Atletismo

Página 25 de 792 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 15838

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por cierto teneis ritmos parecidos algunos de los que correreis Barcelona, habeis pensado en ir en grupo?
    Yo aún tengo que decidir si seguiré a la liebre de 2.45 o si seguiré mi propio ritmo. Lo más seguro es que acabe no fiandome de los ritmos de otros y muchas liebres son super buenos corredores pero pésimas liebres.

He visto a liebres salir demasiado rápido y a partir del último tercio de carrera bajar el ritmo. En ese punto la ran cantidad de corredores que le habían seguido petaron por haber salido demasiado rápido. Y viceversa, liebres saliendo muy conservadoras y luego forzando el ritmo para llegar a la marca dejándose gran parte de corredores sin poder cambiar de ritmo.

Si hay alguien aquí que busque sub 2.45 que me lo diga y lo hablamos. Lo que sí que no me importaria sería quedar con Flechaman al acabar para intercambiar opiniones.

En el último maratón de donosti, la liebre de 3:15 iba a ritmo de 3:10 en el kilómetro 26. Seguro que más de uno reventó.

jeje q gracia si vamos hasta casi el mismo sitio.

mira --> Rodando 30km a 4:44 | Running Workout | Endomondo A ver si lo puedes ver.

Quizás yo salgo algo más tarde. Pero suelo hacer casi todas las tiradas largas por allí, así acabo en bajada!! Q se agradece.
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Supongo que Yasunaga lo dice más por el muro que por el perfil, el paseo marítimo es plano salvo justo en el K33 que hay una corta y pronunciada cuesta (tipo puente) para acceder a otra vía paralela.
    Lo digo por varios temas. Está abierto a las condiciones metereológicas (normalemente leve viento y sol directo) y que como bien dices a partir del 32km es cuando uno empieza a notar el esfuerzo y debe centrarse bien para no bajar el ritmo. Del 32km al 37km para mi el mayor esfuerzo. A partir del 37km sabiendo que sólo quedan 5km uno mentalmente sabe que queda sufrir muy poco pero a 10km del final no es tan facil engañar al coco.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    En el último maratón de donosti, la liebre de 3:15 iba a ritmo de 3:10 en el kilómetro 26. Seguro que más de uno reventó.
    No creo que reventaran por culpa de la liebre..... de hecho eso de buscar un ritmo de 4:30/km para que te salga un tiempo al final de carrera no quiere decir que hayas de salir a 4:30, de hecho creo que si buscas sub3h has de salir a 4:05 o 4:10 para que luego el ritmo vaya cayendo por la fatiga y que al final te salga una media de 4:16 el ritmo objetivo para hacer 3h

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    jeje q gracia si vamos hasta casi el mismo sitio.

mira --> Rodando 30km a 4:44 | Running Workout | Endomondo A ver si lo puedes ver.

Quizás yo salgo algo más tarde. Pero suelo hacer casi todas las tiradas largas por allí, así acabo en bajada!! Q se agradece.
    Veo el mapa pero no veo el trazado pero viendo tus tiempos y tu recorrido quizas algun dia podamos compartir pista, seria estupendo, incluso cabe la posibilidad de que nos hayamos cruzado en algun momento, yo los tengo a todos fichados
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

No creo que reventaran por culpa de la liebre..... de hecho eso de buscar un ritmo de 4:30/km para que te salga un tiempo al final de carrera no quiere decir que hayas de salir a 4:30, de hecho creo que si buscas sub3h has de salir a 4:05 o 4:10 para que luego el ritmo vaya cayendo por la fatiga y que al final te salga una media de 4:16 el ritmo objetivo para hacer 3h
    Evidentemente cada uno debe usar la estrategia que le parezca pero yo ya me he aprendido la lección y si mi ritmo objetivo es 3'55" voy a salir como muy rápido a 3'53"

Prefiero ir toda la carrera a 3'54" y maximizar la eficiencia de carrera a ir por debajo de 3'50", perder dicha economía de carrera y gastar mis reservas de glucógeno pronto.

Si se ha entrenado bien uno no tiene porqué perder ritmo a medida que avance la carrera. Al revés, si he salido un pelín por debajo de mi posibilidades puedo acabar fuerte (que es simplemente aguantar ritmo or mejorarlo ligeramante)

10 segundos (de 4'16" a 4'06") me parece excesivo y peligroso si no se ha entrenado a 4'06".

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    10 segundos (de 4'16" a 4'06") me parece excesivo y peligroso si no se ha entrenado a 4'06".
    Es que dudo que alguien que busque correr una maraton a 4:16....entrene justo a 4:16 porque es muy probable que acabe por encima de ese tiempo, los entrenos de populares se limitan o aconsejan limitarlo a las 2:30h.... mas que nada porque hay vida mas alla del entreno (trabajo, familia, etc...) sino lo correcto seria entrenar justo el tiempo de carrera para acostumbrar el cuerpo a ello.

Obviamente yo estoy entrenando para acostumbrar el cuerpo a correr holgado a 4:00....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El tema es que iban a tirones, empezaron a ese ritmo, los dejé atrás, luego me volvieron a coger, pararon... no sé.

El tema es que iban a tirones, empezaron a ese ritmo, los dejé atrás, luego me volvieron a coger, pararon... no sé.
    Creo que fiarse de las liebres en una maraton (otro cantar es una carrera de 10km) es demasiado fiar.... y no digo que no sean utiles pero son personas desconocidas, que desconocemos su estrategia, su forma de entrenar, su capacidad atletica, etc...lo que si es cierto es que muchas de ellas acaban en el tiempo objetivo....ahora bien, el proceso es donde realmente recaba los problemas, seguramente si Yasunaga fuera mi liebre en una maraton para hacer 3h acabaria conmigo en el km30...porque tenemos ambos distinta forma de correr la maraton
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Obviamente yo estoy entrenando para acostumbrar el cuerpo a correr holgado a 4:00....
    Con lo que si te metes 18km a 3'50" es muy posible que ni acabes. A eso me refiero. Si has entrenado 4'00" y vas a 4'05" para que te salga 4'16" pues ningún problema.

Si de verdad vas holgado a 4'00" deberías buscar bajar de 2h55m

Con lo que si te metes 18km a 3'50" es muy posible que ni acabes. A eso me refiero. Si has entrenado 4'00" y vas a 4'05" para que te salga 4'16" pues ningún problema.

Si de verdad vas holgado a 4'00" deberías buscar bajar de 2h55m
    El ritmo durante la carrera es toda una incognita y sera el que mi cuerpo haya asimilado durante la fase tapper, entonces me testeare al 85% que debe ser el ritmo de carrera y vere cual es el ritmo a esa intensidad. Sin embargo eso no quita que este entrenando para correr a 4:00.... buscando el 2h55 para que haya margen, porque mas alla de las 2h30 es una incognita como respondera el cuerpo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Tanto hablar de los ritmos de carrera ya me están entrando ganas de que llegue el día D!

No estoy muy metido en eso que comentas de hacer test durante el taper para saber tu ritmo de carrera. Qué distancia y a cuantos días vista?

Yo ya he hecho mi test. MM en 77' (3'40") me debería bastar para un 2h45m. he interiorizado el 3'54"/km y ahora lo que me queda son dos semanas de mucho volúmen con muchos km a ese ritmo.

Tanto hablar de los ritmos de carrera ya me están entrando ganas de que llegue el día D!

No estoy muy metido en eso que comentas de hacer test durante el taper para saber tu ritmo de carrera. Qué distancia y a cuantos días vista?

Yo ya he hecho mi test. MM en 77' (3'40") me debería bastar para un 2h45m. he interiorizado el 3'54"/km y ahora lo que me queda son dos semanas de mucho volúmen con muchos km a ese ritmo.
    Dimelo a mi que aun me quedan 55 dias, justamente 8 semanas incluidas el taper y mirando la hoja excel de los entrenos veo que el sabado deje el contador en 800km clavados de entreno jejejejeje....

El test que me refiero es rodar en series a esa intensidad un 3x2000m o un 3x3000m y ver que ritmo eres capaz de desarrollar. Por supuesto lo hare en la fase tapper a poder ser a principios de la misma semana que la maraton, cuando ya haya pasado una semana de taper
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por cierto Himly, has tenido ocasión de correr carrera de 10km o MM este invierno? Me he leído tu crónica de Berlin y he disfrutado mucho. No sé qué tiempo vas a buscar en París pero vas para 60 minutos de mejora en apenas 12 meses.

Por cierto Himly, has tenido ocasión de correr carrera de 10km o MM este invierno? Me he leído tu crónica de Berlin y he disfrutado mucho. No sé qué tiempo vas a buscar en París pero vas para 60 minutos de mejora en apenas 12 meses.
    Hice 3h48' en Barcelona y 3h15' en Berlin en apenas 6 meses de diferencia, buscar 2h48' en Paris es mucho buscar, pero veo realista poder aspirar a las 3h o incluso algo menos eso serian 48 o 50' minutos menos en 1 año, el merito no es mio, el merito es de un forero experto o casi experto que ambos conocemos que me esta llevando a la gloria... hice la dels Nassos, me salio 40'56 pero esa semana era semana de carga (92km) y apenas descanse creo que haciendo un taper correcto para una de 10 hubiera podido bajar de los 40...algo asi como 39:30 o parecido. La verdad es que esa carrera la corri por nostalgia y la metimos con calzador en el calendario, fue mi ultimo 10km antes de abandonar el correr por los estudios y mi mejor marca en 10km desde que volvi fueron los 45'20" de la Vila Olimpica el año pasado.

Gracias por la cronica.... la verdad es que me llevo su tiempo jejejeje
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El mérito es como mínimo compartido. Entre saber qué tener que hacer y hacerlo va un mundo.

A mi cada vez me cuesta más bajar pero casi que lo achaco más a las exigencias familiares (2 niñas de 3 años y 6 semanas respectivamente) que a haber llegado a mi potencial.

Estas últimas 6 semanas han sido de órdago con un recien nacido y el curro de por medio y metiendole mas de 90km semanales de media.

Yo me preparé mínimamente Barcelona 2012 para buscar marca para poder correr Londres en 2013.

En Bcn 2012 hice 3h9m y conseguí marca para Londres (pedían 3.10). Luego convencí a mi mujer de que iba a entrenar tope para bajar de 3 horas y dejarlo.

En el camino hice 3h2m en Pisa (diciembre 2012) y luego conseguí mi sub 3 en Londres (2h54m).

El problema fue intentar dejarlo. En verano bajé a unos 60km semanales completamente específicos para 5k y 10km y bajé ambas marcas considerablemente.

Y me costó muchísimo convencer a mi mujer esta vez para que me dejase meterle otras 15 semanas de maratón! La idea es conseguir sub 2.45 y conseguir marca para NY en 2015.

El mérito es como mínimo compartido. Entre saber qué tener que hacer y hacerlo va un mundo.
    Completamente de acuerdo, es como reparar una maquina, quien tiene mas merito, apretar el tornillo o saber que tornillo has de apretar, por supuesto esta al 50%, pero es que yo le estoy tan agradecido que me paso por alto mi parte

A mi cada vez me cuesta más bajar pero casi que lo achaco más a las exigencias familiares (2 niñas de 3 años y 6 semanas respectivamente) que a haber llegado a mi potencial.

Estas últimas 6 semanas han sido de órdago con un recien nacido y el curro de por medio y metiendole mas de 90km semanales de media.
    Ese es el handicap de los populares, para mejorar has de entrenar mas duro, mas tiempo y mas Km y no todos disponen de mas tiempo ni de querer entrenar mas duro, la curva de entreno y los resultados tiene forma de asintota vertical (curva exponencialmente)

Yo me preparé mínimamente Barcelona 2012 para buscar marca para poder correr Londres en 2013.

En Bcn 2012 hice 3h9m y conseguí marca para Londres (pedían 3.10)
    Eso te queria preguntar, que hay que hacer para poder correr en Londres, mire en septiembre del año pasado despues de Berlin y no habia plazas...asi que optamos por Barcelona o Paris y al final Paris se llevo el gato al agua

La idea es conseguir sub 2.45 y conseguir marca para NY en 2015.
    No sabia que para NY tambien pedian marca....

De hecho estoy barajando la posibilidad de correr en NY como segunda maraton del año... primero sevilla del primer semestre y despues NY.... aunque habra que empezar a ahorrar ya, tu ya tienes el paquete?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Londres ahora ya piden 3h05m. Lo bajaron porque ya demasiada gente conseguía marca.

NY si no lo he mirado mal con 2h45m no hace falta comprar paquete ni nada. Clasificado por marca ($250 por correr creo que pedían). Pero sería para 2015. Para la de este año no llego.

$250? Joder...
    Berlín, Londres, París, etc, ¿también son así de caros?

Londres ahora ya piden 3h05m. Lo bajaron porque ya demasiada gente conseguía marca.

NY si no lo he mirado mal con 2h45m no hace falta comprar paquete ni nada. Clasificado por marca ($250 por correr creo que pedían). Pero sería para 2015. Para la de este año no llego.
    Me estas diciendo que si haces 2h45....vas gratis?

El dorsal para NY son 300€ a eso hay que sumarle vuelo, estancia, etc...

Si, si...yo tambien quiero hacerla en el 2015, pero si con 2:45 te regalan todo, a lo mejor me espero otro año, porque no llegare a esa marca en Sevilla que debe ser la maraton en la que supuestamente deba batir mi marca si Paris sale como tiene que salir

$250? Joder...
    Berlín, Londres, París, etc, ¿también son así de caros?
    En Berlin llegue tarde y pille un pack de una agencia de viajes de la organizacion en Barcelona, concretamente en Hospitalet, me gaste mas de 500€ entre vuelo, hotel y dorsal, eso si, si mi mujer me lo pregunta dire que esto jamas ha salido de mi boca.

Paris es distinto, la empresa donde trabajo la organiza y a mi me han regalado dorsal no asi ni hotel ni vuelo, el dorsal para Paris son 100€
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16