Atletismo

Página 233 de 793 PrimeraPrimera ... 233 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.641 al 4.660 de 15846

El gran hilo del maratón

Vamos a ver como me van viendo los expertos!!!
    Después de los 90 km de la semana pasada, comenzamos la semana con un 6x2000 con 2 min de recuperación:
    Salió así:
    1º a 4:07
    2º a 4:06
    3º a 4:04
    4º: a 4:06
    5º a 4:04
    6º a 4:02
    como lo veis para 3:10 en Sevilla??
    siento dar la brasa!! pero empiezan los nervios

Yasu!!! sueño con poder correr algún dia en NY!!!
    Envidia sana
    Un saludo a todos
    Úlima edición por dividiu fecha: 19-01-2015 a las 23:55

Pues yo veo unas pedazo de series, muy regulares y apretando ligeramente. Acabaste muy petado?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, no digo que sobrado, pero vamos...que mañana me meto un extensivo de 13 km!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Hay alguien por aquí que haya corrido la maratón de Oslo? Estoy seriamente considerando correrla el 19 de septiembre (6 semanas antes de NYC) por su perfil llano. La idea sería buscar MMP en Oslo para salir a disfrutar en NY.

El año pasado solo tuve 4 semanas entre Bcn y Londres. 6 semanas entre maratones se me antoja mas asequible, sobre todo si no busco marca en NY.

Opiniones?
    Es complicado... Pero creo que yo iría a darlo todo en NY y exclusivamente en NY.

Luego, si te pregunta alguien que entiende le dices la marca y seguro que sabrá valorarla y ponerla en su sitio.

Si te pregunta alguien que no entiende le dices la posición: "He quedado el X de 60.000 corredores" y alucinará.

Y luego, como todavía eres joven y tienes ganas, un año de estos te vas a Rotterdam, Berlín o una de estas y buscas la super marca.

Pero ya que vas a NY fuerte y competitivo, yo lo aprovecharía para disfrutar del esfuerzo y de la cantidad de corredores que puedes dejar atrás.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Después de los 90 km de la semana pasada, comenzamos la semana con un 6x2000 con 2 min de recuperación:
    Salió así:

Envidia sana
    Un saludo a todos
    Así sólo mirando las series sin entrar a evaluar otras partes del específico coincido con Arri que son muy buenas series a muy buen ritmo.

Me costaría afirmar si son de 3:10 o de 3:05 pero si las puedes meter dentro de una semana de carga alta es muy buena señal!

Así sólo mirando las series sin entrar a evaluar otras partes del específico coincido con Arri que son muy buenas series a muy buen ritmo.

Me costaría afirmar si son de 3:10 o de 3:05 pero si las puedes meter dentro de una semana de carga alta es muy buena señal!
    yasu, ahí tienes mi semana anterio, ( a eso sumale 11 de ayer fáciles!!!)
    mi ultima semana de entrenos, como veis las 3:10 para sevilla!!???

el el primer mensaje del hilo!!!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Es complicado... Pero creo que yo iría a darlo todo en NY y exclusivamente en NY.

Luego, si te pregunta alguien que entiende le dices la marca y seguro que sabrá valorarla y ponerla en su sitio.

Si te pregunta alguien que no entiende le dices la posición: "He quedado el X de 60.000 corredores" y alucinará.

Y luego, como todavía eres joven y tienes ganas, un año de estos te vas a Rotterdam, Berlín o una de estas y buscas la super marca.

Pero ya que vas a NY fuerte y competitivo, yo lo aprovecharía para disfrutar del esfuerzo y de la cantidad de corredores que puedes dejar atrás.
    Quizás tienes razón Flecha. El tema motivación será mucho más fuerte que cualquier otra carrera de medio pelo Europea.

Puede que meta una en mayo en plan pre-preparación para ver qué trabajar a partir de julio.

yasu, ahí tienes mi semana anterio, ( a eso sumale 11 de ayer fáciles!!!)
    mi ultima semana de entrenos, como veis las 3:10 para sevilla!!???

el el primer mensaje del hilo!!!
    Ahora ya me convence más!! Como te ves a 3:55 durante 20 minutos?

Salió así:

Envidia sana
    Un saludo a todos
    La teoría dice que lo conseguirás. Pero solo hay una forma de saberlo y ya sabes cual es...

¿Crees que podrías hacer una media a 4:25 con bastante solvencia?... Yo creo que si... Pues eso es lo que tienes que hacer en Sevilla, luego aguantar el ritmo hasta el K30 y te queda un colchón de 6 minutos para administrar en 12K.

¡Qué fácil es imaginárselo!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

No me salen las cuentas flecha jajaj si salgo a 4:25...en vez de a 4:30, en los 30 primeros km gano un colchón de 2:30 sobre el 4:30...que no es mal colchón para los últimos 12 km!! ojalá fuera un colchón de 6 min!!!

como bien dices...que fácil es imaginárselo!! y soñarlo!!!

Ahora ya me convence más!! Como te ves a 3:55 durante 20 minutos?
    creo que el rimo de 3:55 lo puedo aguantar bastante más de 20 min!! creo jajaj y sino hago la prueba jajaj!!!

edito!!! cuando digo bastante más, me refiero a algo más jajaja!!!
    Úlima edición por dividiu fecha: 20-01-2015 a las 00:36

No me salen las cuentas flecha jajaj si salgo a 4:25...en vez de a 4:30, en los 30 primeros km gano un colchón de 2:30 sobre el 4:30...que no es mal colchón para los últimos 12 km!! ojalá fuera un colchón de 6 min!!!

como bien dices...que fácil es imaginárselo!! y soñarlo!!!
    ¡Me he pasado con el colchón!

Pero he cogido la calculadora y si te pones en 2:12:30 en el 30K te quedan 3:40 de colchón: 18 segundos por kilómetro ¡Que no te van a hacer ni falta porque ya no va a haber quién te pare!

creo que el rimo de 3:55 lo puedo aguantar bastante más de 20 min!! creo jajaj y sino hago la prueba jajaj!!!

edito!!! cuando digo bastante más, me refiero a algo más jajaja!!!
    No, no hace falta. Debería ser un ritmo incómodo pero soportable durante 20-30 minutos.

joder, enhorabuena Yasunaga!!

correr en NY es mi objetivo a largo plazo, no sé cuando lo hare pero es mi sueño. no me importa entrar con sorteo, paquete turístico a lo que sea, pero algún día lo correré

disfruta todo!
    Correr me hace feliz

Voy a pegar aquí un mensaje que he puesto en el Strava, porque no todo el mundo está metido en ese grupo:

El caso es que a mí hace tiempo que no me salen las cuentas con las 2 semanas de tappering. Me explico:

haciendo bloques de carga de 3 + 1, la última semana de carga del plan sería del 16 al 22 de Febrero. Luego vendría la semana de descarga de ese bloque, 23/02 al 01/03, y después las dos de tapper, con lo cual en la práctica estaríamos encadenando 3 semanas de tapper, ¿no?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Voy a pegar aquí un mensaje que he puesto en el Strava, porque no todo el mundo está metido en ese grupo:

El caso es que a mí hace tiempo que no me salen las cuentas con las 2 semanas de tappering. Me explico:

haciendo bloques de carga de 3 + 1, la última semana de carga del plan sería del 16 al 22 de Febrero. Luego vendría la semana de descarga de ese bloque, 23/02 al 01/03, y después las dos de tapper, con lo cual en la práctica estaríamos encadenando 3 semanas de tapper, ¿no?
    Siguiendo con el debate paralelo.

Porque los bloques de carga tienen que ser 3-1?
    Que diferencia hay entre descarga y tappering?
    Que diferencia hay entre carga y descarga?

He lanzado la piedra, a debatir
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

jajajajajaja, eso debatid a ver si asi me aclaro yo un poco, que leo semanas de descarga de algunos, que me salen agujetas sólo de leerlas.

Yo por mi parte, en la descarga reduzco la semana a un 30-40%, y me limito a 1dia de series buscando en ellas ritmo de carrera, bueno eso es lo que intento, despues sale....lo que quiere, y en tapper, sólo he hecho uno, y personalmemte lo hice bastante mas flojo de lo que todos recomendabais, por que creo que estaba bastante justo, igual perdí un pelin de chispa, pero no me pase de vueltas.
    espero a los expertos!!!😉
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Siguiendo con el debate paralelo.

Porque los bloques de carga tienen que ser 3-1?
    No tienen por qué, pero eso ya lo sabes...
    Puedes hacer 4-1 si quieres ir subiendo volumen poco a poco, o hacer 2-1 si has metido mucha caña esas dos semanas, etc...
    Que diferencia hay entre descarga y tappering?
    Pues, en mi opinión, idealmente ambas conllevan reducción de volumen, pero la reducción en intensidad/ritmo es mayor en el tappering.
    Que diferencia hay entre carga y descarga?
    Volúmen, pero lo mismo que en el punto anterior, idealmente.

Digo lo de idealmente porque si en una semana de descarga, además de reducir volumen, hay que reducir intensidad, pues se reduce y punto.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No tienen por qué, pero eso ya lo sabes...
    Puedes hacer 4-1 si quieres ir subiendo volumen poco a poco, o hacer 2-1 si has metido mucha caña esas dos semanas, etc...
    Exacto, segun mi modo de ver (ojo yo en esto soy un mindundi, solo doy una opinion) los ciclos no son fijos y por lo tanto no hay una regla estandard, la pregunta la lanzo para que nuestro forero JuanLu tan cuadrado que es él, vea que hay otras opciones, como por ejemplo (3+1)+(3+1)+(4+2)=14 semanas de especifico.

Pues, en mi opinión, idealmente ambas conllevan reducción de volumen, pero la reducción en intensidad/ritmo es mayor en el tappering.
    Lo que abre una segunda pregunta, cuanta reduccion? los expertos (Nacho Caceres) proponia en las descargas reducciones del 20% lo que nos lleva a plantear una semana de descarga en 70 y pico km (siendo la semana de carga de 90 y muchos) a mi las cifras me vuelven un poco loco, yo prefiero ser mas generoso y aplicar reducciones del 30 o el 40%. En el tappering no se trata de descarga, se trata de sobrecompensar y todo lo que hagas en esa fase no tiene beneficios en cuanto a mejoras con lo que es muy facil pasarse que quedarse corto. Tendemos a pensar que si bajamos mucho el volumen y la intensidad vamos a perder ritmo, yo el primero.

Volúmen, pero lo mismo que en el punto anterior, idealmente.

Digo lo de idealmente porque si en una semana de descarga, además de reducir volumen, hay que reducir intensidad, pues se reduce y punto.
    Yo tambien intento que sea una semana de analisis, hay que ir viendo mejoras. En caso contrario hay que estudiar el tema
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Tendemos a pensar que si bajamos mucho el volumen y la intensidad vamos a perder ritmo, yo el primero

y.........no es asi????que es mas importante de mantener para no perder volumen o intensidad????
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"