Atletismo

Página 259 de 790 PrimeraPrimera ... 259 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.161 al 5.180 de 15787

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, pero el abismo de otro sentimiento de frustración total hace replantearme las cosas, porque tiene que ser Boston y porque no Atenas, Oporto, Lisboa, Amsterdam, Oslo o Roma? muchas veces me he hecho esa misma pregunta, indudablemente todavía no he encontrado la respuesta y creo sinceramente que no hay respuesta, es juntar en una misma frase viaje&maraton y un dia precisamente tu...me planteaste esa puerta y no la vi muy descabellada, pero tras Paris y Valencia estoy mas lejos de sentirme maratoniano que de sentirme lo que sea y por eso debo ser consciente de que primero hay que recuperar sensaciones, dar un paso atrás para volver a coger "empenta". Precisamente llevo 4 específicos en 20 meses encima sin apenas descanso, 5000km en las piernas y aunque no estoy fatigado, si debo hacer un ejercicio de realismo y la realidad es que a dia de hoy estoy en 40min/10k, 1h28/MM y 3h15/M, cualquiera que le digas esto y le cuentes los km que hago se parte el culo de la risa, queda muy bonito eso de las etiquetas pero a mi lo que realmente me gusta es correr, disfrutar corriendo y realmente me tiene que traer sin cuidado donde sea y no perder el norte o frustarme porque sea en Boston o en el cuarto de la lavadora
    Lo primero es disfrutar! Después de Barcelona, podrías buscar un maratón "complicado", de esos que no permiten marca, y así ya te quitarías la presión.
    Si encima tiene un recorrido bonito y en una ciudad que no conozcas... lo clavas.

Los que corremos sabemos lo difícil que es meter ese volumen, así que dudo que nadie que sepa de lo que habla se ría.
    Y bueno, has tenido muy mala suerte, esas marcas no son reales.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo primero es disfrutar! Después de Barcelona, podrías buscar un maratón "complicado", de esos que no permiten marca, y así ya te quitarías la presión.
    Si encima tiene un recorrido bonito y en una ciudad que no conozcas... lo clavas.

Los que corremos sabemos lo difícil que es meter ese volumen, así que dudo que nadie que sepa de lo que habla se ría.
    Y bueno, has tenido muy mala suerte, esas marcas no son reales.
    Por eso no me preocupan mucho las marcas, porque ayer en el km32 me veia muy capaz de hacer 10km en 45 o 50min con lo que habria acabado un maraton entre las 3h15-3h20 en una semana donde cayeron casi 115km. Lo que si me pica la curiosidad es saber en que punto me encuentro porque todas las pruebas que hecho desde Berlin han sido o en pretemporada o metidas en semanas de especifico con sus pros y sus contras, pero si, tras Barcelona hay que hacer un replanteamiento de la situacion.

P.D La mala suerte es una situacion que se puede alargar mucho tiempo, hay gente que realmente tienen mala suerte y no es de un dia... alguien me ha puesto velas negras!!!
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Por eso no me preocupan mucho las marcas, porque ayer en el km32 me veia muy capaz de hacer 10km en 45 o 50min con lo que habria acabado un maraton entre las 3h15-3h20 en una semana donde cayeron casi 115km. Lo que si me pica la curiosidad es saber en que punto me encuentro porque todas las pruebas que hecho desde Berlin han sido o en pretemporada o metidas en semanas de especifico con sus pros y sus contras, pero si, tras Barcelona hay que hacer un replanteamiento de la situacion.
    Te daría tiempo de sobra para preparar alguna carrera "más corta" antes de verano, y así te fuerzas a no encadenar preparaciones de maratones.
    P.D La mala suerte es una situacion que se puede alargar mucho tiempo, hay gente que realmente tienen mala suerte y no es de un dia... alguien me ha puesto velas negras!!!
    ¡El día 16 de Marzo nos cuentas!

Te daría tiempo de sobra para preparar alguna carrera "más corta" antes de verano, y así te fuerzas a no encadenar preparaciones de maratones.
    Sea cual sea el resultado del 15 de marzo, este año ya no corro mas maratones...

¡El día 16 de Marzo nos cuentas!
    Claro solo faltaria.....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Siempre he metido en la semana 15/20 la semana de maxima carga, precisamente Lanao aconsejaba meter a falta de 5 semanas el mayor volumen y a partir de ahi bajar un poco gradualmente el volumen pero manteniendo la intensidad y las TL, extrapolandolo a una planificacion de 14 semanas, nos plantamos en la semana 9, que fue esta que acaba...

Indudablemente siempre cabe la duda de cuanto bajar o cuando bajar. Yo tras modificar el calendario lo he planteado asi

9-114, 10-90, 11-80, 12-65, 13-40, 14-20

La idea es seguir mantiendo la estrucutra de: series largas+series UAN+TL pero reduciendo el volumen semanal.... con lo que el ratio de calidad vs cantidad aumenta.

En el tapper esta vez lo voy a cambiar y si me paso que me pase de descanso aunque arriesgue potencial (no olvidemos que por mi rendimiento el volumen que meto es exageradamente desproporcionado) ya que tras dos maratones nefastos mi principal objetivo es recuperar buenas sensaciones, si eso se traduce en un 3h05 perfecto, si se traduce en un 3h10 estará bien.

Las sensaciones son positivas porque ayer iba a 4:20 muy comodo y ese es el objetivo 4:20/km
    Interesante el concepto de las 5 semanas. Si está probado y funciona no voy a ser yo quien lo critique, simplemente es algo que puede llegar a ser bastante personal siempre dependiendo del corredor. Yo estoy mucho mas a gusto con un taper de 3 semanas con ese tradicional 80%-60%-35% (o por ahí).

Tambien es cierto lo que comentas sobre tu situación en particular. Pero mira... yo hace tiempo que no te veo como un corredor de 3.15

La maratón se prepara! Alguien capaz de meter 4 específicos en 20 meses es maratoniano si o si!!

Sea cual sea el resultado del 15 de marzo, este año ya no corro mas maratones...
    Eso tambien me lo cuentas el 16 de marzo!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    jajaja

Interesante el concepto de las 5 semanas. Si está probado y funciona no voy a ser yo quien lo critique, simplemente es algo que puede llegar a ser bastante personal siempre dependiendo del corredor. Yo estoy mucho mas a gusto con un taper de 3 semanas con ese tradicional 80%-60%-35% (o por ahí).

Tambien es cierto lo que comentas sobre tu situación en particular. Pero mira... yo hace tiempo que no te veo como un corredor de 3.15

La maratón se prepara! Alguien capaz de meter 4 específicos en 20 meses es maratoniano si o si!!
    Bueno ya sabes que en esto las probaturas son simplemente eso, probaturas, yo siempre intento hacer caso a los que han dedicado horas y horas de estudio... y Lanao precisamente es uno que le ha dedicado muchas horas a estudiarlo, te paso el link de su tesis doctoral por si te apetece echarle un vistazo http://allinyourmind.es/wp-content/u...teve-Lanao.pdf pero eso no significa que probando otras formas funcionen mejor o peor, yo simplemente todavia no he tenido tiempo de probar si funciona o no...

buena apreciacion
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

.....

Esta me la apunto por si acaso, ok?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te cito la parte de la tesis de Steve Lanao donde comenta lo de las cinco semanas

Tanto Noakes (2003) como Daniels (citado por Noakes 2003) coinciden en situar ese pico máximo de kilómetros preparando una maratón o ultramaratón a 5 semanas del final. Posteriormente Daniels propone, para un maratón y como recomendación general para un amplio margen de niveles, reducir al 80-70-70 y 60% en las posteriores, es decir, hasta un 40% en la última (Daniels, 2006).

Cuando menciona a Daniels, deduzco que debe ser Jack Daniels
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Te cito la parte de la tesis de Steve Lanao donde comenta lo de las cinco semanas

Tanto Noakes (2003) como Daniels (citado por Noakes 2003) coinciden en situar ese pico máximo de kilómetros preparando una maratón o ultramaratón a 5 semanas del final. Posteriormente Daniels propone, para un maratón y como recomendación general para un amplio margen de niveles, reducir al 80-70-70 y 60% en las posteriores, es decir, hasta un 40% en la última (Daniels, 2006).

Cuando menciona a Daniels, deduzco que debe ser Jack Daniels
    Sí. He visto que le menciona varias veces. Incluso a Noakes! Creo que es profesor/Dr de fisiología en Canadá y le he visto en documentales de la bbc sobre temas de ejercicio, fisiología y metabolismo. Creo que fue Noakes el de la teoría de una especie de sistema central que controla nuestros esfuerzos y nos lanza mensajes de parar el ejercicio cuando estamos en peligro de dañar nuestro sistem muscular como medidad de precaución y que uno puede entrenar el poder engañar a ese sistema central mentalmente y continuar corriendo cuando tu cuerpo te pide que pares.

Todo parafraseando y de memoria claro... puede que incluso me invente mas de lo que verdaderamente presenta en esa teoría! ;-)

Por otra parte... no recuerdo a Daniels recomendado 5 semanas. Tendré que revisar su libro.

Lo dicho, lo encuentro si mas no interesante ya que dudo que me diera mejor rendimineto que lo que llevo haciendo en mis últimas preparaciones. Tema mental de rituales y demás... Estoy a gusto con mis placebos!!

Bueno ya sabes que en esto las probaturas son simplemente eso, probaturas, yo siempre intento hacer caso a los que han dedicado horas y horas de estudio... y Lanao precisamente es uno que le ha dedicado muchas horas a estudiarlo, te paso el link de su tesis doctoral por si te apetece echarle un vistazo http://allinyourmind.es/wp-content/u...teve-Lanao.pdf pero eso no significa que probando otras formas funcionen mejor o peor, yo simplemente todavia no he tenido tiempo de probar si funciona o no...

buena apreciacion
    Increible lo que aportais. Venia dandole vueltas a lo del tapper y mira tu por donde os poneis a discutirlo por aqui.
    Lo de la tesis doctoral me deja flipado. Me la guardo para leerla. Seguramente me la tendre que leer varias veces para sacarle partido, pero bueno.

Himly, creo que tu en concreto no necesitas ningun tipo de resultado para ser tan maratoniano como el que mas.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Hace unos meses leí un artículo (que creí haber guardado pero no lo tengo. A ver si lo encuentro y os pongo el enlace) sobre la conversión entre la marca de MM y M.

Básicamente era pasar la marca de MM a minutos, multiplicar por 2 y luego dividir ese número entre la marca de M obtenida (también en minutos). Esto te da un % (previamente multiplicando por 100). Pues bien, el artículo decía que había un estudio de las marcas de atletas de élite y populares que proponía que la mejor conversión de marcas se acercaba al 95% y la peor al 90%. Estar entre ese margen es lo 'habitual'.
    Creo que te refieres a este articulo

La importancia del coeficiente de resistencia en maratón - La Bolsa del Corredor

Himly, coño, tú has entrenado todo lo entrenable. No he visto a nadie con más método que tú. Con mejor condición física o más facultades vale, pero con más disciplina, ni de coña. Luego hay cosas no entrenables, como que el 15-M haga 28º o que la cena de la noche antes te siente mal... pero (esto nos lo has enseñado tú a muchos de nosotros) eso es lo que hace grande el maratón.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Ese es, gracias!

Oye, perdonadme que cambie un poco de tema, pero falta 1 mes y ya me empiezan a entrar las paranoias... ¿Estoqués?

"El procedimiento para poder beneficiarse de las coberturas del seguro de la Real Federación Española de Atletismo, cada corredor deberá acudir al centro médico con documento adjunto rellenado con todos los datos (nombre y apellidos, nº de dorsal y descripción de las lesiones).

El corredor debe acudir con el formulario adjunto rellenado al centro médico.

Los centros médicos en Barcelona son:
    Clínica San Honorat, Avda. del Tibidabo 20 Tel.93 418 43 97
    Creu Blanca, Reina Montcada 15-17, Tel. 902 202 230

Para centros médicos de otras poblaciones hay que contactar con Jacinto Bonilla 93 241 25 22
    Teléfonos de información: 91 714 62 21, 91 714 62 22 "

(de Zurich Marató)
    Marcas:

Entiendo que el procedimiento a seguir en caso de lesion durante la carrera, no?

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pero no hay que llevar ningún papel ¿no?. Que si voy hasta allí y no puedo correr porque me falta un documento firmado por un médico, me da un mal!

(Conste que si fuera por mi sería OBLIGATORIO presentar un certificado médico para poder correr un maratón...)
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Bueno, pero no hay que llevar ningún papel ¿no?. Que si voy hasta allí y no puedo correr porque me falta un documento firmado por un médico, me da un mal!

(Conste que si fuera por mi sería OBLIGATORIO presentar un certificado médico para poder correr un maratón...)
    Sin animo de polemizar, pero porque deberia ser obligatorio?
    Y para un maraton o para todas las pruebas. Porque un 10.000 es una prueba que tambien es muy exigente a nivel cardiovascular por ejemplo.

Con esto no quiero decir que no se deba estar muy seguro que hay que estar en condiciones optimas para hacer esta clase de esfuerzos. Pero si hubiera que presentar un papel que lo diga, esto nos obligaria a pasar por caja.
    Pero ya te digo que casi con toda seguridad ese certificado no te daria las minimas garantias de casi nada.

No quiero que se me malinterprete. Pero es mas importante que se sea consciente y se tengan unas minimas garantias medicas (todas es imposible) a presentar un papel en una carrera. Que lo unico que haria seria inflar la burbuja de las pruebas medicas para las carreras.

Y no lo digo por decir. Estuve parado un año por una cardiopatia, que no me supieron detectar (y me hacia las pruebas todos los años), que no han sido capaces de encontrar y que ningun medico me ha explicado todavia.

Al final la cardiologa me dio una respuesta que aun le doy vueltas: Haz tu vida, las cardiopatias graves el primer sintoma es la muerte.
    En conclusion, es mas importante preocuparnos de saber que tenemos unas minimas garantias de salud siempre, al margen o no de ser corredores, a que en una carrera X me obliguen a presentar un papel.

Vaya chapa he soltado.