Atletismo

Página 27 de 793 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Pulso?
    Pues ni idea. Ni tengo pulsometro! Muy relajado. Incluso el último km me ha salido un pelín rápido (3'48")

Los gemelos han notado el esfuerzo pero muy satisfecho!

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Muy buen entreno Yasunaga, eres un máquina

Yo estoy un poco acojonado con mis aductores... Así casi sin previo aviso se han puesto muy serios... Hoy no he salido, pero el caso es que noto molestias en el día a día y eso no me gusta un pelo... Veremos a ver si el tema no se tuerce

De momento mañana tampoco y si noto alguna mejora igual pruebo el jueves a trotar muy suave para ver como responden.
    Si te sirve de consuelo yo estoy casi siempre con molestias. La cuestión es saber gestionarlas y que no vayan a peor.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Gracias

Y cual es el corte para NY?

Joer que puntazo...osea que cabe la posibilidad de que pueda correr Londres y NY en el 2015
    Despues de 2 platos d lentejascon chorizo me he puesto a leer vuestros comentarios y me habeis dejado ojiplatico!!!
    sin comentarios jejeje

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Si te sirve de consuelo yo estoy casi siempre con molestias. La cuestión es saber gestionarlas y que no vayan a peor.
    Pues sí me sirve sí. Es que tengo miedo que de una sobrecarga pase a una pubalgia y tenga que estar mucho tiempo parado y además después de 3 meses duros para mi de preparación levantándome casi a diario a las 5h para entrenar antes de ir a trabajar sería un faena enorme no poder correr la maratón estando a las puertas...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Acabo de volver de un 4x4km a ritmo 3'55" (25km en total) y con muy buenas sensaciones!
    Acabo de volver de un 3x4km a ritmo de 3:56-3:56-3:55..... y con unas sensaciones fantásticas..... de hecho me notaba fuerte y los últimos 200m los habré hecho a una media de 3:20, supongo que el objetivo cada día esta mas cerca
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Pd.pido disculpas a Flecha por el secuestro a mano armada de su diario
    ¡Nada hombre! ¡Para eso está el diario! Todo lo que escribais vosotros me lo ahorro de escribir yo.

Pero un par de cosas:

Estuve mirando el acceso a Londres por marca, porque me interesa para 2015, y me pareció entender que solo aplicaba a corredores residentes en UK.

Y en NY se puede entrar por marca de medio maratón. Yasunaga, ya estás más que clasificado con la que hiciste la semana pasada, si está homolgada y la aceptan. El acceso por medio maratón es más fácil.

Y la que es más fácil clasificarse, ya que solo se puede entrar por marca, es Boston. Yo si algún día cruzo el charco pienso más en Boston que en NY.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Y la que es más fácil clasificarse, ya que solo se puede entrar por marca, es Boston. Yo si algún día cruzo el charco pienso más en Boston que en NY.[/QUOTE]
    +1

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Pues sí me sirve sí. Es que tengo miedo que de una sobrecarga pase a una pubalgia y tenga que estar mucho tiempo parado y además después de 3 meses duros para mi de preparación levantándome casi a diario a las 5h para entrenar antes de ir a trabajar sería un faena enorme no poder correr la maratón estando a las puertas...
    A los corredores también se nos puede aplicar perfectamente la famosa frase que creo que es de Airton Senna: "Si lo tienes todo bajo control, es que no vas suficientemente rápido"

Lo cual me empieza a preocupar bastante, porque no me duele nada.

Me apunto el tema de correr en grupo y las liebres de maratón para dar la opinión personal cuando tenga más tiempo.

Un tercio del maratón

Me presento en la pista sin mucha idea de lo que voy a hacer. Bastante ambiente. Me veo calentando a 4:40 y me animo a seguir y hacer un rodaje decente de una hora.

Compartir pista con medio fondistas que van este fin de semana al campeonato de España de pista cubierta tiene sus inconvenientes. Se ponen a hacer series y no es que me vea lento, es que creo que practicamos deportes distintos.

Luego abro el diario, veo los entrenamientos de Himly y Yasunaga y pienso si no será mejor pasarme al Iron Man, o a la ultradistancia.

Pero como mi moral es indestructible, saco la cabeza y empiezo a ver el buen entrenamiento hecho hoy: 14 kilómetros en 1:03:48 (a 4:33 min/km) puede parecer poca cosa para alguien que pretende estar por debajo de las tres horas, pero yo no soy de grandes entrenamientos y teniendo en cuenta que: Ni siquiera sabía lo que iba a hacer cuando he empezado, la ropa de abrigo, la falta de descanso, correr solo, no beber en todo el entrenamiento, no llevar dorsal, la monotonía del recorrido, el viento, las zapatillas de entrenamiento, los 6 giros de 90 grados cada kilómetro…

Puedo afirmar que el esfuerzo hecho esta tarde es similar, si no superior, al de hacer un tercio del maratón de Barcelona a ritmo sub 3 horas.

Ha sido fácil, las sensaciones han sido buenas, he terminado fuerte y un tercio de maratón no se hace todos los días.

Tengo que decir que ayer me hicieron un masaje de descarga, es la primera vez que lo hago y creo que lo repetiré el lunes anterior al maratón, aunque esto ya lo contaré con más detalle ¡Se acumula el trabajo!

Entrenamiento

14K de rodaje a 4:33 min/km de media progresivo (entre 4:40 y 4:15)

Respecto a NY yo lo corrí en el 2011 y la verdad es q es una pasada!! Decir q yo conseguí el dorsal mediante sorteo, me costo sobre los 300 euros y luego pillé avión y apartamento por mi cuenta.

Eso si viendo como os las gastáis con las marcas decirnos q ese no es un maraton para hacer marca es para disfrutarlo, el ambiente es único!

Por cierto estoy viendo el volumen de kms q estáis metiendo y me esta entrando el canguelo porque yo prácticamente no paso de los 80 kms en ninguna semana. La cosa es q el plan o estoy siguiendo prácticamente al pie d la letra. Ya veremos lo q sale

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Estuve mirando el acceso a Londres por marca, porque me interesa para 2015, y me pareció entender que solo aplicaba a corredores residentes en UK.

Y en NY se puede entrar por marca de medio maratón. Yasunaga, ya estás más que clasificado con la que hiciste la semana pasada, si está homolgada y la aceptan. El acceso por medio maratón es más fácil.

Y la que es más fácil clasificarse, ya que solo se puede entrar por marca, es Boston. Yo si algún día cruzo el charco pienso más en Boston que en NY.
    1-Entonces la marca de 3:05 es para todos o solo para residentes UK? Flecha te animas a ir a Londres? yo si consigo plaza me encantaria, seria otra muesca a los 6 majors

2-Lo unico que me echa para atras de Boston es que tiene perfil negativo y no está homologada, algo asi como la cursa DIR de la Diagonal. Aunque tiene su encanto la verdad, entonces para NY como queda el tema del corte?? que aun no lo tengo claro

Me apunto el tema de correr en grupo y las liebres de maratón para dar la opinión personal cuando tenga más tiempo.
    Pues si, ademas si teneis marca parecida podeis ir protegidos del viento iendo en grupo...

Compartir pista con medio fondistas que van este fin de semana al campeonato de España de pista cubierta tiene sus inconvenientes. Se ponen a hacer series y no es que me vea lento, es que creo que practicamos deportes distintos.
    En la pista de atletismo donde suelo entrenar en Ripollet muchas veces comparto pista con autenticos cracks del medio fondo, campeones de España, etc... o almenos eso es lo que su entrenador que a veces charlo con él, asegura... de todas formas pinta la tienen y cuando ayer yo hacia mis series de 4000m a 3:55 me pasaban a fuego y me daba la sensacion de que iba al trote, es como dices Flecha, ellos son mediofondistas, nosotros fondistas.

Luego abro el diario, veo los entrenamientos de Himly y Yasunaga y pienso si no será mejor pasarme al Iron Man, o a la ultradistancia.
    Jajajajaja....recuerda que mi mejor marca personal en maraton esta en 3h15' casi 20 minutos mas lento que la tuya

Pero como mi moral es indestructible, saco la cabeza y empiezo a ver el buen entrenamiento hecho hoy: 14 kilómetros en 1:03:48 (a 4:33 min/km) puede parecer poca cosa para alguien que pretende estar por debajo de las tres horas, pero yo no soy de grandes entrenamientos y teniendo en cuenta que: Ni siquiera sabía lo que iba a hacer cuando he empezado, la ropa de abrigo, la falta de descanso, correr solo, no beber en todo el entrenamiento, no llevar dorsal, la monotonía del recorrido, el viento, las zapatillas de entrenamiento, los 6 giros de 90 grados cada kilómetro…
    Es curioso.... en mis 820km que llevo hasta ahora de preparacion para Paris, no he corrido nunca a ritmo de 4:30... o ruedo ligeramente por encima de 5 o por debajo. Supongo que cada uno tiene "su" metodo

Tengo que decir que ayer me hicieron un masaje de descarga, es la primera vez que lo hago y creo que lo repetiré el lunes anterior al maratón, aunque esto ya lo contaré con más detalle ¡Se acumula el trabajo!
    De pago o tienes masajista en casa? me interesa... despues de nutricionista, entrenamiento guiado ya solo falta masajista tb
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Totalmente de acuerdo. Yo siempre he mantenido que lo difícil de correr una maratón es llegar a la salida. Y si además tienes posibilidad de mejorar marca o completar tu objetivo eso ya es un bonus.

El tema es que una vez te pones en la salida quedan atrás semanas y meses de preparación muy dura.

El entreno de maratón tiene una similitud muy fuerte con la misma carrera. Hay que tener paciencia e ir construyendo a un ritmo ideal, ni demasiado lento ni demasiado deprisa.

La mayoría de esos entrenos uno los tiene que realizar solo, con viento, lluvia, frío, cansado, con molestias, de noche, sin haber comido bien, etc.

Los ritmos puede que no inspiren mucha confianza pero mucha gente se olvida que todos esos factores añaden segundos. Lo importante es ir por esfuerzo. Antes chains creo que fue me ha preguntado por mis pulsaciones durante mi entreno.

Yo no me miro las pulsaciones pero soy muy de ritmos naturales y valorar los esfuerzos dependiendo de mil variantes.

EL ritmo de maratón ya lo tengo por la mano y ayer mi sesión fue en un estrecho de 2 km. De ida iba contra el viento y la media estuvo mas cerca de 4'00" mientras que los 2 de vuelta con el viento a favor la media fue mas cercana a 3'50"

Un buen progresivo Flecha!! Todo lo que sea rodar mas de 60 minutos empieza a generar desgaste.

Yo hago casi todos mis km regenerativos y de recuperación con un colega y no puede entender mis marcas porque casi siempre me ve trotando a 5'15" y porque mi esprint no es muy bueno y él siempre busca acabar fuerte y pocas veces le puedo seguir.

Luego en carrera le saco de 3 minutos en 5km a casi 20 minutos en MM.

Yo casi no puedo ni andar despues de cada masaje de descarga e incluso tengo mas números de lesionarme si en 24 horas tengo sesión fuerte.

Creo que las marcas para 2014 se tienen que haber conseguido en 2013 y mi MM fue en 2014.

Jajajajaja....recuerda que mi mejor marca personal en maraton esta en 3h15' casi 20 minutos mas lento que la tuya
    El tema es que si uno mantiene o mejora el entreno y sube volúmen entre maratones las marcas pueden bajar dramáticamente hasta 3 horas o por ahí.

Yo en 12 meses conseguí 15 minutos (3.09 a 2.54). Viendo tus entrenos estás mas para sub 3.

Flecha, a menos de 5 semanas vista qué valoración le das a tu entreno hasta el momento? Se ajusta a lo que esperabas? Vas a revisar objetivos?

Ese es otro tema que a ver si puedes (cuando tenags tiempo) comentar. El tema de llegar a la salido con varios objetivos por lo que pueda pasar.

Yo siempre tengo el objetivo difícil pero realista (2.45), el asequible (2.50) y el mínimo (acabar pase lo que pase).

Buenas,

Después del fisio, Viernes rodé 60 min suaves, Domingo 1:45 (paseo marítimo) la ida muy suave, la vuelta tenia ganas de correr y volví a 4:30. un poco de molestias por la tarde. Lunes 60 minutos de elíptica, ayer 60 minutos de rodaje suave.
    Hoy descansaré, Juaves otros 60 minutos.

Domingo la media, estas dos semanas de entreno, entre molestias, parones me han dejado tocao de confianza para atacar en la Media de Barcelona.

Estaré, pero correré por sensaciones.

Yo siempre he mantenido que lo difícil de correr una maratón es llegar a la salida. Y si además tienes posibilidad de mejorar marca o completar tu objetivo eso ya es un bonus.

El tema es que una vez te pones en la salida quedan atrás semanas y meses de preparación muy dura.
    Coincido, lo mas duro de la maraton es prepararla. De hecho en otro debate de este foro se hablaba de que es mas duro, correr una maraton en 4h a 5:41 o en 3h a 4:16, indudablemente correr la maraton en 4h a 5:41.... pero aqui cabria añadir tambien la preparacion, porque es entonces donde la maraton de las 3h se lleva la palma de largo
    el viento y la media estuvo mas cerca de 4'00" mientras que los 2 de vuelta con el viento a favor la media fue mas cercana a 3'50"
    Ayer sufri el viento cosa barbara, yo siempre hago las series en una pista de atletismo de 250m en el trazado habian unos 100m con viento de cara, cuando giraba la curva notabas como te pegaba en toda la cara.... y era fuerte de cojones, curiosamente cuando vas a mas de 15 km/h el viento ya es un factor a tener muy en cuenta.
    Todo lo que sea rodar mas de 60 minutos empieza a generar desgaste.
    Eso es algo que mucha gente no entiende, para los que estamos cerca de las 3h en maraton, correr 1h a 5min/km ocasiona casi el mismo desgaste que correrlo a 4:30
    Yo hago casi todos mis km regenerativos y de recuperación con un colega y no puede entender mis marcas porque casi siempre me ve trotando a 5'15" y porque mi esprint no es muy bueno y él siempre busca acabar fuerte y pocas veces le puedo seguir.
    De hecho el rodar suave debe formar parte de un tercio de nuestros entrenos.

Respecto al sprint, una vez lei un articulo que hablaba sobre la capacidad de algunos de tener ese cartucho final, es inherente a uno mismo y se tiene o no se tiene, aunque vayas fundido siempre tendras un cartucho final que dependiendo de lo cansado que estas te da para mas o menos distancia mas o menos velocidad, pero siempre podras aumentar el ritmo al final. Yo soy uno de esos que tienen cartucho final y lo tengo estudiado al dedillo, si estoy fuerte puede ir desde los 500m hasta los 700m, si estoy flojo solo da para 200m aproximadamente y el aumento de ritmo es en funcion de la distancia de la carrera... pero en todas, el ultimo km siempre acaba siendo mas rapido que el anterior. Es una componente puramente psicologica y de tu organismo que se guarda ese plus final.

Creo que las marcas para 2014 se tienen que haber conseguido en 2013 y mi MM fue en 2014.
    Creo que el se refiere a la maraton de NY del 2015 y entonces si valdria la tuya MM, aunque ahora que lo dices no se cuando tenias pensado correr NY, si este año el que viene

El tema es que si uno mantiene o mejora el entreno y sube volúmen entre maratones las marcas pueden bajar dramáticamente hasta 3 horas o por ahí.
    El incremento de entreno respecto a las maratones anteriores es exponencial...

Barcelona-200km
    Berlin-666Km
    Paris-1200km?

Lo que esta claro es que bajar de 3h45 a 3.15.... es relativamente mas sencillo que bajar de 3.15 a 3.00.... aunque sea la mitad de distancia y ya no hablemos hasta 2.45.... se me antoja imposible sino le dedico mas tiempo y eso es lo que falta, ahora estoy entorno a los 5 o 6 dias a la semana, deberia pasar de 6 a 7....

Yo en 12 meses conseguí 15 minutos (3.09 a 2.54).
    Es lo que te decia, yo en 12 meses a lo mejor llego a los 50 minutos (3.48 a 2.58) pero es que la franja es naranja, la roja en la que tu estas bajar 1min requiere el triple de esfuerzo que 1min en la franja naranja. Si consigues las 2.45 es para quitarse el sombrero porque bajar 9min en esa franja es toda una odisea

Viendo tus entrenos estás mas para sub 3.
    Rodar 3x4000m entorno a los 3'55 y con unas sensaciones fenomenales añadiendo el viento de cara, me da confianza y seguridad de poder encarar con garantias las 3h, saque varias lecturas.

1-Hasta ahora lo maximo que habia rodado en esos ritmos eran 8km....ayer le di un buen subidon de 1/3 hasta los 12km (en lo que ya se supone una carga considerable) el objetivo eran 4min/km pero me notaba con chispa y mi cuerpo no solo respondio bien al aumento de carga sino que encima pudo mantener un ritmo constante.

2-Creo que el ritmo ya lo he adquirido ahora falta machacarlo para mejorar la economia de carrera y la eficiencia en el mismo.

Flecha, a menos de 5 semanas vista qué valoración le das a tu entreno hasta el momento? Se ajusta a lo que esperabas? Vas a revisar objetivos?
    Creo que aun tiene margen de mejora, esta dentro de la fase de maxima carga y dentro de las 5 semanas ROJAS, antes de encarar el tapper

Yo siempre tengo el objetivo difícil pero realista (2.45), el asequible (2.50) y el mínimo (acabar pase lo que pase).
    El minimo se me antoja peligroso, ese pase lo que pase es discutible, si tienes un pinchazo, una hipoglucemia severa o cualquier otro problema serio, abandonar es lo mas inteligente. Yo en una maraton de montaña bajando me torci el tobillo, era el km27, cuando llegue a un control cerca del km32 decidi abandonar, quizas podria haber seguido, pero el lunes hay que ir a trabajar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El minimo se me antoja peligroso, ese pase lo que pase es discutible, si tienes un pinchazo, una hipoglucemia severa o cualquier otro problema serio, abandonar es lo mas inteligente. Yo en una maraton de montaña bajando me torci el tobillo, era el km27, cuando llegue a un control cerca del km32 decidi abandonar, quizas podria haber seguido, pero el lunes hay que ir a trabajar
    El pase lo que pase se entiende a petar. Si hay lesión o riesgo sobre tu integridad física se entiende que un abandono es lo mejor.

Me refiero a esas carreras que por lo que sea pierdes el ritmo y pillas un bajón. Mentalmente es muy duro tener que reajustar y motivarse para acabar. Lo fácil en esos momentos es abandonar pero hay que estar muy fuerte mentalmente para acabar en digamos 3.20 si uno está para 2.45

El pase lo que pase se entiende a petar. Si hay lesión o riesgo sobre tu integridad física se entiende que un abandono es lo mejor.

Me refiero a esas carreras que por lo que sea pierdes el ritmo y pillas un bajón. Mentalmente es muy duro tener que reajustar y motivarse para acabar. Lo fácil en esos momentos es abandonar pero hay que estar muy fuerte mentalmente para acabar en digamos 3.20 si uno está para 2.45
    Cierto, pero viendo como se las gastan aqui....donde he leido una cronica con una fascitis plantar desde el km 20 o asi (no se exactamente cual era la lesion) ese pase lo que pase debe ser cogido con pinzas, más aun, cuando hay gente que lee este diario y quiere aprender como todos.

No es simplemente duro se me antoja agonico.... pero la maraton tiene estas cosas, te deja que disfrutes hasta donde ella quiere, luego hace contigo lo que quiere, como quiere y donde quiera.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16