Atletismo

Página 251 de 791 PrimeraPrimera ... 251 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.001 al 5.020 de 15806

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo también hago práctica de avituallamiento, pero nunca voy a poder practicar lo del puñetero vaso, soy incapaz de beber de vaso en carrera, me lo tiro todo encima. Por eso creo que a Barcelona volveré a llevar mi botellín
    Beber en vaso en carrera es muy sencillo, pero no se si es fácil de explicar:

Cuando cojas el vaso no te lo lleves directamente a la boca como si no hubieras bebido en tu vida y estuvieras sentado a la mesa de tu casa.

Coge el vaso y da dos o tres zancadas suaves, luego échale la mirada del tigre para asegurarte de que no está muy lleno, luego aprieta los dedos y forma una especie de V con la circunferencia del borde, luego te metes el vértice de la V en la boca y a engullir. Si vas a dar varios sorbos puedes incluso sellar el vaso con la mano para que no se salga nada mientras sigues corriendo.

Se supone que hablamos de uno de esos vasos de papel que dan en las carreras. No lo intentes con un vaso de cristal.
    Úlima edición por flechaman fecha: 04-02-2015 a las 23:45
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    vamos, en resumen, tiradas largas a RC os parece un suicidio o un indicador de que el RC puede ser más rapido de lo que pensaba??
    Estoy en la línea de lo que han dicho los demás, de que las tiradas largas a RC son un suicidio...

Pero suicidarse es muy difícil aun queriendo, así que me inclino a pensar que si un corredor hace tiradas a lo que él considera que es RC es que, como bien comentas, su RC puede ser más rápido que lo que piensa.

Quedarían excluídos de esto los corredores más lentos, de más de 4 horas, para los que entrenar a RC no supone ningún problema.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Barcelona es una de las mejores carreras que he corrido en cuanto a avituallamientos. Largos, a ambos lados, vasos, botellas, esponjas y de todo. Creo que si pides con pajita, algun voluntario hara tus deseos realidad.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy interesante el tema de los ritmos y su correspondencia con la frecuencia cardiaca.

Me leí en su día el Daniels running formula y me parece recordar que los valores que usa de frecuencia cardiaca (por ejemplo del 90% fcmax para el threshold pace) es en % sobre la frecuencia cardiaca máxima, y no sobre la FC de reserva (karvonen) (y me da la impresión de que, Himly, usas esa para tus cálculos).

En mi caso, mi ritmo threshold lo tengo clavado en el 90%fcmax que, como bien dice Yasunaga, cae entre el ritmo de 10k y MM.

También estoy de acuerdo con vosotros en que hay que variar el ritmo teniendo en cuenta las condiciones del entreno (en mi caso por ej, suavizo en 10" el ritmo T cuando el recorrido incluye cuestas suaves, o con calor, viento...)

Ánimo con esos entrenos!

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Se te ha reducido la zona entre UA y UAN. A esto le llaman Pinzamiento de la reserva cardiaca. Pensaba que eso era una señal de poco entrenamiento y que debía tener más amplitud, pero conociendo tus condiciones parece que es una adaptación fisiológica que ocurre al entrenar, no?.
    Pues exactamente no sera por falta de entreno, aun y asi, le mande un mail a Jonathan Esteve Lanao explicandole el caso y me contesto que no me preocupase que los umbrales no son fijos sino que estaticos y es un ajuste normal, en lo que debia fijarme era en que en cada umbral era capaz de desarrollar mayor velocidad en comparacion con 18meses antes

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Se supone que hablamos de uno de esos vasos de papel que dan en las carreras. No lo intentes con un vaso de cristal.
    Si, los de papel, porque como sean de plastico me da que si haces esa V se va a romper, no lo he probado es una suposicion

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Muy interesante el tema de los ritmos y su correspondencia con la frecuencia cardiaca.

Me leí en su día el Daniels running formula y me parece recordar que los valores que usa de frecuencia cardiaca (por ejemplo del 90% fcmax para el threshold pace) es en % sobre la frecuencia cardiaca máxima, y no sobre la FC de reserva (karvonen) (y me da la impresión de que, Himly, usas esa para tus cálculos).

En mi caso, mi ritmo threshold lo tengo clavado en el 90%fcmax que, como bien dice Yasunaga, cae entre el ritmo de 10k y MM.

También estoy de acuerdo con vosotros en que hay que variar el ritmo teniendo en cuenta las condiciones del entreno (en mi caso por ej, suavizo en 10" el ritmo T cuando el recorrido incluye cuestas suaves, o con calor, viento...)

Ánimo con esos entrenos!
    No sabia que JD no utilizaba la frecuencia residual, como bien dices yo utilizo Karvonen para calcular %fcmax.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Juanlu, ostis! No me digas que te cuesta beber de los vasos en carrera...siendo de bilbo, no te has entrenado en las txosnas, bebiendo de los katxis entre los empujones de la multitud sin derramar una sola gota?

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Juanlu, ostis! No me digas que te cuesta beber de los vasos en carrera...siendo de bilbo, no te has entrenado en las txosnas, bebiendo de los katxis entre los empujones de la multitud sin derramar una sola gota?

Un saludo!!

jajajaja
    será por eso que prefiero vaso a botellín?

ayer me pasó una cosa curiosa, me tocaban intervalos cortos, pero como cayó la Nevada del milenio en Bilbao, y corro por una pista en la que había nieve, piedras, barro, prefer hacer 11 km de Carrera continua, lo mismo que hice el lunes

sin embargo, ayer iba 10 pusaciones por encima que el lunes. puede tener que ver el frío? también que al estar el terreno complicado, tenía que ir con más cuidado...
    Correr me hace feliz

ayer me pasó una cosa curiosa, me tocaban intervalos cortos, pero como cayó la Nevada del milenio en Bilbao, y corro por una pista en la que había nieve, piedras, barro, prefer hacer 11 km de Carrera continua, lo mismo que hice el lunes

sin embargo, ayer iba 10 pusaciones por encima que el lunes. puede tener que ver el frío? también que al estar el terreno complicado, tenía que ir con más cuidado...
    Buenas Troy, yo a priori no tengo idea a qué se puede deber exactamente. Eso sí, te puedo decir que a mí el frío nunca me ha hecho ir con un nivel superior significativo de ppm's. Ayer y anteayer tb hacía mucho frío en bcn y una vez en marcha a los 5 mins estaba templado y sin frio (y voy en pantalón corto). De hecho, cuando tengo un pequeño descanso, con la temperatura baja recupero mucho más rápido que en verano.
    Por lo del terreno más complicado, pues no lo descartaría. A ver qué opinión tienen los demás.
    Normalmente, un pulso banal en crecimiento o bien, realizar la mismita ruta con mayores pulsaciones puede ser un indicador de sobreentrenamiento, pero ya te digo, que los múltiples factores que manejas también pueden ser la razón.

Ibas con chubasquero?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Buenas Troy, yo a priori no tengo idea a qué se puede deber exactamente. Eso sí, te puedo decir que a mí el frío nunca me ha hecho ir con un nivel superior significativo de ppm's. Ayer y anteayer tb hacía mucho frío en bcn y una vez en marcha a los 5 mins estaba templado y sin frio (y voy en pantalón corto). De hecho, cuando tengo un pequeño descanso, con la temperatura baja recupero mucho más rápido que en verano.
    Por lo del terreno más complicado, pues no lo descartaría. A ver qué opinión tienen los demás.
    Normalmente, un pulso banal en crecimiento o bien, realizar la mismita ruta con mayores pulsaciones puede ser un indicador de sobreentrenamiento, pero ya te digo, que los múltiples factores que manejas también pueden ser la razón.
    Por cierto Juanma fantasticas series las tuyas, yo ayer intente un 4x3000m pero en el primer km ya me notaba que no habia nada de frescura asi que lo cambie por un rodaje de 90' a esperar a mañana a ver si para los 3x20' a UAN habia mas chispa, supongo que tu visita al fisio se ha notado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ahí voy yo con una paranoia mental que he tenido. Y es que viéndome correr en algún vídeo o en fotos, me he dado cuenta que mi forma de correr me da que no es muy buena. Os explico, es como si no levantara apenas las rodillas ni los talones, como que los pies van a ras de suelo y que el movimiento del femur (cadera-rodilla) fuera poquito y el movimiento me lo diera la parte baja de las piernas.
    Hace un tiempo contaba los pasos para llegar a los famosos 180ppms y la cadencia ese buena, pero me da que mecánicamente no aprovecho la fuerza de las piernas, no sé. A veces intento levantar más las rodillas y los talones, pero muscularmente me cansa mucho y que cambiar la forma de correr es difícil.

En fin, formas de correr hay muchas, desde el típico que estiliza mucho como si fuera un caballo al galope, aquéllos que les ves corriendo que parece que van de puntillas, otros que retumba el parque al pasar, etc... jejej

¿qué opináis? ¿os habéis hecho una idea de cómo corro? ¿me recomendáis algo? No tengo ningún problema, pero vamos, que al igual puedo mejorar de alguna manera.

Ciao!!!

sí, iba con cortavientos impermeable. al principio tenía incluso sensacion de calor
    Correr me hace feliz

Cuando corras lo que estás preparando, cambia/corrige tu forma de correr, pero no en plena preparación.

sí, iba con cortavientos impermeable. al principio tenía incluso sensacion de calor
    Te sobraba ropa.

juanma, yo para modificar la técnica de Carrera estoy con entrenadora.

en internet hay mucho video tutorial en los que te puedes hacer idea de la técnica recomendada, pero siempre viene bien que alguien te vea para corregir posibles errores...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Ahí voy yo con una paranoia mental que he tenido. Y es que viéndome correr en algún vídeo o en fotos, me he dado cuenta que mi forma de correr me da que no es muy buena. Os explico, es como si no levantara apenas las rodillas ni los talones, como que los pies van a ras de suelo y que el movimiento del femur (cadera-rodilla) fuera poquito y el movimiento me lo diera la parte baja de las piernas.
    Hace un tiempo contaba los pasos para llegar a los famosos 180ppms y la cadencia ese buena, pero me da que mecánicamente no aprovecho la fuerza de las piernas, no sé. A veces intento levantar más las rodillas y los talones, pero muscularmente me cansa mucho y que cambiar la forma de correr es difícil.

En fin, formas de correr hay muchas, desde el típico que estiliza mucho como si fuera un caballo al galope, aquéllos que les ves corriendo que parece que van de puntillas, otros que retumba el parque al pasar, etc... jejej

¿qué opináis? ¿os habéis hecho una idea de cómo corro? ¿me recomendáis algo? No tengo ningún problema, pero vamos, que al igual puedo mejorar de alguna manera.

Ciao!!!
    Yo no le daria mas vueltas al tema, creo que la mejora podria ser imperceptible y cambiar la forma de correr a los 30 traeria mas handicaps que beneficios, otra cosa es que vayas doblado hacia adelante o descargues mas de un lado que de otro, pero si llevas el tronco recto y tu forma de correr es biomecanicamente correcta (no te produce lesiones) no le des mas vueltas. Yo cuando veo correr a Castillejo le veo una forma rara... pero ahi estan los resultados para comprobar que el tio no corre...vuela
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ahi tienes la clave, el impermeable a no ser que sea de los que pican 200€ para arriba... es IMPERMEABLE tanto por fuera como por dentro, eso quiere decir que se genera demasiado calor dentro, no evaporas correctamente y se crea un micro clima interno que emula la humedad y el calor de si fuera verano.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo no le daria mas vueltas al tema, creo que la mejora podria ser imperceptible y cambiar la forma de correr a los 30 traeria mas handicaps que beneficios, otra cosa es que vayas doblado hacia adelante o descargues mas de un lado que de otro, pero si llevas el tronco recto y tu forma de correr es biomecanicamente correcta (no te produce lesiones) no le des mas vueltas. Yo cuando veo correr a Castillejo le veo una forma rara... pero ahi estan los resultados para comprobar que el tio no corre...vuela
    Yo cambié la forma de correr con más de 30, pero es mejor hacerlo cuando no se está preparando nada.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo cambié la forma de correr con más de 30, pero es mejor hacerlo cuando no se está preparando nada.
    Ese es un buen debate.... yo creo que la tecnica de carrera lo que potencia es que seas mas eficiente a la hora de correr, es decir, desplazarte con el minimo consumo de energia posible, sobretodo con el tema de talonear pero yo cuando veo maratones en directo veo que cada atleta tiene un forma distinta de correr, lo que me lleva a pensar de que quizas no sea demasiado relevante ya que sino todos los profesionales correrian de la misma forma.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16