Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #5121
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hombre piensa que el test no son 6k sino 12k y que en funcion de los tiempos de ambos...te puede dar un ritmo orientativo. Yo no es que defienda a capa y espada estos tipos de tests, pero ante la duda de no saber a que ritmo correr... luego tambien están los que defiendan la teoria de "corre al ritmo de tu MMx2+10%" que eso si me parece un poco mas aberrante, aunque claro el mundo esta lleno de cosas extravagantes

    Maraton en otoño? ya has mirado alguna?
    Mira el colega este, el megamusculado ese que corre a tope en maratón. Estoy seguro de que le saldría un tiempazo en el test, y luego...

    No he mirado nada de momento, es sólo una posibilidad ahora mismo. A ver cómo evoluciono.

  2. #5122
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    "corre al ritmo de tu MMx2+10%"
    ¿No era MMx2 + 10 min? jaja es igual, vamos, bastante arbitrario

  3. #5123
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Mira el colega este, el megamusculado ese que corre a tope en maratón. Estoy seguro de que le saldría un tiempazo en el test, y luego...
    Es que ese cumple pocos razonamientos logicos en cuanto a preparacion, planificacion y estrategia de carrera de un maraton, luego claro está, la mala suerte, es que el maraton es asi, o todos los argumentos que quieras son los causantes, pero salir en un maraton por debajo de 4'/km acabando a casi 6'/km o andar pensando ya en el km5 de abandonar.... lo dice todo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
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  4. #5124
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿No era MMx2 + 10 min? jaja es igual, vamos, bastante arbitrario
    Si, tal vez, pero vamos lo que dices una locura como tantas otras
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  5. #5125
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es que ese cumple pocos razonamientos logicos en cuanto a preparacion, planificacion y estrategia de carrera de un maraton, luego claro está, la mala suerte, es que el maraton es asi, o todos los argumentos que quieras son los causantes, pero salir en un maraton por debajo de 4'/km acabando a casi 6'/km o andar pensando ya en el km5 de abandonar.... lo dice todo
    Eso es, hay que tener en cuenta muchas variables al margen de tests o calculadoras de tiempos.

  6. #5126
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    despues de la tirada del domingo, yo soy otro que tiene dudas sobre el ritmo objetivo, me salieron 28,4 km a un segundo por debajo de RC, y acabando bastante bastante bien (últimos 4 km, a RC -10 segundos)

    en fin...
    Correr me hace feliz

  7. #5127
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    Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    despues de la tirada del domingo, yo soy otro que tiene dudas sobre el ritmo objetivo, me salieron 28,4 km a un segundo por debajo de RC, y acabando bastante bastante bien (últimos 4 km, a RC -10 segundos)

    en fin...
    mira el pulso medio, si tienes referencias de otras carreras, y decide a partir de él.

  8. #5128
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    buf, el pulso medio, ejem.. Tengo el reloj nike con el pulsometro de polar y ultimamente marca lo que le sale de las pelotas. el domingo que marca una media de 161 bpm, pero es que con picos de 230 pulsaciones
    por intervalos, me marca 180 pulsaciones de media en el tramo lñargo inicial que fue el que hice más lento. por ahí creo que no puedo sacar conclusions... la tirada de 29 de hace 2 semanas, 3 segundos/km por encima de ayer, a 146 pulsaciones.

    mi idea inicial para Barcelona era estar en un ritmo de entre 5:00 y 5:10, para andar sobre 3:40, pero con las 2 tiradas largas que llevo, creo que voy a ir a bajar de 3:30. no quiero ir mucho más allá, porque en septiembre estaba parado, y me da un poco respeto el maraton

    mi mmp es de 3:24...
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  9. #5129
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    vamos, que mis dudas están entre ritmos de 4:55 a 5:05, no como estos colegas que salen a 4' y acaban a 6'
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  10. #5130
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    Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    buf, el pulso medio, ejem.. Tengo el reloj nike con el pulsometro de polar y ultimamente marca lo que le sale de las pelotas. el domingo que marca una media de 161 bpm, pero es que con picos de 230 pulsaciones
    por intervalos, me marca 180 pulsaciones de media en el tramo lñargo inicial que fue el que hice más lento. por ahí creo que no puedo sacar conclusions... la tirada de 29 de hace 2 semanas, 3 segundos/km por encima de ayer, a 146 pulsaciones.

    mi idea inicial para Barcelona era estar en un ritmo de entre 5:00 y 5:10, para andar sobre 3:40, pero con las 2 tiradas largas que llevo, creo que voy a ir a bajar de 3:30. no quiero ir mucho más allá, porque en septiembre estaba parado, y me da un poco respeto el maraton

    mi mmp es de 3:24...
    Tú mira pulso, no ritmo, que va a ser mejor (si solucionas esos problemas, claro).

  11. #5131
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    Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    despues de la tirada del domingo, yo soy otro que tiene dudas sobre el ritmo objetivo, me salieron 28,4 km a un segundo por debajo de RC, y acabando bastante bastante bien (últimos 4 km, a RC -10 segundos)

    en fin...
    ¿Hiciste los 28 kms a RC? ¿En una semana de carga?

    Joder, yo revisaría ese ritmo objetivo...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  12. #5132
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    Lo de MMx2+10 no debería ser una herramienta para decidir ritmo sino para uno enetnder su potencial en esa distancia si se ha entrenado bien. Y no por existir el potencial significa que uno va a poder lograr dicha conversión.

    Ahora que... alguien que no meta suficientes tiradas largas y que vaya algo pobre en cuanto a volúmen semanal me inclino a pensar que van a lograr un MMx2+15, alguien ya mas experimentado y con sesiones de calidad importantes ya en el zurrón (tipo 4x4km) pueden empezar a estra por los MMx2+12.

    Yo en un atleta popular lo mejor que he visto es MMx2+9 (1.13 para 2.35)

    Pero repito, no una herramiento para escoger ritmo pero mas de cara a analizar si la preparación ha sido la adecuada a posteriori. Poca utilidad mas allá de entender que aun queda trabajo por delante, vamos.

    Lo digo por aquellos que terminan la maratón pletóricos con un MMx2+17 cuando evidentemente deberían estar satisfechos de haber logrado terminar la prueba y en un buen tiempo pero no pletricos al no haberle sacado maximo rendimiento a su potencial.

    Si uno tiene 20' en 5K seguro que no estaría contento con 43' en 10K

  13. #5133
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¿Hiciste los 28 kms a RC? ¿En una semana de carga?

    Joder, yo revisaría ese ritmo objetivo...
    Eso ya lo explicó Flecha en su momento que para corredores de 5'00"/km de RC su tirada larga a ese ritmo no taxa de la misma manera que alguien con 4'20"/km de RC.

    Lo que sí estoy de acuerdo es que debería dar motivos de revisión de objetivos ya que el dia de carrera con el taper, la motivación extra, las buenas zapatillas, el deposito lleno, etc. ese ritmo de 5'00"-5'10" se puede pulverizar!

  14. #5134
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    jajajaja, por cierto, yasu, himly, juanlu, que os he visto en strava y vaya como os las gastais, sobre todo juanlu, vaya tirada el domingo!
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  15. #5135
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    mi semana de carga complete es lo que haces tú hasta el jueves juanlu!!
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  16. #5136
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    Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    jajajaja, por cierto, yasu, himly, juanlu, que os he visto en strava y vaya como os las gastais, sobre todo juanlu, vaya tirada el domingo!
    Jajajaja... bueno, era mi semana de más volumen, Yasu ha hecho más kms y ni siquiera está de específico
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


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  17. #5137
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    Semana complicada para entrenar debido a la nieve y a las bajas temperaturas,toda la semana bajo cero.
    Aún así cuatro dias de entreno:
    1º 2x5000 30" por debajo del RC
    2º 16 k alternado RC y ritmo suave
    3º Tirada de 30 km 30" mas lento que el RC
    4º Salida regenerativa en BTT 3 horas.
    Con temperaturas de 4 bajo cero resulta dificil sacar conclusiones ya que el gasto energético se multiplica y las piernas no responden como deberían pero pese a todo estoy contento aunque me preocupa que el 15 de marzo en Barcelona las condiciones van a ser muy distintas a las que estoy entrenando.
    El dia de la tirada larga a 5:30 mis pulsaciones medias fueron de tan sólo 135 y mis máximas de 150 estando mi umbral en 165.

  18. #5138
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Eso ya lo explicó Flecha en su momento que para corredores de 5'00"/km de RC su tirada larga a ese ritmo no taxa de la misma manera que alguien con 4'20"/km de RC.

    Lo que sí estoy de acuerdo es que debería dar motivos de revisión de objetivos ya que el dia de carrera con el taper, la motivación extra, las buenas zapatillas, el deposito lleno, etc. ese ritmo de 5'00"-5'10" se puede pulverizar!
    Ummm, respecto a las zapatillas, con mis ritmos no tiene mucho sentido llevar mixtas ni voladoras, yo voy a llevar las mismas zapas que uso para las tiradas largas, Brooks Ghost 7

    que llevais vosotros?
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  19. #5139
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    Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Ummm, respecto a las zapatillas, con mis ritmos no tiene mucho sentido llevar mixtas ni voladoras, yo voy a llevar las mismas zapas que uso para las tiradas largas, Brooks Ghost 7

    que llevais vosotros?
    Haces bien. Y vigila que sean amplias.

    Si yo tuviera que correr maratón ahora, llevaría las kinvara o UA Monza seguro. Ligeras pero amortiguadas, y con amplio rango de ritmos (por lo que pudiera pasar).

  20. #5140
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    Hace unos meses leí un artículo (que creí haber guardado pero no lo tengo. A ver si lo encuentro y os pongo el enlace) sobre la conversión entre la marca de MM y M.

    Básicamente era pasar la marca de MM a minutos, multiplicar por 2 y luego dividir ese número entre la marca de M obtenida (también en minutos). Esto te da un % (previamente multiplicando por 100). Pues bien, el artículo decía que había un estudio de las marcas de atletas de élite y populares que proponía que la mejor conversión de marcas se acercaba al 95% y la peor al 90%. Estar entre ese margen es lo 'habitual'.

    Por ejemplo, alguien con 1h24 en MM que consiga 3h en M tendría el siguiente %:

    (2 x 84)/180 = 0.93333 --> 93,3%

    Si ese atleta se va a 3:10 en M tendría un 88,4%, lo que se consideraría una muy mala conversión.

    ¿Qué os parece?

    Saludos.

    PD: La MM de ayer salío perfecta: 1h21m32s yendo de menos a más.

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