Atletismo

Página 239 de 793 PrimeraPrimera ... 239 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.761 al 4.780 de 15857

El gran hilo del maratón

es un tema curioso el de los planteamientos de la marca del maratón en función de la marca del 10000 o de la media...
    yo tengo una opinión y no se si estaréis de acuerdo o no, pero es que la marca del maratón es el doble de la media +10/12 máximo 15 minutos!!
    pero claro, entrenando para el maratón y haciendo las cosas bien!!!
    hay mucha gente que tiene muchisisisisimas mejores marcas en media que yo ...peroo muchísisisimo mejores (yo tengo 1:32) y que después a la hora de ir al maratón...se van más allá de 3:15 (yo tengo 3:14)...pero yo considero que no es que no tengan potencial para hacerlo mejor, si no que se meten entrenamientos que no son acordes con la preparación de un maratón!!!
    Cuanto daño hacen algunas páginas que proponen entrenamiento...

hombre, tiene sentido que te plantees una marca en marathon en function de lo que hayas hecho en 10k o media marathon, porque ahí se ve la capacidad que puedes tener

lo que está claro es que despues tienes que adecuar el entrenamiento a ese objetivo. nada te garantiza una marca en marathon, ni si quiera un entrenamiento perfecto, porque luego puede haber circunstancias externas, como bien sabemos aquí, pero está claro que si el entrenamiento no ha sido adecuado para una marca, no vas a sacar esa marca, salvo que el objetivo fuera muy muy muy conservador (pero muchísimo...)
    Correr me hace feliz

lo de marathon con h y function en ingles, es que me lo corrije el procesador de textos, txabales...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    es un tema curioso el de los planteamientos de la marca del maratón en función de la marca del 10000 o de la media...
    yo tengo una opinión y no se si estaréis de acuerdo o no, pero es que la marca del maratón es el doble de la media +10/12 máximo 15 minutos!!
    hay mucha gente que tiene muchisisisisimas mejores marcas en media que yo ...peroo muchísisisimo mejores (yo tengo 1:32) y que después a la hora de ir al maratón...se van más allá de 3:15 (yo tengo 3:14)...pero yo considero que no es que no tengan potencial para hacerlo mejor, si no que se meten entrenamientos que no son acordes con la preparación de un maratón!!!
    Bastante de acuerdo. Muchas de las tablas de hecho hacen la conversión basandose en el potencial que el atleta tiene al poder conseguir esas otras marcas de distancias menores. Lo que debe uno hacer es ajustar la preparación para la distancia. Ya no es tan solo meter mas km sinó buscar trabajar de una manera que el cuerpo se vuelva mas eficiente.

Yo de momento estoy en MM+11 per creo que un MM+9 es posible

Yo voy en sevilla a por el doble de media +4 jaajaj pero es porque compito muy poco!!! Ayer de hecho mejore en un entreno la mejor marca de 10000

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Esa es la grandeza del maraton.... que tumba voluntades y humilla vanidades, por eso me pone tanto esta mítica distancia, porque da igual si eres un sub36 en 10k o un sub80 en la MM si entrenas mal el maraton te llevas una cura de realidad que no deja a nadie indiferente, luego claro está que el motivo es del maratón y sus misterios porque yo entrenando soy un jodido crack y sino mira mi firma subxxx en 1km, subxxx^2 en 5km o subxxx^3 en 10km. Lo que me recuerda el porque me gusta tan poco el tema de la firma y las marcas, respetando eso si que la gente lo haga faltaría mas, me da la sensación de que la unica vara de medir es un numero de varias cifras cuando el esfuerzo es inherente a una marca en concreto, si resumes todo el esfuerzo en un dato concreto donde juegan factores aleatorios puedes darte de bruces con un nivel de frustación demasiado alto, es como si fuera una carta de presentación o una tarjeta de visita... y a mi ese tipo de etiquetas nunca me han gustado porque me gusta valorar el contenido no el continente, porque puede saber mas de atletismo un corredor de 2h en MM que uno de 1h15 y parece que sea totalmente al contrario porque he visto comentarios dejando entrever "tu que vas a saber si no eres capaz de correr un MM en xxx" porque a mi me causaría la misma gran impresión las reflexiones de Flechaman si fuera un maratoniano de 4h que un sub3h
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Que gran reflexion himly,
    El dueño de mi gym, corredor.popular cuando me pregunta que tal!? Siempre presumia de sus marcas, que si 34 en 10000, que si 1:24 enmedia, claro, presumia conmigo que tengo peores marcas...
    Hasta que año pasado corri coruña y el madrid, yo 3:14 y el 3:24...pero su escusa fue...esq madrid es mucho mas duro, cosa que no dudo, pero desde ese dia...no me ha vuelto a mirar con los mismos ojos...
    Y sobre lo de que sabe mas gente con peores marcas...totalmente de acuerdo...

si tiene 1:24 en MM e hizo 3:24 en Madrid, hay 2 opciones:
    -No entrenó bien para Madrid (parece lo obvio)
    -La marca de MM no es verdad

yo mismo hice 3:25 en Madrid, y nunca he bajado de 1:31 en MM...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    si tiene 1:24 en MM e hizo 3:24 en Madrid, hay 2 opciones:
    -No entrenó bien para Madrid (parece lo obvio)
    -La marca de MM no es verdad

yo mismo hice 3:25 en Madrid, y nunca he bajado de 1:31 en MM...
    Bueno, yo hice 3:26 un mes y pico después de hacer 1:26:02 en MM, hay que ver cómo llega uno al día D, y como se toma la carrera.
    Yo llegaba de estar con muchos problemas musculares y fui a acabar muy tranquilo. Hay que ver cada carrera detalladamente.

opcion 1!!!
    Entrenamiento que no habia por donde cogerlo...
    Y queria prepararme el mio!!! Xq segun el tenia que hacerle caso y con mi marxa en media...debia ir a por 3:30...
    Lo que comentaba himly!! Por tener mejor marca....a veces la gente piensa que sabe mas....

Hola compañeros,

No veas en 1 día de trabajo intenso que he tenido, se han abierto varios debates. Interesantes todos, sólo quiero comentar algún tema suelto:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¿Habéis probado estos geles?
    GU será el gel oficial de la Zurich Marató de Barcelona | Running

Yo creo que llevaré los míos, no me fío de un gel con sabor "Expresso Love", no sé si es una marca de preservativos nueva o una canción de Dire Straits
    Los geles GU son los que usaba yo el año pasado en la preparación y Marathon de BCN. Me fueron muy bien, son pequeños, se comen fácil, se absorben sin apenas agua y una gran variedad de sabores.
    Lo que yo hice es que para el día de la marathon usé los "pepino". Fíjate que hay unos que pone ROCTANE. Me enchufé programadamente 3 geles Roctane sin cafeina en los kms 12, 22 y 32 y el último GU Roctane con CAFEINA me lo casqué en el km37 cuando estaba desfalleciendo.
    Este año sin embargo, tras varias pruebas en btt, me fueron muy bien unos de la casa POWERGYM, que pese a que es un "pedazo" de gel, me sentaron genial a nivel de energía y son los que usaré este año.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Himly, un par de dudas sobre estas últimas semanas:

• Series cortas, ¿vas a hacerlas hasta el final del específico o llega un punto en el que ya no te aportan (porque no vas a ganar velocidad) y conviene sustituirlas por kms a RC o fartlek? Hablo exclusivamente de las series cortas, las largas entiendo que hay que hacerlas hasta el final
    • Relacionado con el punto anterior, kms a RC. ¿Crees que es buena idea meter ALGUNOS kms de la tirada larga a RC? ¿o lo dejarías para más adelante cuando ya no hagas series cortas, para no meter demasiados kms de calidad?
    Buen planteamiento JuanLu, en momentos anteriores en los que estaba construyendo la idea de mi Plan de Entrenamiento, también se me generaron estas dudas.
    1) Para hacerlo fácil, yo lo que hice es aumentar progresivamente la longitud de las series dentro del entreno específico. O sea, que en las 12 semanas aprox. de específico, he ido pasando de series muy cortas al inicio (400-500m), pasando por 800, 1000, 1500 y 2000, para acabar en las próximas semanas con las de 3000 a 5000 metros. El número de repeticiones también me auto-inventé una regla aproximada de ver series de muchos planes y gente por strava y Garmin Connect. Las cortas que me llegaran a unos 5kms y las largas a unos 10kms.
    En fin este rollo, para decirte que yo hice las cortas al inicio, para ir cogiendo velocidad y adaptar mi cuerpo a las series (que nunca había hecho) para ir consolidando ritmo para las series más largas.
    2) No tengo mucho que decir en este punto. No soy muy riguroso y ordenado en este aspecto, simplemente hago tirada larga por encima de RC y los propios desniveles del terreno me hacen moverme de ppm's.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Sí que es cierto que muchas veces se puede llegar a pensar eso de ir tranquilo y mantener hasta el km 30 y a partir de ahí evaluar y gestionar lo que quede en el depósito pero inevitablemente buscamos llegar a la media en un tiempo en particular. Pocas veces (que sí lo he oído) se dice quiero llegar al km 30 en tal tiempo.
    El haber escrito de los otros temas, me ha hecho olvidar lo que quería decir :0, pero bueno en todo este tema de los ritmos en maratón, para mí tanto Flecha como Yasunaga estáis dando explicaciones lógicas y verdaderas.
    Me he sentido muy identificado con lo de partir en 2 partes 0-30; 30-42,195, y también en corregir el ritmo pero sin darme un respiro...jejej
    Llamadme loco, pero yo el año pasado me hice una PULSERA DE TIEMPOS, en la que creo que cada 5 kms me indicaba el tiempo que debía llevar y el ritmo promedio de esa "vuelta" para ir ajustándome a mi plan. Tengo que decir, que a partir del km35 no volví a mirar la pulsera ya que perdía el objetivo.
    A mí siempre me han dicho que mejor correr una maratón en negativo y esa pulsera trataba de reflejarlo, empezar más suave y acabar más fuerte, pero mis fuerzas no me lo permitieron . Tampoco dominaba de tiempos y ritmos, y pasar la MM en 1h30 o 1h34, no me venía rápidamente el ritmo promedio y si iba en objetivo o no. Me pasa que cuando estoy tan concentrado en el esfuerzo y corriendo, soy incapaz de hacer grandes cálculos. Y más en fracciones de 60", que siempre lo pienso, podrían haber medido el tiempo en fracciones de 100 cojones!!! Aunque luego tuviéramos que quitar X minutos de algún día... (en fin, pajas mentales, pero el cálculo mental mientras corro se me da fatal )))

Mis dudas y preguntas para otro post, que tengo que currar un poco, ejjeje

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Bueno, yo hice 3:26 un mes y pico después de hacer 1:26:02 en MM, hay que ver cómo llega uno al día D, y como se toma la carrera.
    Yo llegaba de estar con muchos problemas musculares y fui a acabar muy tranquilo. Hay que ver cada carrera detalladamente.
    En este caso, dices eso, que saliste a hacer la Maraton tranquilo, no vas diciendo que "es que Madrid es más duro que La Coruña..."
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    En este caso, dices eso, que saliste a hacer la Maraton tranquilo, no vas diciendo que "es que Madrid es más duro que La Coruña..."
    Eso no, cierto.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    pero yo el año pasado me hice una PULSERA DE TIEMPOS, en la que creo que cada 5 kms me indicaba el tiempo que debía llevar
    En muchos maratones en la feria existe la posibilidad de hacerte esta pulsera... no hace falta que te la traigas de casa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A ver...madrid es mas duro que coruña...pero bueno...coruña con el viento y las vueltas al circuito, subidita a torre de hercules y subidita a rotonda del millenio...tambien se las trae...

Chains!!! por supuesto que con una marca en media...de 1:24 te puedes ir a 3:30 o más...
    yo tengo intención de hacer X marca en sevilla y si no sale el día, hay problemas, aparece el señor de mazo (intentare esquivarlo) y un montón de cosas más que pueden ocurrir en un maratón...pues te puedes ir a mucho peor tiempo de lo programado...
    pero en este caso...fue confianza y no respetar la distancia de filipides!!!

Lo de las pulseras yo lo he hecho varias veces y me ha ido muy bien. Es una ayuda extra cuando no quieres gastar energía en cálculos pero tambien es cierto que una vez llegas a ese punto de inflexión uno no corre a asegurar un ritmo sinó a lo que puede. Los últimos 10km son de apagar el reloj y ir a por todas!

Yo lo pensé para la última maratón, pero es un arma de doble filo y lo desestimé.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Lo de las pulseras yo lo he hecho varias veces y me ha ido muy bien. Es una ayuda extra cuando no quieres gastar energía en cálculos pero tambien es cierto que una vez llegas a ese punto de inflexión uno no corre a asegurar un ritmo sinó a lo que puede. Los últimos 10km son de apagar el reloj y ir a por todas!
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo lo pensé para la última maratón, pero es un arma de doble filo y lo desestimé.
    Yo creo que es una herramienta muy interesante sobretodo cuando hay fuerzas y para ir regulando.... que a veces te dejas llevar por las emociones y acabas pagandolo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

yo llevaba pulsera en la marathon esta que os contaba antes, que fui a 4:43 hasta el 30 y a 5:03 los últimos 12km...

no hice mucho caso...
    Correr me hace feliz

joeeeeee! a cuenta de la discusión de dividir en 30+12,me ha entrado la curiosidad, y me he ido a ver en Bilbao, porque yo siempre lo veia como dos medias, y.......cual es mi sorpreaa......no hay marca de paso en el 30,si en el 34 y en el 38,pero..........tengo el mismo tiempo de paso en los dos!!!!😱😱😱😱que desastre!!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"