Atletismo

Página 238 de 793 PrimeraPrimera ... 238 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.741 al 4.760 de 15860

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por cierto Yasunaga..... esto va por ti, para que te vayas poniendo los dientes largos

https://www.youtube.com/watch?v=1XwuBjxPCyc
    Con Chema Martinez de liebre hasta me planteo ese sub 2.40 deseado con toda la confianza del mundo!

De momento tengo Milton Keynes el dia 4 de mayo. Relativamente plana con unos últimos 10k con ligeros repechos.

Lo que no sabia hasta despues de registrarme es que los dos últimos años los ganadores han hecho 2.43 y 2.46 así que yo que pensaba que podría meterme en un grupito que me ayudara y puede que tenga que competir por victoria!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Con Chema Martinez de liebre hasta me planteo ese sub 2.40 deseado con toda la confianza del mundo!

De momento tengo Milton Keynes el dia 4 de mayo. Relativamente plana con unos últimos 10k con ligeros repechos.

Lo que no sabia hasta despues de registrarme es que los dos últimos años los ganadores han hecho 2.43 y 2.46 así que yo que pensaba que podría meterme en un grupito que me ayudara y puede que tenga que competir por victoria!!
    La leche.... a por victoria en un maratón.... flipa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Bueno... a ver como llego de preparación. De momento no voy mal pero la cosa va a ir bastante justa creo yo para llegar a esa fecha con un 2.42-2.46 en las piernas.

En ese momento ya veremos qué objetivo pongo aunque competir por victoria debería ser el resultado y no la estrategia o el objetivo. Tengo claro que pase lo que pase deberé correr mi carrera y ya veremos cómo se desarrolla.

Viendo los parciales del año pasado salieron 4 tios juntos a piñón y la segunda mitad fue una matanza. El ganador salió a 3'50" los primeros 10km y terminó a 3'59" los últimos 10km pero es que el segundo empezó a 3'48" los primeros 10 y acabó a 4'13" aunque el que se lleva la palma fue el que quedó cuarto... 3'41" los primeros 10k y acabó con los últimos 10k a 4'44"... jajajaja... hay gente que no sé que piensa cuando escoge ritmo objetivo!!

Bueno... a ver como llego de preparación. De momento no voy mal pero la cosa va a ir bastante justa creo yo para llegar a esa fecha con un 2.42-2.46 en las piernas.

En ese momento ya veremos qué objetivo pongo aunque competir por victoria debería ser el resultado y no la estrategia o el objetivo. Tengo claro que pase lo que pase deberé correr mi carrera y ya veremos cómo se desarrolla.

Viendo los parciales del año pasado salieron 4 tios juntos a piñón y la segunda mitad fue una matanza. El ganador salió a 3'50" los primeros 10km y terminó a 3'59" los últimos 10km pero es que el segundo empezó a 3'48" los primeros 10 y acabó a 4'13" aunque el que se lleva la palma fue el que quedó cuarto... 3'41" los primeros 10k y acabó con los últimos 10k a 4'44"... jajajaja... hay gente que no sé que piensa cuando escoge ritmo objetivo!!
    Como tu amigo que salio sub4 y acabo a 5:30 en Barcelona
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Como tu amigo que salio sub4 y acabo a 5:30 en Barcelona
    Jajaja... es que son ganas de buscarse problemas. Y es que además no sé qué garantías piensan que tienen saliendo a ese ritmo.

Tienes que ir muy preparado para salir a sub 4km y no petar. Muchos km y muchas tiradas de mas de 120' con el ritmo entrenado 80,000 veces e interiorizado. A veces parece que haya quente que el dia de maratón se levante por la mañana y piense... a ver si suena la flauta y meto 42.2km a sub 4'/km auqnue no haya podido meter mas de 10km a ese ritmo dentro de una sesión de 18km.

Y si no sale es por mala suerte y esa cosa de las incognitas de la maratón. Mala suerte en la maratón no existe. Hay que currarselo e ir preparado al 100% y nunca hay garantías de nada.

Mala suerte es un poco demasiado viento o temperaturas demasiado altas o lo que te pasó a ti con la comida la noche anterior. Mala suerte no es salir a rimto infernal y petar en el km 15... es que me caliento!!! ;-)

o lo que te pasó a ti con la comida la noche anterior. Mala suerte no es salir a rimto infernal y petar en el km 15... es que me caliento!!! ;-)
    Cuantas veces le habre dado vueltas a esa cena.... muchos inciden en decirme que a lo mejor no fue la cena sino una gripe estomacal que sus consecuencias se viven en 24h, justo las que yo vivi... porque a las 24h estaba empezando a encontrarme bien, del estomago!
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cuantas veces le habre dado vueltas a esa cena.... muchos inciden en decirme que a lo mejor no fue la cena sino una gripe estomacal que sus consecuencias se viven en 24h, justo las que yo vivi... porque a las 24h estaba empezando a encontrarme bien, del estomago!
    Pero gripe estomacal resultado de la cena de la noche anterior o simplemete coincidencia pura que cayó esa noche?

hay gente que no sé que piensa cuando escoge ritmo objetivo!!
    Eso, tú animando ahí...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Juanlu va a por 2.50? Por fin... ya va siendo hora que se suba mas gente a ese carro sub 3.

Los siguientes Himly y Juanlu no? Arriluze se sube al carro de 2.45?
    Jajjajaaa sois unos cachondos!! Paris va a ser un experimento maravilloso, porque la preparacion va a ser para los 10.000 del soplao, un ultra que corro 6 semanas despues. Asi que mucho volumen de km por monte y un dia a la semana de series de 3/4km. Y con eso, a ver que sale. Pero si, la idea es ir a 4min/km aprox hasta que dure la gasolina!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero gripe estomacal resultado de la cena de la noche anterior o simplemete coincidencia pura que cayó esa noche?
    Creo que la comida no te produce una gripe estomacal, la comida te produce gastreoentiritis, en caso de ser gripe estomacal, una pasa o coincidencia pura de esa noche o ya la llevaba de Barcelona y salió esa noche, sea como fuere... fue a dar al peor dia de todos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajjajaaa sois unos cachondos!! Paris va a ser un experimento maravilloso, porque la preparacion va a ser para los 10.000 del soplao, un ultra que corro 6 semanas despues. Asi que mucho volumen de km por monte y un dia a la semana de series de 3/4km. Y con eso, a ver que sale. Pero si, la idea es ir a 4min/km aprox hasta que dure la gasolina!!

Un saludo!!!

¿Y no te da miedo que salga al revés? (quicir, que hagas París a tope y no recuperes en 6 semanas).

Aunque bueno, yo no te voy a decir nada, que me acabo de cascar 10 kms "a tó lo que da"...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Eso, tú animando ahí...
    Me viene a la cabeza ese debate eterno de... si analizamos los resultados de maratones vemos como la gran mayoría (hablamos de un 90% largo) de corredores corren la segunda mitad de un 2% a un 8% mas lenta que la primera mitad con lo que existe la teoría de que por norma se debe seguir esa estrategia (la mas común) para sacar el maximo rendimiento.

Y yo me pregunto... no será que la gran mayoría de corredores escoge un ritmo objetivo poco acorde con su preparación y que pecan de ambiciosos (por desconocimiento o por atrevimiento)?

Para correr a ritmos iguales en las dos mitades de la maratón es cierto que el esfuerzo de la segunda mitad debe incrementar para mantener el ritmo al tambien crecer la fatiga muscular pero no sería mas facil gestionar dicha fatiga muscular con unos niveles de lactato y reservas de energia y oxígeno mas integros habiendo corrido la primera mitad a un ritmo tolerable y eficente?

Llegar a la mitad de la prueba con el tanque semi vacío y con unos niveles de lactato por la nubes sólo nos hará empeorar cómo lidiamos con la inevitable fatiga muscular.

Ahí lo dejo!!

Llegar a la mitad de la prueba con el tanque semi vacío y con unos niveles de lactato por la nubes sólo nos hará empeorar cómo lidiamos con la inevitable fatiga muscular.

Ahí lo dejo!!
    Si llegas en esas condiciones dudo que hagan un 2 o un 8% mas lenta la segunda parte, la cosa se iria al doble o el triple....

A la media has de llegar con el tanque lleno.... y que hayas acumulado 0 mM/L
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No se si a vosotros os pasa lo mismo. Pero según mi experiencia el maratón se divide en dos partes pero no en dos mitades. La primera parte son los 30 primeros kilómetros y la segunda los 12,195 últimos.

Lo explico con un ejemplo real:

En París 2012 hice la primera mitad en 1:26:59 y la segunda mitad en 1:30:42. Puedo decir que hice la segunda mitad 3 minutos y 43 segundos más lento y es verdad, pero es una verdad mal explicada, porque llegué al kilómetro 30 en 2:04:17, lo que supone una pérdida de 27 segundos, quizá provocada por los tres túneles que se pasan entre el medio maratón y el kilómetro 30 o por un contratiempo muscular que tuve en el 24 y que me asustó bastante.

La sangría empezó en el kilómetro 30, así que sería más preciso decir que perdí 3 minutos y 17 minutos en los últimos 12,195 kilómetros.

Este patrón se repite en el resto de maratones, incluso he llegado a ganar tiempo entre la media y el 30.

En mi opinión, si la sangría de tiempo comienza antes del 30, es señal de que has cometido un error con el ritmo. Un maratoniano no debe tener problemas con el guión hasta el 30, salvo la impredecible mala suerte o salvo que el guión sea el de una película de ciencia ficción.

Si la sangría viene a partir del 30, y si no es muy acusada, se puede discutir mucho sobre si hay error o no. Basándome en lo que he vivido y en lo que he visto me vienen a la cabeza estas reflexiones:

Objetivo cumplido: No hay nada como la mezcla explosiva del cansancio extremo y ver el objetivo cumplido para relajarse un poco y ceder unos segundos por kilómetro. No nos engañemos, muchos corredores ven sus pretensiones cumplidas en el 30. Pensad que hay muchos corredores con objetivos muy holgados a su favor.

Objetivo incumplido: Otra mezcla explosiva: Cansancio extremo y sin posibilidades de cumplir objetivo ¿Quién no se relaja un poco?

En general, no creo que la pérdida se deba a un error en la elección de ritmo por la sencilla razón de que el 90% largo no puede equivocarse, y porque sabemos que la tendencia natural del corredor es el objetivo holgado. Los del objetivo ajustado son unos pocos locos, casi todos en este foro.

¡Vamos! Que cuando llega el 30 ya quedan muy pocos en el pelotón con la motivación necesaria para mantener la tensión: El que va a por marca y va justo, los que disputan la carrera, al que le ha dicho su mujer que si tarda más de cuatro horas en llegar no lo espera…
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Muy cierto flecha! Jodeee que ganas tengo de estar ya en paris!!! Y si es en el km30 aun con patas, mejor!!!

Un saludo!!!

de acuerdo con flecha. en mi MMP de maraton pasé por el Km 30 a una media de 4:43, y luego la media de los últimos 12 me sale 5:03, y sufriendo como un perro...

también es verdad que eso me pasó en la marathon que más arriesgué
    Correr me hace feliz

bueno, arriesgué, para lo que soy yo, que el tiempo es bastante chusquero...

el objetivo de batir el Record de mi comunidad de vecinos era muy suculento!
    Correr me hace feliz

La estrategia de muchos corredores se basa en dos mitades pero el esfuerzo y desgaste real se debería dividir en dos partes como bien comentais.

Sí que es cierto que muchas veces se puede llegar a pensar eso de ir tranquilo y mantener hasta el km 30 y a partir de ahí evaluar y gestionar lo que quede en el depósito pero inevitablemente buscamos llegar a la media en un tiempo en particular. Pocas veces (que sí lo he oído) se dice quiero llegar al km 30 en tal tiempo.

Lo que me vengo a referir es que si llegamos al 30km y empezamos a perder tiempo hasta llegar a esos extremos de perder un minuto por km en los 10 finales es que el ritmo de los primeros 20 km ha sido demasido ambicioso para lo que estabamos preparados. Del 20 al 30 es simplemente una formalidad ya que el daño ya está hecho pero no es a partir del 30 que nos damos cuenta.

También puede que me haya despegado un poco de la realidad de muchos pero en ninguna de mis martones he pensado objetivo conseguido o no en el km 30. Las primeras porque no las corría con un objetivo de tiempo sinó de esfuerzo (darlo todo hasta el final o no perder mas de 10"/km en los km finales) y las últimas pq todo va mas o menos acorde con lo planeado hasta los 10km finales pero ahí se abre un mundo nuevo y por mucho que por ejemplo en Londres me diera cuenta que la marca no llegaría a partir del 35 mi objetivo cambió en ese instante a darlo todo y acabar perdiendo lo menos posible.

Pero todo eso es el resultado de un ritmo y una preparación. Si partimos de la base que la intención de un corredor es completar la mejor carrera posible (nada de darse 30 minutos de margen) el ritmo en los primeros 20km es crucial.

Y tampoco entro a valorar preparaciones desastrosas y casi cómicas en plan 12 semanas de 60km con 3 tiradas largas de 90' o por el estilo y luego salir a buscar sub 3 porque en 10K tienes un 37'