Atletismo

Página 24 de 790 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 15793

El gran hilo del maratón

Semana 9

Semana rara por temas varios, que se ha traducido en semana de rodajes fáciles: El martes no podía entrenar, así que entrené el lunes con la única opción de un rodaje suave. El miércoles tengo que llevar al peque al dentista, así que acumulo dos días sin correr. El jueves normal. El viernes toca correr mientras entrena el peque, pero le dan una patada en el patio jugando a futbol y sale de clase cojeando, se suspende el entrenamiento. Hago un rodaje suave el sábado por la tarde porque el domingo será duro. El domingo tenía 30K por montaña con un amigo pero me dice que no se encuentra bien. Yo no necesito hacer 30K, así que termino haciendo 24K de rodaje urbano.

Entrenamiento semana 9

Lunes – 12K de rodaje a 5:17
    Martes – Descanso
    Miércoles – Descanso
    Jueves – 2K calentamiento + 2x4000 sub 3:59 min/km + 2x1200 a 3:52 min/km + 2x800 sub 3:45 min/km. Recuperaciones por sensaciones.
    Viernes – Descanso
    Sábado – 11K de rodaje a 5:20
    Domingo – 24K de rodaje urbano a 5:15 de media

TOTAL: 61K (12K de calidad + 49K de rodajes suaves)
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Suerte, si habeis trabajado bien (como parece) no habra problemas chichos. A mi y a los de MAPOMA aun nos keda unas cuantas semanas mas.
    Lo malo de que llegue el dia de la maraton es ke este diario se cerrara, o quiza flechaman nos deleitara con otros objetivos y continuara este diario...
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton

Acerca de la estrategia de carrera, estudiais el recorrido memorizando los diferentes perfiles d este o lo dejais a la aventura? Y, variais el ritmo segun haya cuestas, llano, bajadas o manteneis un ritmo objetivo constante?

Cita Originalmente escrito por rr_barros Ver Mensaje
    Suerte, si habeis trabajado bien (como parece) no habra problemas chichos. A mi y a los de MAPOMA aun nos keda unas cuantas semanas mas.
    Lo malo de que llegue el dia de la maraton es ke este diario se cerrara, o quiza flechaman nos deleitara con otros objetivos y continuara este diario...
    Yo apoyo para que flechaman nos deleite con nuevos objetivos y continué el diario, saludos
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Hola Flecha y demás foreros!

Pues sí... a mí me quedan 2 semanas fuertes antes de empezar a bajar las últimas 3.

El objetivo ya está cerca. Esta semana pasada ha sido bastante dura para mí. Viniendo de una Media con muchas bajadas y con zapatillas voladoras los gemelos y los achiles quedaron un poco tocados.

Esta semana pasada ha sido un ejercicio malabar para meter más de 100km y al mismo tiempo recuperar muscularmente para la dos últimas semanas fuertes.

Hasta el viernes todo bien incluyendo doble sesión el jueves con repeticiones de 1600. Pero los 15km (con 5km a ritmo maratón) del sábado y los 34km del domingo me han dejado con la parte interior del tobillo derecho (parece achiles) bastante tocado.

Hoy descanso y a ver si puedo recuperar a tiempo para mañana.

Yo no sé otra gente pero yo ya estoy más que acostumbrado a tener que sufrir de lo lindo las 2-3 semanas finales antes del tapering. Incluso el año pasado tuve que para 3 días seguidos para rebajar esos achiles malditos! Esta vez parecía que no tocaría sufrir. A ver como recupero.

Yo a 5 semanas ya empiezo a pensar en estrategia nutricional de los días previos a la carrera y a concretar ritmos objetivo. Sobre todo empiezo a pensar sobre qué tipo de estrategia voy a usar en carrera.

Creo que lo he comentado anteriormente pero yo soy de segundas mitades más rápidas que las primeras en todas las distancias. Siempre basándome en mi estilo y mi preparación específica me gusta salir un punto conservador y no empezar a apretar hasta el último tercio de la carrera. En Londres el año pasado en los últimos 10km de la maratón adelanté a 234 corredores y solo 2 me adelantaron a mí.

Entiendo que es una estrategia peligrosa ya que la maratón es una prueba tan dura que salgas como salgas la primera mitad siempre vas a llegar al final muy justo y muchas veces salir demasiado conservador no compensa ya que no queda energía para recuperar lo perdido.

Hablo de unos 60-100 segundos de diferencia ente 1ª y 2ª mitad. En Londres corrí 01:28:17 y 01:26:38 (01’39” de diferencia). Quizás podría haber salido unos 20 segundos mas rápidos esa primera mitad y haber acabado un pelín mas rápido en total pero lo doy por bueno.

Me gusta mirar la altimetría para saber qué partes del recorrido son de conservar y qué secciones son rápidas. Mentalmente visualizo el recorrido y si ya he completado ese recorrido anteriormente también recuerdo qué secciones hay que sufrir y qué secciones se me dan bien.

Barcelona por ejemplo la idea es salir un par de segundos por km más rápido en los primeros km para relajarme y que quedarme en un ritmo tb un par de segundos por debajo del objetivo hasta mitad de carrera. A partir de ahí volver a ritmo objetivo y poco a poco ir mejorando el ritmo hasta los últimos 10km. A partir de ese punto va todo muy por sensaciones. Basado en mi entreno debería poder apretar ligeramente y acabar los últimos 5km fuertes.

Del 32km al 37km y los últimos 3km de Barcelona son muy jodidos. La parte del paseo marítimo y arc del triomf hay que estar muy fuerte mentalmente y hay que sufrir para no perder ritmo. Y sobre todo llegar a los 3km finales con un poco de reserva para no verte obligado a parar.

También planifico mi estrategia de hidratación durante carrera. Qué bebidas reparten, cada cuanto, cuando tomar geles, etc.

Vaya tocho he soltado!

Ayer hice un rodaje de 16kms en 1h8'30'' muy bien de pulso, 142ppm FC media y 150ppm FC máxima. En ritmos 4'05''-4'10'' y rodajes de 60'-75' voy muy cómodo.
    Total sumé algo más de 92kms la semana pasada. El punto muyyyyyy negativo es que ya a mediados semana pasada notaba un pinchazo en la parte baja del abdomen y al comenzar a correr notaba una molestia los primeros 500m pero sin más. Ayer me molestó en alguna ocasión mientras corría, pero nada más...
    Hoy me levanté más tocado y el dolor empezaba a bajar más abajo hacia la ingle, he salido a trotar muy suave para probar, he hecho 40' y poco más de 8kms, a 4'55'' muy bajo de pulso a 121ppm de FC media, pero no me he sentido nada cómodo, me molesta.
    Creo que puede ser pubalgia ;( Así que he pensado descansar hasta el jueves, tomar ibuprofeno y poner hielo para ver si baja la inflamación y el jueves trotar suave otros 40'- 50' igual que hoy, qué opináis???
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Ayer hice un rodaje de 16kms en 1h8'30'' muy bien de pulso, 142ppm FC media y 150ppm FC máxima. En ritmos 4'05''-4'10'' y rodajes de 60'-75' voy muy cómodo.
    Total sumé algo más de 92kms la semana pasada. El punto muyyyyyy negativo es que ya a mediados semana pasada notaba un pinchazo en la parte baja del abdomen y al comenzar a correr notaba una molestia los primeros 500m pero sin más. Ayer me molestó en alguna ocasión mientras corría, pero nada más...
    Hoy me levanté más tocado y el dolor empezaba a bajar más abajo hacia la ingle, he salido a trotar muy suave para probar, he hecho 40' y poco más de 8kms, a 4'55'' muy bajo de pulso a 121ppm de FC media, pero no me he sentido nada cómodo, me molesta.
    Creo que puede ser pubalgia ;( Así que he pensado descansar hasta el jueves, tomar ibuprofeno y poner hielo para ver si baja la inflamación y el jueves trotar suave otros 40'- 50' igual que hoy, qué opináis???
    Al pasar de 90 km semanales durante varias semanas es normal que empiecen a aparecer problemillas musculares o de tendones. Cada uno debe conocer su cuerpo y saber si recupera bien o si necesita un tiempo mas largo de reposo.

A mi muchas veces me ha bastado con un par o tres de dias suaves o totalmente de reposo para limpiar casi al 100% cualquier problema muscular que parecía imposible de curar.

Lo que sí te diría es que no tengas miedo a tomarte unos dias de reposo. Puede parecer que descansar ahora sea lo peor que puedes hacer en tu preparación pero piensa que si empeora existe la posibilidad de no llegar ni a la linea de salida.

Yo probaría pero no forzaría. Si el dolor no mejora despues de trotar 15-20 minutos retirate y tomate un par de dias.

Barcelona por ejemplo la idea es salir un par de segundos por km más rápido en los primeros km para relajarme y que quedarme en un ritmo tb un par de segundos por debajo del objetivo hasta mitad de carrera. A partir de ahí volver a ritmo objetivo y poco a poco ir mejorando el ritmo hasta los últimos 10km. A partir de ese punto va todo muy por sensaciones. Basado en mi entreno debería poder apretar ligeramente y acabar los últimos 5km fuertes.

Del 32km al 37km y los últimos 3km de Barcelona son muy jodidos. La parte del paseo marítimo y arc del triomf hay que estar muy fuerte mentalmente y hay que sufrir para no perder ritmo. Y sobre todo llegar a los 3km finales con un poco de reserva para no verte obligado a parar.

También planifico mi estrategia de hidratación durante carrera. Qué bebidas reparten, cada cuanto, cuando tomar geles, etc.

yasunaga me parecen tus comentarios muy interesantes de tocho nada, yo presto atencion a todas las aportaciones d los foreros y creo q cuantas mas mejor, gracias a vuestras aportaciones intento variar y aplicar algo nuevo en mi entrenamiento y mejorar lo q puedo

Vaya tocho he soltado![/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Al pasar de 90 km semanales durante varias semanas es normal que empiecen a aparecer problemillas musculares o de tendones. Cada uno debe conocer su cuerpo y saber si recupera bien o si necesita un tiempo mas largo de reposo.

A mi muchas veces me ha bastado con un par o tres de dias suaves o totalmente de reposo para limpiar casi al 100% cualquier problema muscular que parecía imposible de curar.

Lo que sí te diría es que no tengas miedo a tomarte unos dias de reposo. Puede parecer que descansar ahora sea lo peor que puedes hacer en tu preparación pero piensa que si empeora existe la posibilidad de no llegar ni a la linea de salida.

Yo probaría pero no forzaría. Si el dolor no mejora despues de trotar 15-20 minutos retirate y tomate un par de dias.
    Pienso como tú, más vale pecar de prevención ahora que seguir forzando por miedo a perder entrenos y luego no llegar...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Interesantísima aportación de Yasunaga.
    Así que la parte del paseo marítimo es difícil tb, yo q solo temía al Paral·lel.

Alkaline, animo q con los kms q llevas seguro q puedes recuperar a tiempo, lo malo seria si te quedara solo una semana! Yo ahora estoy con gripe, 3 llevo parado y espero q solo sean 4.

Ahora estoy empezando a ponerme los tiempos objetivos en cada 10km del Maratón. A ver el Plannig.

Por cierto, de geles teneis pensado llevar vuestros o son suficientes los de la organización. Yo estoy pensando en llevar uno o dos, el segundo por si acaso.

Saludos
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Acerca de la estrategia de carrera, estudiais el recorrido memorizando los diferentes perfiles d este o lo dejais a la aventura? Y, variais el ritmo segun haya cuestas, llano, bajadas o manteneis un ritmo objetivo constante?
    Yo si que me intereso por el recorrido y por el perfil, me gusta visualizar la carrera antes.

No me acuerdo que corredor de maratón decía que corría el maratón mentalmente antes de la carrera (incluso creo que varias veces). Sin llegar a tanto, es bueno saber lo que te espera y dejar las sorpresas para las fiestas de cumpleaños.

Si bien conocer el recorrido siempre es bueno, es esencial en maratones complicados como Madrid. No me imagino lo que puede pensar un corredor que vaya a Madrid sin tener ni idea del recorrido los últimos kilómetros.

Si llegar a tanto, también es bueno saber que en Barcelona los dos últimos kilómetros son de leve ascenso. El que vaya justo de tiempo en el 40 lo tendrá complicado.

En cuanto al ritmo, yo voy por sensaciones, lo que supone que si el terreno tira para abajo voy más rápido que si tira para arriba, ni hago un esfuerzo adicional para mantener el ritmo cuesta arriba ni me freno para no sobrepasarlo cuesta abajo.

Otra razón por la que es bueno conocer el perfil es porque a veces el terreno pica para arriba y en carrera no se aprecia mucho pero notas que no vas del todo fluído. Saber que es un falso llano tranquiliza.

Pienso como tú, más vale pecar de prevención ahora que seguir forzando por miedo a perder entrenos y luego no llegar...
    Yo también estoy de acuerdo. A veces creo que estas cosas pasan por nuestro bien, por que estamos haciendo algo mal y nuestro cuerpo nos da una oportunidad para corregirlo.

Ante estos casos, sobre todo mucha calma, la conciencia tranquila y no intentar recuperar luego haciendo sobreesfuerzos.

Gracias por tus comentarios... ¡Y aguanta que te queremos ver ahí abriéndonos camino!

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Interesantísima aportación de Yasunaga.
    Así que la parte del paseo marítimo es difícil tb, yo q solo temía al Paral·lel.
    Supongo que Yasunaga lo dice más por el muro que por el perfil, el paseo marítimo es plano salvo justo en el K33 que hay una corta y pronunciada cuesta (tipo puente) para acceder a otra vía paralela.

La parte del Arco del Triunfo si que pica hacia arriba, además el suelo es de baldosa dura y como no iremos en cabeza estará mojado.

A ver si un día, aprovechando que conozco el recorrido, y lo que no lo conozco puedo visitarlo, comento los sitios a tener en cuenta para bien o para mal.

Cita Originalmente escrito por rr_barros Ver Mensaje
    Por lo menos estaremos pendientes a que terminéis los de MAPOMA, París, la Coruña, etc... para que nos contéis cómo ha ido.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Supongo que Yasunaga lo dice más por el muro que por el perfil, el paseo marítimo es plano salvo justo en el K33 que hay una corta y pronunciada cuesta (tipo puente) para acceder a otra vía paralela.

La parte del Arco del Triunfo si que pica hacia arriba, además el suelo es de baldosa dura y como no iremos en cabeza estará mojado.

A ver si un día, aprovechando que conozco el recorrido, y lo que no lo conozco puedo visitarlo, comento los sitios a tener en cuenta para bien o para mal.
    Si es el mismo que el año pasado lo que recuerdo como criminal fue la pequeña subida que hay desde que dejas el Pg Garcia Faria hacia la izquierda para encarar la Av Litoral pegado a la playa.... creo que fueron 200m o 250m pero me picaron mucho....

Yo lo que hice fue recorrer en coche todo el recorrido, para saber donde iba a picar y cuanto mas o menos

Pero lo que realmente me duele cuando hago una carrera es cruzarme con los que vuelven, es puramente psicologico, es como dar dos vueltas al mismo circuito (10km de la Maquinista por ejemplo) o incluso hasta tres (MM de Sabadell), en la maraton hubieron pocos momentos, pero el de Diagonal me dejo perjudicado, los veia bajar por la izquierda y solo deseaba llegar al consolador.

Por cierto teneis ritmos parecidos algunos de los que correreis Barcelona, habeis pensado en ir en grupo?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

[QUOTE=Himly;695225]Si es el mismo que el año pasado lo que recuerdo como criminal fue la pequeña subida que hay desde que dejas el Pg Garcia Faria hacia la izquierda para encarar la Av Litoral pegado a la playa.... creo que fueron 200m o 250m pero me picaron mucho....

El recorrido de Barcelona es bastante llano, lo que permite buscar marca. Pero que sea bastante llano no quiere decir que sea fácil y que no tenga altibajos ni falsos llanos. Para buscar marca el mejor es el de Valencia.
    EL recorrido de Barcelona de 2014 es el mismo del 2013 que es el que hice yo. Revisando los tiempos de vuelta que hice por km, me mantuve bastante estable durante toda la carrera ( de 4,05 a 4,15 )-. En el km 5 hice 4,27 ( supongo que me pilló la subida del Camp Nou ) y el tramo más rápido fue del 22 al 28 (4,05).
    Ojo los dos últimos kms para mi fueron mortales. 4,31 en el 41 y 4,29 en el 42 ¡¡¡. En el km 41 me pasaron las primeras liebres del Sub 3 ( habían varias ) y al final como tenía cierto margen logré bajar de 3 horas.
    Creo que han sido los 2 km más duros de mi vida. Reservar fuerzas ¡¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    el tramo más rápido fue del 22 al 28 (4,05).
    Ese tramo correspondia a la bajada desde Meridiana, pasando por la calle Valencia, Bac de Roda, Rbla Prim hasta el inicio de la diagonal donde volvia a subir un poco
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si lo del Paral·lel para lo último son las banderillas...

Es q si vas un poco justo, se te puede ir el min/km 30 seg perfectamente. No se si estará lleno de gente animando, o saber q estas en la recta final ayuda, pero...

Himly, las tiradas largas las haces por el rio Ripoll hacia Sabadell?

Por cierto, si le pido a un par de amigos, q hagan unos 5kms conmigo, como lo veis?serán muy estrictos sin ven corriendo a alguien sin dorsal aunque se vea q están acompañando a alguien un tramo?? Me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Himly, las tiradas largas las haces por el rio Ripoll hacia Sabadell?

Por cierto, si le pido a un par de amigos, q hagan unos 5kms conmigo, como lo veis?serán muy estrictos sin ven corriendo a alguien sin dorsal aunque se vea q están acompañando a alguien un tramo?? Me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos
    Si, ahi es donde hago casi todas las tiradas largas aqui puedes ver el recorrido... Rodaje 120' al 66% by Himly at Garmin Connect - Details

Luego a veces voy desde casa pasando por Cerdanyola hasta Sant Cugat pasando por el acelerador de particulas Alba

Respecto a tu duda....no creo que haya problema, somos demasiada gente como para controlarlos a todo, ahora que sea correcto o no, es algo que no sabria decirte...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16