Atletismo

Página 231 de 792 PrimeraPrimera ... 231 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.601 al 4.620 de 15825

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    No lo podría haber definido mejor.

Por cierto, una pregunta fácil. El tema pesas, o gomas lo trabajáis. Vamos trabajar la fuerza. He leído que a nivel de prevenir lesiones puede ser fundamental.
    Otras veces he visto que esto de la fuerza lo trabajáis haciendo cuestas, pero en este caso seria para aplicarlo directamente al rendimiento en carrera. Me refiero hacer este tipo de trabajo mas orientado a mantener un tono que nos ayude a prevenir lesiones. De la misma forma que se deberían trabajar abdominales y lumbares con cierta regularidad.
    Este trabajo lo hacéis o no lo hacéis. Y si no lo hacéis, es porque no lo consideráis necesario o porque al final tiempo para todo no hay y priorizáis otros entrenamientos.
    Hola,

Efectivamente el trabajo de fuerza es importante hacerlo, pero como bien dices, mi tiempo no me da para mucho y priorizo el resto de entrenamientos.
    Este año, hice unos 3 meses de base a bajas ppm's con algunas salidas a la montaña, y algún día que pude me puse la COMPEX en hipertrofia 4-5 veces y creo que a nivel global cogí algo de fuerza que me permitió saltarme las visitas al gym.
    Lo mismo me pasa con la técnica de carrera, todos los planes de trabajo incluyen sesiones de trabajo en gym previo al entrenamiento específico y sesiones de técnica de carrera, que son recomendables, pero la limitación del tiempo y el "perreo" me hace obviarlas.
    De momento, he notado fuerza en las piernas para tolerar la carga como decía Himly y me ha funcionado la base a bajas ppm's. La temporada que viene, puede que plantee fortalecerlos más yendo al gym ya que es inversión de futuro al inicio de temporada.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El trabajo de fuerza tiene dos fundamentos.

1- Aportar fuerza para que podamos aplicar intensidad al musculo
    2- Hacer mas fuertes las piernas para que los impactos no sean directos en las articulaciones, en la descarga de la energia unos cuadriceps fuertes absorven parte del impacto y por lo tanto reducir la carga directa sobre las articulaciones.

Yo reconozco que hago poco trabajo de fuerza, quizas deberia visitar mas el gimnasio pero como de momento tolero bien las cargas, no le presto mucha atencion...

Precisamente te lo digo por tu comentario anterior. A veces no lo vemos hasta que es demasiado tarde. También entiendo que en corredores de mas nivel y mas adaptados a altas cargas quizá pueda ser menos determinante, aunque personalmente opino que no. Que es un trabajo que aporta beneficios.

En mi caso, que soy pesado, 1,84 79 kg (algún/varios kg me sobrarían en condiciones ideales) puede ser mas necesario. No son lo mismo los impactos de alguien pesado que de alguien mas liviano <70 kg.

Mi problema es que no saco tiempo para todo y no se que puede ser mas prioritario. Estoy entrenando entre 55 a 65 km semanales.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Precisamente te lo digo por tu comentario anterior. A veces no lo vemos hasta que es demasiado tarde. También entiendo que en corredores de mas nivel y mas adaptados a altas cargas quizá pueda ser menos determinante, aunque personalmente opino que no. Que es un trabajo que aporta beneficios.

En mi caso, que soy pesado, 1,84 79 kg (algún/varios kg me sobrarían en condiciones ideales) puede ser mas necesario. No son lo mismo los impactos de alguien pesado que de alguien mas liviano <70 kg.

Mi problema es que no saco tiempo para todo y no se que puede ser mas prioritario. Estoy entrenando entre 55 a 65 km semanales.
    Es que deberia formar parte del entreno....

Mi problema es que yo salgo 6 dias/sem de los cuales 2 son de calidad, 1 tirada larga con km a RC y el resto tiradas suaves para no cargar demasiado, si meto el gimnasio el dia de calidad aviado voy, si lo meto en las tiradas suaves el dia como regenerativo deja de serlo como tal y se convierte en otra carga mas y si lo meto en las TL al ser el ultimo entreno de la semana podria acarrearme demasiada fatiga. Deberia replantearme la semana
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Mi problema es que yo salgo 6 dias/sem de los cuales 2 son de calidad, 1 tirada larga con km a RC y el resto tiradas suaves para no cargar demasiado, si meto el gimnasio el dia de calidad aviado voy, si lo meto en las tiradas suaves el dia como regenerativo deja de serlo como tal y se convierte en otra carga mas y si lo meto en las TL al ser el ultimo entreno de la semana podria acarrearme demasiada fatiga. Deberia replantearme la semana
    Deberías dejar de trabajar y doblar entrenamientos.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Deberías dejar de trabajar y doblar entrenamientos.
    Lo de doblar entrenos lo estoy empezando a pensar, salida suave a las 5:30 y luego despues del trabajo

hace dos años venia y volvia del trabajo corriendo....en total 20km/dia y creeme que tardaba menos que el transporte publico...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Lo de doblar entrenos lo estoy empezando a pensar, salida suave a las 5:30 y luego despues del trabajo
    Tendrías que vivir como un monje para hacer eso... Contando que durmieras 7 horas, tendías que irte a la cama a eso de las 10, que contando el tiempo de cena y entrenamiento tras salir de trabajar no sé si te dejaría tiempo para nada.

Gracias a todos por vuestros consejos,con el fin de no mezclar y estropear este magnífico diario,que para mi está siendo de gran ayuda,me he decidido a abrir el mío.
    Agradeceré vuestros consejos.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Ese que cuentas el basicamente el problema. Donde meter esos días. Y eso que yo no llego a tu nivel ni en sueños.
    Lo que comentas de doblar entrenamientos tiene en mi opinión y asi a bote pronto dos problemas.
    1. La recuperación. Tienes que estar muy fuerte para poder recuperar bien de dos sesiones al día. Los pros las hacen pero también descansan entre la una y la otra. Los populares vamos a trabajar.
    2. La que dice Chains, que es dedicar casi tu vida a esto. Aunque claro, eso ya es opinable y sabe lo que quiere y si es lo que le llena plenamente lo hace sin problemas.

El gimnasio es BÁSICO. Primero, fortalecer; después, correr. Acondicionamiento físico lo llaman...

Saludos.

hace dos años venia y volvia del trabajo corriendo....en total 20km/dia y creeme que tardaba menos que el transporte publico...
    Bueno... ya sabes que yo muchos días voy corriendo a casa (18.5km) y acabo tarndando lo mismo que con transporte público. Eso da mucho juego en cuanto a tiempo ganado para otros temas (familia, etc.)

Llegará el dia que meteré 18.5km por la mañana con tramos a ritmo vivo (lo que haga bajada) y luego otros 18.5km de vuelta en plan suave.

Ayer sin ir mas lejos metí 10km de series por la mañana y 10km regenerativos por la tarde.

Oye Himly... lo de Strava sí que te lo curras eh!!!?? Grupito mono que estás montando!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Oye Himly... lo de Strava sí que te lo curras eh!!!?? Grupito mono que estás montando!!
    Si si...pero a ti que ha sido el primero que he invitado no te veo

Edito: Asi mejor
    Úlima edición por Himly fecha: 16-01-2015 a las 16:05
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Estoy de acuerdo!
    Llevo mas de 2 años en la app de strava, aunque riguroso metiendo todos los entrenos, 1 año y medio, y está realmente chula. Sobretodo si tienes a compis que suelen correr/pedalear por tu zona, ya que los segmentos son realmente un vicio. Yo había tenido días el año pasado que había hecho alguna ruta condicionada a algún segmento que tenía entre ceja y ceja.
    Esta app era principalmente para bici, pero ahora el running tb está bien, pese a q la gente no ha trabajado tantos segmentos como bicicleta.
    También me sirve de odómetro, kms que le hago a unas zapatillas o bici, y analizar a mi manera la evolución de mi estado de forma. En running quizás no tanto, pero en btt rehaces un segmento de 8kms de subida y te lo ordenas por fechas y ves si tus tiempos son mejores o peores.
    En fin, que es un auténtico vicio y cuando saquéis la 1a corona verdadera (KOM "king Of the montain" en bici, RC (?) en running), estaréis sedientos de conquistar más, jajajaj

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo!
    Llevo mas de 2 años en la app de strava, aunque riguroso metiendo todos los entrenos, 1 año y medio, y está realmente chula. Sobretodo si tienes a compis que suelen correr/pedalear por tu zona, ya que los segmentos son realmente un vicio. Yo había tenido días el año pasado que había hecho alguna ruta condicionada a algún segmento que tenía entre ceja y ceja.
    Esta app era principalmente para bici, pero ahora el running tb está bien, pese a q la gente no ha trabajado tantos segmentos como bicicleta.
    También me sirve de odómetro, kms que le hago a unas zapatillas o bici, y analizar a mi manera la evolución de mi estado de forma. En running quizás no tanto, pero en btt rehaces un segmento de 8kms de subida y te lo ordenas por fechas y ves si tus tiempos son mejores o peores.
    En fin, que es un auténtico vicio y cuando saquéis la 1a corona verdadera (KOM "king Of the montain" en bici, RC (?) en running), estaréis sedientos de conquistar más, jajajaj
    Yo tengo alguna CR:

https://www.strava.com/segments/4797161

Yasu, por curiosidad, puedes contar un poco el historial para llegar a las marcas actuales? Leí por este hilo que habias jugado a baloncesto y después unos años de sedentarismo. Me interesa a partir de la vuelta, en base a edad, tiempos y evolución (ya si pones volumenes orientativos en la evolución, perfecto). Así un poco por encima. Moltes gràcies!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cojones! En nada más y nada menos q en un segmento de 373 personas, no está mal. A ver cuánto dura...

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Yasu, por curiosidad, puedes contar un poco el historial para llegar a las marcas actuales? Leí por este hilo que habias jugado a baloncesto y después unos años de sedentarismo. Me interesa a partir de la vuelta, en base a edad, tiempos y evolución (ya si pones volumenes orientativos en la evolución, perfecto). Así un poco por encima. Moltes gràcies!
    Tu sabes quien es Mowgli, el del libro de la selva? Pues Yasunaga es algo parecido pero en vez de la selva, fue recogido por una familia de Keniatas, alli progreso y destacó por el tono de su piel, el ir cada dia al colegio descalzo le proporciono de cualidades que ningun otro ser humano de raza blanca posee y sus compañeros los keniatas le tenian hasta recelo porque les podia privar de su pastel europeo, luego se hizo mayor y conocio a su verdadera familia y se volvio a su casa original, a dia de hoy nadie sabe como, pero el tio se tira 3 meses sin correr y en una semana literalmente te deja a la altura del betun tu que llevas años y años, por eso a dia de hoy va y vuelve del trabajo corriendo, para recordar a su infancia y no olvidar su otra familia, la keniata
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Tu sabes quien es Mowgli, el del libro de la selva? Pues Yasunaga es algo parecido pero en vez de la selva, fue recogido por una familia de Keniatas, alli progreso y destacó por el tono de su piel, el ir cada dia al colegio descalzo le proporciono de cualidades que ningun otro ser humano de raza blanca posee y sus compañeros los keniatas le tenian hasta recelo porque les podia privar de su pastel europeo, luego se hizo mayor y conocio a su verdadera familia y se volvio a su casa original, a dia de hoy nadie sabe como, pero el tio se tira 3 meses sin correr y en una semana literalmente te deja a la altura del betun tu que llevas años y años, por eso a dia de hoy va y vuelve del trabajo corriendo, para recordar a su infancia y no olvidar su otra familia, la keniata

Bueno, yo conozco a otro que se casca maratones sin comer, ni beber, ni dormir... y además dice que es lento
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

No te digo yo que no. Pero aquí no hay nadie que se meta los volumenes que se mete él.
    Es mas, a modo flecha, empiezo a pensar que la genética privilegiada en este deporte no es la del mas "rápido", si no la del que mas carga de trabajo soporta
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje

No te digo yo que no. Pero aquí no hay nadie que se meta los volumenes que se mete él.
    Quizá KH-7 anda cerca (por volumen, digo...)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu