Atletismo

Página 246 de 793 PrimeraPrimera ... 246 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.901 al 4.920 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ir a fuego no significa conseguir tu maximo potencial en ese caso. Por muy tranquilo que te tomes París algo se va a notar en las piernas, no mucho pero algo.

Aunque no debería suponer un esfuerzo menor.
    Yasu! Tengo claro que la preparacion que estoy haciendo para paris no es la idonea para buscar mi mejor marca posible. Empezando por el hecho de que no es una preparacion para maraton y que paris nos es un objetivo como tal! Jajaja!! Pero una cosa si es verdad, no pienso ir de paseo. Una vez en carrera, voy con todo.
    Ahora estoy metiendo un solo dia a la semana de calidad (4x3.000, 3x4.000) y noto bastante como me lastran las kilometradas por el monte...veremos que tal sienta el taper!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Lo normal es que la calidad te haga correr mas rapido y el volumen te haga soportar esa calidad, 1km de calidad no es lo mismo que 20km de calidad a la semana, obviamente para cascarte 20km de calidad a la semana o te cascas unos 90km o tienes muy buen fondo...

El ratio suele andar por el 25% pero es un dato orientativo, Jack Daniels propone % en funcion de la intensidad porque no es lo mismo calidad intervalica que calidad UAN, a ver si encuentro la pagina donde lo ponia

Tablas de Jack Daniels

Tambien como bien comentas, cuenta mucho el historial del atleta, por ejemplo mi fisioterapeuta con 2h36 en maraton y muchos años de atleta, se casca casi todo calidad... aunque no se cuanto de bueno es eso
    Esa tabla da un 22% de calidad y 78% de ritmo fácil. Yo para Bcn 2014 metí 73% a ritmo fácil y 27% de lo que JD consideraría calidad (15% a RC o 10K + 25" y 12% interválico o entre 5K y 10K). A tope no metí nada o algo anecdótico.

Por cierto... ese 15% a RC creo que es el tipo de sesión que más rendimiento me dió. Ya sea dentro de tirada larga o con rodajes de hasta 60' a ese ritmo.

Esa tabla da un 22% de calidad y 78% de ritmo fácil. Yo para Bcn 2014 metí 73% a ritmo fácil y 27% de lo que JD consideraría calidad (15% a RC o 10K + 25" y 12% interválico o entre 5K y 10K). A tope no metí nada o algo anecdótico.
    Yo he ido variando

Paris: 1400km: 66,33% facil, 33,67% intervalico, 0 UAN, 0 a tope
    Valencia: 1500km: 82,6% facil, 10,68% intervalico, 6,7% UAN, 0 a tope

Barcelona'15: 78% facil, 10,71% intervalico, 11,06% UAN, 0 a tope

Creo que a tope en un maraton tiene poca cabida
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly, mas sobre FC... a ver si me ayudas a interpretar!!

En la maratón de bcn me salió una media de FC de 161ppm y no pasé de 160ppm hasta el km 26 (60% de la prueba sin llegar a 160ppm)

En esta MM me salió una media de 156bpm y no pasé de 160ppm a partir del km 14 (66% de la prueba sin pasar de 160ppm)

Interpreto yo que la lectura es limitación muscular y de fatiga en la MM y que por tema de pulsaciones las dos pruebas se parecen bastante?

En la maratón de bcn me salió una media de FC de 161ppm y no pasé de 160ppm hasta el km 26 (60% de la prueba sin llegar a 160ppm)

En esta MM me salió una media de 156bpm y no pasé de 160ppm a partir del km 14 (66% de la prueba sin pasar de 160ppm)

Interpreto yo que la lectura es limitación muscular y de fatiga en la MM y que por tema de pulsaciones las dos pruebas se parecen bastante?
    Quiere decir que muscularmente estas limitado, tu caja va sobrada pero tus musculos no dan mas de si, el porque? falta de forma

Quiere decir tambien que en esta MM tu corazon ni se entero, deberias rondar un 10 o un 12% mas de ppm en la media, aprox que ya se sabe que en esto no hay reglas fijas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Sobre el tema 'relación km semanales-marca' tenéis mucha razón cuando decís que depende del punto de partida y el historial como corredor.

En mi caso, mi mejor resultado en MM (1h23) vino tras un periodo específico muy corto priorizando calidad frente a cantidad (<50km semanales), pero precedido por semanas de entrenamiento para trail (volumen y desnivel).

En cuanto al maratón la cosa fue aún más sangrante porque no hubo periodo específico (0% calidad) y pude hacer 3h06 en medio de una fase de entrenamiento para trail (lo mismo, nada de ritmos y mucho volumen y desnivel).

Lo que saco en claro, por lo menos en mi caso, que me viene mucho mejor mejorar la fuerza y resistencia, y luego meter calidad específica en las últimas semanas.

El domingo me examino en MM tras 8 semanas de específico (<50km semana) precedido de 3 meses de trail. A ver como sale.

Saludos.

Muchas felicidades a todos por las marcas de este finde!!!vaya tiempazossss
    yo sigo a lo mio!!! a por el 3:10 en sevilla, ya queda nada y menos!!!! soy de los pocos de diario que va a sevilla???
    la verdad que estoy motivado para conseguir la marca, acabo de llegar del famoso 4x4000 con 2:30 de recuperación...(contra frio, lluvia, viento, granizo y nieve!!!)
    y la verdad que después de los 32 km de este domingo tarde, me ha salido un entreno creo que bueno y que me da espectativas:
    1er 4000 a 4:17
    2º a 4:12
    3º y 4º a 4:10
    asique contento!!!
    vamos sumando!!!
    un saludo a todos y reitero mis felicitaciones, sois unos craksssss

Madre mia! Si el 4x4 ya es duro de por si, en esas condiciones tiene mas merito!! Felicidades!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Quiere decir que muscularmente estas limitado, tu caja va sobrada pero tus musculos no dan mas de si, el porque? falta de forma

Quiere decir tambien que en esta MM tu corazon ni se entero, deberias rondar un 10 o un 12% mas de ppm en la media, aprox que ya se sabe que en esto no hay reglas fijas
    Me lo tomaré como un buen paso en cuanto a porcentajes dentro de ritmos deseados. A partir del jueves empiezo ya con mucho mas a RC.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Sobre el tema 'relación km semanales-marca' tenéis mucha razón cuando decís que depende del punto de partida y el historial como corredor.

En mi caso, mi mejor resultado en MM (1h23) vino tras un periodo específico muy corto priorizando calidad frente a cantidad (<50km semanales), pero precedido por semanas de entrenamiento para trail (volumen y desnivel).

En cuanto al maratón la cosa fue aún más sangrante porque no hubo periodo específico (0% calidad) y pude hacer 3h06 en medio de una fase de entrenamiento para trail (lo mismo, nada de ritmos y mucho volumen y desnivel).

Lo que saco en claro, por lo menos en mi caso, que me viene mucho mejor mejorar la fuerza y resistencia, y luego meter calidad específica en las últimas semanas.

El domingo me examino en MM tras 8 semanas de específico (<50km semana) precedido de 3 meses de trail. A ver como sale.

Saludos.
    Será interesante ver como sale esa MM después de priorizar calidad a cantidad. Lo que está claro es que para preparar una maratón no se puede obviar la cantidad.

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Muchas felicidades a todos por las marcas de este finde!!!vaya tiempazossss
    yo sigo a lo mio!!! a por el 3:10 en sevilla, ya queda nada y menos!!!! soy de los pocos de diario que va a sevilla???
    la verdad que estoy motivado para conseguir la marca, acabo de llegar del famoso 4x4000 con 2:30 de recuperación...(contra frio, lluvia, viento, granizo y nieve!!!)
    y la verdad que después de los 32 km de este domingo tarde, me ha salido un entreno creo que bueno y que me da espectativas:
    1er 4000 a 4:17
    2º a 4:12
    3º y 4º a 4:10
    asique contento!!!
    vamos sumando!!!
    un saludo a todos y reitero mis felicitaciones, sois unos craksssss
    Gran sesión ese 4x4km! Muy buenos ritmos que indican que ese 3.10 que buscas es muy asequible!!

¡Qué buenas series, Dividiu!

Jodé, se pone uno a currar en serio un día y le metéis 10 páginas al diario!!!

Poco que aportar al debate, sólo que a mí me ha venido bien meter un par de competiciones en el específico de Barcelona, al menos a nivel psicológico: desconectar de los rodajes, darle alegría a las patas, coger confianza porque encima salieron bien, ... A nivel físico el día 16 de Marzo os digo si también me ha venido bien o si la he cagao y ha sido demasiada carga, pero para la cabeza ya digo que me ha venido genial.

Una pregunta sobre las tiradas a RC: ya no voy a hacer más series cortas y las sustituiré por tiradas a RC para que se vayan acostumbrando las patas, ¿Vosotros cómo las hacéis? ¿Toda la tirada a RC? ¿Metéis unos kms de calentamiento antes más suaves? ¿Alguna duración máxima para el RC? ¿Intercaláis RC con ritmo suave?

Las preguntas son para una tirada "normal" (la que sustituiría a mi día de series cortas), no para la tirada larga.

(Donde dice "RC" podéis cambiarlo por 80 - 85% de pulso)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Por si os sirve, Carles Castillejo recomienda a sus atletas meter el RC en al tirada larga siguiendo el esquema:

30' calentamiento + X' a ritmo de maratón + 10' a (ritmo de maratón + 10"/15") + X' a ritmo de maratón

Las tiradas van de 60' a 130'.

(falta el enfriamiento, pero Castillejo no lo comenta. Meterle por lo menos 15 o 20')

Saludos.

yo juego en otra liga (regional...), pero a mí sí me gustaría poder hacer una MM unas 4 semanas antes del marathon, me parece tiempo de sobra (muy de sobra) para recuperar. por lo menos a mí

y en cuanto al volumen semanal, a mí me gustaría hacer más km, porque me encanta correr, pero al final somos populares y hay que sacar el tiempo de donde se puede. para mi primer marathon, me pillaron las vacaciones por medio (todavía no tenía niños...) y ese mes hice una media de más de 70 km semanales, con alguna semana por encima de 80
    actualmente ando en 60 km de media, y me cuesta sacar tiempo para hacer más, aunque me gustaría. con esos km y mi estado de forma, mis objetivos andan por 3:30...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje

Gracias Flecha, no voy a Barcelona, voy a París pero supongo que mas o menos da lo mismo. En todo caso va a ser el primero y no me planteo atacar esos niveles de momento ( quizas a última hora cambio de opinión jaja)
    Entiendo tus reservas ante el primer maratón y entiendo que hay dudas que solo la carrera te podrá resolver...

Pero para afrontar un maratón importa solo cómo estás en la línea de salida. No voy a decir que la experiencia no valga para nada, pero hay muchos corredores que nunca superaron la marca de su primer maratón ¡Bekele o Castillejo todavía no lo han hecho!

En populares lo normal es mejorar la marca del primer maratón, pero ¿Quién te asegura que en el siguiente vas a estar mejor?

Si en París te encuentras fuerte y con ganas no renuncies a lo que tienes en las piernas.

Los que os estrenáis en maratón tenéis una gran ventaja sobre el resto: ¡No sabéis lo que os espera al final!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Por si os sirve, Carles Castillejo recomienda a sus atletas meter el RC en al tirada larga siguiendo el esquema:

30' calentamiento + X' a ritmo de maratón + 10' a (ritmo de maratón + 10"/15") + X' a ritmo de maratón

Las tiradas van de 60' a 130'.

(falta el enfriamiento, pero Castillejo no lo comenta. Meterle por lo menos 15 o 20')

Saludos.
    Es lo que le recomendé a JuanLu el otro día, que lo tenía apuntado de cuando Himly le preguntaba a Nacho Cáceres.
    Yo lo probé en un par de salidas en Septiembre/Octubre, y ayuda a hacer más amenas las tiradas. Eso sí, yo primero cogería "base" con tiradas largas normales.

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje

Presentarse a hacer un sub3 con 40:xx en 10k y 1:28:xx en MM, me parece prácticamente un suicidio ( como te deja a entrever flecha con su mensaje de valoración, aunque a lo mejor soy yo que malinterpreta su mensaje)
    Evidentemente, estas marcas no dan para sub 3... Si se hubieran hecho en las condiciones adecuadas.

Pero cuando salimos en una competición salimos con nuestro estado de forma pero también salimos con nuestro cansancio, y también con nuestra actitud ante la carrera.

Si se mezcla el cansancio con la intención de no darlo todo la marca no es fiable. En el caso de Himly, es un corredor de mucha carga, así que tiene una excusa razonable. Habrá que esperar al tapper y ver qué pasa en el maratón.

El medio maratón se corre a más pulsaciones que el maratón. Estoy de acuerdo con la teoría de Himly del tema muscular. En cualquier caso es una muy buena noticia que puedas correr a esos ritmos por debajo de las PPM de maratón, augura una gran temporada. También podría ser que la lectura del pulsómetro no fuera del todo fiable.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Es lo que le recomendé a JuanLu el otro día, que lo tenía apuntado de cuando Himly le preguntaba a Nacho Cáceres.
    Yo lo probé en un par de salidas en Septiembre/Octubre, y ayuda a hacer más amenas las tiradas. Eso sí, yo primero cogería "base" con tiradas largas normales.

Sí, el domingo la tirada larga la voy a hacer así, pero preguntaba por otras tiradas más cortas. ¿También intercalando periodos fuerte - suave?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu