Atletismo

Página 248 de 791 PrimeraPrimera ... 248 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.941 al 4.960 de 15806

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ya podría ser finde, que no paro de mirar por la ventana y pensar en subir al paga...
    Arri la va a gozar hoy.
    Jajajajajaaaaa... sí, y otro que yo me sé. Si Bilbao está así, Vitoria tiene que dar miedo...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Jajajajajaaaaa... sí, y otro que yo me sé. Si Bilbao está así, Vitoria tiene que dar miedo...
    Dobles mallas!

tendre que probar, mi pulsometro es una patata

de todas formas, esos rodajes los suelo hacer a pocas pulsaciones, no llego a 150. a mi me debe pasar lo q dice himly, q tengo caja pero no piernas...
    Correr me hace feliz

yo en mi ofi voy a tener que salir con raquetas
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    todo este miedo!!!aqui hay unos 3cm en casco urbano, y no para!!).
    yo hoy tambien de secano, me da a mi que ha este paso en la Fiz contento con acabar!!
    Imágenes Adjuntas
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    todo este miedo!!!aqui hay unos 3cm en casco urbano, y no para!!).
    yo hoy tambien de secano, me da a mi que ha este paso en la Fiz contento con acabar!!
    3cm, nooooo 30cms!!!

Tira al monte!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Tira al monte!
    no se ve ni jurar!!,nieva como pa prohibirlo, al monte con niebla .......no voy.
    ademas, me parece que para entrar a currar a las 14:00,tengo que salir ya!!!
    mira, este es mi terreno....
    .

no se ve ni jurar!!,nieva como pa prohibirlo, al monte con niebla .......no voy.
    ademas, me parece que para entrar a currar a las 14:00,tengo que salir ya!!!
    mira, este es mi terreno....
    .
    Hazte unos largos entonces!

de todas formas, volviendo al tema del entreno, esos 4×4000 a Rc, son ya cuando se toene pillado el ritmo, pero....hasta cuando antes rodais a esos ritmos???,
    Yasu dices bajar un poco el ritmo entre 4000,tiempo especifico o por pulso???
    el ritmo jubilado en dia de rodaje suave o dia de descanso???
    si yo quiero buscar ritmo ej: 4'45" en carrera, que tiempo es el que debo currar en series??(lo digo porque para Bilbao las hacia a lo que daba, y a mas de uno os he visto decir.....ritmo muy alto para tu objetivo de carrera).

de todas formas, volviendo al tema del entreno, esos 4×4000 a Rc, son ya cuando se toene pillado el ritmo, pero....hasta cuando antes rodais a esos ritmos???,
    si yo quiero buscar ritmo ej: 4'45" en carrera, que tiempo es el que debo currar en series??(lo digo porque para Bilbao las hacia a lo que daba, y a mas de uno os he visto decir.....ritmo muy alto para tu objetivo de carrera).
    Yo rodo a esos ritmos hasta la misma semana de maratón. En plan 5k suaves y 3K a RC.

Para mi el tema es cuanto volúmen se mete a RC. En semanas de carga máxima se puede meter un porcentaje significativo a ese ritmo. Una sesión de calidad ya sea a ritmo continuo (30'-45') o con series largas + parte de la tirada larga.

Cuando ya empiezas taper es importante no dejar de rodar a ese ritmo pero evidentemente que el número de km a RC va a bajar. El % puede que se mantenga o que baje un poco pero no dejarlo de lado completamente.

En series largas a RC mi recuperación es al trote (a ritmo de suave - 4'40"-4'55""). La idea es que ese ritmo cuandos estás en semanas de carga máxima no suponen un problema serio en cuanto a niveles de lactato o de pulsaciones pero sí que fatiga muscularmente y mucho. Por eso el tema de no excederse a esos ritmos.

El ritmo de jubilado o de borracho ;-) yo lo uso para rodajes regenerativos en días entre sesiones fuertes y luego para esas recuperaciones activas en series de hasta 1600m

El tema de ritmos de entreno basandose en ritmo objetivo creo que estaba en el link que puso Himly de JD... aquí pongo yo otro link sobre el tema: Filosofía de Entrenamiento de los Expertos: Jack Daniels - Entrenamiento de la Resistencia | G-SE

Yo no hago los 4x4000 a RC los hago unos 15" mas rapido y el descanso es parado y siendo generoso, unos 3'30".
    Si quieres buscar 4'45" en carrera, las series cuanto mas largas mas cercanas a RC, yo no las haria mas rapidas de 4'25", si ves que a 4'25" vas demasiado suelto, es que el RC deberia ser mas ambicioso
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

creeis que las tiradas os pueden marcar el RC? quiero decir, aquí casi todos (menos juanlu, jeje...) teneis bastante claro el RC. en mi caso, he estado parado hasta octubre y he empezado a meter volume en octubre-noviembre y el especifico por así decirlo a partir de diciembre. el tema es que estoy progresando de octubre a aqui (logicamente), y ya por ejemplo en la tirade larga de 29 km hice a partir del km 14 a RC

quiza os parezca mucho machaque, pero consultandolo con la entrenadora, me dice que todavía queda bastante para el marathon y que si puedo hacer la tirade larga a ese ritmo, que lo haga. tambien es verdad que 2 días despues de la tirade larga me tocaban series y peté, pero en esa misma semana he hecho otra tirade de 23 km con los últimos 13 a RC, así que tampoco estoy absolutamente agotado...

en resumen, creeis que estas tiradas que he hecho pueden ser excesivo desgaste o que me ayudan a clavar el ritmo?? o que tengo que pensar en bajar el RC??

este domingo hare tirada de +26 km y supongo que intentaré meter al menos los 10 ultimos km a RC, despues de esto ya no hare tiradas de + de 25...
    Correr me hace feliz

vamos, en resumen, tiradas largas a RC os parece un suicidio o un indicador de que el RC puede ser más rapido de lo que pensaba??
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    vamos, en resumen, tiradas largas a RC os parece un suicidio o un indicador de que el RC puede ser más rapido de lo que pensaba??
    Yo completas a RC no las haría. Puedes hacerlas como se ha dicho antes, o hacer la tirada normal, suave vamos, meter X kms a RC, y acabar con 5kms suave de nuevo.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Una tirada larga a RC es casi como una competicion, el desgaste es alto, si a eso le sumas que esa semana no has hecho taper y que vienes con fatiga.... puede resultar hasta pernicioso. Una cosa es rodar a RC para interiorizar el ritmo y otra competir cada domingo 2/3 partes de lo que esperas competir.

Por otro lado cuanto mas rapido es el RC mayor desgaste supone el RC, parecera una obviedad pero esto se ha hablado muchas veces, para uno de 5' RC, hacer la tirada larga a 5'20" no es el mismo desgaste que uno con 4' RC y hacer la tirada larga a 4'20"

Por otro lado no eres el primero que veo que sacrifica km en las tiradas largas a cambio de rodar mas a RC... creo que ambas posturas son correctas con matices... los malditos matices del running
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly, y si hablamos en % de Umbral Anaerobicos (IAT) que tu manejas, cual debe ser el que se debe mantener en competición de Maratón y en tiradas largas?. Y la segunda pregunta, a mi me han calculado en la prueba de esfuerzo el OBLA, cómo puedo utilizarlo en mis entrenamientos y competiciones?. Gracias.

Me acabo de apuntar al sorteo para la Zegama Aizkorri, es una semana antes que El Soplao, pero bueno, con lo jodido que es que te toque, si se da el caso habrá que aprovechar.

la kosta trail que te parece chains?? a mi me da pena este año no corer la Bilbao mendi trail, pero me coincide con 10 km de Laredo y además quería preparer un poco más el trail...
    Correr me hace feliz