Atletismo

Página 269 de 793 PrimeraPrimera ... 269 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.361 al 5.380 de 15853

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ahora peso unos 78-79 kg entre temporadas y 75-76 kg durante específico y temporada de carreras.
    Yo debería llegar a unos 77-78 durante el específico. A ver si para Castellón lo consigo ;-)

Buenas de nuevo compañeros de fatiga!!!
    Me ha costado 45' del curro ponerme al día del hilo, jejeje. Sólo espero que los informáticos de mi empresa no vean mis registros y capen esta web jejajjaajaj.
    JuanLu, tú que eres del gremio sabrás de esto

Algunos comentarios varios:

1) JuanLu, ¿a qué número de telf has llamado para cambiar de cajón? Es posible que no esté muy bien colocado yo tampoco, ya que estoy en el de 3h30 y seguramente escoja un ritmo más rápido. El trabajo en entreno está yendo bien y la competi hecha me dá buen feedback.

2) Correr en negativo
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Tengo mucha curiosidad por ver el resultado de este planteamiento de ir de menos a más. No apostaría mucho a que salga, aunque deseo equivocarme.

Es un planteamiento muy valiente en mi opinión, ya que los kilómetros en los que más castigado estás serán los que más rápido tendrás que hacer. Cualquier corredor normal prefiere tener la posibilidad de aflojar un poco al final, pero tu mente no es la de cualquier corredor.
    En mi humilde opinión y con sólo la experiencia de 1 maratón, estoy entre 2 corrientes. La teórica y bien planteada de correr en negativo, que sobre el papel es muy bonita y que me pide reservar ritmo los primeros kms y emplearlo al final, y la que comenta Flecha.
    El año pasado con mi pulsera de ritmos en la que marqué el ritmo medio de cada 5KM y los tiempos de paso importantes, teniendo en cuenta el perfil de la carrera, opté por correr en negativo. ¿Qué pasó?, pues que del K30 en adelanté, cuando las piernas han ido corriendo a un ritmo más lento toda la carrera, cualquiera le dice que a esa carga tiene que aumentar la velocidad. Es más, a partir del 36 tuve que aflojar el ritmo y la pulsera a tomar aire.
    Lo que me planteo este año con algo más de experiencia, es si volver a plantear la estrategia de Himly con una carrera en negativo o bien, simplemente ir a buscar un ritmo medianamente continuo desde el principio (salvando los desniveles claro). O sea no desaprovechar la frescura del principio para ir haciendo algo de colchón para el potencial desgaste final.

Tiempos de paso
    Además de la pulsera con los tiempos de paso, también calculé los tiempos de paso kilométricos para la family. Es lo que decía Himly, pero muy personalizable. Os la pongo por si queréis dar referencias a alguien:

https://www.dropbox.com/s/ue612dixod...0Paso.xls?dl=0

Dietas
    Mi peso se encuentra en 70-73kg en forma, y entre 73-75kg con una altura de 185cm. No me miro apenas el peso y por mucho que coma la verdad que no engordo, tampoco adelgazo, solo si encadeno una preparación específica como la de maratón que me hace bajar 2-3kg.
    No hago ni dietas ni nada, como lo que puedo y tengo en la nevera y el tiempo y la family me dejan. Tengo la opción de pillar una nutricionista que los compis me dicen que va muy bien y que está muy arreglado de precio (80€/año) pero eso de condicionarme las comidas creo que es más forzado para mi día a día.
    En todo caso, lo que si hice el año pasado y en muchas competis es hacer una carga de carbohidratos desde el jueves aproximadamente hasta el día de la carrera. Como pasta, arroz, patata al horno, etc... y en lugar de como hace gente, levantarse el día de la prueba y comerse un plato de macarrones a las 5.00am, yo la carga la he hecho progresiva desde el jueves y el día de la carrera me como un buen par de sandwich de nocilla. Sí sí, nocilla guarra para cargarme de azúcares y encima disfruto como un enano, ajajjaja

Otro tema que hice el año pasado, fue hacer 15 días una carga de magnesio y potasio, para evitar rampas y calambres en la prueba. No soy de que me den rampas la verdad, pero es que correr 42k no se hace cada día, y quise asegurar esa parte con esto. Además, eras unas pastis esfervescentes de la farmacia, que cuestan 6€ y sin nada malo que aportar.

Fisio
    Además, para esa última semana previa a la maratón, tengo cogida hora ya con el Fisio para que me haga una descarga seria el lunes (martes y miércoles lo tiene a tope), y hacer rodajillos esa semana hasta llegar entero y fresco al día D.
    ¿Vosotros hacéis esa descarga muscular la última semana con el fisio?

Bueno, si tenéis algún tip más, compartirlo ya que nos puede venir bien a muchos...

Ciao compis!!!

Si tenéis dudas, salid a doblar y punto, ni en negativo ni en positivo!

Yo sí recomiendo una descarga a fondo una semana antes del maratón (el lunes, como muy tarde). Llegar muscularmente al 100% es básico.

Para carreras más cortas puedes meter la sesión de fisio más tarde si quieres. En mi caso, por ejemplo, la última la hice el miércoles antes de una MM y fue descarga de piernas y punción seca en puntos gatillo (jueves y viernes andando como Chiquito pero, 'milagrosamente' el sabado tenía los gemelos que parecían gelatina de lo sueltos que iban).

Saludos.

Sí, el masajista con tiempo.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Sólo espero que los informáticos de mi empresa no vean mis registros y capen esta web jejajjaajaj.
    Dios te oiga, para que tampoco hagan lo mismo en la mia

2) Correr en negativo

En mi humilde opinión y con sólo la experiencia de 1 maratón, estoy entre 2 corrientes. La teórica y bien planteada de correr en negativo, que sobre el papel es muy bonita y que me pide reservar ritmo los primeros kms y emplearlo al final, y la que comenta Flecha.
    El año pasado con mi pulsera de ritmos en la que marqué el ritmo medio de cada 5KM y los tiempos de paso importantes, teniendo en cuenta el perfil de la carrera, opté por correr en negativo. ¿Qué pasó?, pues que del K30 en adelanté, cuando las piernas han ido corriendo a un ritmo más lento toda la carrera, cualquiera le dice que a esa carga tiene que aumentar la velocidad. Es más, a partir del 36 tuve que aflojar el ritmo y la pulsera a tomar aire.
    Lo que me planteo este año con algo más de experiencia, es si volver a plantear la estrategia de Himly con una carrera en negativo o bien, simplemente ir a buscar un ritmo medianamente continuo desde el principio (salvando los desniveles claro). O sea no desaprovechar la frescura del principio para ir haciendo algo de colchón para el potencial desgaste final.
    Cualquiera que ha estado siguiendo este hilo desde el inicio podrá leer como he sido siempre un ferviente seguidor de no regalar nada al principio precisamente por eso que comentas, tras un poco más de experiencia y hablar con personas del calibre de Nacho Caceres&Jose Garay, estoy replanteando esa posibilidad y darle la razón a Yasunaga en su teoria de correr en negativo, no hay mejor prueba que probarla, creo que a dia de hoy tengo en las piernas un 3h05, por eso a nivel psicologico no me preocupa en exceso correr en negativo, otra cosa seria intentar un sub3 buscando la estrategia de correr en negativo.

Tiempos de paso
    Además de la pulsera con los tiempos de paso, también calculé los tiempos de paso kilométricos para la family. Es lo que decía Himly, pero muy personalizable. Os la pongo por si queréis dar referencias a alguien:

https://www.dropbox.com/s/ue612dixod...0Paso.xls?dl=0
    Descargado....genial almenos para tener una idea rapida
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Fisio
    Además, para esa última semana previa a la maratón, tengo cogida hora ya con el Fisio para que me haga una descarga seria el lunes (martes y miércoles lo tiene a tope), y hacer rodajillos esa semana hasta llegar entero y fresco al día D.
    ¿Vosotros hacéis esa descarga muscular la última semana con el fisio?

Bueno, si tenéis algún tip más, compartirlo ya que nos puede venir bien a muchos...

Ciao compis!!!
    Si es el mismo que nos dio no hace mucho otro forero... yo le tengo cita para el 9 de marzo a las 18h... y la tengo desde hace 15 dias, previsor que es uno
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Creo que voy a optar por esta opción! Ritmo tarifa plana salvando desniveles y ala, si pincho en la parte final que se me vaya lo mínimo posible y fuera.

Otro tip que hice el año pasado.

Los últimos días junto a la carga de carbohidratos, me tomaba unos 2L de isotónico para ir hidratando el cuerpo...

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si es el mismo que nos dio no hace mucho otro forero... yo le tengo cita para el 9 de marzo a las 18h... y la tengo desde hace 15 dias, previsor que es uno
    jajajaj qué bueno, yo tengo para el mismo fisio, el mismo día pero a las 20.00. Uno que también es previsor
    Me ofreció las 19.00, pero me iba muy justo.
    Pregúntale por el de las Aguas...ajajajj

jajajaj qué bueno, yo tengo para el mismo fisio, el mismo día pero a las 20.00. Uno que también es previsor
    Me ofreció las 19.00, pero me iba muy justo.
    Pregúntale por el de las Aguas...ajajajj
    Menos mal que tu lo tienes mas tarde, tu eres mas alto que yo, por lo tanto mas musculo que soltar=mas cansancio=menos efectivo mi masaje

Que es eso de las Aguas?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Creo que voy a optar por esta opción! Ritmo tarifa plana salvando desniveles y ala, si pincho en la parte final que se me vaya lo mínimo posible y fuera.

Otro tip que hice el año pasado.

Los últimos días junto a la carga de carbohidratos, me tomaba unos 2L de isotónico para ir hidratando el cuerpo...
    Yo suelo tener cuidado con los isotónicos y no tomo hasta el día anterior, o la mañana de la carrera.
    Agua por un tubo, eso sí.

Menos mal que tu lo tienes mas tarde, tu eres mas alto que yo, por lo tanto mas musculo que soltar=mas cansancio=menos efectivo mi masaje

Que es eso de las Aguas?
    jejej Buen análisis! Aunque con el nervio que tiene este tipo, tiene energía como para estar 8 horas soltando patas de mastodontes )))

El tema de las Aguas, es que curro en la compañía de Aguas de Bcn en la Torre Agbar en Glòries y él viene mucho a comprar antigüedades a los Encantes. Fíjate que tiene la casa de jodidas antigüedades.

Jose Garay acaba de publicar en Twitter una tabla de tiempos en las series muy interesante...

a debatir
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Excepto en Tarragona, que hice una cosa rara y salió una carrera en negativo pero sin buscarlo, en el resto de maratones que he corrido siempre he salido con la intención de doblar.

Me marco una marca objetivo y calculo los parciales y lo que hago es ir intentar rascar un poquillo a cada parcial, de forma que si al final aguanto el ritmo pues acabo con mejor marca de la prevista, y si acabo pinchando un poco al final, acabar más o menos sobre la marca prevista.

Respecto las costumbres de la última semana, también soy de los de hacer carga de hidratos a partir del jueves y por supuesto, super hidratado durante toda la semana (básicamente agua y algo de isotónico los dos últimos días).

Jose Garay acaba de publicar en Twitter una tabla de tiempos en las series muy interesante...

a debatir
    No comparto esos ritmos.
    Si no he calculado mal, son iguales en todos las distancias, con lo que, o las series más cortas son muy lentas, o las largas muy rápidas.

No comparto esos ritmos.
    Si no he calculado mal, son iguales en todos las distancias, con lo que, o las series más cortas son muy lentas, o las largas muy rápidas.
    Yo creo que no es mas que una tabla de conversion en distancias, no ritmos para entrenos, se lo acabo de preguntar por twitter a ver como responde, pero vamos comparto tu teoria, si eres capaz de correr series 1k en 4:00 las series de 500m deberian ser mas rapidas que 2:00
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No comparto esos ritmos.
    No parece que sean ritmos de series sino simplemente la adaptación de un ritmo a diferentes distancias.

Esos ritmos serían practicamente a VAM. Volvemos a lo comentado páginas atrás: si el objetivo es hacer series cortas como aproximación a series largas, el ritmo se va ralentizando. Si lo que queremos es mejorar la VAM, pues a tope y aumentando volumen.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    No parece que sean ritmos de series sino simplemente la adaptación de un ritmo a diferentes distancias.
    Puede valer para calcular cuanto puedes tardar en funcion del ritmo en los 200m finales de los 42km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Puede valer para calcular cuanto puedes tardar en funcion del ritmo en los 200m finales de los 42km
    O para clavar series de 1000