Atletismo

Página 271 de 790 PrimeraPrimera ... 271 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.401 al 5.420 de 15786

El gran hilo del maratón

Yo sigo pensando en mis temillas prácticos para el día de la Maratón (antes indicados algunos tips)...
    En relación a las rozaduras y callosidades para el día de la carrera hacéis algo?

OS explico mi experiencia en este tema.
    El año pasado estuve probando echarme vaselina en los pies en las tiradas largas, Maratest, etc.
    Pues bien, el día de la Maratón y a las puertas de afrontar mis primeros 42,195K decido embadurnarme los pies como si aquello fuera agua bendita. Me eché vaselina entre los dedos de los pies, en los propios dedos, plantas, talones, empeine, etc. Me volví loco con la vaselina por tal de asegurar q si muscular mente iba preparado, una herida no iba a frenar mi reto.
    Durante los 1os kms no noté nada especial, hasta q más allá del 25k empecé a notar como si la punta de algún dedo estuviera dolorida, castigada x algo. Mi sorpresa llegó en la meta cuando tras recuperarme un poco y sacarme las zapas, me encuentro con los pies hechos un Cristo. Alguna uña amoratada, algún dedo ensangrentado... En fin, una penita. Tras analizar el caso, me di cuenta q la cantidad de vaselina me había provocado una sensación de resbalarme, y había corrido gran parte de la maratón, con pies de "águila", o sea con los dedos semi-contraidos.
    CONCLUSIÓN: Vaselina puede ir bien, pero tendrás q ser muy cauto en la forma de echarte. Yo lo había probado previamente, pero no como el día de la maratón.

Vosotros OS echáis?

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Yo sigo pensando en mis temillas prácticos para el día de la Maratón (antes indicados algunos tips)...
    En relación a las rozaduras y callosidades para el día de la carrera hacéis algo?

OS explico mi experiencia en este tema.
    El año pasado estuve probando echarme vaselina en los pies en las tiradas largas, Maratest, etc.
    Pues bien, el día de la Maratón y a las puertas de afrontar mis primeros 42,195K decido embadurnarme los pies como si aquello fuera agua bendita. Me eché vaselina entre los dedos de los pies, en los propios dedos, plantas, talones, empeine, etc. Me volví loco con la vaselina por tal de asegurar q si muscular mente iba preparado, una herida no iba a frenar mi reto.
    Durante los 1os kms no noté nada especial, hasta q más allá del 25k empecé a notar como si la punta de algún dedo estuviera dolorida, castigada x algo. Mi sorpresa llegó en la meta cuando tras recuperarme un poco y sacarme las zapas, me encuentro con los pies hechos un Cristo. Alguna uña amoratada, algún dedo ensangrentado... En fin, una penita. Tras analizar el caso, me di cuenta q la cantidad de vaselina me había provocado una sensación de resbalarme, y había corrido gran parte de la maratón, con pies de "águila", o sea con los dedos semi-contraidos.
    CONCLUSIÓN: Vaselina puede ir bien, pero tendrás q ser muy cauto en la forma de echarte. Yo lo había probado previamente, pero no como el día de la maratón.

Vosotros OS echáis?
    Que odisea...

Yo vaselina si, pero poca y muy localizada, en los pies nunca me pongo, si acaso algun esparadrapo, pero nada mas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo tengo suerte con esos temas, nunca he necesitado vaselina. En alguna MM incluso he corrido con la camiseta de la carrera, nueva, y nada... Maratones sólo llevo uno, y entre que no daban camiseta y que hacía 28 grados, me puse una sin mangas usada, "de confianza", pero supongo que aunque hubiera estrenado no habría pasado nada (pero por si acaso no pruebo... ).
    Por cierto, ¿en BCN dan camiseta?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo en los dos maratones de asfalto que he corrido no me he puesto nada en los pies, más allá de esparadrapo en el talón. En otras carreras más largas (trails de 5-6h) me pongo también en el exterior del pie (quinto metatarso, el que se ha roto James Rodriguez...) y bajo algún dedo porque el movimiento del pie es mayor.

Soy antivaselina y anti-eliminar durezas. Las durezas son nuestras amigas. Esparadrapo natural, jaja.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo tengo suerte con esos temas, nunca he necesitado vaselina. En alguna MM incluso he corrido con la camiseta de la carrera, nueva, y nada... Maratones sólo llevo uno, y entre que no daban camiseta y que hacía 28 grados, me puse una sin mangas usada, "de confianza", pero supongo que aunque hubiera estrenado no habría pasado nada (pero por si acaso no pruebo... ).
    Por cierto, ¿en BCN dan camiseta?
    Si, pero tampoco te esperes una camiseta que quite el hipo, solo sirve para lucir palmito y maraton...poca cosa mas

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Yo en los dos maratones de asfalto que he corrido no me he puesto nada en los pies, más allá de esparadrapo en el talón. En otras carreras más largas (trails de 5-6h) me pongo también en el exterior del pie (quinto metatarso, el que se ha roto James Rodriguez...) y bajo algún dedo porque el movimiento del pie es mayor.

Soy antivaselina y anti-eliminar durezas. Las durezas son nuestras amigas. Esparadrapo natural, jaja.

Saludos.
    Quien es James Rodriguez?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Jugador colombiano del R.Madrid que se rompió el quinto metatarso del pie derecho hace un par de semanas por un mal apoyo del pie: https://www.youtube.com/watch?v=ikbBlz71GOQ

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Hace un tiempo Himly pasó este gráfico estandarizado sobre el % sobre FCM en función del tipo de competición. A partir de ahí y tratándolo como lo que es, algo generalista, mueve puntos porcentuales en base a lo "tranquilo" que quieras ir.

Échale un vistazo, conmigo se cumple al dedillo...
    ;pArchivo Adjunto 9326
    Gracias. Es interesante.
    A ver que se cumple conmigo.

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    A lo 1º +1, pero mira el lado positivo, me sobran unos 5 quilos tranquilamente, eso que tengo de margen de mejora
    Esos kg serian los que piensas que me sobran, o te refieres en general, al margen que te da de mejora el sobrepeso.
    La verdad es que no se como me veria con 74-75.

evidentemente la perdida de peso me haria mas eficiente.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, pero tampoco te esperes una camiseta que quite el hipo, solo sirve para lucir palmito y maraton...poca cosa mas

Este tema de las camisetas esta muy trillado, pero con la hostia que meten podrian dar algo con mas calidad.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Esos kg serian los que piensas que me sobran, o te refieres en general, al margen que te da de mejora el sobrepeso.
    La verdad es que no se como me veria con 74-75.

evidentemente la perdida de peso me haria mas eficiente.
    No no perdona, el +1 es que también veo a todos los demás corredores mas finos sobretodo a partir de un nivel... aunque a veces ves a alguno que tela como mueve los flotadores
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Este tema de las camisetas esta muy trillado, pero con la hostia que meten podrian dar algo con mas calidad.
    yo prefiero ni que den camiseta y hayan mejores servicios.... la verdad es que los servicios de Barcelona son muy buenos, pero se podrian ahorrar la camiseta por ejemplo y dar otra cosa mas util
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

yo prefiero ni que den camiseta y hayan mejores servicios.... la verdad es que los servicios de Barcelona son muy buenos, pero se podrian ahorrar la camiseta por ejemplo y dar otra cosa mas util
    No espero material "pro", pero coño, un recuerdo. Después de cascarme 42 kms qué menos que una camiseta, "Yo me casqué 42 kms", No la mierda de cortavientos de Bilbao... (sí, es fardar, es postureo, ... ¿y qué?)
    Os parecerá una chorrada pero me sigue haciendo ilu lo de las camisetas. Y para entrenar me suelo poner más las de carreras que me han salido bien o tengo buen recuerdo (la de la MM de Vitoria la tengo más puesta en 2 meses que alguna otra en año y medio )
    Marcas:

Yo creo q barcelona es una carrera a la que es dificil poner una sola pega. Buen recorrido, excelente organizacion (cajones, avituallamientos, meta, recogida dorsales...), mucho publico animando y musica en directo. Hasta la camiseta (que me da igual!) es de mayor calidad que en la mayoria de carreras. Un diez a mi juicio.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo creo q barcelona es una carrera a la que es dificil poner una sola pega. Buen recorrido, excelente organizacion (cajones, avituallamientos, meta, recogida dorsales...), mucho publico animando y musica en directo. Hasta la camiseta (que me da igual!) es de mayor calidad que en la mayoria de carreras. Un diez a mi juicio.

Un saludo!

Para mi la única pega es que no es en febrero o octubre/noviembre.

Un saludo!

De acuerdo con esto, pero le pondría un 9.
    Yo vengo del mundillo de la btt y en las pedaladas, por 20-30€ además de darte el maillot de recuerdo + productos de los sponsors + siempre siempre al final de la carrera te dan una butifarra, garbanzos, bebida, etc.
    Esoo ya sería la bomba ;p

Hace un año y poco cuando empecé en esto del running me parecía un precio desfasado pagar estos precios sólo por correr y un avituallamiento de agua y camisetucha. Después entiendes que la organización de paralizar una ciudad, gente de atención médica, policías, etc tienen un coste y por eso quizás los precios estén por encima de las pedaladas de btt.

Hoy me ha pasado una cosa curiosa... volviendo de mis seriakas del viernes a UAN (madre del amor hermoso como me dejan de fino filipino estas seriakas) me he cruzado con un grupo de adolescentes que estaban sentados en un banco.... al pasar oigo de lejos que comentan "mira ese que poco original, va disfrazado de runner" y yo pensando pero si no es mi disfraz, disfrazao voy cada dia al trabajo, a ver a la familia, a salir al cine..etc... es como si a una tortuga le dicen, mira que disfraz de tortuga mas poco original
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Anda que... compararte con una tortuga...
    Marcas:

Joder himly, si que tenias que ir lento para que pensaran que llevabas un disfraz!!!

Un saludo!!

Joder himly, si que tenias que ir lento para que pensaran que llevabas un disfraz!!!

Un saludo!!

Cuando acabo las sesiones duras siempre hago 10' de enfriamiento y vuelvo andando a casa, otros 10' ... me los he cruzado cuando volvia andando, lo que no han acertado a ver mi cara triunfalista al darle otra muesca a la culata y salir entero
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Jajajajaja grande!!! Tengo la sensacion de que esta vez vas a sacar a relucir todo ese curro y vas a bordar la carrera.

Un saludo!!!