Atletismo

Página 237 de 792 PrimeraPrimera ... 237 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.721 al 4.740 de 15831

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    los GU son mi marca de geles....y van de lujo almenos para mi.... los del expresso love no los he probado, debe ser para una maraton nocturna con la jefa
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Si, 5 min/km es cuando menos razonable. Pero en tu caso hay incógnitas por el tema muscular en la última parte, ya que de motor andas genial. Ponde un ritmo cómodo, corre suave para castigarte lo menos que puedas y quizá te sorprendas.
    Muchas gracias por el consejo!!!
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Sin perder el sentido final, hay que ir interpretando el entrenamiento como viene, y esta semana quizá era una semana de dejar estas series para el jueves y hoy hacer un rodaje aeróbico.

De todas formas, lo importante es la tirada de 29K y ya la tienes en el bote. Mejor sacrificar estas series por hacer los 29K que hacer solo 23K para poder hacer las series.
    Sí, estoy de acuerdo contigo, lo tenia que haber cambiado con la entrenadora, pero como solo nos juntamos un día a la semana, me he pasado de gallito...

De todas formas, haber hecho tirada de 29 me da mucha tranquilidad

a ver la semana que viene si se dan mejor las series
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Sí, estoy de acuerdo contigo, lo tenia que haber cambiado con la entrenadora, pero como solo nos juntamos un día a la semana, me he pasado de gallito...

De todas formas, haber hecho tirada de 29 me da mucha tranquilidad

a ver la semana que viene si se dan mejor las series
    Cómo va eso de tener entrenadora? Cuales son los cambios principales que has notado a no tener a nadie?

pues en el tema de la técnica, yo antes de empezar con la entrenadora ya había estado empollando tutorials de internet y demás, y al trabajar con entrenador tienes a alguien que te confirma que vas por el buen camino. además hacemos ejercicios de técnica de Carrera que si estuviera solo yo no los haría

en el tema de entrenos, estoy haciendo intervalos con más "cabeza", cosa que en estos años anteriores no había hecho. y hacer los intervalos con liebre es un puntazo, claro. y siempre motiva mucho tener a alguien que te hace un seguimiento (aunque este foro también motiva mucho en ese sentido)

de todas formas, todavía creo que puedo sacarle más partido al entreno, según nos vayamos conociendo mejor (sin segundas...) la entrenadora y yo. en realidad llevamos 2 meses, y ella tiene sobre todo experiencia en pista.
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    pues en el tema de la técnica, yo antes de empezar con la entrenadora ya había estado empollando tutorials de internet y demás, y al trabajar con entrenador tienes a alguien que te confirma que vas por el buen camino. además hacemos ejercicios de técnica de Carrera que si estuviera solo yo no los haría

en el tema de entrenos, estoy haciendo intervalos con más "cabeza", cosa que en estos años anteriores no había hecho. y hacer los intervalos con liebre es un puntazo, claro. y siempre motiva mucho tener a alguien que te hace un seguimiento (aunque este foro también motiva mucho en ese sentido)

de todas formas, todavía creo que puedo sacarle más partido al entreno, según nos vayamos conociendo mejor (sin segundas...) la entrenadora y yo. en realidad llevamos 2 meses, y ella tiene sobre todo experiencia en pista.
    Son grupales las sesiones o es individualizada?

Que formacion tiene la entrenadora? es una exatleta o atleta en activo?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

las sesiones son individualizadas, y la entrenadora ha sido atleta de pista (3a de España en 800, no recuerdo qué año), y también ha hecho cross (campeona de Euskadi)

entrena también a niños en en el club de atletismo Barakaldo, y creo que ha montado un grupo de corredoras

ahora ella no compite, salvo carreras populares en las que intervenga el club

ya os digo, creo que le podríamos sacar más partido según nos vayamos conociendo más, pero es algo nuevo y motivador para mí, y el tema es pasarlo bien
    Correr me hace feliz

aunque a nivel de formación, en este topic se maneja una barbaridad

todavía no le he preguntado por el metodo Jack Daniels, la verdad...
    Correr me hace feliz

no he calculado los metros que se suben.... pero el caso es que despues de Barcelona no pienso cascarme mas de 110km a la semana siguiente y es probable que despues de este domingo si que vayan a salir
    Buenas Himly! Una duda que se me plantea, seguro que tu sabes mucho mas del tema. Pero no crees que podria ser superior el beneficio, aunque sea a nivel psicologico, de correr un MM a 1:24 para el objetivo de sub3 aun sacrificando una parte de la locura de 110kms de la semana siguiente? ves imprescindibles 110 kms?
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Buenas Himly! Una duda que se me plantea, seguro que tu sabes mucho mas del tema. Pero no crees que podria ser superior el beneficio, aunque sea a nivel psicologico, de correr un MM a 1:24 para el objetivo de sub3 aun sacrificando una parte de la locura de 110kms de la semana siguiente? ves imprescindibles 110 kms?
    El caso es que correr una MM a 4:00 es algo duro almenos para mi, para ello tendria que estar centrado simplemente en correr esa MM y no en el maraton que es dentro de 6 semanas sin contar esta y aun asi no estoy seguro de poder correr 21km a 4:00.

Si cuentas el tiempo que tienes que estar de taper para esa MM y el tiempo de despues recuperandote... no se si es mejor hacer esa MM como rodaje a RC o a fuego, aqui cabria estudiarlo bien, de todos modos las dos siguientes semanas despues de este domingo son las mas duras en cuanto a km... "ME GUSTARIA" hacer unos 110km y 115km las dos semanas siguientes... con muchos km a RC que no olvidemos que son unos 4:23/km como pesimista y 4:15/km como optimista aunque siendo sinceros conmigo mismo y despues de estarme unos 16 meses sin rendir como dios manda en una competición.... no se si busco una marca concreta o salir satisfecho que esa es otra
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El caso es que correr una MM a 4:00 es algo duro almenos para mi, para ello tendria que estar centrado simplemente en correr esa MM y no en el maraton que es dentro de 6 semanas sin contar esta y aun asi no estoy seguro de poder correr 21km a 4:00.

Si cuentas el tiempo que tienes que estar de taper para esa MM y el tiempo de despues recuperandote... no se si es mejor hacer esa MM como rodaje a RC o a fuego, aqui cabria estudiarlo bien, de todos modos las dos siguientes semanas despues de este domingo son las mas duras en cuanto a km... "ME GUSTARIA" hacer unos 110km y 115km las dos semanas siguientes... con muchos km a RC que no olvidemos que son unos 4:23/km como pesimista y 4:15/km como optimista aunque siendo sinceros conmigo mismo y despues de estarme unos 16 meses sin rendir como dios manda en una competición.... no se si busco una marca concreta o salir satisfecho que esa es otra
    Himly, un par de dudas sobre estas últimas semanas:

• Series cortas, ¿vas a hacerlas hasta el final del específico o llega un punto en el que ya no te aportan (porque no vas a ganar velocidad) y conviene sustituirlas por kms a RC o fartlek? Hablo exclusivamente de las series cortas, las largas entiendo que hay que hacerlas hasta el final
    • Relacionado con el punto anterior, kms a RC. ¿Crees que es buena idea meter ALGUNOS kms de la tirada larga a RC? ¿o lo dejarías para más adelante cuando ya no hagas series cortas, para no meter demasiados kms de calidad?
    Marcas:

Himly, este es nuestro año, lo vas a ver!!! Esta semana he cerrado el viaje a paris y estoy a toooope!!! Que ganas!!!

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Himly, un par de dudas sobre estas últimas semanas:

• Series cortas, ¿vas a hacerlas hasta el final del específico o llega un punto en el que ya no te aportan (porque no vas a ganar velocidad) y conviene sustituirlas por kms a RC o fartlek? Hablo exclusivamente de las series cortas, las largas entiendo que hay que hacerlas hasta el final
    • Relacionado con el punto anterior, kms a RC. ¿Crees que es buena idea meter ALGUNOS kms de la tirada larga a RC? ¿o lo dejarías para más adelante cuando ya no hagas series cortas, para no meter demasiados kms de calidad?
    Me gustan estas cuestiones porque abordan justo el tema que me trae de cabeza

1- Series cortas, como bien dices la velocidad ya la tengo ahora solo es cuestión de machacar el RC, la última vez que hice series cortas fue con Flechaman&Yasunaga el 2 de enero, dos días después de la cursa dels Nassos... Yasu fue a su bola...haciendo series en las que no se le veían ni las piernas de lo rápido que iba, con Flecha que es un poco mas humano que Yasu... solo un poco, hicimos 10x400m entre 1:19-1:21 sin llegar a forzar del todo incluso en alguna "nos permitimos" el lujo de hacer algún comentario. Desde entonces no he vuelto a hacer series cortas precisamente por eso que comentas, yo concibo las series cortas para aportar velocidad y las largas consistencia.

2- Km a RC, en las dos preparaciones anteriores apenas rode a RC como tal, para Paris o iba sub4 o iba a 5... para Valencia lo plantee por intensidad de esfuerzo... fijado al 80, 85 o 90%, en aquellos casos el resultado siempre sera una incognita porque no tuve la ocasion de demostrar si el sistema funciono o no. Dado que yo siempre intento modificar el sistema de un maraton a otro por aquello de crear adaptaciones distintas y para que no sea muy monotono y repetitivo en esta ocasion planteo 3 ritmos al estilo J&D, facil, treshold (UAN) e intervalico, analizando el tiempo de los mismos, si os fijais por ejemplo en el rodaje ayer de 45minutos a treshold (donde salieron 10,8km) la grafica de pulso es una linea recta en la zona roja, los ritmos varían por fatiga y por desnivel pero el resultado me gusta y mucho mas que nada porque soportar 45' a umbral despues de hacer 101km la semana pasada es para estar contento. Lo que vengo a decirte (que os empiezo a contar mi vida y me lio jejejeje) es que en los rodajes busco km a RC porque lo que busco es RC con fatiga...mucha fatiga, obviamente son km muy duros donde casi siempre tengo que recortar el tiempo porque al final no acaba siendo RC ya que desfallezco pero el esfuerzo ahi esta, por ejemplo hace dos domingos queria meter 30' y quedaron en 20+5, la semana pasada queria hacer 40' y quedaron en 20+10... quizas es que lo planteo mal y deberia de ser menos exigente que 40' a RC en una tirada de 28km en una semana de mas de 100km...tiene su gracia. Este domingo no que tengo carrera, pero el siguiente quiero plantear el domingo 60' a RC en una semana de 110km supongo que tendre que hacer dos bloques o tres bloques
    Úlima edición por Himly fecha: 28-01-2015 a las 13:49
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly, este es nuestro año, lo vas a ver!!! Esta semana he cerrado el viaje a paris y estoy a toooope!!! Que ganas!!!

Un saludo!

Me conformo con sencillamente no tener problemas no es pedir mucho creo yo

Ya no te queda tanto.... vas a buscar 2h50 como JuanLu en Bcn?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!

Yo también he cerrado lo último que me quedaba que era el dormir, hemos alquilado un apartamento por airbnb los 4, nos ha parecido la mejor opción y mas economica ( 330 euros los 4, 3 noches), que ganas ya!!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

1- Series cortas, como bien dices la velocidad ya la tengo ahora solo es cuestión de machacar el RC, la última vez que hice series cortas fue con Flechaman&Yasunaga el 2 de enero, dos días después de la cursa dels Nassos... Yasu fue a su bola...haciendo series en las que no se le veían ni las piernas de lo rápido que iba, con Flecha que es un poco mas humano que Yasu... solo un poco, hicimos 10x400m entre 1:19-1:21 sin llegar a forzar del todo incluso en alguna "nos permitimos" el lujo de hacer algún comentario. Desde entonces no he vuelto a hacer series cortas precisamente por eso que comentas, yo concibo las series cortas para aportar velocidad y las largas consistencia.
    Si, lo que yo pensaba, que las series cortas a estas alturas igual no tienen demasiado sentido...
    Yo haré series cortas hoy por las que debería haber hecho la semana pasada, que al final por el trancazo no pude, y ya me despido hasta después de Barcelona, que más velocidad ya no voy a coger...

La tirada larga de esta semana la haré entera al 70% y ya a partir de la semana que viene, que no tendré series cortas, meteré algunos kms a RC los domingos

Cita Originalmente escrito por Himly
    vas a buscar 2h50 como JuanLu en Bcn?
    Tus muelas...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Tus muelas...
    Si yo (si las condiciones extradeportivas no fueron las que fueron) iba a bajar 50' en maratón de un año a otro tu no vas a ser menos.... y si restas 50' a 3h36...cuenta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si yo (si las condiciones extradeportivas no fueron las que fueron) iba a bajar 50' en maratón de un año a otro tu no vas a ser menos.... y si restas 50' a 3h36...cuenta
    Juanlu va a por 2.50? Por fin... ya va siendo hora que se suba mas gente a ese carro sub 3.

Los siguientes Himly y Juanlu no? Arriluze se sube al carro de 2.45?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Juanlu va a por 2.50? Por fin... ya va siendo hora que se suba mas gente a ese carro sub 3.

Los siguientes Himly y Juanlu no? Arriluze se sube al carro de 2.45?
    Arriluze ya deberia estar ahi, lo que ocurre es que juega a dos bandas, trail y asfalto y la cosa entonces se complica, no se, es que a lo mejor en el norte las cosas funcionan de otra manera
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por cierto Yasunaga..... esto va por ti, para que te vayas poniendo los dientes largos

https://www.youtube.com/watch?v=1XwuBjxPCyc
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16