Atletismo

Página 266 de 790 PrimeraPrimera ... 266 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.301 al 5.320 de 15787

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    1 km 0:04:24
    5 km 0:22:00
    10 km 0:44:00
    15 km 1:06:00
    Mitad 1:32:48
    25 km 1:49:28
    30 km 2:10:48
    35 km 2:32:08
    40 km 2:53:28
    Final 3:02:50
    Tengo mucha curiosidad por ver el resultado de este planteamiento de ir de menos a más. No apostaría mucho a que salga, aunque deseo equivocarme.

Es un planteamiento muy valiente en mi opinión, ya que los kilómetros en los que más castigado estás serán los que más rápido tendrás que hacer. Cualquier corredor normal prefiere tener la posibilidad de aflojar un poco al final, pero tu mente no es la de cualquier corredor.

En cualquier caso, siendo Barcelona y conociendo el recorrido, yo no me haría la "pulsera" basada solo en kilómetros, tendría en cuenta el perfil y lo haría jugar a mi favor. No tiene sentido (me lo invento) programarte el tramo de bajada de Diagonal/Urgell más lento que el de subida por Meridiana. O contenerte en la bajada de Meridiana al mar para luego apretar en el Paralelo.

Hay que aprovechar la ventaja de conocer cada metro del recorrido.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    8 mejor de largo...para mi gusto, ojo!! Por cierto, yo ayer 8x500 por acompañar a un amigo que prepara un 10km...vaya agonia!! Sufro mucho mucho a esos ritmos tan rapidos!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Eso te pasa porque tienes una alta velocidad de crucero, pero tu pico de velocidad es bajo, es decir que en tu maximo consumo de oxigeno y tu potencia aerobica son a ritmos altos, eres muy eficiente aerobicamente, pero a tu potencia anaerobica le faltan km

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Según mi opinión, al hacer las "series" tenemos que diferenciar entre series cortas (que yo identifico hasta 2 minutos de carrera) y las largas.

Como bien decís, cada una aporta beneficios diferentes, y lo importante es preguntarse qué queremos conseguir con las series que vamos a hacer, incrementar vo2max, o incrementar potencia anaerobica y velocidad.

Ahora viene la madre del cordero, ¿a que ritmo? Creo que las series de 1000 (largas) podrían hacerse a un ritmo igual o ligeramente (5") más rápido que tu ritmo 5k para conseguir las adaptaciones que buscamos (VO2max).

Creo que es importante no pasarse de ritmo porque si hacemos las series a un ritmo intermedio entre el de series largas y el de cortas, no conseguiremos ni unos beneficios ni los otros, y encima acabaremos fundidos.

Y si me diesen a elegir 5 km de calidad y acabar fundido, u 8 km de calidad 6" más lento (pero cerca de mi ritmo 5k), y acabar entero, prefiero lo segundo, y más teniendo en cuenta que al día siguiente hay que continuar!

(ahora bien, yo no defiendo meter en una sola sesión más de 10-12 km de calidad)
    Aqui hay que incidir que el Vo2max es entrenable y sufre modificaciones pero tiene mucho que ver con la genetica de cada uno, yo creo que la mejor forma de mejorar el Vo2max es con reduccion de peso, una vez has reducido todo el peso "que nos sobra" se me antoja muy duro un entreno para mejorar el Vo2max

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Llego de hacer las primeras series de 400 desde Julio y bueno... Yo me quedo con las largas...

Suelo empezar con un día de cortas y otro de largas.
    El de cortas, empiezo con series de 400 y las voy subiendo hasta 1000. Alguna vez, al final de la preparación he quitado este día por dos de largas, o rodaje "fuerte".
    Yo tb sigo esta estructura y me aporta mejores adaptaciones, a mi me pasa como a Arri, tengo una buena velocidad de crucero pero cuando me pongo a hacer series cortas, me dejan tieso

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Tengo mucha curiosidad por ver el resultado de este planteamiento de ir de menos a más. No apostaría mucho a que salga, aunque deseo equivocarme.

Es un planteamiento muy valiente en mi opinión, ya que los kilómetros en los que más castigado estás serán los que más rápido tendrás que hacer. Cualquier corredor normal prefiere tener la posibilidad de aflojar un poco al final, pero tu mente no es la de cualquier corredor.

En cualquier caso, siendo Barcelona y conociendo el recorrido, yo no me haría la "pulsera" basada solo en kilómetros, tendría en cuenta el perfil y lo haría jugar a mi favor. No tiene sentido (me lo invento) programarte el tramo de bajada de Diagonal/Urgell más lento que el de subida por Meridiana. O contenerte en la bajada de Meridiana al mar para luego apretar en el Paralelo.

Hay que aprovechar la ventaja de conocer cada metro del recorrido.
    Obviamente Barcelona no es Valencia ni Berlin, la ventaja es que me conozco el recorrido bastante bien y aunque el planteamiento es ese, ni mucho menos tiene porque salir asi, la idea es correr en negativo, siendo bastante conservador al inicio para luego incrementar el ritmo en las zonas favorables (Diagonal o Via Laietana) y mantenerlo en las zonas mas duras (Diagonal, Litoral, Paralelo). El martes salieron unos 4x3000m a 3:52-3:54, son 30" mas rapidos que el RC, un buen colchon de segundos para ir comodo al ritmo de 3:02:50, aunque realmente no busco 3:02:50, el objetivo esta fijado en un sub3:05, el 3:02:50 es para tener cierto colchon al final
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo tb sigo esta estructura y me aporta mejores adaptaciones, a mi me pasa como a Arri, tengo una buena velocidad de crucero pero cuando me pongo a hacer series cortas, me dejan tieso
    Es lo que tiene salir de la zona de confort.
    4 o 5 segundos más rápido son un mundo.

Yo tengo prefijado en unos 3'35"/km aprox las series de 800m a partir de ahi juego con las distancias y los ritmos, si son series de 400 o 500m aumento el ritmo hasta los 3'20 y las de 1000m a unos 3'45", en cuanto aumento la velocidad mas alla de los 3'30"/km, ya se que ese dia va a dejar secuelas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Los 8x500 con 90" rec salieron entre 1'28 y 1'32, el mas rapido el anteultimo para forzar a tope. A esos ritmos estoy muuuuy lejos de la zona confort!! Jajajajaja!!!

Un saludo!!!

A mí ayer me salieron las de 400 a eso de 3:25, y ahora estoy bien, pero acabé pidiendo la hora. Noto mucho no haber hecho un trabajo de este tipo desde verano.
    ¿Series largas? Sin problema, más lento que en forma, claro, pero sin acabar tan reventado.

Los 8x500 con 90" rec salieron entre 1'28 y 1'32, el mas rapido el anteultimo para forzar a tope. A esos ritmos estoy muuuuy lejos de la zona confort!! Jajajajaja!!!

Un saludo!!!

Que buscabas con ese entreno, porque se me antoja muy duro... piensa que rodabas a 3'/km, unos 3'25"/km para series de 1000m vamos al nivel de Yasunaga... y a ti aun te queda algo de entreno para estar a ese nivel
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A mí ayer me salieron las de 400 a eso de 3:25, y ahora estoy bien, pero acabé pidiendo la hora. Noto mucho no haber hecho un trabajo de este tipo desde verano.
    ¿Series largas? Sin problema, más lento que en forma, claro, pero sin acabar tan reventado.
    Eso es porque tienes buena base, pero por ejemplo cuando hice las series de 400m con Flecha a 3:20..no puedo volver a meter calidad almenos hasta pasados 4 dias, salir a rodar si, pero si meto calidad....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Eso es porque tienes buena base, pero por ejemplo cuando hice las series de 400m con Flecha a 3:20..no puedo volver a meter calidad almenos hasta pasados 4 dias, salir a rodar si, pero si meto calidad....
    Mañana te cuento cómo sale el rodaje de hoy, que creo estar bien, pero ya veremos.
    Calidad, nada hasta el sábado, 2x3000. Primeras series largas desde Octubre...

Que buscabas con ese entreno, porque se me antoja muy duro... piensa que rodabas a 3'/km, unos 3'25"/km para series de 1000m vamos al nivel de Yasunaga... y a ti aun te queda algo de entreno para estar a ese nivel
    Buscar?!? Nada de nada, o por lo menos, nada bueno!!! Jajajaja!! Fue por acompañar a un amiguete que esta preparando acercarse a 36 en el 10km de laredo!! Ademas yo venia de rodar 12km... Pero yo no dejo a nadie solo!! Jajajajaja!!

Un saludo!!

Buscar?!? Nada de nada, o por lo menos, nada bueno!!! Jajajaja!! Fue por acompañar a un amiguete que esta preparando acercarse a 36 en el 10km de laredo!! Ademas yo venia de rodar 12km... Pero yo no dejo a nadie solo!! Jajajajaja!!

Un saludo!!

Animal...
    ¿Fue en pista o por la calle?
    No hay nada como esquivar gente para darle ese punto de entrenamiento extra a las series.

joder, hoy me tocan series de 800+400 en la pista, y no os voy a poner los ritmos que me da la risa, comparado con lo que contais por aqui...
    Correr me hace feliz

Animal...
    ¿Fue en pista o por la calle?
    No hay nada como esquivar gente para darle ese punto de entrenamiento extra a las series.
    Fue subiendo al monte, en una pista forestal con medio metro de nieve y corriendo detras de unos jabalís para darle de comer a la familia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    joder, hoy me tocan series de 800+400 en la pista, y no os voy a poner los ritmos que me da la risa, comparado con lo que contais por aqui...
    Ten en cuenta que estoy empezando, poco volumen de momento, y están las piernas frescas.

Fue subiendo al monte, en una pista forestal con medio metro de nieve y corriendo detras de unos jabalís para darle de comer a la familia
    Tampoco me sorprendería...

Para nada, aqui cada uno tiene su ritmo, no por correr menos has de avergonzarte por ello...todo lo contrario, cabeza alta modo JuanLu y a disfrutar que de eso se trata. Este no es un hilo pro de nada, este hilo es para todos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

no, a ver, si yo me lo paso fenomenal en este topic, no me agobio por los ritmos...

en realidad, aunque ya he hecho 4 maratones, este es el primero en el que estoy haciendo entreno con series e intervalos en serio, y también es verdad que llevo poco tiempo con la entrenadora, por lo que creo que todavía podemos mejorar en cuanto al objetivo de los entrenos de series.

para que os hagais una idea, hoy hago series de (800+400)*8, con 1 minuto entre el 8 y el 4 y con 2 minutos entre bloque. el ritmo por vuelta es de 1:45. la semana pasada ya hice esto y la verdad es que acabé sobrado, pero es que esta semana he metido ritmos en los rodajes (la semana pasada no), así que hoy ando cansadete

supongo que el tiempo de recu os parecerá alto, a mi tambien, pero es que el primer día que tuve series metimos una recu más corta, y peté, así que creo que la entrenadora lo que quiere es que acabe...

poco a poco
    Correr me hace feliz

Jajajajaja maldito himly!! Fue en pista, esquivar paseantes añadiria sin duda un plus de emocion...pero no.

Un saludo!

no, a ver, si yo me lo paso fenomenal en este topic, no me agobio por los ritmos...

en realidad, aunque ya he hecho 4 maratones, este es el primero en el que estoy haciendo entreno con series e intervalos en serio, y también es verdad que llevo poco tiempo con la entrenadora, por lo que creo que todavía podemos mejorar en cuanto al objetivo de los entrenos de series.

para que os hagais una idea, hoy hago series de (800+400)*8, con 1 minuto entre el 8 y el 4 y con 2 minutos entre bloque. el ritmo por vuelta es de 1:45. la semana pasada ya hice esto y la verdad es que acabé sobrado, pero es que esta semana he metido ritmos en los rodajes (la semana pasada no), así que hoy ando cansadete

supongo que el tiempo de recu os parecerá alto, a mi tambien, pero es que el primer día que tuve series metimos una recu más corta, y peté, así que creo que la entrenadora lo que quiere es que acabe...

poco a poco
    Bueno, lo de la recuperación es relativo. Más tiempo, pero también más kms de calidad, se compensa.

Mira como me han dejado las patitas los jabalies

ImageUploadedByTapatalk1423729437.260440.jpg

Y dicen que es bonito correr por nieve...

Un saludo!!!