Atletismo

Página 243 de 792 PrimeraPrimera ... 243 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.841 al 4.860 de 15836

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Muy cierto flecha! Jodeee que ganas tengo de estar ya en paris!!! Y si es en el km30 aun con patas, mejor!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Supongo que habrás analizado el recorrido, pero un poco más adelante del K30 (quizá el 32) te metes en el Bois de Bologne y el final se hace muy duro. Coincide una zona muy desierta y monótona de la carrera con el momento de más cansancio.

Eso si, cuando salgas del parque ya estás en la meta.

Contrasta lo largo que se hace el tramo del parque con lo corto que se hace el tramo desde la salida del parque hasta la meta. Me quedó la sensación como de hacer una cola de una hora en un parque temático para luego estar un minuto montado en la atracción.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Hola, llevo un tiempo siguiendo este canal y la verdad es que estoy aprendiendo un monton, me lo estoy leyendo desde el Principio poco a poco, por que tiene tela....
    Pero por simple curiosidad, deduzco que Flechaman tu eres abonado del polideportivo LH Nord, yo tambien hace muchos años, seria posible conocerte y que me dieras algun consejo o aclarases alguna duda? Me estoy preparando
    Para la maraton de BCN y es mi primera....
    Vaya royo que he soltado
    Un saludo a todos de antemano

Si, si te va bien podemos vernos un día en LH Nord. Yo suelo ir a la pista los jueves y algún martes sobre las 18:45. Esta semana iré el jueves.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Supongo que habrás analizado el recorrido, pero un poco más adelante del K30 (quizá el 32) te metes en el Bois de Bologne y el final se hace muy duro. Coincide una zona muy desierta y monótona de la carrera con el momento de más cansancio.

Eso si, cuando salgas del parque ya estás en la meta.

Contrasta lo largo que se hace el tramo del parque con lo corto que se hace el tramo desde la salida del parque hasta la meta. Me quedó la sensación como de hacer una cola de una hora en un parque temático para luego estar un minuto montado en la atracción.
    Si, el otro dia estuve releyendo los consejos que diste a himly, y lo del bois de bologne se me ha quedado grabado!! Muchas gracias flecha!! Espero quitarme en paris la espinita de donosti!!

Un saludo!!!

¡Enhorabuena por los resultados de las medias de ayer!... Ya sean en Granollers o al otro lado del Canal de la Mancha.

Sinatse13: 1:26 en Granollers es potencialmente 3:05 en BCN
    Juanma: 1:28 lo dejamos en 3:09 en BCN ¡Número redondo!
    Himly: Vamos a apostar por el sub-3. Si te lo tiene que quitar alguien que sea la carrera, nunca nosotros.
    Bueno de momento creo que el 3:05 es mas factible...esos 11km a 4:20-4:25 (3:05=4:23/km) a pulsaciones de maraton en subida y con viento en contra y con fuerzas para luego hacer 10km a 3:55 me hacen ser optimistas

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Bueno, no sé si recordáis que me hice una prueba de esfuerzo y el electro salió un poco raro, además, al no alcanzar pulsaciones demasiado altas, el Doctor me recomendó que me pensará seguir corriendo. Cuando fui a recoger el informe, me comentó que repasando el electro, había visto algún otra señal extraña. Tras explicarme los umbrales y hacerme una propuesta de entrenamiento para la maratón de Barcelona, el Doctor me DEVOLVIÓ el dinero que había pagado por la prueba y me dijo que con ese dinero, me fuera a hacerme una ecografía del corazón para descartar patologías, y que él así se quedaba más tranquilo y no iba a aceptar un no por respuesta. Me dejó descolocado!!.

Hoy he hecho la ecografia y todo está bien, así que para celebrarlo me voy para Barcelona el 15 de Marzo. Llevaba unos meses entrenando pero estaba pendiente de los resultados.

Perdonad el rollo pero puede que algún forero le sirva y que sepa que a veces un electro raro no implica ninguna patología para seguir disfrutando de esta afición.

Saludos!!
    Celebro que no sea nada...menudo detallazo el medico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me conciencé a base de bien que mi carrera era en marzo no ayer....me costó no dejarme llevar por la euforia del ambiente y sobretodo me costó contemporizar cuando subiamos con viento en contra y salian ritmos de 3h:05 en maratón y no ritmos de sub3...como me habría encantado, me decia que maximo 85% saliera lo que saliera.... y en cuanto llegue al km11 (el paso por el 10 fue en 44' medios) con un tiempo de 4:35 ese km... iba para hacer 1h33 o 1h34 me dije...bueno ahora toca 10km a ritmo de 10k...osea que al 90-92% a ver lo que sale... y salvo los 4 repechos de la muerte (porque pican de lo lindo) salian ritmos de 3:45-3:50, según iban pasando los km veia como el sub1h30 ya lo tenia en la mano...luego el sub1h29 y a partir del km16 aun me veía fuerte (me acorde de Yasunaga y nuestra conversacion)y alli fue cuando apreté a todo lo que daba....llegando a hacer del km20 al 21 en 3:43 a casi el 95%.... y los ultimos 200m (porque en el garmin me salieron 21,3) a niveles de esfuerzo submaximo con ritmo de 3:30....viendo cerca el sub1h28, faltaron 9seg pero la sensacion de acabar con tanta fuerza a uno le deja un sabor enorme.

Felicidades por tu carrera y porque entre todo el gentío tuviste el detalle de saludarme, porque no era facil a ver si en la feria de Barcelona coincidimos con el feo...digo con JuanLu y me da algo de lo que él come, por cierto te veo fuerte que vas a buscar en Bcn?
    Me ha gustado la forma de encarar la media buscando un porcentaje de esfuerzo similar al que deberías llevar en maratón y si te ves fuerte apretar al final.
    Yo había pensado ser mas conservador e ir tirando a ese nivel de esfuerzo hasta el final.
    Que recomendarías? Contando que la marca me da mas o menos igual y la MM solo la veo como un paso intermedio (por esta vez) para la prueba importante. Ir a por todas o ser conservador como había pensado.
    Hay que tener en cuenta que va a ser mi primer maraton y me asaltan todas las dudas y alguna mas.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Me ha gustado la forma de encarar la media buscando un porcentaje de esfuerzo similar al que deberías llevar en maratón y si te ves fuerte apretar al final.
    Yo había pensado ser mas conservador e ir tirando a ese nivel de esfuerzo hasta el final.
    Que recomendarías? Contando que la marca me da mas o menos igual y la MM solo la veo como un paso intermedio (por esta vez) para la prueba importante. Ir a por todas o ser conservador como había pensado.
    Hay que tener en cuenta que va a ser mi primer maraton y me asaltan todas las dudas y alguna mas.
    Todo va en funcion de la semana donde caiga esa MM, a mi me caia en semana de descarga donde queria meter calidad y subir el ratio calidad/volumen dado que en el maraton vas muy descargado y queria ver como toleraba ese incremento del ratio, al final me han salido 64km con mas de 32km de calidad (martes 45' a UAN y domingo 11km a UAN+10KM intervalico). Lo que quiero decirte es que si es una semana de carga quizas rebajar un poco el piston y hacer la mitad a ritmo de maraton como yo y la otra mitad segun veas sensaciones, si es una semana de descarga pero ves que necesitas descanso hacerlo todo a ritmo de maraton.... no olvidar que lo importante es interiorizar el ritmo de maraton, y si llegas fresco o relativamente entero y no has hecho calidad esa semana hacer como yo (aunque yo si hice calidad) mitad UAN mitad intervalico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Todo va en funcion de la semana donde caiga esa MM, a mi me caia en semana de descarga donde queria meter calidad y subir el ratio calidad/volumen dado que en el maraton vas muy descargado y queria ver como toleraba ese incremento del ratio, al final me han salido 64km con mas de 32km de calidad (martes 45' a UAN y domingo 11km a UAN+10KM intervalico). Lo que quiero decirte es que si es una semana de carga quizas rebajar un poco el piston y hacer la mitad a ritmo de maraton como yo y la otra mitad segun veas sensaciones, si es una semana de descarga pero ves que necesitas descanso hacerlo todo a ritmo de maraton.... no olvidar que lo importante es interiorizar el ritmo de maraton, y si llegas fresco o relativamente entero y no has hecho calidad esa semana hacer como yo (aunque yo si hice calidad) mitad UAN mitad intervalico
    Ok. Gracias por la respuesta.
    Por cierto. Se que tu lo haces todo por tus umbrales y que controlas mucho todo ese tema.
    Yo realmente umbrales etc no los conozco porque la prueba de esfuerzo que me hice no iba de eso. Aunque si que me dieron mi FC max que la pusieron en 187 pulsaciones. A partir de ahi saco un 85 % a unos 166 pulsaciones ya que la de reposo son unas 48.
    Estaria haciendo algo muy descabellado?
    Gracias por las respuestas. Espero no abusar con las preguntas.

¡Enhorabuena por los resultados de las medias de ayer!... Ya sean en Granollers o al otro lado del Canal de la Mancha.

Sinatse13: 1:26 en Granollers es potencialmente 3:05 en BCN
    Juanma: 1:28 lo dejamos en 3:09 en BCN ¡Número redondo!
    Himly: Vamos a apostar por el sub-3. Si te lo tiene que quitar alguien que sea la carrera, nunca nosotros.
    Gracias Flecha, no voy a Barcelona, voy a París pero supongo que mas o menos da lo mismo. En todo caso va a ser el primero y no me planteo atacar esos niveles de momento ( quizas a última hora cambio de opinión jaja)

Si te doy mi opinión y por todo lo que he visto, hasta 3 o 4 semanas del dia D, yo haria a tope la MM, muchisimos planes de muchisimos niveles la incluyen, desde mi punto de vista aporta mas que resta, te puede condicionar 4 o 5 dias de entreno, pero también te da un muy buen entreno de calidad y de dice donde estás que a nivel psicologico es muy importante. Himly ( con todos mis respetos) tiene un poco de alergia a la competición me parece, por eso lo ve todo diferente
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Yo no haría la MM a tope, que según cómo recuperes puede implicar tirar todo el trabajo por la borda.

Ok. Gracias por la respuesta.
    Por cierto. Se que tu lo haces todo por tus umbrales y que controlas mucho todo ese tema.
    Yo realmente umbrales etc no los conozco porque la prueba de esfuerzo que me hice no iba de eso. Aunque si que me dieron mi FC max que la pusieron en 187 pulsaciones. A partir de ahi saco un 85 % a unos 166 pulsaciones ya que la de reposo son unas 48.
    Estaria haciendo algo muy descabellado?
    Gracias por las respuestas. Espero no abusar con las preguntas.
    Nunca se abusa por preguntar....

El caso es que la media suele tener el UAN en el 90% y el UA cerca del 70% pero claro luego te encuentras casos como yo que en un año y medio se me han modificado los umbrales y ahora tengo el UAN al 85% y el UA al 75%...

Hay trucos para saber a groso modo donde localizar el UAN sobretodo que es el mas importante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Himly ( con todos mis respetos) tiene un poco de alergia a la competición me parece, por eso lo ve todo diferente
    Jajajajaja no, lo que para mi una competicion resta mas que suma... porque el desgaste es tremendo, y si metes semanas de 100km o lo haces en 6 dias o la cosa se dispara de madre, hacer una MM a tope implica un tiempo previo y un tiempo posterior que no se hasta que punto merece la pena, cuando tu objetivo es otro.

Yo soy de los que apuntan en el calendario 2 fechas señaladas y el resto gira entorno a esos dos dias, que es arriesgado porque te puede salir rana? obviamente que si, pero es el riesgo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Perdonad la intromisión, viendo todo los entrenos y siguiendo todo bajó la sombra,también soy un poco de la opinión de sinatse13,voy a dar mi opinión que lo mismo me equivoco o sirve para algo jajaaa
    Lo qe veo es que llevas un poco lo de bajar de 3 horas como una obsesión, me explico; lo que quiero decir es que con tantos kilómetros anuales y varios intentos x motivos x lo mismo necesitas himly un poco de afinar más en ritmos de competición, programas muy bien todo en referente a la maratón y haces bien pero te falta a mi entender colocar una media con objetivos de la cual salgas fortalecido y con una buena referencia a nivel de ritmos, veo muy sacrificado el preparar todo el año la maratón como único objetivo, yo pienso que las carreras de 10k, 21k son una buena preparación, y todo suma.Seguro que el amigo flecha sabe mucho más de esto y te puede dar opiniones y consejos.No es una ciencia justa pero si sale una buena media te puede decir mucho en torno a la maratón.Vaya tocho ;( Lo dicho que disfrutes la maratón y consigas el objetivo !! Que te veo para 3h 8 más o menos y que sigas que eres una buena inspiración para todos.
    Estoy deseando que llegue la prueba y leer esas crónicas
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Perdonad la intromisión, viendo todo los entrenos y siguiendo todo bajó la sombra,también soy un poco de la opinión de sinatse13,voy a dar mi opinión que lo mismo me equivoco o sirve para algo jajaaa
    Lo qe veo es que llevas un poco lo de bajar de 3 horas como una obsesión, me explico; lo que quiero decir es que con tantos kilómetros anuales y varios intentos x motivos x lo mismo necesitas himly un poco de afinar más en ritmos de competición, programas muy bien todo en referente a la maratón y haces bien pero te falta a mi entender colocar una media con objetivos de la cual salgas fortalecido y con una buena referencia a nivel de ritmos, veo muy sacrificado el preparar todo el año la maratón como único objetivo, yo pienso que las carreras de 10k, 21k son una buena preparación, y todo suma.Seguro que el amigo flecha sabe mucho más de esto y te puede dar opiniones y consejos.No es una ciencia justa pero si sale una buena media te puede decir mucho en torno a la maratón.Vaya tocho ;( Lo dicho que disfrutes la maratón y consigas el objetivo !! Que te veo para 3h 8 más o menos y que sigas que eres una buena inspiración para todos.
    +1

Himly yo creo que te sobrepresionas y luego no rindes como deberias. A mi modo de ver, haces excesivos kilometros y no bien planteados ( aunque claro lo digo por lo que voy leyendo y me voy informando)
    Presentarse a hacer un sub3 con 40:xx en 10k y 1:28:xx en MM, me parece prácticamente un suicidio ( como te deja a entrever flecha con su mensaje de valoración, aunque a lo mejor soy yo que malinterpreta su mensaje)

Por otro lado, el MM de Barcelona es a 4 semanas del M y muchisima gente corre el MM a tope como test para ver donde estan ( para eso se organiza en estas fechas!!). En este foro domina el conservadurismo un poco excesivo creo yo.

Y aquí estamos para opinar, puede ser mejor una crítica constructiva que estar todo el dia alabandonos
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Todas las opiniones son buenas.... porque te hacen ver las cosas con objetividad.

Aunque parezca lo contrario no me obsesiona tanto el sub3 como el 3h:05... pero la diferencia es tan escasa que parece una obviedad buscar el sub3h... por el prefijo nada mas, pero si hago 3:04:59 puedo estar infinitamente contento porque me abre otras puertas que de eso se trata.

Respecto a centrarte en una carrera o ir picando en varias a lo largo del año... suele ser un estilo mas que otra cosa, hay gente que se apunta a carreras intentando mantener un estado de forma optimo durante mas tiempo y otra gente que juega con los picos de forma para hacerlo coincidir con una cita señalada. La obviedad es que un estado de forma es un estado temporal y no se puede alargar infinitamente y los picos de forma son eso, picos de escasa entidad temporal donde te sientes fuerte, seguro y con confianza. Yo prefiero tirar por este tipo de estado de forma, tener 2 picos a lo largo del año y hacerlo coincidir con dos maratones, el riesgo inherente es el que comentas por un lado que arriesgar todo a dos dias puede pasar como me ha pasado a mi y otro que la progresion es menos notoria que si vas mejorando carrera tras carrera.

Dicho esto, estoy de acuerdo que la mejor forma de correr un maraton a xxx/km es que ese xxx lo tengas interiorizado, por eso en esta preparacion estoy metiendo muchos km a RC tanto en ritmo como en intensidad de esfuerzo, la primera parte de la Mitja de Granollers no era otra cosa que km a RC.

Mi planteamiento de entreno son 2,5 dias de calidad a la semana, 1 dia ritmo intervalico, 1 dia ritmo UAN (un punto por encima de la intensidad de esfuerzo en maraton) y 0,5 dias rodar a ritmo competicion (4:23) con fatiga y en tirada larga.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y aquí estamos para opinar, puede ser mejor una crítica constructiva que estar todo el dia alabandonos
    Precisamente por eso yo no he abierto un diario, respetando a todos los que abren diarios por supuesto, pero yo no necesito leer 100 mensajes donde la mayoria me esten alabando lo bien que corro.

Respecto a lo que comentas, tienes tu parte de razon... con 40xx y 128xx no se va a buscar sub3h...es una locura.

El caso que el 128xx me da mas confianza que otra cosa para buscar el 3:05, por partes.

1- El 40:xx fue al final del primer ciclo de carga, resultado justo a mi modo de ver para soñar con el 3:05

2- El 128xx tiene doble lectura, por un lado es un test para evaluar donde me encuentro, el test fue positivo porque por un lado realice 11km a RC para 3:05 en subida y con viento en contra y 10km practicamente un punto mas rapido que el 40:xx del final del primer ciclo de carga, resultado satisfactorio

Obviamente un maraton tiene poco que ver con un 10k y una MM pero el camino se ha andado 2/3 queda el ultimo ciclo de carga para afianzar ese 4:23.

La estrategia de carrera será salir a un punto por debajo de UAN sea el ritmo que sea.... si es 3:05 contento, si es sub3 enormemente contento y si es 3:10 muy feliz porque supone MMP, pero lo mas importante y es algo que no me debe hacer perder el norte es recuperar sensaciones, sentirme maratoniano otra vez y no padecer un via crucis desde el km12
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

De todas formas se abre un debate que me encanta...

Competir a fondo en carreras durante el especifico de un maratón? aprovechare para lanzar esta misma pregunta a los que se dedican profesionalmente a ello a ver como respiran

Me voy pidiendo sitio y encargando las palomitas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

De todas formas se abre un debate que me encanta...

Competir a fondo en carreras durante el especifico de un maratón? aprovechare para lanzar esta misma pregunta a los que se dedican profesionalmente a ello a ver como respiran

Me voy pidiendo sitio y encargando las palomitas
    Yo a fondo, sólo hasta 10km.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo a fondo, sólo hasta 10km.
    Para todo eres igual de escueto?

El dia antes del maraton tambien corres a fondo un 10km?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Gracias Flecha, no voy a Barcelona, voy a París pero supongo que mas o menos da lo mismo. En todo caso va a ser el primero y no me planteo atacar esos niveles de momento ( quizas a última hora cambio de opinión jaja)

Si te doy mi opinión y por todo lo que he visto, hasta 3 o 4 semanas del dia D, yo haria a tope la MM, muchisimos planes de muchisimos niveles la incluyen, desde mi punto de vista aporta mas que resta, te puede condicionar 4 o 5 dias de entreno, pero también te da un muy buen entreno de calidad y de dice donde estás que a nivel psicologico es muy importante. Himly ( con todos mis respetos) tiene un poco de alergia a la competición me parece, por eso lo ve todo diferente
    La verdad es que es otro punto de vista. Mi planteamiento es conservador porque suelo ser convervador en todo. Y lo veia como un ensayo general. Aunque aun queden 4 semanas. Es decir, probar el ritmo de competicion para ver como estoy al 50% de la prueba.
    Una persona de cierto nivel me dijo que la compitiera, y que no deberia tener problemas para recuperar.
    No se. Son puntos de vista.

Para todo eres igual de escueto?

El dia antes del maraton tambien corres a fondo un 10km?
    jaja

Vamos a ver... Siempre con margen de un mes mínimo, metería una carrera de 10km máximo. Igual soy sólo yo, pero si voy a darlo todo, no quiero que me desgaste tanto que no pueda volver a darlo todo el día D, y que me permita seguir entrenando con normalidad.
    Sobretodo si tenemos en cuenta que la carrera intermedia iría en la semana de descarga, y que después de esta viene otra vez caña de la buena...

Y lo de sólo hasta 10k, pues está claro, si lo doy todo en una MM voy a acabar jodido sí o sí, que conozco mi cuerpo.

Y algo parecido si la carrera es muy pronto en la preparación, la descartaría o la correría "suave".
    Por ejemplo, yo tengo carrera el día 22, pero no estoy naaaaaada bien de forma ahora mismo. ¿Qué voy a hacer? Tomármela como una tirada larga y listo. Ningún complejo por acabar el último si llega el caso...