Atletismo

Página 236 de 791 PrimeraPrimera ... 236 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.701 al 4.720 de 15816

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Dusseldorf al final! Pues felicidades por lo que te toca ya que decidirse a competir siempre es algo especial. Da un sentido a todas las sesiones y sacrificios.

No me lo he mirado... Algo de desnivel para no tener que centrarse en marca?
    La verdad es que no tengo referencias, pero sobre el papel no parece muy complicado, no es totalmente plano, hay algunos puentes y pequeñas subidas, pero nada que justifique dejarse cinco minutos de marca. Quizá sea un poco monótono sin grandes lugares de referencia. ¡Dusseldorf no es NY!

¡Veremos que escusa me busco a medida que se vaya acercando el día!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    En 10 días te doy una referencia de un 10k, a ver qué pasa...
    ¡Ya estoy aquí!
    Pues ese 10k al final ha salido en 37'53'', muy muy muy contento!!!
    Por si me comía yo poco la cabeza buscando el ritmo para Barcelona...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

¡Ya estoy aquí!
    Como te volvamos a oir decir algo que no sea buscar las 3 horas... baneado de por vida

joder Juanlu, vas como un tiro!!

yo ayer hice la segunda tirade larga, 29 km a 5'03''. creo que me cebé un poco con el ritmo, y la verdad es que hoy tengo agujetas, pero el caso es que acabé más rapido que empecé. seguimos
    Correr me hace feliz

Vuelvo a interrumpir el diario para haceros una consulta.Ante la falta de MM por mi zona el sábado sustituí la tirada larga por una MM por mi cuenta como test para intentar averiguar cuál puede ser mi ritmo en la Maratón,el resultado fué 1h38 y 157 pulsaciones medias que suponen entre el 80/85% de mi fcmax .
    La duda es si con esas pulsaciones haciendo la media a 4:40 ponerme como objetivo la maratón a 5:00 min/km puede ser un buen punto de partida.
    Mi entreno esta semana ha sido:
    Lunes 3X3000 a 4:30
    Martes descanso
    Miércoles 16k a 5:10
    Jueves 12k con 20 min de cambios de ritmo de 1' a 4:30
    Viernes 2h de BTT buscando cuestas cortas para trabajar fuerza
    Sábado test de MM
    Domingo 3h30 de BTT suaves
    Total 11 horas,65 km corriendo y 95 de BTT
    Muchas gracias
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

¡Ya estoy aquí!
    ¡Gran carrera!

Más o menos en el kilómetro 25 del maratón de Valencia de 2012, yendo por delante del globo de las 3 horas, adelanté a dos corredores que estaban hablando. En ese momento iban diciendo que habían hecho 37 minutos y pico en 10K.

No consiguieron bajar de las 3 horas porque no me volvieron a adelantar y a mí solo me sobraron 13 segundos.

Moraleja: Tienes potencial sub 3, pero no te confíes, y por lo que más quieras ¡No gastes energía hablando en el maratón!

pues efectivamente he pagado el ritmo en la tirada del domingo... hoy tenía que hacer series de 2000+1600+1200*2 a 4:30 y en la de 1600 ya iba fatal, así que he tenido que reducir la segunda repetición...

uno de esos días...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡gran carrera!

Más o menos en el kilómetro 25 del maratón de valencia de 2012, yendo por delante del globo de las 3 horas, adelanté a dos corredores que estaban hablando. En ese momento iban diciendo que habían hecho 37 minutos y pico en 10k.

No consiguieron bajar de las 3 horas porque no me volvieron a adelantar y a mí solo me sobraron 13 segundos.

Moraleja: Tienes potencial sub 3, pero no te confíes, y por lo que más quieras ¡no gastes energía hablando en el maratón!
    NOOOOOOOOOOR!!!
    En el maratón anterior sí hablé, pero porque ya estaba todo perdido y ya me daba igual todo... si me estoy exigiendo no se me ocurre ponerme a hablar. En la MM de hace un mes donde hice mmp iba con un compañero, y sólo nos hablamos al principio, con frases cortas y para ajustar: "baja, que vamos muy lanzaos", "¿Cómo vas?" y cosas así... pero ponerse a charlar en un maratón? A quién se le ocurre...
    Marcas:

sobre lo de hablar en un marathon, recuerdo que en una entrevista de la runners, una de las chicas del equipo olímpico femenino de USA decía que en su grupo de entrenamiento, cuando hacían tirada larga, tenían que contar un chiste en el km 25, para que no fueran muy ahogadas.
    y el resto se tenían que reír...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    sobre lo de hablar en un marathon, recuerdo que en una entrevista de la runners, una de las chicas del equipo olímpico femenino de USA decía que en su grupo de entrenamiento, cuando hacían tirada larga, tenían que contar un chiste en el km 25, para que no fueran muy ahogadas.
    y el resto se tenían que reír...
    Es lo bueno de hacer la tirada larga en compañía. Te ves obligado a conversar y automaticamente tu ritmo se ajusta a la realidad.

Otro tema es si tienes que meter tramos a RC. En otras épocas inlcuso podía hablar a ese ritmo pero aun me queda para volver a esos niveles.

Himly, haces algo de taper para Granollers? Yo en principio bajaré a 70km y me tomaré un par de dias para recuperar piernas.

Es lo bueno de hacer la tirada larga en compañía. Te ves obligado a conversar y automaticamente tu ritmo se ajusta a la realidad.

Otro tema es si tienes que meter tramos a RC. En otras épocas inlcuso podía hablar a ese ritmo pero aun me queda para volver a esos niveles.

Himly, haces algo de taper para Granollers? Yo en principio bajaré a 70km y me tomaré un par de dias para recuperar piernas.
    Esta semana es de descarga.... pero no creo que salgan menos de 62 o 63km... he quitado el ritmo intervalico pero he metido mas ritmo treshold, precisamente ahora vengo de hacer 45' a ritmo UAN con tiempos aceptables...todos (ajustado el ritmo de las subidas gracias a la aplicacion Strava) por debajo de RC lo que me lleva a ser optimista de cara a Barcelona... el domingo tiene una pega, que te cascas mas de 10km de subida y luego en la bajada tiene 4 repechos...vamos que tiene su handicap, buscare no pasarme de RC porque la semana que viene y la otra son las mas duras del entrenamiento y no quiero castigarme en exceso, el objetivo es el objetivo, pero hare un minitaper de 1dia... mañana no salgo que toca visita al fisio pero pasado mañana y el viernes rodajes suaves, en total esta semana saldran 60 y pico km con la mitad a RC o ligeramente por debajo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    el domingo tiene una pega, que te cascas mas de 10km de subida y luego en la bajada tiene 4 repechos...vamos que tiene su hándicap
    Bueno, Barcelona tiene 7 kms de subida al principio + 2 al final, ¿no? ¡Pues buen entrenamiento!
    Marcas:

Los del principio ni te enteras, y los dos ultimos, menos!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, Barcelona tiene 7 kms de subida al principio + 2 al final, ¿no? ¡Pues buen entrenamiento!
    no he calculado los metros que se suben.... pero el caso es que despues de Barcelona no pienso cascarme mas de 110km a la semana siguiente y es probable que despues de este domingo si que vayan a salir
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    pues efectivamente he pagado el ritmo en la tirada del domingo... hoy tenía que hacer series de 2000+1600+1200*2 a 4:30 y en la de 1600 ya iba fatal, así que he tenido que reducir la segunda repetición...

uno de esos días...
    Sin perder el sentido final, hay que ir interpretando el entrenamiento como viene, y esta semana quizá era una semana de dejar estas series para el jueves y hoy hacer un rodaje aeróbico.

De todas formas, lo importante es la tirada de 29K y ya la tienes en el bote. Mejor sacrificar estas series por hacer los 29K que hacer solo 23K para poder hacer las series.

¿Habéis probado estos geles?
    GU será el gel oficial de la Zurich Marató de Barcelona | Running

Yo creo que llevaré los míos, no me fío de un gel con sabor "Expresso Love", no sé si es una marca de preservativos nueva o una canción de Dire Straits
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Esta semana es de descarga.... pero no creo que salgan menos de 62 o 63km... he quitado el ritmo intervalico pero he metido mas ritmo treshold, precisamente ahora vengo de hacer 45' a ritmo UAN con tiempos aceptables...todos (ajustado el ritmo de las subidas gracias a la aplicacion Strava) por debajo de RC lo que me lleva a ser optimista de cara a Barcelona... el domingo tiene una pega, que te cascas mas de 10km de subida y luego en la bajada tiene 4 repechos...vamos que tiene su handicap, buscare no pasarme de RC porque la semana que viene y la otra son las mas duras del entrenamiento y no quiero castigarme en exceso, el objetivo es el objetivo, pero hare un minitaper de 1dia... mañana no salgo que toca visita al fisio pero pasado mañana y el viernes rodajes suaves, en total esta semana saldran 60 y pico km con la mitad a RC o ligeramente por debajo
    Aunque parezca mentira, el MM de Granollers es rápido. Durante un tiempo ostentó el record de maratón más ràpido de España y las marcas de la élite suelen ser buenas.

Los 10K inciales son de subida pero hay fuerzas, y en la segunda parte, repechos al margen, se vuela.

No te asustes si te notas muy ahogado al salir. La subida empieza en la salida.

¿Habéis probado estos geles?
    GU será el gel oficial de la Zurich Marató de Barcelona | Running

Yo creo que llevaré los míos, no me fío de un gel con sabor "Expresso Love", no sé si es una marca de preservativos nueva o una canción de Dire Straits
    Jajaja... Pregúntale a Himly sobre los Gu de café!!

Yo tomo los Gu de plátano y fresa cero que es y me van muy bien.

Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    Vuelvo a interrumpir el diario para haceros una consulta.Ante la falta de MM por mi zona el sábado sustituí la tirada larga por una MM por mi cuenta como test para intentar averiguar cuál puede ser mi ritmo en la Maratón,el resultado fué 1h38 y 157 pulsaciones medias que suponen entre el 80/85% de mi fcmax .
    La duda es si con esas pulsaciones haciendo la media a 4:40 ponerme como objetivo la maratón a 5:00 min/km puede ser un buen punto de partida.
    Mi entreno esta semana ha sido:
    Lunes 3X3000 a 4:30
    Martes descanso
    Miércoles 16k a 5:10
    Jueves 12k con 20 min de cambios de ritmo de 1' a 4:30
    Viernes 2h de BTT buscando cuestas cortas para trabajar fuerza
    Sábado test de MM
    Domingo 3h30 de BTT suaves
    Total 11 horas,65 km corriendo y 95 de BTT
    Muchas gracias
    Si, 5 min/km es cuando menos razonable. Pero en tu caso hay incógnitas por el tema muscular en la última parte, ya que de motor andas genial. Ponde un ritmo cómodo, corre suave para castigarte lo menos que puedas y quizá te sorprendas.

Jajaja... Pregúntale a Himly sobre los Gu de café!!

Yo tomo los Gu de plátano y fresa cero que es y me van muy bien.
    los GU son mi marca de geles....y van de lujo almenos para mi.... los del expresso love no los he probado, debe ser para una maraton nocturna con la jefa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16