Atletismo

Página 234 de 793 PrimeraPrimera ... 234 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.661 al 4.680 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    y.........no es asi????que es mas importante de mantener para no perder volumen o intensidad????
    Tras 12 semanas de cargas, por el simple hecho de descansar el cuerpo se sobrecompensa con lo cual correras mas rapido que en la ultima semana de carga, en el tappering no se trata de tirarse en el sofa, pero si sobretodo descagar y recuperar, mejor pasarse de descanso que pasarse de entreno (Jose Garay Nov 2014)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Tendemos a pensar que si bajamos mucho el volumen y la intensidad vamos a perder ritmo, yo el primero

y.........no es asi????que es mas importante de mantener para no perder volumen o intensidad????
    A ver, la cosa es que es sólo una semana, durante la que sigues entrenando, y que viene bien descansar para asimilar entrenamiento.

Ah, pues ya sé dónde puede estar mi error. Es que yo hago las semanas de descarga casi como si fueran de tapper!!! No reduzco el 20% ni el 30%, más bien el 50%... y además reduzco intensidad también, porque quito las series:

- Quito un día (de 5 a 4)
    - Reduzco la duración de las salidas (excepto la tirada larga) a 1h
    - No hago series
    - La tirada larga 15 kms

Es decir, hago 1h + 1h + 1h + 15 kms, que se suele traducir en unos 50 kms, cuando en una semana de carga fuerte ando por 90+.
    Igual es una forma incorrecta de hacer las descargas, no sé, pero haciéndolas así y añadiendo una visita a la fisio, la semana siguiente ando como una moto!

Himly, lo de hacer 4+2 el último bloque es lo que tenía pensado hacer, hasta que he cogido este gripazo que me va a hacer reorganizarlo todo...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Ah, pues ya sé dónde puede estar mi error. Es que yo hago las semanas de descarga casi como si fueran de tapper!!! No reduzco el 20% ni el 30%, más bien el 50%... y además reduzco intensidad también, porque quito las series:

- No hago series
    - La tirada larga 15 kms

Es decir, hago 1h + 1h + 1h + 15 kms, que se suele traducir en unos 50 kms, cuando en una semana de carga fuerte ando por 90+.
    Igual es una forma incorrecta de hacer las descargas, no sé, pero haciéndolas así y añadiendo una visita a la fisio, la semana siguiente ando como una moto!

Himly, lo de hacer 4+2 el último bloque es lo que tenía pensado hacer, hasta que he cogido este gripazo que me va a hacer reorganizarlo todo...
    A ver JuanLu, que no es que sea un error hacerlo como tú lo haces. Hay que ver cómo está uno, y qué necesita. ¡Que eres muy de entrenar al límite!

Yo no haría el último bloque largo, por si acaso calculas mal y llegas con demasiada fatiga.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

- No hago series
    - La tirada larga 15 kms

Hombre... la idea de la semana de descarga (para mi, que puede que no sea la idea teórica) es tomarte un respiro para recuperar algo de piernas y enegía para el siguiente bloque de carga.

Yo tambien elimino las sesiones de calidad fuertes durante las semanas de descarga y en alguna de ellas meto una pruba al final para valorar cómo estoy asimilando el trabajo y qué mejoras están aportando a mi rendimiento.

En cuanto a los porcentajes, siempre va a variar dependiendo de los volúmenes que se traten. No es lo mismo bajar de 110km a 73km que de 60km a 40km.

Para mi lo importante es encontrar el equilibrio. Yo soy de intentar rebajar lo mínimo en cuanto a volúmen pero darle un respiro al cuerpo en cuanto a los ritmos.

El taper sí que lo veo mas sagrado en cuanto a otros temas, ya no tanto los % que tb van a depender de cada uno, sinó como por ejemplo la nutrición, el descanso, las sesiones específicas para mantener, etc.

Y bajar de 90+ a 50km en semana de descarga para mi es demasiada descarga.

Buenas no suelo hablar mucho por aqui, pero en este tema queria dejar mi opinion, ya que es contraria a la de varios de por aqui, y como muchos dicen, no hay una verdad y depende de mucho, asique cada uno debe de elegir su mejor opcion dentro de las posibilidades y saber que todas son validas.

En la estructura de una planificacion se puede ver por ejemplo similitud a la estructura de un entrenamiento. Imaginaos unas series de 500m, y que algien dijera que es mejor recuperar 45" o 2'30"??? pues ni una ni otra, son diferentes y dependiendo de lo que busques escogeras una u otra. En un bloque de tres semanas de carga con 270km como planteais, en la de descarga 40km o 70km?? pues depende de lo que busques.

Igual que un entrenamiento de series mas largas con recuperaciones cortas da un trabajo mas homogeneo de mantenimiento de ritmos, una programacion con mas semanas de carga seguidas y menos descarga obliga a esa tambien a esa homogeneidad. Mientras que si potencias la descarga en las 2 o 3 semanas de carga podras forzar mas y sacar algo de chispa.

Cuando se hace una planificacion buscando el rendimiento en un dia D, interesa ese dia D, por lo que se hacen entrenameintos pensando en ese dia D, como puede ser un dia fuerte de series, no se hacen series para hacer una mejor preparacion, se hacen para prepararte para un dia fuerte. Igualmente cuando haces bloques de carga y descarga lo haces para potenciar el rendimiento el dia D. Si haces 4+1 apenas descargas el 20% en la 5º sera un trabajo muy homogeneo y muy bonito pero no te permitira sacar esa chispa y prepararte para el trabajo de un dia, te permitira entrenar para trabajar muchos dias continuados con una carga homogenea, pero no a darlo todo en el dia D.

El hacer por ejemplo un bloque 2+1 y encima con mucha descarga, te va a permitir tener 3 o 4 dias muy fuertes en los que te acerces lo maximo posible que te puedes acercar dentro de una preparacion al nivel que necesites para la carrera y preparar a tu cuerpo para ello.

Igual que se recomienda trabajar en 3+1 por que es un patron estable y que permite trabajar bien, e igual que la mayoria de la gente en la mayoria de las sesiones hace las series de 1km con 1' o 1'30" R, al final y principio de una preparacion, para sacar chispa o para no colapsar al cuerpo con la carga inicial respectivamente se suelen hacer con bastante mas recuperación.

Decir que la mejor estrucutra son mas semanas de carga con menos de descarga y que ademas la de descarga apenas se rebaje, es como decir que el mejor entrenamiento es un rodaje tempo que es lo mas homogeneo cno intensidad y distancia media.

Me acaban de mandar el correo diciéndome que ya estoy inscrito como cliente de Zurich!!!
    Como ya os comenté vengo de hacer varios años ciclismo y sólo llevo corriendo desde diciembre,ya he hecho algún "test" 10k en 44' y MM en 1h44 entrenando además de una tirada de 140' que acabé muy entero.
    Ahora a seguir entrenando para poder acabarla sin agonías,aunque soy consciente de que el llegar a la salida sin haberme quedado por el camino por una lesión ya será una victoria.
    Siento interrumpir el desarrollo de este diario pero me apetecía compartirlo aquí ya que estoy aprendiendo mucho leyéndolo.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    Me acaban de mandar el correo diciéndome que ya estoy inscrito como cliente de Zurich!!!
    Como ya os comenté vengo de hacer varios años ciclismo y sólo llevo corriendo desde diciembre,ya he hecho algún "test" 10k en 44' y MM en 1h44 entrenando además de una tirada de 140' que acabé muy entero.
    Ahora a seguir entrenando para poder acabarla sin agonías,aunque soy consciente de que el llegar a la salida sin haberme quedado por el camino por una lesión ya será una victoria.
    Siento interrumpir el desarrollo de este diario pero me apetecía compartirlo aquí ya que estoy aprendiendo mucho leyéndolo.
    Felicidades Alberto!! Barcelona es una gran maratón! Ahora a disfrutar de lo que queda de preparación y de un dia muy especial!

Como bien dices lo importante es llegar sano y motivado a tope.

Gran maraton, a disfrutarla!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Tras 12 semanas de cargas, por el simple hecho de descansar el cuerpo se sobrecompensa con lo cual correras mas rapido que en la ultima semana de carga, en el tappering no se trata de tirarse en el sofa, pero si sobretodo descagar y recuperar, mejor pasarse de descanso que pasarse de entreno (Jose Garay Nov 2014)
    Descanso... bendito descanso...!!!
    Aunque os llevo leyendo mucho no he participado en el post pero esta frase me ha llegado al alma. Y es que mi reciente paternidad hace que duerma poco y mal (unas 5-6h en tramos de 2-3h). Y claro, el planning se fue al garete y los entrenos se me hacen insufribles...

Mi intención es correr Barcelona y dar lo mejor de mi decidiendo ritmos a principios de marzo. Para ello, ¿qué creéis que es mejor?

a) Bajar de 4 a 3 dias de entrenos (rodaje, series, tirada larga o tirada progresiva en ritmos)
    b) Seguir el planning de 4 dias reduciendo ritmos
    c) Otro (hay más opciones?)

Si vas a bajar de 4 a 3 días, yo no haría series.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buenas no suelo hablar mucho por aqui, pero en este tema queria dejar mi opinion, ya que es contraria a la de varios de por aqui, y como muchos dicen, no hay una verdad y depende de mucho, asique cada uno debe de elegir su mejor opcion dentro de las posibilidades y saber que todas son validas.

En la estructura de una planificacion se puede ver por ejemplo similitud a la estructura de un entrenamiento. Imaginaos unas series de 500m, y que algien dijera que es mejor recuperar 45" o 2'30"??? pues ni una ni otra, son diferentes y dependiendo de lo que busques escogeras una u otra. En un bloque de tres semanas de carga con 270km como planteais, en la de descarga 40km o 70km?? pues depende de lo que busques.

Igual que un entrenamiento de series mas largas con recuperaciones cortas da un trabajo mas homogeneo de mantenimiento de ritmos, una programacion con mas semanas de carga seguidas y menos descarga obliga a esa tambien a esa homogeneidad. Mientras que si potencias la descarga en las 2 o 3 semanas de carga podras forzar mas y sacar algo de chispa.

Cuando se hace una planificacion buscando el rendimiento en un dia D, interesa ese dia D, por lo que se hacen entrenameintos pensando en ese dia D, como puede ser un dia fuerte de series, no se hacen series para hacer una mejor preparacion, se hacen para prepararte para un dia fuerte. Igualmente cuando haces bloques de carga y descarga lo haces para potenciar el rendimiento el dia D. Si haces 4+1 apenas descargas el 20% en la 5º sera un trabajo muy homogeneo y muy bonito pero no te permitira sacar esa chispa y prepararte para el trabajo de un dia, te permitira entrenar para trabajar muchos dias continuados con una carga homogenea, pero no a darlo todo en el dia D.

El hacer por ejemplo un bloque 2+1 y encima con mucha descarga, te va a permitir tener 3 o 4 dias muy fuertes en los que te acerces lo maximo posible que te puedes acercar dentro de una preparacion al nivel que necesites para la carrera y preparar a tu cuerpo para ello.

Igual que se recomienda trabajar en 3+1 por que es un patron estable y que permite trabajar bien, e igual que la mayoria de la gente en la mayoria de las sesiones hace las series de 1km con 1' o 1'30" R, al final y principio de una preparacion, para sacar chispa o para no colapsar al cuerpo con la carga inicial respectivamente se suelen hacer con bastante mas recuperación.

Decir que la mejor estrucutra son mas semanas de carga con menos de descarga y que ademas la de descarga apenas se rebaje, es como decir que el mejor entrenamiento es un rodaje tempo que es lo mas homogeneo cno intensidad y distancia media.
    Buenas KH-7, pese a que no entras mucho y diría q no haces la maratón de bcn, tu participación en este hilo es muy interesante. En este hilo se reúnen bastantes mentes pensantes y contra más mejor.

Eso sí, leo tu post y me ha costado un poco sacar una conclusión neta de lo que querías decir. A falta de error, entiendo que tu postura es que para preparar un día D, lo importante es entrenar para preparar ese día D, lo que significa descansar muy bien y hacer buenas descargas xa entrenar la chispa y explosividad q necesitarás en la competición.
    Por tanto, mantener una elevada carga, no te permite entrenar 1-2 días a tu máximo y por tanto serás muy homogéneo, pero no tendrás ese potencial desarrollado... (En fin, con el móvil tp veo q sea yo muy clarificador, xo creo q tu idea va por ahí no?)

Si es así, tampoco veo que tu opinión sea muy diferente a las que ya se habían pronunciado, cuyo argumento principal tb iba encaminado a hacer descargas periódicas, para asimilar y consolidar entrenos, e iniciar nuevos procesos de carga a tope.

En todo caso, personalmente veo mucho aporte en tus intervenciones, así que encantado que te lo agregues como favorito y participes. Eso sí, me da q nos queda poco hilo a menos de 2 meses vista de la prueba y con muchos temas ya tratados

Saludos compañero!

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Descanso... bendito descanso...!!!
    Aunque os llevo leyendo mucho no he participado en el post pero esta frase me ha llegado al alma. Y es que mi reciente paternidad hace que duerma poco y mal (unas 5-6h en tramos de 2-3h). Y claro, el planning se fue al garete y los entrenos se me hacen insufribles...

Mi intención es correr Barcelona y dar lo mejor de mi decidiendo ritmos a principios de marzo. Para ello, ¿qué creéis que es mejor?

a) Bajar de 4 a 3 dias de entrenos (rodaje, series, tirada larga o tirada progresiva en ritmos)
    b) Seguir el planning de 4 dias reduciendo ritmos
    c) Otro (hay más opciones?)
    A diferencia de Juanlu y con el argumento de KH7, yo me quedaría con la opción A, en la que prevalece entreno de calidad y explosividad y mantienes las tiradas largas del domingo.
    Además, entiendo q la fase de base si la pudiste completar antes de tener al crio no?

Juanma yo mismo cuando pasa un tiempo y leo mis mensajes a veces no enteindo muy bien lo que queire decir, aunque lo recuerdo. A veces no me expreso lo mejor posible. Simplemente digo que no hay una verdad y que todo vale mientras lo hagas con un sentido y lo mejor es una combinacion de todo, pero hay que encontrar el momento oportuno y la proporcion de cada una. No se puede aseverar que una descarga es excesiva sin saber tp las sesiones que hay dentro de las de carga aunque sepas el volumen , y aunque las supieras sin saber la duracion del especifico, y tp la duracion de la base que se a hecho antes... es demasiado complejo como para ser tajante en esos asuntos, de ahi el ejemplo que puse con las recuperaciones en las series, que es exactamente lo msimo recuperar en un momento para esforzarte en otro. De igual manera segun la forma en la que estes o lo que busques, haras sobre todo al principo y fianl de una preparacion mas recuperaciones entre series buscando una cosa, igualmente seria aceptable y posiblemente conveniente equiparar las descargas en esos tramos con menos semanas de carga y una semana de descarga muy ligh, para adaptarte al trabajo. Luego un periodo de microcilos con mas carga y mas homogeneo donde encuentras tu punto para finalmente encontrar la chispa con tb mas descarga, lo que viene a ser el tapering. Pero bueno simplmente quise dar mi opinion que pensaba que era en algo distinta, si resulta que era la misma me disculpo por repetitivo y si resulta que es una barbaridad, pos igualmente pido disculpas!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Juanma yo mismo cuando pasa un tiempo y leo mis mensajes a veces no enteindo muy bien lo que queire decir, aunque lo recuerdo. A veces no me expreso lo mejor posible. Simplemente digo que no hay una verdad y que todo vale mientras lo hagas con un sentido y lo mejor es una combinacion de todo, pero hay que encontrar el momento oportuno y la proporcion de cada una. No se puede aseverar que una descarga es excesiva sin saber tp las sesiones que hay dentro de las de carga aunque sepas el volumen , y aunque las supieras sin saber la duracion del especifico, y tp la duracion de la base que se a hecho antes... es demasiado complejo como para ser tajante en esos asuntos, de ahi el ejemplo que puse con las recuperaciones en las series, que es exactamente lo msimo recuperar en un momento para esforzarte en otro. De igual manera segun la forma en la que estes o lo que busques, haras sobre todo al principo y fianl de una preparacion mas recuperaciones entre series buscando una cosa, igualmente seria aceptable y posiblemente conveniente equiparar las descargas en esos tramos con menos semanas de carga y una semana de descarga muy ligh, para adaptarte al trabajo. Luego un periodo de microcilos con mas carga y mas homogeneo donde encuentras tu punto para finalmente encontrar la chispa con tb mas descarga, lo que viene a ser el tapering. Pero bueno simplmente quise dar mi opinion que pensaba que era en algo distinta, si resulta que era la misma me disculpo por repetitivo y si resulta que es una barbaridad, pos igualmente pido disculpas!
    Completamente de acuerdo contigo kh7 pero a muchos nos ayuda tener referencias de lo que le ha ido bien a otros corredores. Yo mismo busco siempre inspiración en otros más experimentados y luego pruebo conceptos haya que doy con la tecla.

Muy cierto que cada corredor es un mundo pero tb que consejos y sugerencias de otros siempre se agradece aunque no signifique que vaya a dar los resultados deseados.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo contigo kh7 pero a muchos nos ayuda tener referencias de lo que le ha ido bien a otros corredores. Yo mismo busco siempre inspiración en otros más experimentados y luego pruebo conceptos haya que doy con la tecla.

Muy cierto que cada corredor es un mundo pero tb que consejos y sugerencias de otros siempre se agradece aunque no signifique que vaya a dar los resultados deseados.
    Cuando uno se plantea un entrenamiento a medio largo plazo, lo mas complicado es dar con la tecla que a ti te vaya bien, puedes experimentar muchos metodos de entrenamiento sin dar sus frutos, no queda otra que el metodo de ensayo/prueba/error, hasta que encuentras aquel sistema que encaje con tu perfil como corredor.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Por supuesto que es importante compartir experiencias y tener referencias, yo leo aqui para obtener eso!! y yo mismo me doy cuenta de que quizas mis descargas sean excesivas, probrare a hacerlas mas light y vere la respuesta... incluso si fuera negativa en determinados momentos tendria que analizar la carga para hacer bien la descarga mas homogenea. Lo unico quise dar mi opinion por que habia gente llevandose las manos a la cabeza, diciendo "entonces no hago bien las desscargas", "entonces lo estoy haciendo mal", cuando en realidad va todo un poco mas alla!! espero ansioso ese diario que comentaste abririas, para ver de primera mano esos planteamientos y sesiones de entrenamiento!!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Siguiendo con el debate paralelo.

Porque los bloques de carga tienen que ser 3-1?
    Que diferencia hay entre descarga y tappering?
    Que diferencia hay entre carga y descarga?

He lanzado la piedra, a debatir
    ¡Recojo la piedra!

Yo en esto soy bastante primitivo, como en casi todo.

Como suelo decir, nuestros músculos o nuestro sistema cardiovascular no saben lo que es una semana. Me imagino a los indios americanos hace 250 años debatiendo sobre este tema y diciendo: "Hay que hacer tres lunas de carga y una de descarga"...

De alguna manera tenemos que medir el tiempo y por semanas está bien, pero lo que quiero decir es que mi cuerpo quizá necesite una tregua el día 17 en lugar del día 14 que hacen dos semanas o que el 21 que hacen tres ¿Y qué hago?

Dando por buenas las semanas, la descarga es algo muy básico, alguien descubrió alguna vez que si entrenaba muy duro, intercalando periodos más suaves podía prolongar más el estado de forma disminuyendo el riesgo de sobreentrenamiento. Como hacer alguna comida ligera en medio de los festines navideños que nos ayude a digerir todo y a seguir con el festín al día siguiente.

Pero lo que no vamos a hacer es meter descargas con calzador en cualquier plan de entrenamiento. La pregunta es ¿Por qué una semana de descarga? ¿La necesitas o es que han pasado tres semanas y hay que hacerla?... Es evidente que un corredor que haga 80 o 100K y esté cerca de su límite para absorber entrenamiento va a necesitar periodos de descargas, pero por ejemplo yo que promedio 60K no necesito esos periodos (semanas). Para mí es suficiente con los días de descanso y con programar sesiones en plan suave-fuerte.

Lo que no se puede hacer en el entrenamiento de un maratón es confundir las semanas de descarga como semanas de descanso. En caso de que el corredor necesite reducir mucho el volumen es porque el plan de entrenamiento está mal diseñado.

¿Diferencia entre semana de descarga y tapper? ¡Nada que ver! La semana (o periodo) de descarga nos prepara para seguir entrenando, el tapper para competir.
    Volviendo al símil de los festines navideños, el tapper sería como si tuviéramos que presentarnos a un concurso de comer salchichas. Si queremos hacerlo bien no nos valdría con hacer una comida ligera, tendríamos que ayunar durante un par de días y llegar con más hambre que el perro de un gitano.

Y no sería opcional, sería obligatorio.

Si estás bien y te llega una semana de descarga puedes decir: "No la hago". Pero si te llega el tapper hay que hacerlo... Puedes no hacerlo, pero no ofrecerás tu mejor versión en la competición. Si vas a por una medalla olímpica se la llevará otro.

El tapper tampoco tienen que ser dos semanas, depende de cómo llegues, pero parece que es mejor ir haciéndolo poco a poco, que más efectivo para equilibrar estado de forma y descanso bajar volumen gradualmente durante 12 o 14 días que por ejemplo seguir igual y parar por completo los últimos 4 o 5 días.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Flecha, un lujo leerte. Te tengo un poco perdido...algun objetivo cercano?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk