bajas, me parece un poco raro. Además, yo me hice una prueba de esfuerzo médica y me dijeron que mi fc máxima eran 178. Luego me hice un 5000 a fuego con el pulsómetro puesto y salieron 192...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

Pregunto: ¿Se podría hacer al revés? ¿Calcular tu ritmo de carrera en función de las series?
    Los entrenamientos de series, además de ser un entrenamiento también son test. Cualquier corredor de maratón con experiencia utiliza la información que recibe de las series.

Digo con experiencia porque nuestro primer rival somos nosotros mismos (para la mayoría también nuestro único rival) y por tanto es útil comparar las series que estamos haciendo ahora con las series que hicimos en entrenamientos de maratón anteriores.

Las tiradas aeróbicas son muy mentirosas, un día te crees Gebreselassie y al siguiente no vas, y todo sin razón aparente. Las series son más sinceras y, días malos al margen, te ponen en tu sitio.

Pero es complicado averiguar el ritmo de carrera de un maratón basado en series sin más, sobre todo sin tener referencias de otros maratones. el maratón es una carrera especial y dos corredores que hagan las mismas series de 1000 pueden estar el día de la carrera bastante lejos en la meta el uno del otro.

Aun así, por supuesto que se puede utilizar esta información. Los ritmos de las series no son garantía de éxito pero si de fracaso, es decir, te pueden decir que tu objetivo es muy ambicioso.

También de pueden decir que tu objetivo es muy conservador si ves cierta holgura.

En tu caso, las series de 2000 y el ritmo de 4:30 no están tan lejos. Seguro que hay corredores que hacen esas series que llegan en 3:10, y en 3:05, y quizá alguno en 3:00 y otros en 3:20... ¡El maratón es muy duro!¡Ya lo sabes!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Buenas fenómenos, a ver si me podéis aconsejar. Me he hecho una prueba de esfuerzo en cinta, con medición de lactato. Tengo 45 años y mis pulsaciones durante la prueba llegaron a 162. Recogeré el informe la próxima semana, pero el médico dijo que no debía correr maratones, que iba a sufir mucho porque no soy capaz de llegar a 166, que es lo que debería alcanzar mínimo. El nivel de lactato también era algo más alto de lo que debería. Mi recuperación en un minuto tampoco es espectacular, 20 ppm, por lo que me dijo que no estoy en estado físico para correr una maratón a corto plazo. Añadir que corrí Martín Fiz 14, y Donosti 14 con tiempos mediocres, 3:42, pero sin desfallecimientos y sin parar. En Diciembre corrí La Media de Vitoria con MMP 1:36 y he seguido entrenando todas las Navidades 40—50 km por semana. ¿Puede ser que estos valores en cada individuo den resultados diferentes?. ¿Son suficientes para llegar a está conclusión?.¿Me dedico al mus?.
    Gracias por vuestras opiniones porque estoy más confundido que un pedo en un jacuzzi.
    Como dicen los expertos: Busca un corredor que además sea médico y pregúntale.

Los médicos que no practican deporte no suelen tener en cuenta el deseo del deportista de seguir practicándolo cuando antes ¡Que para eso hemos ido!

Si solo son pulsaciones bajas y no tienes ninguna enfermedad ¿Por qué no?

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje

4) Última preguntilla -paja mental. ¿Es bueno hacer las series acumulando fatiga? Diría que me sé autoresponder y que lo mejor es recuperar bien para afrontar de nuevo con garantías la siguiente serie, pero de algún lado he escuchado que hacer series acumulando fatiga (iniciarla serie con mayor ppms cada vez) también va bien para mejorar tu capacidad aeróbica…
    Es imposible hacer series sin acumular fatiga, si no podríamos hacer infinitas.

También se da que si recuperas a tiempo fijo, es muy probable que eso ya te pase, que a medida que avancen las series las pulsaciones de salida sean algo más altas.

Machacarte extra forzando no bajar pulsaciones no lo veo, veo más ser flexible en los descansos recuperando algo más si es necesario para salir bien y hacer bien la serie.

Hay otros entrenamientos en los que se puede jugar más con estas cosas como los piramidales y algunos fartlek.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    En tu caso, las series de 2000 y el ritmo de 4:30 no están tan lejos. Seguro que hay corredores que hacen esas series que llegan en 3:10, y en 3:05, y quizá alguno en 3:00 y otros en 3:20... ¡El maratón es muy duro!¡Ya lo sabes!
    Gracias por comentar, Flecha! Lo único este párrafo: las series de la semana pasada eran 3 x 3000, no 2000. No sé si es importante o no, pero por si acaso.
    En 10 días te doy una referencia de un 10k, a ver qué pasa...
    Marcas:

Gracias por comentar, Flecha! Lo único este párrafo: las series de la semana pasada eran 3 x 3000, no 2000. No sé si es importante o no, pero por si acaso.
    En 10 días te doy una referencia de un 10k, a ver qué pasa...
    Ha sido un lapsus lo del 2000, esta pensando en 3x3000.

¡A ver cómo sale ese 10K!

Series largas (2000m-4000m) de 10K+5" a 10K+25" (RC)

Series cortas (400m-1600m) de 5K-5" a 10K
    Interpreto que las horquillas no se aplican por igual a todo el rango:

Que las series de 2000 serían a 10K+5 y a medida que subimos la distancia bajamos el ritmo hasta 10K+25 en 4000.

Dicho de otra forma, que no hacemos 2000 a 10K+25 ni 4000 a 10K+5.

¿Es así como lo interpretáis?

Interpreto que las horquillas no se aplican por igual a todo el rango:

Que las series de 2000 serían a 10K+5 y a medida que subimos la distancia bajamos el ritmo hasta 10K+25 en 4000.

Dicho de otra forma, que no hacemos 2000 a 10K+25 ni 4000 a 10K+5.

¿Es así como lo interpretáis?
    Precisamente. Y ese 10k+25 a mi me sale clavado a ritmo maratón.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me gusta la teoria de Flecha, trabajar más km y mas cerca del RC, ayer me lo propuso tras una mala sesión por mi parte, porque él ni se despeinó , pero claro me lo dijo al final y al final solo queria irme para casa, esta semana volvere a las 4x2000m el sabado y para la semana que viene barajare esa opcion.
    Esto está inspirado en Salazar, el entrenador de Mo Farah entre otros muchos. Por lo que he escuchado, le gusta trabajar con las sensaciones del corredor y no duda en hacer cambios.

Un par de ejemplos:

Planteas un 4x2000 a un ritmo y estás afinando, lo importante es el ritmo y ves que las series no van a salir. Haces un 4x1600 y salvas el día.

O planteas un 4x2000 a un ritmo pero quieres que sea un entrenamiento de resistencia con recuperaciones cortas. Si ves que el ritmo no sale lo suavizas y haces 5x2000.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Buenas fenómenos, a ver si me podéis aconsejar. Me he hecho una prueba de esfuerzo en cinta, con medición de lactato. Tengo 45 años y mis pulsaciones durante la prueba llegaron a 162. Recogeré el informe la próxima semana, pero el médico dijo que no debía correr maratones, que iba a sufir mucho porque no soy capaz de llegar a 166, que es lo que debería alcanzar mínimo. El nivel de lactato también era algo más alto de lo que debería. Mi recuperación en un minuto tampoco es espectacular, 20 ppm, por lo que me dijo que no estoy en estado físico para correr una maratón a corto plazo. Añadir que corrí Martín Fiz 14, y Donosti 14 con tiempos mediocres, 3:42, pero sin desfallecimientos y sin parar. En Diciembre corrí La Media de Vitoria con MMP 1:36 y he seguido entrenando todas las Navidades 40—50 km por semana. ¿Puede ser que estos valores en cada individuo den resultados diferentes?. ¿Son suficientes para llegar a está conclusión?.¿Me dedico al mus?.
    Gracias por vuestras opiniones porque estoy más confundido que un pedo en un jacuzzi.
    Yo tb soy de pulsaciones bajas pero no entiendo al medico, en que se basa? en alguna anomalia cardiaca que haya visto en la grafica o por intuicion? porque decirte que no llegas a x pulsaciones=no corras un maraton tiene menos sentido que el cenicero de una moto

Ya hay recorrido BCN 2015:

Recorrrido de la Zurich Marató de Barcelona 2015 | Running

A mí no me dice mucho el mapa, ya comentaréis...
    Pues que han cambiado el recorrido, aqui teneis un pequeño analisis del recorrido El nuevo recorrido de la Marató de Barcelona 2015 en 12 preguntas | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Pues comentar que la maratón va a pasar por delante de casa de mis padres en Urgell. Lástima que no la corra este año!
    Pues ya te podrias venir a correr, aunque sean 30km a ritmo de 4:15

Esto está inspirado en Salazar, el entrenador de Mo Farah entre otros muchos. Por lo que he escuchado, le gusta trabajar con las sensaciones del corredor y no duda en hacer cambios.

Un par de ejemplos:

Planteas un 4x2000 a un ritmo y estás afinando, lo importante es el ritmo y ves que las series no van a salir. Haces un 4x1600 y salvas el día.

O planteas un 4x2000 a un ritmo pero quieres que sea un entrenamiento de resistencia con recuperaciones cortas. Si ves que el ritmo no sale lo suavizas y haces 5x2000.
    No se porque pero a mi ese tal Salazar me da que me debe caer mu gordo, no tengo el placer ni de saber como es su rostro, sera que me cae muy gordo Mo Farah y por expansión Salazar se lleva parte de una culpa que no es suya, a lo mejor es toda una bellisima persona.

Sin embargo pajas mentales aparte, tiene mucho sentido lo que plantea, me gusta... ademas una maxima suya es "mejor tener un mal plan que no tener ningun plan"
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Lo que veo you con Salazar es que todos sus atletas mejoran una barbaridad los 3-5 primeros años pero luego se vuelven a estancar.

Lo que he visto en lo poco que enseñan es que trabajan mucho la fuerza y el core con lo que sus atletas incrementan un pequeño porcentaje su capacidad para tolerar cargas y ganan velocidad y potencia.

Trabajan mucho con piernas cansadas... el famosos 4x1600 de Gale Rupp a 60 y pocos segndos por vuelta y después se mete una quinta serie a 60 (4:21, 4:20, 4:20, 4:16 y 4:01 los 1600)

Pues que han cambiado el recorrido, aqui teneis un pequeño analisis del recorrido El nuevo recorrido de la Marató de Barcelona 2015 en 12 preguntas | BLOGMALDITO RUNNING PUB
    Vale... por lo que veo, una de las claves va a ser salir con muuuuucho control los 7 primeros kms, que son de subida (vosotros diréis si realmente se nota esa subida o no...). De todas maneras ya me habían avisado, por eso en esta preparación estoy metiendo fuerza y cuestas a mansalva...
    Los últimos 2 kms también son de subida, pero ahí ya no hay preparación que valga.
    Marcas:

Vale... por lo que veo, una de las claves va a ser salir con muuuuucho control los 7 primeros kms, que son de subida (vosotros diréis si realmente se nota esa subida o no...). De todas maneras ya me habían avisado, por eso en esta preparación estoy metiendo fuerza y cuestas a mansalva...
    Los últimos 2 kms también son de subida, pero ahí ya no hay preparación que valga.
    La subida inicial ni te enteras....yo creo que la dureza del recorrido a lo sumo te quita 2min del tiempo si en comparacion si fuera llana... aqui tienes la altimetria

http://www.zurichmaratobarcelona.es/...arat%C3%B3.pdf

Para mi lo mas duro aparte del tramo de Paralelo (que este año no hay que desviarse) es justo antes del km33 donde hay dos giros, el tramo entre esos dos giros donde te pegas unos 100m con una subida del 5 al 6%, a mi ese pequeño tramo me mato
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Lo que veo you con Salazar es que todos sus atletas mejoran una barbaridad los 3-5 primeros años pero luego se vuelven a estancar.

Lo que he visto en lo poco que enseñan es que trabajan mucho la fuerza y el core con lo que sus atletas incrementan un pequeño porcentaje su capacidad para tolerar cargas y ganan velocidad y potencia.

Trabajan mucho con piernas cansadas... el famosos 4x1600 de Gale Rupp a 60 y pocos segndos por vuelta y después se mete una quinta serie a 60 (4:21, 4:20, 4:20, 4:16 y 4:01 los 1600)
    Edito: Esas series de 1600 las completó 15 minutos después de terminar una prueba de 2 millas (record americano) en lugar de un enfriamiento

Por cierto estoy probando la cuenta premium de Strava durante un mes y no se como he ido a parar a un atleta que lleva la friolera de 500km en este mes de enero Y SOLO ESTAMOS A DIA 15 DE ENERO

William Robertson | Runner on Strava

Pone que son carreras a pie, pero me parece una salvajada tan brutal que me lleva a pensar que quizas sea bici
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por cierto estoy probando la cuenta premium de Strava durante un mes y no se como he ido a parar a un atleta que lleva la friolera de 500km en este mes de enero Y SOLO ESTAMOS A DIA 15 DE ENERO

William Robertson | Runner on Strava

Pone que son carreras a pie, pero me parece una salvajada tan brutal que me lleva a pensar que quizas sea bici
    Todo al trote cochinero! Creo que es algo en plan promesa o por el estilo. Pero es se pasa unas 5 horas al dia corriendo... no debe tener curro ni familia.

Todo al trote cochinero! Creo que es algo en plan promesa o por el estilo. Pero es se pasa unas 5 horas al dia corriendo... no debe tener curro ni familia.
    Atento...
    Wully Robertson : Aiming for 6,640 miles in 2015 #SmileEveryMile

Parece que es un expresidiario que ha encauzado su vida, o algo así, que he mirado por encima.

Desde luego que si está huyendo no creo que le pillen...