Atletismo

Página 265 de 792 PrimeraPrimera ... 265 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.281 al 5.300 de 15838

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    para mi, por lo menos, difícil de responder, primero porque no me conozco aun, se cuando el cuerpo me va diciendo cuidado, nada mas, y segundo, nadie sabe como hubiera salido de haber hecho las cosas de otra manera, asi que.....duda eterna y existencial!!!!
    Ese es exactamente mi problema. No me conozco a este nivel como para responder segun que preguntas.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Es una duda que tengo hace tiempo. Se que el tema de la supercompensacion esta mas que estudiado y demostrado. Pero a nivel personal. Tanto sentís el tema del tapper a nivel de rendimiento.
    Evidentemente, como digo, esta demostradisimo. Pero vosotros lo sentis, o simplemente haciendo bien el tapper el dia de la carrera os salen los tiempos y los esfuerzso bien.
    No se a qué te refieres cuando preguntas si lo sentimos. Yo durante el taper me vuelvo hipocondríaco, me salen todos los males y me duele todo. De hecho durante ese período normalmente me cuesta mas salir a rodar. Las piernas se me vuelven pesadas y la fatiga va saliendo.

La idea es que en los días finales uno nota que de repente la energía ha vuelto, las piernas van a mil casi sin esfuerzo y el cuerpo está al 100%

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si Kyneas, soy plenamente consciente de que 3h02.50 es algo realmente importante por eso no me preocupa tanto un 2h59.59. de todas formas insisto que aunque pueda parecer trivial o facil para mi un 3h02.50, no lo es, precisamente porque yo nunca he hecho 3h02.50, lo mas cerca que he estado es un 3h15.47 y de eso hace exactamente 17 meses....
    Que conste que yo soy el primero que considera bueno tener objetivos, razonables claro. Yo tengo el mio, muy muy modesto, pero es el mio.
    Dicho esto, hay que saber relativizar estos objetivos.
    Al final cumplir o no cumplir esos objetivos no se si es tan importante. O si nos tomamos esto mas en serio de lo que realmente es.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No se a qué te refieres cuando preguntas si lo sentimos. Yo durante el taper me vuelvo hipocondríaco, me salen todos los males y me duele todo. De hecho durante ese período normalmente me cuesta mas salir a rodar. Las piernas se me vuelven pesadas y la fatiga va saliendo.

La idea es que en los días finales uno nota que de repente la energía ha vuelto, las piernas van a mil casi sin esfuerzo y el cuerpo está al 100%
    A si lo sentís me refiero a esto que dices al final. Que notas mucha energia, y esos dias previos de entrenamientos suaves te lanzas casi sin esfuerzo.
    O que no notais nada, simplemente el dia de carrera el rendimiento es superior y punto. Sin unas sensaciones especiales.

Fichado...

veo que le estas dando duro tb a las zapas algo cercano a lo que enfrentarte?
    Muchos frentes abiertos y tendré que empezar a marcar prioridades

Vengo de hacer la maratón de Valencia en noviembre que la preparé a conciencia con el objetivo de hacer 3h10'. La carrera fue perfecta, todo según lo planificado, doblando las dos MM (sólo 8" de diferencia entre ambas) y acabé rebajando la que hasta el momento era mi MMP en casi 7 minutos para acabar en 3h07'50".

Tras Valencia me sentía realmente bien y seguí metiendo kms y algún entrenamiento de calidad, más con la intención de mantener la forma que no de preparar nada. En enero fui a la maratón de Tarragona simplemente con la intención de rodar con los compañeros de club, sin ninguna intención de marca. Salí tranquilo (casi 46' los primeros 10K y 1h34' la MM) pero sorprendentemente me fui encontrando cada vez mejor y, a pesar del perfil superduro de los últimos 12 kms, acabé en unos increíbles 3h05'

Ahora tenía intención de empezar la temporada de montaña (el año pasado hice mis primeros pinitos en este ámbito) y estoy apuntado para el 8 de marzo en una carrera de 81kms aunque con poco desnivel (unos 1.200 d+), pero también estoy apuntado a la maratón de Barcelona (inscripción gratuita al ser cliente de Zurich :P) y por si fuera poco, también estoy inscrito en la MM de Cambrils del 1 de marzo, dónde tenía que ir a acompañar a mi mujer en lo que tenía que ser su debut en la distancia, pero se ha lesionado por lo que tengo vía libra para ir al ritmo que quiera XDDD

Cómo te he dicho, demasiados "objetivos". Supongo que al final lo que acabaré haciendo es aprovechar el momento para intentar MMP en Cambrils, ir a la carrera de montaña en plan tranquilo, con el único objetivo de acabarla y ver sensaciones de hacer una distancia tan larga, y dependiendo de las fuerzas que queden ya veremos que hago con Barcelona.

Yo durante el taper me vuelvo hipocondríaco, me salen todos los males y me duele todo. De hecho durante ese período normalmente me cuesta mas salir a rodar. Las piernas se me vuelven pesadas y la fatiga va saliendo.

+1
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    En enero fui a la maratón de Tarragona simplemente con la intención de rodar con los compañeros de club, sin ninguna intención de marca. Salí tranquilo (casi 46' los primeros 10K y 1h34' la MM) pero sorprendentemente me fui encontrando cada vez mejor y, a pesar del perfil superduro de los últimos 12 kms, acabé en unos increíbles 3h05'

Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Debate... tampoco es que me ralle con el tema pero he estado mirando y para mi objetivo muchos sitios online recomiendan series de 1,000 entre 3'18" y 3'23" pero solo con 5 repeticiones.

Hoy he completado una sesión de series de 1,000 a 3'26"50 pero he metido 8.

Tengo dudas de que 5 repeticiones a 3'20" sea mejor que 8 a 3'26" con la misma recuperación entre repeticiones.

Las 5 supongo que darán mejor rendimiento en cuanto a mejora de VO2max pero las 8 ayudarán no solo a mejorar VO2max (que no tanto) pero tambien trabajará a la mejora del consumo de oxígeno (no solo subir el techo)... me explico?

Opiniones?

Debate... tampoco es que me ralle con el tema pero he estado mirando y para mi objetivo muchos sitios online recomiendan series de 1,000 entre 3'18" y 3'23" pero solo con 5 repeticiones.

Tengo dudas de que 5 repeticiones a 3'20" sea mejor que 8 a 3'26" con la misma recuperación entre repeticiones.

Las 5 supongo que darán mejor rendimiento en cuanto a mejora de VO2max pero las 8 ayudarán no solo a mejorar VO2max (que no tanto) pero tambien trabajará a la mejora del consumo de oxígeno (no solo subir el techo)... me explico?

Opiniones?
    Tambien lei no hace mucho que incluso es bueno hacer mas series con mas descanso, que pocas con poco descanso....

Algo asi 14x1000m r'2' que 8x1000m r'1'

Esta claro que a mayor distancia o tiempo corriendo mas adaptacion, pero hasta un limite que suponga no demasiado desgaste

En tu caso yo apostaria a que si puedes hacer 8 sin acabar jadeando... mejor, porque no olvidemos que tu descanso es activo de 400m
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Tambien lei no hace mucho que incluso es bueno hacer mas series con mas descanso, que pocas con poco descanso....

Algo asi 14x1000m r'2' que 8x1000m r'1'

Esta claro que a mayor distancia o tiempo corriendo mas adaptacion, pero hasta un limite que suponga no demasiado desgaste

En tu caso yo apostaria a que si puedes hacer 8 sin acabar jadeando... mejor, porque no olvidemos que tu descanso es activo de 400m
    De hecho me he quedado bastente contento porque me ha dado la sensación que hubiera podido llegar a 10 o 11 sin un desgaste descomunal. Me ha dado miedo seguir mas ya por tema de no querer quemar todas las naves tan pronto.

Aun me queda tiempo y creo que llegaré a 12x1000... no se si podria meter 14... vaya paliza!!

Aun me queda tiempo y creo que llegaré a 12x1000... no se si podria meter 14... vaya paliza!!
    Si, pero no es lo mismo descansar parado, que descansar trotando 400m... yo en el 90% de las veces descanso parado y se nota bastante.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo creo que depende del objetivo que persigas con el entrenamiento. A mi me gusta hacer las series cortas (1km o menos) con poco volumen, poco descanso y un ritmo alto; porque lo que quiero de ellas es que me preparen para hacer bien las series largas (>2km), que son las que me dan el ritmo de competición.

Saludos.

Opiniones?
    Las series tienen básicamente dos funciones:

- Aumentar la capacidad aeróbica y
    - Alejar la línea que la separa del umbral anaeróbico.

Entiendo que haciendo más series a menor ritmo trabajas más el aumentar la capacidad aérobica, y haciendo menos a más ritmo trabajas más aumentar la línea del umbral.

Yo personalmente prefiero 8 a 3'26" que 5 a 3'20"

8 mejor de largo...para mi gusto, ojo!! Por cierto, yo ayer 8x500 por acompañar a un amigo que prepara un 10km...vaya agonia!! Sufro mucho mucho a esos ritmos tan rapidos!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No si la lógica está ahí y es bastente clara, además tampoco busco una mejora immediata con lo que estoy contento con la sesión pero al ver la discrepancia de hasta 8 segundos por km me ha surgido esa duda sobre porqué en muchos sitios recomiendan un número bajo pero a ritmo mas alto.

Como bien comenta SSN en una preparación clásica las series cortas te ayudan a completar las largas pero con 8 a 3'26" puede que incluso el beneficio sea mayor. Con series de 400m quizás sí que sea mas importante clavar ritmos con menos número de repeticiones.

Locura de Flecha aparte!

Según mi opinión, al hacer las "series" tenemos que diferenciar entre series cortas (que yo identifico hasta 2 minutos de carrera) y las largas.

Como bien decís, cada una aporta beneficios diferentes, y lo importante es preguntarse qué queremos conseguir con las series que vamos a hacer, incrementar vo2max, o incrementar potencia anaerobica y velocidad.

Ahora viene la madre del cordero, ¿a que ritmo? Creo que las series de 1000 (largas) podrían hacerse a un ritmo igual o ligeramente (5") más rápido que tu ritmo 5k para conseguir las adaptaciones que buscamos (VO2max).

Creo que es importante no pasarse de ritmo porque si hacemos las series a un ritmo intermedio entre el de series largas y el de cortas, no conseguiremos ni unos beneficios ni los otros, y encima acabaremos fundidos.

Y si me diesen a elegir 5 km de calidad y acabar fundido, u 8 km de calidad 6" más lento (pero cerca de mi ritmo 5k), y acabar entero, prefiero lo segundo, y más teniendo en cuenta que al día siguiente hay que continuar!

(ahora bien, yo no defiendo meter en una sola sesión más de 10-12 km de calidad)

De acuerdo con todo, excepto considerar series largas 1km. 3, 4 o 5km son bastante habituales en la mayoria de las preparaciones.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llego de hacer las primeras series de 400 desde Julio y bueno... Yo me quedo con las largas...

Suelo empezar con un día de cortas y otro de largas.
    El de cortas, empiezo con series de 400 y las voy subiendo hasta 1000. Alguna vez, al final de la preparación he quitado este día por dos de largas, o rodaje "fuerte".

A propósito de los certificados médicos, hace dos años murió un corredor en el Maratón de BCN y se estuvieron planteando la posibilidad de exigir un certificado médico obligatorio, como es habitual en Francia.

Al final no lo hicieron, desconozco la razón pero me la puedo imaginar, y la verdad es que cae por su propio peso.

Supongo que os habéis hecho un certificado médico para conducir, y supongo que habéis observado que en vez de examinaros a vosotros, lo que hicieron descaradamente fue examinar vuestro dinero. Nadie sale de allí con ninguna garantía médica, ni siquiera para conducir. Solo sales aliviado porque por unos cuantos euros no te ponen pegas para seguir conduciendo.

El deporte es otro tema. Hace tiempo algunos gimnasios exigían certificados médicos porque olieron el dinero. Me consta que algunos han dejado de hacerlo porque supongo que se han dado cuenta en el terreno pantanoso en el que se meten.

Si un médico te firma un certificado para acceder a un gimnasio diciendo que puedes ¿Qué pasa si te mueres en el gimnasio y la familia reclama? ¿Cuál es la responsabilidad del médico? ¿Cuántos médicos están dispuestos a jugársela?

A mi no me importa que me hagan un reconocimiento médico para correr un maratón, pero tendría que ser muy serio. Asumiendo que la certeza absoluta no existe, el reconocimiento médico me tendría que dejar tranquilo. No me vale que me pasen por cinco habitaciones a toda velocidad para firmarme luego un papel.

Y como eso no lo van a hacer, supongo que no están dispuestos a jugársela.

Me gustaría saber qué pasaría con los reconocimientos médicos para conducir si la gente empezara a reclamar en determinados accidentes y a preguntarse: ¿Por qué le dijeron que podía conducir?

Sinceramente, a mi me parece mucha responsabilidad para un médico pedirle que te certifique que puedes correr un maratón. Es más razonable pedirle que te examine, que te diga cómo estás y luego tu decides.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Es una duda que tengo hace tiempo. Se que el tema de la supercompensacion esta mas que estudiado y demostrado. Pero a nivel personal. Tanto sentís el tema del tapper a nivel de rendimiento.
    Evidentemente, como digo, esta demostradisimo. Pero vosotros lo sentis, o simplemente haciendo bien el tapper el dia de la carrera os salen los tiempos y los esfuerzso bien.
    El día del maratón se siente el tapper. Se siente cuando pasas por el kilómetro 10 y vas muy bien teniendo en cuenta el ritmo que llevas, o cuando pasas por la media... Se siente porque puedes pensar cosas como: ¡Si hoy hago un 10K o una media hubiera pulverizado el crono!

Pero los días antes de la carrera no se siente. No es que te pongas a correr el jueves antes del maratón y vayas tan ligero que no pises el suelo. Podría incluso ser lo contrario.

Por eso, durante el tapper tienes que buscar entrenamientos que le sienten bien a tu mente, que te den moral. Y si en el rodaje del jueves anterior no sientes que vuelas, te lo tienes que inventar hasta que te lo creas.

Y como dice Yasunaga, te vuelves hiper-sensible a todo. Ese dolor que tienes ahora y ni te fijas porque ni siquiera te va a molestar mañana en tu entrenamiento, durante el tapper te va a asustar. Todo se magnifica.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still