Atletismo

Página 242 de 793 PrimeraPrimera ... 242 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.821 al 4.840 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Sí Himly, te reconocí por la foto de strava y no he perdido la ocasión de poner cara real a tu avatar
    La verdad que viendo tus parciales en strava, lo que te comenté que hiciste una carrera de libro y muy calculadora, sabiendo regular en el primer tramo de subida, meter ritmo en los parciales que incluían repechos y a fuego a partir del 16.
    Yo en cambio y pese a tener el mismo tiempo aprox, ha sido un poco más desordenado. Bastante fuerte subiendo con el "trenecito" hecho por compis del club y no tan fuerte después bajando. También he conseguido MMP con 1h28'02".

Gracias Yasunaga por la parte que me toca. Respecto a tu MM de ayer y pese a que no es tu MMP, es un tiempazo que pertenece a otra liga. Creo que el camino para volver a coger forma lo tienes bien cogido. Lo que comentas de abandonar, pues tómatelo como una víctoria y como parte del entreno psicológico necesario para afrontar una maratón en la que como debatímos la semana pasada, entra en juego en los treinta y pico kms.
    La verdad que en momentos de esfuerzo submáximos o máximos, cualquier pequeño detalle, puede hacernos pensar en el abandono o hundirnos en la miseria. Como decía en otro post, no soy casi capaz de hacer cálculo mental

En fin, a seguir preparando la maratón, yo por lo menos esta semana con descarga y visita al fisio.

Saludos!
    Me conciencé a base de bien que mi carrera era en marzo no ayer....me costó no dejarme llevar por la euforia del ambiente y sobretodo me costó contemporizar cuando subiamos con viento en contra y salian ritmos de 3h:05 en maratón y no ritmos de sub3...como me habría encantado, me decia que maximo 85% saliera lo que saliera.... y en cuanto llegue al km11 (el paso por el 10 fue en 44' medios) con un tiempo de 4:35 ese km... iba para hacer 1h33 o 1h34 me dije...bueno ahora toca 10km a ritmo de 10k...osea que al 90-92% a ver lo que sale... y salvo los 4 repechos de la muerte (porque pican de lo lindo) salian ritmos de 3:45-3:50, según iban pasando los km veia como el sub1h30 ya lo tenia en la mano...luego el sub1h29 y a partir del km16 aun me veía fuerte (me acorde de Yasunaga y nuestra conversacion)y alli fue cuando apreté a todo lo que daba....llegando a hacer del km20 al 21 en 3:43 a casi el 95%.... y los ultimos 200m (porque en el garmin me salieron 21,3) a niveles de esfuerzo submaximo con ritmo de 3:30....viendo cerca el sub1h28, faltaron 9seg pero la sensacion de acabar con tanta fuerza a uno le deja un sabor enorme.

Felicidades por tu carrera y porque entre todo el gentío tuviste el detalle de saludarme, porque no era facil a ver si en la feria de Barcelona coincidimos con el feo...digo con JuanLu y me da algo de lo que él come, por cierto te veo fuerte que vas a buscar en Bcn?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Gracias Yasunaga por la parte que me toca. Respecto a tu MM de ayer y pese a que no es tu MMP, es un tiempazo que pertenece a otra liga. Creo que el camino para volver a coger forma lo tienes bien cogido. Lo que comentas de abandonar, pues tómatelo como una víctoria y como parte del entreno psicológico necesario para afrontar una maratón en la que como debatímos la semana pasada, entra en juego en los treinta y pico kms.
    La verdad que en momentos de esfuerzo submáximos o máximos, cualquier pequeño detalle, puede hacernos pensar en el abandono o hundirnos en la miseria. Como decía en otro post, no soy casi capaz de hacer cálculo mental
    La MM de ayer fue bastante curiosa. Creo que fue mi 5a participación con lo que ya me conozco bien el recorrido y dónde están todas las cuestas.

Los 3-4 primeros km son bastante llanos y donde hay que ganar algún segundillo sin desgastarse demasiado.

A partir de ahí y hasta el km hay varias cuestas bastante jodidas. Todas ellas de menos de 400m pero con inclinaciones muy serias. Luego se bajan pero la fatiga muscular se va acumulando y luego que la bajada desgasta mas que el llano.

Normalmente se que a partir del 11 casi todo es bajada con algún repecho pero el esfuerzo invertido en la primera mitad da resultados en la segunda. Ahí normalmente es donde mucha gente no tiene fulle y baja el ritmo y donde yo normalmente soy capaz de mantener e incluso apretar en los 3-5km finales.

Lo que pasa es que para sortears tramos inundandos en esa segunda mitad cambiaron el recorrido sin saber exactamente cómo. Y en vez de una segunda mitad de claro perfil negativo me encontré con las piernas cargadísimas y otros 5-7km de subidas y bajadas. Me fué imposible mantener un ritmo fijo o incluso ganar tiempo en bajada ya que mis piernas ya no respondían.

El últimi km tb lo cambiaron de llano a subida con lo que al final no hubo ni esprint final tampoco.

Mi 1.17 del año pasado llegó en la semana 9 de preparación y con 100km en los 15 días anteriores. Esta vez me pilla en mi 3a semana y con 184km en los últimos 15 dias. Se nota la diferencia.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me conciencé a base de bien que mi carrera era en marzo no ayer....me costó no dejarme llevar por la euforia del ambiente y sobretodo me costó contemporizar cuando subiamos con viento en contra y salian ritmos de 3h:05 en maratón y no ritmos de sub3...como me habría encantado, me decia que maximo 85% saliera lo que saliera.... y en cuanto llegue al km11 (el paso por el 10 fue en 44' medios) con un tiempo de 4:35 ese km... iba para hacer 1h33 o 1h34 me dije...bueno ahora toca 10km a ritmo de 10k...osea que al 90-92% a ver lo que sale... y salvo los 4 repechos de la muerte (porque pican de lo lindo) salian ritmos de 3:45-3:50, según iban pasando los km veia como el sub1h30 ya lo tenia en la mano...luego el sub1h29 y a partir del km16 aun me veía fuerte (me acorde de Yasunaga y nuestra conversacion)y alli fue cuando apreté a todo lo que daba....llegando a hacer del km20 al 21 en 3:43 a casi el 95%.... y los ultimos 200m (porque en el garmin me salieron 21,3) a niveles de esfuerzo submaximo con ritmo de 3:30....viendo cerca el sub1h28, faltaron 9seg pero la sensacion de acabar con tanta fuerza a uno le deja un sabor enorme.

Felicidades por tu carrera y porque entre todo el gentío tuviste el detalle de saludarme, porque no era facil a ver si en la feria de Barcelona coincidimos con el feo...digo con JuanLu y me da algo de lo que él come, por cierto te veo fuerte que vas a buscar en Bcn?
    Las sensaciones con las que uno acaba la última prueba antes de día D siempre marcan las semanas siguientes de una manera clara. Acabar con un buen regusto de boca ayuda a poder acabar de lidiar con esas semanas que quedan con pico de carga y mentalmente da una confianza en unos mismo para tambien saber cómo gestionar la carrera objetivo.

Si uno termina con dudas pues puede que esas últimas semanas uno pueda pecar de conservador al no sentirse motivado o inlcuso meter demasiada carga para compensar.

Fue un placer compañero!

Mi objetivo está en redefinición y no muy claro todavía. Como adelanté hace unos días, el año pasado sin entrenar de manera organizada y debutando en el mundo running (yo vengo del btt) peté en bcn no logrando los 3h30' y quedándome en 3h39'. Había hecho buenos tiempos en MM y Maratest como para conseguir el objetivo, pero inexplicablemente peté en el 34-36km y se me fueron esos minutos, pasando de rodar a 4'50 a los 5'30 al final...
    Le tengo cierto respeto a la distancia (42K) y mis tiradas largas se han quedado en unos 25-28K (este finde quizás haga una de 30K) siguiendo la recomendación de un compañero de fatigas.
    Por todo esto, mi objetivo al inicio de retomar el running este sept-oct era simplemente lograr el objetivo de 3h30' que se me escapo el año pasado. En algún post que indiqué tiempos en series, Flecha me comentó que estaba para mejorar esos objetivos y que iba a cargo de mi valentía
    En fin, que quizás puedo recortar el objetivo y buscar un 3h20'-3h25'. No sé bien bien cómo decidirlo. Estas próximas semanas acabaré de perfilar el detalle. La verdad que en MM estoy funcionando bien, quizás haga la Maratest con la lupa y la calculadora para ver como me encuentro en ritmos alegres sin desgarrarme demasiado a 3 semanas vista...

Fue un placer compañero!

Mi objetivo está en redefinición y no muy claro todavía. Como adelanté hace unos días, el año pasado sin entrenar de manera organizada y debutando en el mundo running (yo vengo del btt) peté en bcn no logrando los 3h30' y quedándome en 3h39'. Había hecho buenos tiempos en MM y Maratest como para conseguir el objetivo, pero inexplicablemente peté en el 34-36km y se me fueron esos minutos, pasando de rodar a 4'50 a los 5'30 al final...
    Le tengo cierto respeto a la distancia (42K) y mis tiradas largas se han quedado en unos 25-28K (este finde quizás haga una de 30K) siguiendo la recomendación de un compañero de fatigas.
    Por todo esto, mi objetivo al inicio de retomar el running este sept-oct era simplemente lograr el objetivo de 3h30' que se me escapo el año pasado. En algún post que indiqué tiempos en series, Flecha me comentó que estaba para mejorar esos objetivos y que iba a cargo de mi valentía
    En fin, que quizás puedo recortar el objetivo y buscar un 3h20'-3h25'. No sé bien bien cómo decidirlo. Estas próximas semanas acabaré de perfilar el detalle. La verdad que en MM estoy funcionando bien, quizás haga la Maratest con la lupa y la calculadora para ver como me encuentro en ritmos alegres sin desgarrarme demasiado a 3 semanas vista...
    Para ello tal vez sea importante saber como acabaste ayer, porque hacer una MM a 4:08 te da bastante margen como para poder hacer un maratón a 5'
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Para ello tal vez sea importante saber como acabaste ayer, porque hacer una MM a 4:08 te da bastante margen como para poder hacer un maratón a 5'
    Pues la verdad que tuve buenas sensaciones y ayer tarde nada de carga y hoy muy entero. Incluso estoy pensando hacer series mañana porque el jueves tengo fisio y no podré hacerlas

Sobre la estrategia sé que no estuvo del todo acurada, porque pensaba que bajando iba a ir más rápido y pagué un poco el desgaste de la subida. Acabé con parciales (kms 18-21) 4'01; 4'02;4'01; 3'57, y creo que podría haberlos hecho en 3'50. Pero bueno, esto no quita que en general me llevara unas muy buenas sensaciones. Sobretodo viendo, que estos ritmos me han sorprendido y están por debajo de mi objetivo teórico inicial.
    Veremos!

Pues la verdad que tuve buenas sensaciones y ayer tarde nada de carga y hoy muy entero. Incluso estoy pensando hacer series mañana porque el jueves tengo fisio y no podré hacerlas

Sobre la estrategia sé que no estuvo del todo acurada, porque pensaba que bajando iba a ir más rápido y pagué un poco el desgaste de la subida. Acabé con parciales (kms 18-21) 4'01; 4'02;4'01; 3'57, y creo que podría haberlos hecho en 3'50. Pero bueno, esto no quita que en general me llevara unas muy buenas sensaciones. Sobretodo viendo, que estos ritmos me han sorprendido y están por debajo de mi objetivo teórico inicial.
    Veremos!
    Entonces eres otro caso JuanLu, con piernas pero sin confianza
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Entonces eres otro caso JuanLu, con piernas pero sin confianza
    Correcto, es posible q sí. Sin confianza ni experiencia en saber q puedo acometer 42K a ritmos de 4'20-4'30. No lo he probado nunca y después del tortazo del año pasado, tengo mis reservas, jejeje

luego estamos los que no tenemos piernas, ni mucha confianza!

con 1:28 en MM, muy mal se tiene q dar la marathon para no bajar de 3:25 por lo menos
    Correr me hace feliz

Correcto, es posible q sí. Sin confianza ni experiencia en saber q puedo acometer 42K a ritmos de 4'20-4'30. No lo he probado nunca y después del tortazo del año pasado, tengo mis reservas, jejeje
    Despues de un tortazo viene otro tortazo...pero no pierdes nada por intentarlo, tu no tienes sponsors a los que confiar tus facturas, ademas, si todo sale rodado no tiene gracia.... para eso me veo un capitulo de Aguila Roja

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    luego estamos los que no tenemos piernas, ni mucha confianza!

con 1:28 en MM, muy mal se tiene q dar la marathon para no bajar de 3:25 por lo menos
    Las piernas se consiguen con entrenos, la confianza con hostias.... JuanLu y Juanma llevan 1... yo aun les gano por el doble. De todas maneras con 1h28 o con 1h20 en una media puede ser que acabes un maraton en 3h46 porque un cocinero le de por meter como bueno algo que lleva echando pestes 3 meses
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Despues de un tortazo viene otro tortazo...pero no pierdes nada por intentarlo, tu no tienes sponsors a los que confiar tus facturas, ademas, si todo sale rodado no tiene gracia.... para eso me veo un capitulo de Aguila Roja

Las piernas se consiguen con entrenos, la confianza con hostias.... JuanLu y Juanma llevan 1... yo aun les gano por el doble. De todas maneras con 1h28 o con 1h20 en una media puede ser que acabes un maraton en 3h46 porque un cocinero le de por meter como bueno algo que lleva echando pestes 3 meses
    O porque te emociones, no descanses lo suficiente después de la MM y las piernas digan basta...

a ver si en la feria de Barcelona coincidimos con el feo...digo con JuanLu y me da algo de lo que él come
    ¡Me alimento FATAL! Hoy he comido 2 sándwich después de correr, con una mano en el sándwich y otra en el teclado... De toda la preparación, lo de la alimentación es lo que peor hago, con diferencia

Pero lo de quedar en Barcelona por supuesto, en la feria o donde sea. Nosotros llegaremos el viernes por la mañana, me he cogido vacaciones el viernes y el lunes, por lo que pueda pasar... ya iremos hablando!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Hombre juanlu, tampoco creo q tardes tanto en terminar..aunque es verdad que en barcelona no estara txi para pasar a recogerte!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Hombre juanlu, tampoco creo q tardes tanto en terminar..aunque es verdad que en barcelona no estara txi para pasar a recogerte!!!

Un saludo!!

ahí ahí si señor!!!siempre podre decir......"yo recogí al gran Juanlu"!!!
    jajajajajajajja
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Bueno, no sé si recordáis que me hice una prueba de esfuerzo y el electro salió un poco raro, además, al no alcanzar pulsaciones demasiado altas, el Doctor me recomendó que me pensará seguir corriendo. Cuando fui a recoger el informe, me comentó que repasando el electro, había visto algún otra señal extraña. Tras explicarme los umbrales y hacerme una propuesta de entrenamiento para la maratón de Barcelona, el Doctor me DEVOLVIÓ el dinero que había pagado por la prueba y me dijo que con ese dinero, me fuera a hacerme una ecografía del corazón para descartar patologías, y que él así se quedaba más tranquilo y no iba a aceptar un no por respuesta. Me dejó descolocado!!.

Hoy he hecho la ecografia y todo está bien, así que para celebrarlo me voy para Barcelona el 15 de Marzo. Llevaba unos meses entrenando pero estaba pendiente de los resultados.

Perdonad el rollo pero puede que algún forero le sirva y que sepa que a veces un electro raro no implica ninguna patología para seguir disfrutando de esta afición.

Saludos!!

Animo inabal!! Me alegro mucho de que todo este ok!!!

Un saludo!!

¡Enhorabuena por los resultados de las medias de ayer!... Ya sean en Granollers o al otro lado del Canal de la Mancha.

Sinatse13: 1:26 en Granollers es potencialmente 3:05 en BCN
    Juanma: 1:28 lo dejamos en 3:09 en BCN ¡Número redondo!
    Himly: Vamos a apostar por el sub-3. Si te lo tiene que quitar alguien que sea la carrera, nunca nosotros.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Bueno, no sé si recordáis que me hice una prueba de esfuerzo y el electro salió un poco raro, además, al no alcanzar pulsaciones demasiado altas, el Doctor me recomendó que me pensará seguir corriendo. Cuando fui a recoger el informe, me comentó que repasando el electro, había visto algún otra señal extraña. Tras explicarme los umbrales y hacerme una propuesta de entrenamiento para la maratón de Barcelona, el Doctor me DEVOLVIÓ el dinero que había pagado por la prueba y me dijo que con ese dinero, me fuera a hacerme una ecografía del corazón para descartar patologías, y que él así se quedaba más tranquilo y no iba a aceptar un no por respuesta. Me dejó descolocado!!.

Hoy he hecho la ecografia y todo está bien, así que para celebrarlo me voy para Barcelona el 15 de Marzo. Llevaba unos meses entrenando pero estaba pendiente de los resultados.

Perdonad el rollo pero puede que algún forero le sirva y que sepa que a veces un electro raro no implica ninguna patología para seguir disfrutando de esta afición.

Saludos!!
    ¡Buenas noticias! Hiciste bien en hacerte esas pruebas, un dinero muy bien invertido.

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Que gran reflexion himly,
    El dueño de mi gym, corredor.popular cuando me pregunta que tal!? Siempre presumia de sus marcas, que si 34 en 10000, que si 1:24 enmedia, claro, presumia conmigo que tengo peores marcas...
    Hasta que año pasado corri coruña y el madrid, yo 3:14 y el 3:24...pero su escusa fue...esq madrid es mucho mas duro, cosa que no dudo, pero desde ese dia...no me ha vuelto a mirar con los mismos ojos...
    Y sobre lo de que sabe mas gente con peores marcas...totalmente de acuerdo...
    ¡3:14 en Coruña es con diferencia mejor marca que 3:24 en Madrid!

Hola, llevo un tiempo siguiendo este canal y la verdad es que estoy aprendiendo un monton, me lo estoy leyendo desde el Principio poco a poco, por que tiene tela....
    Pero por simple curiosidad, deduzco que Flechaman tu eres abonado del polideportivo LH Nord, yo tambien hace muchos años, seria posible conocerte y que me dieras algun consejo o aclarases alguna duda? Me estoy preparando
    Para la maraton de BCN y es mi primera....
    Vaya royo que he soltado
    Un saludo a todos de antemano

Using Tapatalk