Atletismo

Página 256 de 793 PrimeraPrimera ... 256 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.101 al 5.120 de 15859

El gran hilo del maratón

Viernes 20/02 la prueba de esfuerzo. Es semana de carga pero los viernes descanso y los jueves rodaje 70%, así que muy cansado no iré. A ver qué me cuentan...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Juanlu, revisando mis tiempos de 2012 veo que 5 semanas antes de correr un 3h02m me salió una MM en 01:25:22.

En ese 03:02:13 pasé por la media en 01:30:52 y acabé fundido.

Mi volúmen para esa preparación fue de 52 km semanales de media en 13 semanas (684 km en total) con 2 tiradas de 28km, una de 31 y una de 33.

8 días antes de la maratón me salió un 5K a tope en 18:10 (3'38"/km)

No se si te ayudará o no pero con tu volúmen semanal y tu marca de MM casi que por ahí deberías estar!!

Jajajjajaajjaa vamoooos juanlu!!! Sin presion!!! Jajajaja!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

En ese 03:02:13 pasé por la media en 01:30:52 y acabé fundido.
    ¡Casi igualando parciales! Eso si que es acertar con el ritmo ¡Gran carrera!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Jajajjaa flecha eso nos vuelve al eterno debate!! Yo por experiencia propia, soy partidario de forzar algo hasta el km 30 y penalizar algo (el minimo posible!!) a partir de ahi!!
    Barcelona: 1h30'15"+1h30'03"=3h00'18"
    En teoria maraton "ideal", sufriendo mucho para sacar la segunda media.
    6 semanas despues, en vitoria, con un estado de forma similar, paso por la media en 1h25'38". La segunda media, bastante "relajado" viendo el colchon para sub3h, los ultimos 6km disfrutando de lo conseguido para 2h57'06". Sufriendo mucho supongo que 2h56 hubiera sido posible.

Que es mejor?!? Jajajaa cada maraton, UN MUNDO!!!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajajjaa flecha eso nos vuelve al eterno debate!! Yo por experiencia propia, soy partidario de forzar algo hasta el km 30 y penalizar algo (el minimo posible!!) a partir de ahi!!
    Barcelona: 1h30'15"+1h30'03"=3h00'18"
    En teoria maraton "ideal", sufriendo mucho para sacar la segunda media.
    6 semanas despues, en vitoria, con un estado de forma similar, paso por la media en 1h25'38". La segunda media, bastante "relajado" viendo el colchon para sub3h, los ultimos 6km disfrutando de lo conseguido para 2h57'06". Sufriendo mucho supongo que 2h56 hubiera sido posible.

Que es mejor?!? Jajajaa cada maraton, UN MUNDO!!!

Un saludo!!

Yo veo que voy a entrar en 3h 0' 18'' y te juro que me paro, choco manitas, me cojo a la enana en brazos y entro en 3h04'59''... prefiero eso a quedarme a 18 segundos. Joder qué putada!!!
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo veo que voy a entrar en 3h 0' 18'' y te juro que me paro, choco manitas, me cojo a la enana en brazos y entro en 3h04'59''... prefiero eso a quedarme a 18 segundos. Joder qué putada!!!
    no creas, el amigo que comente que tenia 3h00'08",y lo pensé para mi"joe que putada",luego he visto la foto de entrada en Meta, y entra con los dos peques!!!
    y.......de verdad que no firmas ahora mismo un 3h00'15"????Himly,.repesca el articulo aquel de la obsesion humana por los numeros redondos.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    y.......de verdad que no firmas ahora mismo un 3h00'15"????Himly,.repesca el articulo aquel de la obsesion humana por los numeros redondos.
    Joder que si lo firmo...
    Marcas:

Lo único una pregunta: la prueba de esfuerzo (la deportiva, con toma de lactato y tal) ¿es muy machacante, te deja muy baldao? Digo porque tengo la posibilidad de hacerla y así tendría los datos de umbrales... se puede hacer ahora sin problema o lo dejo para después del maratón? Es que no sé en qué consiste, igual te deja sin poder salir a correr después en varios días)
    Juanlu, yo personalmente, creo que ya esperaria a después, éste específico lo has hecho sin umbrales, y aun así mira como andas de dudas y quebraderos, no crees que mas datos podrian provocarte ahora mismo mas dudas y quizas llevarte a una forma de correr en la que ahora mismo no te reconozcas??,no se, llevas 15semanas con unos ritmos y unas sensaciones asimiladas, confia en ellas y a por todas!!!!,no se es mi opinión!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Juanlu, yo personalmente, creo que ya esperaria a después, éste específico lo has hecho sin umbrales, y aun así mira como andas de dudas y quebraderos, no crees que mas datos podrian provocarte ahora mismo mas dudas y quizas llevarte a una forma de correr en la que ahora mismo no te reconozcas??,no se, llevas 15semanas con unos ritmos y unas sensaciones asimiladas, confia en ellas y a por todas!!!!,no se es mi opinión!!!
    +1

En cuanto al RC, queda mucho todavía, pero si todo va normal, yo lo tendría mas que claro....

Con tus ritmos, yo saldría a 4:10 que creo es un ritmo que hoy por hoy es asequible para ti, llevas los deberes muy bien hechos en cuanto a base, tiradas y buenos minutos en series y creo es un ritmo muy realista (que no de la Real ojo!!) y que creo puedes mantener.

Saldría a eso y me la jugaría, lo peor que pudiera pasar es un bajón en la última parte, pero aun asi rebajarias en bastante tu marca de Bilbao....

Yo es por mojarme, ...a 4:10,a lo mejor no se te presenta otra oportunidad, o a lo mejor si, pero en tu momento actual, ese sería mi RC. El tren del sub 3h está pasando muy cerca

Un saludo y Enhorabuena por esas pedazo de series
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

ImageUploadedByTapatalk1423325028.886702.jpg

Jajajajaj a teta me supo, oiga!!

Un saludo!!!

Viernes 20/02 la prueba de esfuerzo. Es semana de carga pero los viernes descanso y los jueves rodaje 70%, así que muy cansado no iré. A ver qué me cuentan...
    Como ya comenté yo me he hecho prueba de esfuerzo, a la que tienes que llegar descansado, lo que implica que el día anterior deberías evitar correr o hacer algo suave como 30 min máximo, ya que como dice Himly luego no darías el 100% y los resultados pueden falsearse.
    He leído este blog:
    http://josepcf.blogspot.com.es/2013/...es_15.html?m=1
    Y coincide bastante el ritmo de respiraciones con cada uno de los ritmos y umbrales. Para una maratón la relación 3 pasos de inspiración y 3 de expiración es el recomendado por estar todavía por debajo de umbral anaeróbico A mi me confirma mi ritmo de carrera objetivo.
    Probadlo en vuestra próxima salida y me decís si es consistente o no.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    He leído este blog:
    Tras las zancadas de Josep: Ritmos de entrenamiento según los umbrales, en corredores de fondo
    Y coincide bastante el ritmo de respiraciones con cada uno de los ritmos y umbrales. Para una maratón la relación 3 pasos de inspiración y 3 de expiración es el recomendado por estar todavía por debajo de umbral anaeróbico A mi me confirma mi ritmo de carrera objetivo.
    Probadlo en vuestra próxima salida y me decís si es consistente o no.
    Un saludo
    Ufffff.... nonononono. Si no me voy a poner a cambiar mi cadencia de zancada a estas alturas de preparación, la respiración todavía menos.
    Marcas:

Ufffff.... nonononono. Si no me voy a poner a cambiar mi cadencia de zancada a estas alturas de preparación, la respiración todavía menos.
    No debes cambiar nada, lo que dice el post es que cuando tu vayas al ritmo que crees será el de carrera, debería coincidir con que tu respiración es más o menos 3—3. Si no te ocurre esto tras uno o dos km, pues te olvidas y dices que este post no vale pa nada, y tu a tu rollo.

Lo del test de Gavela lo veo como un poco trampa. Es como quien te dice que para asegurarte una maratón en 3 horas el mejor test es correr 35km a 4'15"/km dos semanas antes. Son tests prácticamente impensables para alguien que lleva semanas de entreno y casi que debería hacer un mini taper sólo para realizar ese test.

No digo que 2x6km a esos ritmos no sea posible sino que te quita más de lo que te da quedando tan poco para la prueba principal.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Lo del test de Gavela lo veo como un poco trampa. Es como quien te dice que para asegurarte una maratón en 3 horas el mejor test es correr 35km a 4'15"/km dos semanas antes. Son tests prácticamente impensables para alguien que lleva semanas de entreno y casi que debería hacer un mini taper sólo para realizar ese test.

No digo que 2x6km a esos ritmos no sea posible sino que te quita más de lo que te da quedando tan poco para la prueba principal.
    Interesante reflexion, pero creo que para alguien que tenga dudas del ritmo y este en un mar de tinieblas, le puede venir bien... tu mismo dices que a 8 dias de la prueba te metes un 5k a tope.. vale que tu volumen es bastante superior al resto con lo que tu recuperacion es bastante mas rapida que el resto, pero creo que el mismo desgaste puede ser un 5k a tope a 8 dias, que un 6kRC+6k a tope a 10 dias, ademas puede darte un plus de confianza, aunque bien mirado tambien puede darte un plus de desconfianza jejeje
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

El sábado apenas tenía 50 minutos para entrenar, y probé a calentar 2km, correr fuerte 6 (no a tope), y soltar otros 2km.
    Total, que en la parte rápida, a un pulso a medias entre mi pulso en maratón y MM, me salieron los 6km en 3:54.
    Ahora mismo estoy muy lejos de estar en buena forma, pero no tengo dudas de que, sufriendo bien, hubiera podido hacer 6km a 4:15-4:20, y haber hecho los segundos 6 km con esos 24 segundos de diferencia.
    Y NO, NO estoy para bajar de 3:10 en maratón, que es lo que sugeriría el test.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    El sábado apenas tenía 50 minutos para entrenar, y probé a calentar 2km, correr fuerte 6 (no a tope), y soltar otros 2km.
    Total, que en la parte rápida, a un pulso a medias entre mi pulso en maratón y MM, me salieron los 6km en 3:54.
    Ahora mismo estoy muy lejos de estar en buena forma, pero no tengo dudas de que, sufriendo bien, hubiera podido hacer 6km a 4:15-4:20, y haber hecho los segundos 6 km con esos 24 segundos de diferencia.
    Y NO, NO estoy para bajar de 3:10 en maratón, que es lo que sugeriría el test.
    Es que yo el test lo cojo de pies puntillas, no se que entreno llevas Chains ni si estas preparando algo o no si me lo has dicho dame un copón, pero el test no deja de ser un test en el que te dice una marca orientativa, no creo que haya que darle una veracidad de dogma de fe. Dicho esto, para alguien inexperto le puede venir bien para orientar sus ritmos, alguien que duda entre 4:10 o 4:15 no creo que le venga bien porque la diferencia es tan pequeña y un maraton tan grande que afinar tanto a tantos dias de la prueba puede caer en un error, pero para alguien que esta entre la duda de 4:30 o 5:00... yo lo veria con buenos ojos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es que yo el test lo cojo de pies puntillas, no se que entreno llevas Chains ni si estas preparando algo o no si me lo has dicho dame un copón, pero el test no deja de ser un test en el que te dice una marca orientativa, no creo que haya que darle una veracidad de dogma de fe. Dicho esto, para alguien inexperto le puede venir bien para orientar sus ritmos, alguien que duda entre 4:10 o 4:15 no creo que le venga bien porque la diferencia es tan pequeña y un maraton tan grande que afinar tanto a tantos dias de la prueba puede caer en un error, pero para alguien que esta entre la duda de 4:30 o 5:00... yo lo veria con buenos ojos
    La cosa es que un test tan corto no me parece válido. A algunos se les dan mejor las distancias cortas que las largas, y viceversa.
    Yo cada vez estoy más convencido de que mi distancia es la MM.

Y preparando... una de monte de 47km en Mayo, pero voy muy retrasado en la preparación. Ya estoy pensando en orientar todo a un maratón de otoño, así que calcula...

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La cosa es que un test tan corto no me parece válido. A algunos se les dan mejor las distancias cortas que las largas, y viceversa.
    Yo cada vez estoy más convencido de que mi distancia es la MM.

Y preparando... una de monte de 47km en Mayo, pero voy muy retrasado en la preparación. Ya estoy pensando en orientar todo a un maratón de otoño, así que calcula...
    Hombre piensa que el test no son 6k sino 12k y que en funcion de los tiempos de ambos...te puede dar un ritmo orientativo. Yo no es que defienda a capa y espada estos tipos de tests, pero ante la duda de no saber a que ritmo correr... luego tambien están los que defiendan la teoria de "corre al ritmo de tu MMx2+10%" que eso si me parece un poco mas aberrante, aunque claro el mundo esta lleno de cosas extravagantes

Maraton en otoño? ya has mirado alguna?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16