Atletismo

Página 23 de 792 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 15832

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo sufro un extraño caso de variación de máximas algo inusual....te pongo en antecedentes

Toda la vida haciendo deporte desde los 15, viviendo en la Vall d'Aran (desde los 4 hasta los 25) en verano me pegaba medias maratones por montaña a mi antojo y jornadas enteras de bici, luego se llamo BTT pero ni idea de porque para mi era bici, y en invierno iba a esquiar todos los días o casi todos, a los 18 ingrese en la Brigada Paracaidista....allí el entreno era dia si y dia también, pero a lo bruto, a lo mejor 30km de carrera continua con 20kg a la espalda, con botas, etc... a los 23 me licencie y empece en el running de forma totalmente anarquica, sin pulsometro ni mandangas, solo por instinto, a los pocos años me compre un pulsometro de esos de crono y pulsaciones y poco mas y entonces corria carreras populares de 10km y MM, decir que solo corria 1 dia a la semana era domingo y/o corria carrera por donde fuera o entrenaba siempre 10km en la carretera de las aguas por aquel entonces estaba en 40min/10km y 1h30/MM y mi máxima eran 195....y en carrera sabia que no podía pasar de 180 sino desfondaba, asi hasta el 2006...que empece a estudiar la carrera con 32 tacos, cuando acabe en el 2010, pensaba que no volveria a correr nunca mas porque pesaba 80kg y mis rodillas estaban para el arrastre, en el 2012 empece a rodar y mis tiempos eran de 55min/10km y cual fue mi sorpresa que hace 6 meses cuando me compre el garmin MIS PULSACIONES MAXIMAS son de 170 (confirmado por prueba de esfuerzo en Granollers)... he perdido 25 pulsaciones.... le mande un mail a Jonhatan Esteve Lanao preguntándole y me dijo que no me preocupara....

Porque he perdido 25 pulsaciones en 6 años de paron, ni idea....
    Pues yo llegué a estar preocupado porque tenía las pulsaciones demasiado bajas.
    En alguna serie llegué a alcanzar las 170 puls, pero lo normal es que nunca paso de 160 en pleno esfuerzo.
    De los tres maratones mis pulsaciones medias fueron 151 en Valencia y 148 en Madrid. En el último ni me las medí.
    Cada uno tiene las suyas y ya está. Sólo hay que conocerlas y simplemente escuchar lo que te va diciendo tu cuerpo.
    Además cuando vas con el muro ( km 34 o superior ) a cuestas lo que te ocurre es que te bajan las pulsaciones. Vas cansadísimo, reventado y encima a 140 pulsaciones. Se ve que el cuerpo se pone en fase diesel y de ahí ya no lo sacas ... Al menos eso es lo que me ocurre a mi.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Bienvenido!

A la pregunta sobre las series, ayer recuperé por sensaciones y lo hice parado, lo que ocurre es que yo no puedo estar parado entre series, inconscientemente se camina en círculos o se hace algo.

Entre el primer 4000 y el segundo quizá pasé de 3 minutos porque luego arranqué demasiado frío. Luego ya no dejé pasar tanto. Llevaba la radio y salía con la misma canción con la que llegaba, así que serían un par de minutos más o menos.

En cuanto a las posibilidades de sub 3, estoy en la línea de lo que te han dicho. Hay signos muy buenos y otros con más incógnitas.

Dices que haces rodajes de 10-15K cómodos a 4:05 o 4:10. Yo eso entrenando no lo hago tan cómodo cómo tu explicas y he bajado de 3 horas.

Las tiradas largas tampoco las he hecho tan rápido como tú.

Las series de 1000 deduzco que las metes con los rodajes, por lo que no se pueden juzgar.

La marca en 10K es ajustada y con la de Medio Maratón no llegas, pero supongo que estás mucho mejor que cuando hiciste esa media.

En cualquier caso, el maratón siempre es una incógnita. Hay corredores de perfil más fondista (como yo) y hay otros de perfil memos fondista, que hacen mejor marca que yo en 10K y se quedan atrás en el maratón.

Esa media maratón te dará información. Si la marca en medio maratón tiene menos valor que la de 10K de Sant Antoni serán malas noticias, de lo contrario serán buenas.

Sobre hacerla a tope, un corredor que busca sub 3 horas, entrena el volúmen que tu entrenas, y a cuatro semanas de la carrera, pueda hacerlo. Siempre que pongas un poco de sentido común ante cualquier imprevisto.
    Muchas gracias por tus consejos

Sí las series las introduzco en el rodaje largo sin descanso, + bien son cambios de ritmo. Te haré caso e iré a tope en la MM semana próxima y en función de la marca y las sensaciones de las próximas semanas decidiré si me arriesgo a salir a 4'10'' o si soy + conservador y salgo a 4'20''-4'25''
    Noviembre y diciembre hacia 5 días 65-72kms rodajes lentos 4'50''-5'00'' y muchas cuestas, ejercicios fortalecimiento de piernas... Lo cierto es que ahora rodajes 1h con las mismas pulsaciones de entonces los puedo hacer 35''-40'' + rápido, he mejorado mucho la forma.

Tengo otra duda, a falta de 4-5 semanas q distancia de series es aconsejable? 2.000-5.000? Series + cortas no son útiles en esta parte de la preparación?

Muchas gracias a tod@s de nuevo
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    En el mes de octubre me hice una prueba de esfuerzo para ver como estaba para la Behobia, ya que este año no habia participado en ninguna carrera.
    Hace dos semanas (unos 3 meses después) volví a hacerme la prueba a modo de test para ver si había evolucionado con los nuevos entrenamientos y así acoplarlos al plan que estoy siguiendo para esta maratón.
    La sorpresa ha sido que en este tiempo he mejorado mi velocidad a umbral de 4'29" el km a 4'05"
    Hasta ahora (antes de la última prueba de esfuerzo) la media de pulsaciones rondaba las 158ppm en mis entrenamientos siendo mis ppm máximas 185ppm.
    Gracias artxy ayer volvi a correr despues de una semana parado, como me dijo el fisio 60 minutos suaves. Asi fueron 60 min 12 km sin molestias. Ahora esperar a mañana para hacer 1 h 45 suaves lunes eliptica i martes si todo ha ido bien normalidad.
    Artxy donde fuiste a hacerte la prueb en barcelona, yo fui a la dexeus a doctor doroeste pero vales 130 euros ahora con prueba de gases y sin lactato.

Hola buenos dias desde girona, hoy amenaza con llover y voy a correr 19km con 6 cambios de ritmo de 500metros a 1km, un amigo me comento que hiciese cambios que seria beneficioso para mi carrera que os parece? y cuando acabo d correr estiro muy poco, vosotros cuanto y como soleis estirar? me podeis recomendar alguna pagina donde ver estiramientos por cierto sigo sin reloj

Las pulsaciones máximas no varían, no son algo que puedas mejorar con el entrenamiento, son una característica de ti corazón... Bueno, en realidad si varían con la edad y se van perdiendo.

Es muy difícil llegar a las pulsaciones máximas entrenando, sobre todo si estás en forma. Cuanto más en forma más difícil. Eso si que se mejora con el entrenamiento.

Ya que tenemos las mismas máximas, te paso mis datos:

- Mi mejor 10K lo hice a 180 PPM de media
    - Mi mejor MM a 176 PPM de media
    - Mi mejor maratón no llevaba pulsómetro, el siguiente fue a 169 PPM de media

Deu ni do esa media a 176! En la media de mataro este año sali a 173-174 ppm y al km 14 patapammm. No puede mantener el ritmo. Seguramente sera pporque estas mejor de forma y tu umbral es mas cercano a la maxima que de eso se trata no??

Cita Originalmente escrito por mushrun Ver Mensaje
    Deu ni do esa media a 176! En la media de mataro este año sali a 173-174 ppm y al km 14 patapammm. No puede mantener el ritmo. Seguramente sera pporque estas mejor de forma y tu umbral es mas cercano a la maxima que de eso se trata no??
    El umbral apenas se modifica..... lo que modifica es la velocidad a dicho umbral, pero a x pulsaciones tu cuerpo empieza a acumular lactato y eso poca variación tiene
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Gracias artxy ayer volvi a correr despues de una semana parado, como me dijo el fisio 60 minutos suaves. Asi fueron 60 min 12 km sin molestias. Ahora esperar a mañana para hacer 1 h 45 suaves lunes eliptica i martes si todo ha ido bien normalidad.
    Artxy donde fuiste a hacerte la prueb en barcelona, yo fui a la dexeus a doctor doroeste pero vales 130 euros ahora con prueba de gases y sin lactato.
    Hola mushrum, yo soy de un pueblo de Gipuzkoa, por eso la prueba de esfuerzo me la he hecho aquí y no en Barcelona
    Pero te cuento que donde me las hacen cuesta 135 con lactato.

Me alegro que después de los 12 km de ayer sin molestias, puedas volver a los entrenamientos normales.
    Saludos
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

En Granollers hacen la prueba de esfuerzo con gases por 90 y en lestbonus van saliendo ofertas de la clínica de mayo en Barcelona por 78€ con lactato
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

La mente y el ritmo

"Unos defendían que la mente te da un plus donde no llega el cuerpo y otros que lo único que te va a salvar ese día es tu preparación y que la mente sólo te puede ayudar a mantener, nunca a dar extra."

Creo que donde no llega el cuerpo simplemente no se llega, y que la mente no nos va a llevar a ese terreno.

Pero también creo que el enfoque no es correcto. Es decir, que la mente nos frena antes de que el cuerpo alcance su límite y no nos permite que nuestro entrenamiento luzca al cien por cien. Y visto así, podemos decir que la mente nos puede dar un extra.

Estoy convencido de que si a cualquiera de nosotros, en la línea de salida de un maratón, nos pudieran cambiar la mente y poner diez distintas, conseguiríamos diez resultados distintos. Como esto no se puede hacer nos lo tenemos que imaginar, pero tampoco es tan difícil hacerlo. No creo que la mente de Kawauchi (el funcionario japonés maratoniano) tuviera muchos problemas para mejorar cinco minutos mi marca de maratón con mi cuerpo. Y conozco algún corredor que si se metiera en mi cuerpo no bajaría de 3 horas y media.

Esta teoría no demostrada, demuestra que en realidad la mente es un freno. Esto lo sabemos todos, todos conocemos corredores capaces de llevar el sufrimiento más lejos que otros. Y también sabemos que esta capacidad se puede entrenar en parte, pero tiene otra parte innata que al final diferencia a los mejores.

Esto se aprecia ya en los más pequeños, en las carreras de benjamines ya se puede ver claramente que hay niños dispuestos a sufrir más que otros.

Un compañero del foro tiene en la firma una frase de Steve Prefontain: “Muchos corren para ver quién en más rápido, yo corro para ver quién tiene más cojones”. Aunque Prefontain atribuye su mérito a otra parte del cuerpo, en realidad esa parte del cuerpo no sirve para esto y de lo que está hablando es de la mente.

Si hacemos una serie de 400 metros a un ritmo ¿Por qué no podemos mantenerlo 1000 metros si nuestro cuerpo puede? Y ya puestos ¿Por qué no hasta el maratón? Lógicamente, si nuestra mente nos permitiera hacerlo nos mataría. La mente nos protege, lo malo es que tiende a protegernos “en exceso”. Excepto la mente de Kawauchi, que algún día nos va a dar un disgusto.

Pero hablando del maratón, la mente es algo más. Lo que hemos dicho hasta ahora es “la mente que no piensa”, luego está la mente que piensa. Esa que nos va metiendo cosas en la cabeza durante el maratón, a veces positivas y a veces negativas.

Sobre esta mente, y volviendo al debate original, creo que tiene muy poco margen para mejorar las cosas y mucho para estropearlas. Es decir, si nos ayuda a mantener el ritmo podemos estarle más que agradecidos. Porque no nos engañemos, mantener el ritmo a partir del kilómetro 30 también puede ser visto como un extra.

Creo que hasta los corredores mentalmente más fuertes la desconectarían en la carrera si pudieran hacerlo.

Como decía hace un par de días en otro mensaje, la “mente que piensa” funciona mucho mejor cuando se están cumpliendo los objetivos. Igual que la mente de futbolista consigue que se canse menos cuando corre atacando que cuando corre defendiendo, la de un corredor que vaya a tres horas en maratón y tenga una estrategia de ritmo constante funcionará mucho mejor si pasa la media en 1:28 que si lo hace en 1:32. Si pasa en 1:28 está atacando y si lo hace en 1:32 está defendiendo.

Un corredor con una mente que no se vea afectada por salirse del objetivo ya tiene mucho ganado.

Pero no todos los corredores tienen o conocen el objetivo, aunque éstos no entrarían en este debate, ya que esta es una reflexión mente-ritmo. Un corredor que no conozca su ritmo puede pasar la media, darse cuenta de que va excesivamente lento y hacer una segunda parte más rápida sin que su mente haya jugado un papel relevante.

Otro día hablamos de cómo la mente nos puede hacer más llevadero el maratón, objetivos al margen.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Además cuando vas con el muro ( km 34 o superior ) a cuestas lo que te ocurre es que te bajan las pulsaciones. Vas cansadísimo, reventado y encima a 140 pulsaciones. Se ve que el cuerpo se pone en fase diesel y de ahí ya no lo sacas ... Al menos eso es lo que me ocurre a mi.
    Volvemos a la simplificación del maratón a esos 12 kilómetros finales.

Todo lo que no se hace del todo bien emerge implacable ahí. El entrenamiento del maratón debe ayudarte a mantener las pulsaciones en esos 12 kilómetros, hay quién dice que puedes juzgar a tu entrenamiento por cómo se ha comportado tu corazón en ese tramo.

En mi caso mantengo pulsaciones, pero no mantengo eficiencia en carrera y mi ritmo baja un poco.

Si, cómo dice Himly, he corrido con las mismas pulsaciones en peor estado de forma. Lo que pasa que más en forma puedo ir más deprisa.

Entrenando más duro también se puede mejorar algo soportando el lactato y subir alguna pulsación.

El cerebro es el musculo más importante que entrenamos aunque no le demos importancia, o no seamos conscientes de ello y al igual que el vo2 alto te da ventaja una mente fuerte y derterminada te hace conseguir objetivos mas facilmente.

La mente y el ritmo

"Unos defendían que la mente te da un plus donde no llega el cuerpo y otros que lo único que te va a salvar ese día es tu preparación y que la mente sólo te puede ayudar a mantener, nunca a dar extra."

Creo que donde no llega el cuerpo simplemente no se llega, y que la mente no nos va a llevar a ese terreno.

Pero también creo que el enfoque no es correcto. Es decir, que la mente nos frena antes de que el cuerpo alcance su límite y no nos permite que nuestro entrenamiento luzca al cien por cien. Y visto así, podemos decir que la mente nos puede dar un extra.

Estoy convencido de que si a cualquiera de nosotros, en la línea de salida de un maratón, nos pudieran cambiar la mente y poner diez distintas, conseguiríamos diez resultados distintos. Como esto no se puede hacer nos lo tenemos que imaginar, pero tampoco es tan difícil hacerlo. No creo que la mente de Kawauchi (el funcionario japonés maratoniano) tuviera muchos problemas para mejorar cinco minutos mi marca de maratón con mi cuerpo. Y conozco algún corredor que si se metiera en mi cuerpo no bajaría de 3 horas y media.

Esta teoría no demostrada, demuestra que en realidad la mente es un freno. Esto lo sabemos todos, todos conocemos corredores capaces de llevar el sufrimiento más lejos que otros. Y también sabemos que esta capacidad se puede entrenar en parte, pero tiene otra parte innata que al final diferencia a los mejores.

Esto se aprecia ya en los más pequeños, en las carreras de benjamines ya se puede ver claramente que hay niños dispuestos a sufrir más que otros.

Un compañero del foro tiene en la firma una frase de Steve Prefontain: “Muchos corren para ver quién en más rápido, yo corro para ver quién tiene más cojones”. Aunque Prefontain atribuye su mérito a otra parte del cuerpo, en realidad esa parte del cuerpo no sirve para esto y de lo que está hablando es de la mente.

Si hacemos una serie de 400 metros a un ritmo ¿Por qué no podemos mantenerlo 1000 metros si nuestro cuerpo puede? Y ya puestos ¿Por qué no hasta el maratón? Lógicamente, si nuestra mente nos permitiera hacerlo nos mataría. La mente nos protege, lo malo es que tiende a protegernos “en exceso”. Excepto la mente de Kawauchi, que algún día nos va a dar un disgusto.

Pero hablando del maratón, la mente es algo más. Lo que hemos dicho hasta ahora es “la mente que no piensa”, luego está la mente que piensa. Esa que nos va metiendo cosas en la cabeza durante el maratón, a veces positivas y a veces negativas.

Sobre esta mente, y volviendo al debate original, creo que tiene muy poco margen para mejorar las cosas y mucho para estropearlas. Es decir, si nos ayuda a mantener el ritmo podemos estarle más que agradecidos. Porque no nos engañemos, mantener el ritmo a partir del kilómetro 30 también puede ser visto como un extra.

Creo que hasta los corredores mentalmente más fuertes la desconectarían en la carrera si pudieran hacerlo.

Como decía hace un par de días en otro mensaje, la “mente que piensa” funciona mucho mejor cuando se están cumpliendo los objetivos. Igual que la mente de futbolista consigue que se canse menos cuando corre atacando que cuando corre defendiendo, la de un corredor que vaya a tres horas en maratón y tenga una estrategia de ritmo constante funcionará mucho mejor si pasa la media en 1:28 que si lo hace en 1:32. Si pasa en 1:28 está atacando y si lo hace en 1:32 está defendiendo.

Un corredor con una mente que no se vea afectada por salirse del objetivo ya tiene mucho ganado.

Pero no todos los corredores tienen o conocen el objetivo, aunque éstos no entrarían en este debate, ya que esta es una reflexión mente-ritmo. Un corredor que no conozca su ritmo puede pasar la media, darse cuenta de que va excesivamente lento y hacer una segunda parte más rápida sin que su mente haya jugado un papel relevante.

Otro día hablamos de cómo la mente nos puede hacer más llevadero el maratón, objetivos al margen.
    +1
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus consejos

Sí las series las introduzco en el rodaje largo sin descanso, + bien son cambios de ritmo. Te haré caso e iré a tope en la MM semana próxima y en función de la marca y las sensaciones de las próximas semanas decidiré si me arriesgo a salir a 4'10'' o si soy + conservador y salgo a 4'20''-4'25''
    Noviembre y diciembre hacia 5 días 65-72kms rodajes lentos 4'50''-5'00'' y muchas cuestas, ejercicios fortalecimiento de piernas... Lo cierto es que ahora rodajes 1h con las mismas pulsaciones de entonces los puedo hacer 35''-40'' + rápido, he mejorado mucho la forma.

Tengo otra duda, a falta de 4-5 semanas q distancia de series es aconsejable? 2.000-5.000? Series + cortas no son útiles en esta parte de la preparación?

Muchas gracias a tod@s de nuevo
    Bueno, lo de hacer la media a tope no es un consejo en el sentido de algo que crea que debas hacer. Es simplemente que dado que buscas información, y teniendo en cuenta tu nivel, puedes hacerla si quieres. En definitiva, que si quieres te lo puedes permitir.

Con respecto a las series, hay corredores que hacen series cortas, de 500 o 400. Pero a estas alturas creo que lo que más nos interesa en mantener nuestra integridad física y arriesgar lo menos posible con ritmos agresivos. Que además no nos van a ser muy útiles, puesto que nosotros no vamos a tener que aguantar cambios de ritmo o jugarnos la carrera en los metros finales.

Creo que las series a partir de 1000 están bien.

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Hola buenos dias desde girona, hoy amenaza con llover y voy a correr 19km con 6 cambios de ritmo de 500metros a 1km, un amigo me comento que hiciese cambios que seria beneficioso para mi carrera que os parece? y cuando acabo d correr estiro muy poco, vosotros cuanto y como soleis estirar? me podeis recomendar alguna pagina donde ver estiramientos por cierto sigo sin reloj
    Esos cambios de ritmo me parecen muy bien.

Yo no estiro nada, en cuanto a los estiramientos que se hacen a conciencia después de un entrenamiento.

Si que lo hago si noto alguna necesidad concreta y muy suavemente aprovechando actividades cotidianas, como estirar las piernas cuando escribo en el ordenador o veo la tele. Pero sin forzar nada.

No veo claro que hacer ejercicios de estiramiento me vaya bien, pero lo último que se me ocurriría es recomendar a otros corredores que no lo hagan. Si están tan extendidos será por que a la mayoría les van bien.

Además, no suelo tener tiempo. Y si lo tengo prefiero un trote suave de enfriamiento.

Yo debo decir que lo noto enormemente tanto justo después de entrenar como horas posteriores....el cambio que noto con algún dia que no he estirado es grande
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo debo decir que lo noto enormemente tanto justo después de entrenar como horas posteriores....el cambio que noto con algún dia que no he estirado es grande
    Cada organismo es diferente. Algunos adolecemos de acortamiento en los flexores/extensores de la cadera, y hay que actuar en consecuencia.

Con la edad, el psoas, isquios y cadera se acortan, el proceso depende de cada corredor, pero ocurre. La flexibilidad es la única capacidad que no se puede mejorar, sólo evitar que se deteriore.

Por ello, sesiones de estiramientos son absolutamente necesarias antes o después para evitar lesiones. Un músculo acortado va creando desequilibrios biomecánicos que a lo largo del tiempo darán lugar a una lesión quizá en otro músculo diferente.

No es este un tema baladí.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Esos cambios de ritmo me parecen muy bien.

Yo no estiro nada, en cuanto a los estiramientos que se hacen a conciencia después de un entrenamiento.

Si que lo hago si noto alguna necesidad concreta y muy suavemente aprovechando actividades cotidianas, como estirar las piernas cuando escribo en el ordenador o veo la tele. Pero sin forzar nada.

No veo claro que hacer ejercicios de estiramiento me vaya bien, pero lo último que se me ocurriría es recomendar a otros corredores que no lo hagan. Si están tan extendidos será por que a la mayoría les van bien.

Además, no suelo tener tiempo. Y si lo tengo prefiero un trote suave de enfriamiento.
    gracias x responderme, lo de los cambios d ritmo me hacen el entreno mas alegre lo mantendre un par de dias yo la unica manera de estirar q tengo es ir a la piscina, se lo comente al fisioterapeuta q voy d vez en cuando pq intentaba hacer algun pseudoestiramiento y me comento q la mayoria d la gente estira horrible q es mejor no hacerlo si no se sabe

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    gracias x responderme, lo de los cambios d ritmo me hacen el entreno mas alegre lo mantendre un par de dias yo la unica manera de estirar q tengo es ir a la piscina, se lo comente al fisioterapeuta q voy d vez en cuando pq intentaba hacer algun pseudoestiramiento y me comento q la mayoria d la gente estira horrible q es mejor no hacerlo si no se sabe
    No puedo estar más de acuerdo con tu fisio. Para estirar hay que saber como hacerlo o nos exponemos a causa directa de lesión.

Me gustaría aportar algo más sobre este tema, pero no tengo experiencia es esto. Supongo que lo mejor para aprender es que alguien te enseñe personalmente, porque explicarlo debe ser complicado.

3 semanas

Solo quedan tres semanas antes del tappering. Las tres semanas más importantes del entrenamiento del maratón.

Importantes porque estamos fuertes y podemos hacer entrenamientos más duros y más intensos, e importantes porque ya va faltando menos y los problemas a partir de ahora se amplifican.

Semanas en las que algunos probarán su estado de forma en una media maratón, otros harán la tirada de 30 kilómetros, y muchos que se estrenan empezarán a dudar sobre si lo que han hecho es suficiente para enfrentarse al maratón.

Semanas de comernos el coco, porque acumulamos cansancio y habrá días que tengamos la sensación de que no vamos… Semanas en las que nos jugamos mucho.

Hagamos lo que hagamos, es el esfuerzo final y a la vez la última oportunidad de hacer algo que se nos ayude el día de la competición… Las dos últimas semanas ya no nos ayudarán a mejorar, entonces tendremos que centrarnos en otras cosas no menos importantes, pero ya no será mejorar.

¡Suerte y fuerza a todos en este periodo que empieza! Y sobre todo ¡Confianza!... Ya es tarde para dudar. Ahora más que nunca en el entrenamiento, hay que ser fuerte y seguir adelante.