Atletismo

Página 252 de 790 PrimeraPrimera ... 252 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.021 al 5.040 de 15800

El gran hilo del maratón

ya, bueno, 3 grados y nevando...

llevaba 3 camisetas (compression manga corta, otra normal manga corta y otra manga larga) y cortavientos

tampoco iba agobiadisimo
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje

llevaba 3 camisetas (compression manga corta, otra normal manga corta y otra manga larga) y cortavientos

tampoco iba agobiadisimo
    pero tu no eres de Bilbao? en tirantes y te sobra hombre...

Sobre la mecánica la mia es horrenda, se me abren los pies y no levanto mucho las rodillas pero no voy a cambiar la mecánica y jugarme una lesión... de momento es lo que hay.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

tampoco iba agobiadisimo
    El problema del invierno es ese, que si llevas ropa que no evapora bien la calor.... ademas llevabas 4 capas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

mejorando la tecnica de Carrera no vas para mejorar tiempos en el corto plazo, pero sí es una inversion a largo plazo en cuanto a prevencion de lesiones

para mi es un tema importante, ya lo he comentado por aqui...
    Correr me hace feliz

mejorando la tecnica de Carrera no vas para mejorar tiempos en el corto plazo, pero sí es una inversion a largo plazo en cuanto a prevencion de lesiones

para mi es un tema importante, ya lo he comentado por aqui...
    De eso estás seguro que sea así? si cambias los apoyos, cambias las cargas y conseqüentemente toda la biomecánica que aun mala puede estar equilibrada para tí, cuando la cambias empiezas de 0. O no es así?
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

a ver, a pesar de ser de Bilbao, cuando hace menos de 5 grados soy un poco friolero, y en esas circunstancias prefiero pasarme de ropa que quedarme frio...

me sorprendio la subida de pulsaciones, pero entre la ropa y esquivar arboles y pisar por las zonas con menos nieve, es razonable...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ese es un buen debate.... yo creo que la tecnica de carrera lo que potencia es que seas mas eficiente a la hora de correr, es decir, desplazarte con el minimo consumo de energia posible, sobretodo con el tema de talonear pero yo cuando veo maratones en directo veo que cada atleta tiene un forma distinta de correr, lo que me lleva a pensar de que quizas no sea demasiado relevante ya que sino todos los profesionales correrian de la misma forma.
    Cada cuerpo es un mundo, y a cada uno le vendrá mejor correr de una u otra manera.
    Yo me quité un montón de dolores de rodilla aunque, la verdad, me lo tomé en serio cuando vi que me estaba comiendo la suela de las zapas. Fue cambiar el estilo y las suelas me duran siglos.

a ver, a pesar de ser de Bilbao, cuando hace menos de 5 grados soy un poco friolero, y en esas circunstancias prefiero pasarme de ropa que quedarme frio...

me sorprendio la subida de pulsaciones, pero entre la ropa y esquivar arboles y pisar por las zonas con menos nieve, es razonable...
    Con una térmica y un buen chubasquero/cortavientos ya vas bien. Tendrás frío 1 o 2 kms, pero luego no se nota. También guantes y gorro, claro.

yo estoy intentando cambiar cosas de mi técnica de Carrera en base a indicaciones de podologa (analisis biomecánico), y de mi entrenadora...

antes decía que en internet hay mucho tutorial, pero es importante que tengas asesoramiento professional. eso cuesta dinerp, claro...
    Correr me hace feliz

claro, guantes, gorro, buff para el cuello y mallas largas

luego al estar mojado, todo pesa más...
    Correr me hace feliz

no estoy poniendo las respuestas con cita, soy un poco torpe...
    Correr me hace feliz

No sabia que JD no utilizaba la frecuencia residual, como bien dices yo utilizo Karvonen para calcular %fcmax.
    He revisado el libro de Daniels, y en la página 41 explica el entrenamiento en función de la frecuencia cardiaca, y que es importante conocer la fcmax porque es típico establecer el entrenamiento en función de una fracción de la fcmax. (al omitir mencionar la fc en reposo, entiendo que la está excluyendo de la fórmula). Y más adelante en el libro siempre habla de porcentajes sobre fcmax.

"A very important matter relative to using heart rate for monitoring training stress is knowing your personal maximum heart rate because it is very typical to consider training at a variety of fractions of maximum heart rate. "

En tu situación concreta, puesto que tienes los valores de fc para tus umbrales obtenidos de prueba de esfuerzo, esos son los buenos. (en ppm, no en %)

Aunque como ya se ha explicado, esos valores pueden variar. De hecho, JD comenta que tuvo un caso de alumno que con los años se le incrementaba la fcmax (cuando siempre se dice que, en media, con los años decrece). Pero ya sabemos que las medias pueden ser engañosas (si yo me como un pollo y tu ninguno, la estadística nos dirá que en media cada uno se comió medio pollo, así que no te quejes de que te mueres de hambre )

Quería explicar esto para los que nos lean y no tengan hecha prueba de esfuerzo. Para esta gente, si quieren usar el método de Jack Daniels y entrenar con fc, han de usar % de la fcmax a pelo, sin usar la fórmula de karvonen.

Hombre, de una a tres camisetas se nota

O eso o cascarte 19km en la cinta

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    He revisado el libro de Daniels, y en la página 41 explica el entrenamiento en función de la frecuencia cardiaca, y que es importante conocer la fcmax porque es típico establecer el entrenamiento en función de una fracción de la fcmax. (al omitir mencionar la fc en reposo, entiendo que la está excluyendo de la fórmula). Y más adelante en el libro siempre habla de porcentajes sobre fcmax.

"A very important matter relative to using heart rate for monitoring training stress is knowing your personal maximum heart rate because it is very typical to consider training at a variety of fractions of maximum heart rate. "

En tu situación concreta, puesto que tienes los valores de fc para tus umbrales obtenidos de prueba de esfuerzo, esos son los buenos. (en ppm, no en %)

Aunque como ya se ha explicado, esos valores pueden variar. De hecho, JD comenta que tuvo un caso de alumno que con los años se le incrementaba la fcmax (cuando siempre se dice que, en media, con los años decrece). Pero ya sabemos que las medias pueden ser engañosas (si yo me como un pollo y tu ninguno, la estadística nos dirá que en media cada uno se comió medio pollo, así que no te quejes de que te mueres de hambre )

Quería explicar esto para los que nos lean y no tengan hecha prueba de esfuerzo. Para esta gente, si quieren usar el método de Jack Daniels y entrenar con fc, han de usar % de la fcmax a pelo, sin usar la fórmula de karvonen.
    El problema es que pocos llegan a su fcmax, de todos modos no se cuanto de variable pueden ser los umbrales, entiendo que es un ajuste a muy largo plazo y sobretodo si hay un cambio importante en la cantidad de entreno, si un año haces 1000km y los años siguientes te estabilizas en los 3400km la variacion de umbrales tiene sentido del primer al segundo año, el resto deduzco que no variaría mucho
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

O eso o cascarte 19km en la cinta
    Ejemplo perfecto de "peor el remedio que la enfermedad".

hacer 19 km en cinta con cortavientos impermeable y mallas largas

el aire acondicionado de los gimnasios, ya se sabe...

txitatxu??
    Correr me hace feliz

Ejem... por alusiones...

Ayer (y hoy también, y casi todos los días de invierno) llevaba dos equipaciones en la mochila, la del sitio de Stalingrado y la "normal" (pantalón corto y camiseta corta) y la cinta la hice con la ropa corta... que soy de Bilbao, pero de Basurto, no del centro-centro!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Ejem... por alusiones...

Ayer (y hoy también, y casi todos los días de invierno) llevaba dos equipaciones en la mochila, la del sitio de Stalingrado y la "normal" (pantalón corto y camiseta corta) y la cinta la hice con la ropa corta... que soy de Bilbao, pero de Basurto, no del centro-centro!!!
    ¿Te apuntas a un rodajillo de 1h a eso de las 7? jaja
    Ayer tenía masajista, pero hoy salgo fijo, a ver si pillo nieve por la ría!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Te apuntas a un rodajillo de 1h a eso de las 7? jaja
    Ayer tenía masajista, pero hoy salgo fijo, a ver si pillo nieve por la ría!
    No pillo si es irónico o no, aunque supongo que sí por eso que dices de pillar nieve por la Ría... las previsiones dicen que hoy por la tarde se nos va a caer el cielo sobre la cabeza. Si vas a salir hoy en serio, ¡¡¡¡¡CUIDAAAAAAAOOOOO!!!

(Además yo voy a trotar ahora dentro de un rato porque hoy por la tarde es imposible...)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    No pillo si es irónico o no, aunque supongo que sí por eso que dices de pillar nieve por la Ría... las previsiones dicen que hoy por la tarde se nos va a caer el cielo sobre la cabeza. Si vas a salir hoy en serio, ¡¡¡¡¡CUIDAAAAAAAOOOOO!!!

(Además yo voy a trotar ahora dentro de un rato porque hoy por la tarde es imposible...)
    El ofrecimiento era coña, que ya sé que sales al mediodía, pero yo salgo a correr a la tarde sí o sí.
    Y sí, ojalá nieve.